martes, 24 de marzo de 2009

Son puñales que se clavan



Fotografía de Andreaanahi - Flickr


No sabes cuanto lo siento, cariño pero no puedo dominar este sentimiento que me está haciendo la vida imposible. Todo el día con la misma obsesión en la cabeza.



Yo ya sé que me quieres porque año tras año sigues a mi lado. Y eso a pesar de los espectáculos que te monto por la mínima tontería: que si te has retrasado cinco minutos al volver del trabajo, que si te has entretenido demasiado con la cajera del hipermercado, que si pasas demasiado tiempo en el ordenador, que si has tardado mucho en pasear al perro, que si has mirado demasiado tiempo a una chica que pasaba por la calle…



Tienes razón. Debo visitar a un psicólogo. Nuestro matrimonio se está yendo a pique. Lo presiento. Ya no hacemos el amor. Ya ni si quiera me abrazas ni me besas como antes. No te lo reprocho, es más, lo comprendo. Pero es que necesito que me quieras, que me ayudes. Te lo suplico, cariño. Si me dejas ahora me moriré. No podría con eso.



Ayúdame, por favor. No me dejes sola. Soy despreciable y deberías odiarme, repudiarme. No soy digna de ti, ni de nadie pero yo no puedo, no puedo con ésto.



Este infierno tiene que acabarse, cariño. Y se va a acabar, te lo prometo. Iré al psicólogo y todo se va a arreglar. Ya verás.




15 comentarios:

  1. Uf, me ha emocionado, porque hubo una época en la que yo era así.
    Me gusta mucho tu blog, que hace tiempo leo.
    Saludos
    T.M.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen texto.
    A veces, sin embargo, al amor hay que ponerle barreras y soluciones.

    ResponderEliminar
  3. Al sicólogo?? lo mismo él debería hacerle pelín más de caso y así no estaria de esos modos.

    Me gustó el texto, como todos . Y me gusta mucho tu variedad d temas, lo fresco que es entrar y descubrir que cada post es algo diferente

    bicos


    pd. hay una concentracion en Lugo en breve jejejjeje

    ResponderEliminar
  4. No me gusta que alguien se sienta así.
    Ni en ficción.
    Me da pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué es eso de que eres despreciable?

    besicos

    ResponderEliminar
  6. Que verdades...son puñales que van desangrandote poquito a poco....y lo fácil que es evitarlos....saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un bonito texto sobre los males que son más difíciles de entender por quienes viven cerca de la persona afectada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Si el psicologo es un tio comprensible, guapo, soltero y está forrado, puede ser una buena solución. No disimules tus encantos.

    ResponderEliminar
  9. Ogallá nunca ningún ser humán se sinta así...
    (En algún minuto de algún día dun ano calquera todos temos dereito a ser utopicos)

    Bicos dende a Chousa

    ResponderEliminar
  10. Demasiado desgarrador, no?... pro bueno, sí, es cierto que existen mundos individuales así, donde los complejos dominan a la persona, pero, reflejas, allá, en el horizonte, una esperanza.

    Cuando uno sufre, dos o más, tb. sufren y hay momentos malos... Pero estos momentos malos, se remontan.

    La solución a estos problemas, siempre es de DOS... siempre... Porque, la enfermedad será de uno, pero el otro tb. está ahí.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Los celos son puñales que se clavan... y a veces nos dominan hasta el extremo de convertir nuestras relaciones de amor en dependencia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Es un gran relato, por lo que da para comentar. ¿Por qué alguien se siente así?¿Realmente uno muere si no está con alguien?¿Un profesional lo arregla todo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes a todos: ya era hora de que os contestara ¿no?...
    Quisiera explicaros el porqué de este relato. No soy una mujer celosa, en absoluto, sólo lo justito y necesario, que más que Celos es el miedo a perder aquello que queremos. Pero conozco de cerca este mal, no en profundidad pero sí lo suficente como para hacer un pequeño texto.
    Los celos es una enfermedad incurable, se pueden mantener a raya pero curarlos, nunca y en psiqiatría tienen un tratamiento específico. Y como cualquier otra enfermedad los celos pueden ser devastadores.

    El porqué de que alguien se siente así, según me explicó una vez un psiquiatra, se producen en la infancia, el sentirnos poco queridos y no sé qué cosas más.

    Creo, sinceramente que nadie se muere por no estar con alguien pero el dolor de la pérdida puede ser tan grande que puede provocarnos el desvarío y por lo tanto la muerte no física pero si emocional.

    Los profesionales no lo arreglan todo, pero ayudan, y mucho. Creo que son los más capacitados para saber como enfrentarse en ellos. Hay cosas contra las que no podemos luchar solos y este tema es una de ellas.

    biquiños a todos y gracias a todos por pasaros.

    feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  14. Quiero ser tu psicólogo o tu psicoanalista.
    Seguiro que te pongo al dia.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. De todas formas esta mujer se lo decía todo ella. ¡Cuánto daño hace la infancia!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.