Mi querido Pau, del blog “2d2”, al que estaba totalmente enganchada (es que ha decidido cerrarlo desde que preparé esta entrada), me regala el Premio a la Imperfección. Si lo tengo delante lo mato pero como me lo envió vía blog me calmo y voy a entrar en el juego. No quiero contaros lo que me parece la tarta porque si no vais a pensar que... pero es que…
REGLAS DEL JUEGO:
1.- Citar cinco razones (no físicas) por las que te consideres imperfecto.
2.- Citar cinco razones por las que considerarías imperfectos a otros.
3.- Que circule el premio a otros cinco imperfectos (sólo si te da la gana, que para eso eres imperfecto
Así que empezamos por el principio. Busco la palabrita en el Diccionario de la RAE, no vaya a ser que meta la pata estrepitosamente y después prometo ir al grano.
Imperfección.
(Del lat. imperfectĭo, -ōnis).
1. f. Falta de perfección.
2. f. Falta o defecto ligero en lo moral.
Punto 1
En realidad, tengo que confesar que me llevó mucho tiempo pensar en Cinco razones por las que me considero imperfecta porque soy muy perfecta (es broma), es más, mi primera razón es:
Perfeccionista: Y bastante; ahí es nada. Siempre procuro que salga todo bien y no paro hasta conseguirlo. Lo cual, en muchas ocasiones, me agota, hasta que me doy cuenta que en el intento pierdo demasiada espontaneidad y entonces me relajo y fluyo y despego y vuelo.
Maniática con el orden: Congo me vacila bastante con este temita y hay veces que va por la casa torciéndome los cuadros para que luego los ponga yo derechitos otra vez o cambiándome los objetos de lugar. Confieso que tengo mi parte del armario impecable, todo dobladito y a poder ser organizada la ropa por colores o temáticas (rayas, lisos…). Y también confieso que desde que tengo uso de razón anoto en una libretita (monísima, por cierto) todos los libros que voy leyendo; hasta el momento llevo anotados 675 libros, no sé el año en que empecé porque sólo era una lista en principio, luego con eltiempo empecé a anotar por años (a partir del año 1987). El pirmer libro que consta es: "Nacida inocente", de Gerald Di Pego.
Sí, lo sé, puede resultar horrible. Pero digo en mi descargo que soy lo más tolerante que puedo con Congo y con Senia y si no que entren ellos y lo digan. Aunque apuesto que Senia (para dejarme quedar mal) protestará y dirá que no cuento toda la verdad pero… En fin, sacar vosotros vuestra propia conclusión.
Autoculpabilidad: Me castigo mucho cuando hago las cosas mal y a veces aunque no sea yo la culpable de la situación también me culpo, por si acaso.
Obsesiva: Necesito entender muy bien todo lo que me sucede y lo que sucede a mi alrededor para poder encajar las piezas como si de un puzzle se tratase, lo cual me lleva a perder mucha horas en cavilaciones y ansiedades. Le doy demasiadas vueltas a las cosas, lo reconozco, aunque (para mi bien) con la terapia he mejorado y he aprendido mucho a desconectar y cambiar de chip.
Entregada e Impulsiva: (Aquí hago trampa y pongo dos imperfecciones en una) Suelo entregarme al cien por cien en todo lo que hago y a veces sin pensármelo dos veces y claro, cuando las cosas salen mal recibo unos golpes considerables, de los que me cuesta bastante reponerme. Congo dice que no me protejo lo suficiente, que debo ser más cauta porque si voy por la vida como un libro abierto, muchos podrán aprovecharse de mis debilidades. Pero claro, siempre le digo que prefiero asumir el riesgo de apostar fuerte que perderme todo lo que saco de ganancia.
Punto 2
Ahora voy con Cinco razones por los que consideraría imperfectos a otros:
Intolerancia: Creo que todos (me incluyo) juzgamos a veces a la ligera, sin ponernos bien en la piel de los demás, o sin calzar un tiempo sus zapatos.
Mala educación: No soporto a la gente mal educada que se “hace pipí” fuera del tiesto. Me saca de mis casillas, lo reconozco.
Prepotencia, Pedantería: También me producen urticaria las personas así.
Pedante: Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
Prepotente: Que abusa de su poder o hace alarde de él.
Inmovilismo, falta de voluntad, dejadez: No acabo de entender a las personas que tienen horchata en las venas. Sobre todo a esas que aún por encima se quejan siempre, una y otra vez, pero no hacen nada por cambiar, bien su vida, bien las situaciones. Admiro a las personas luchadoras, emprendedoras y tenaces.
Mentira: Creo que la falta de honradez, el aparentar lo que uno no es son defectos bastante imperdonables.
Punto 3
Me lo salto. Eso sí, me encantaría que si alguien se anima con esto de las imperfecciones, me lo cuente, bien en los comentarios o bien en su blog. Si lo hacéis prometo enviaros el premio.
Y así es como sueno, ¿verdad Congo?