jueves, 4 de agosto de 2011

Reflexión

SAM_0068
“Frente al mar. De espaldas al mundo” – Aldabra

A raíz de estos dos comentarios que dejásteis en el post de “Cotilleo”,

 

Dilaida, del blog “Groucho”, dice:

“A cousa non ten porque saír mal, ás veces as cousas ben planeadas saen mal.”

 

Y Mariola, del blog “Cinamomo rosa” dice:

“Me gusta volver a leer sobre esta historia. Pero me parece todo demasiado bueno, no sé yo...”

se me plantea la siguiente reflexión:

La mayoría de las personas tendemos a pensar, como Mariola, en que cuando nos van muy bien las cosas, como que no acabamos de creérnoslo y tendemos a estar esperando, en nuestro interior, el golpe negativo, que nos impide así disfrutar del presente como debiéramos.

Yo también fui así durante muchos años de mi vida, tenía muchos pensamientos negativos en la cabeza [cuantas lágrimas vertidas hasta que me deshice de ellos], siempre esperando la fatalidad, el desenlace triste... Ahora simplemente ni me lo planteo, me limito a vivir dejándome llevar un poco más, sin tenerlo todo atado y bien atado, y ¡que me quiten la bailado!

Por eso me encantó el comentario de Dilaida, que es totalmente contrario al pensamiento de Mariola. Ella cree en la bondad de las cosas por sí mismas, y de las situaciones, ¿por qué no? En cambio sí desconfía de los planes porque a veces los planes no se cumplen y la frustración que se produce es doblemente mayor.

Si es bueno, estupendo. Y si es malo, tiempo habrá de llorar. Esa es ahora mi filosofía, ¿y la vuestra?

Pero si queréis reflexionar un poco más antes de contestar, leer esta entrada de Firenze en su blog “Déjame que te cuente”, en la que habla del poder del Ahora.

 

 

 

neneh-cherry-7-seconds-feat-youssou-ndour  display.php

Youssou N´Dour and Neneh Cherry

36 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mira que tienes bailado eh!!!

:)

Que pases unas felices vacaciones.

Besos.

mariola dijo...

En primer lugar que disfrutes de las vacaciones.
Lo que has hecho como reflexión me parece bien, has encontrado dos opiniones distintas y cómo ante un mismo problema las personas nos enfrentamos de formas diferentes.
Pero siento decirte que yo estoy contigo en lo que dices, y con Dilaida ,hay que ser positivos, dejar que la vida siga y fluir con ella, el poder está en el ahora y en la aceptación; no dejarse llevar por pensamientos negativos, porque ellos crean nuestro mundo como les demos poder.
Todo lo que "pensamos" conforma nuestra vida y nuestra "realidad".
Yo también recomiendo a Eckhart tolle, todos sus libros, me encantan y a mí en particular me han ayudado. Hay un vídeo precioso sobre éste, "practicando el poder del ahora", fue una conferencia que dio en Barcelona, está genial, Eckhart trasmite mucha serenidad.
Bueno, ya termino, es que estos temas me apasionan.
El comentario que hice salió imaginando cómo le darías luego tú la vuelta, no sé si me entiendes, en el siguiente caoítulo si lo hay.
UN BIQUIÑO PARA TI,CONGO, SENIA...AH SE ME OLVIDABA, OTRO GRANDE PARA RON.

Chousa da Alcandra dijo...

Hai días e momentos. Seguro que Mariola non é sempre negativa nin Dilaida sempre positiva. Digo eu

(En relación a un comentario que fixen nun posteo teu anterior no que aludía a un chinés, era debido a que cando eu comentei tiñas un spam con signos en chino -ou algo semellante-; despois xa desaparecera)

Bicos e boas vacances, Aldabriña!

Juanjo Montoliu dijo...

Los planes pueden, incluso, salir bien; pero, a veces, no hay que hacer de los planes, religión.

Como filosofía barata puede valer, ¿no?

Besos.

labertolutxi dijo...

El optimismo extremo me resulta bastante incómodo, no sé porqué, yo soy más bien realista (creo), pero lo bueno es que haya de todo de personas, la variedad sí que me gusta.



Besos.

labertolutxi dijo...

Se me olvidaba, el otro día estuve en SOS del Rey Católico y me acorde´de tí. Ya no hay Luna Lunera, una pena.

más besos.

Belén dijo...

Siempre he pensado que el cerebro es nuestro peor enemigo...

Pásalo bien!!

Besicos

Dilaida dijo...

Alégrome moito que che gustase o meu comentario. Fíxeno porque me pasou durante anos como dis que che pasou a ti, pensamentos negativos que non me deixaban desfrutar do momento. Agora con 59 anos penso que o mellor é vivir o momento e aproveitar mentres se poda.
Felices vacacións.
Bicos

el historiador dijo...

La bondad de las cosas... Estaría bien si supiera que existe

Chus dijo...

Buen viaje, disfruta por ti y por mi, un besiño, y a la vuelta si tienes tiempo, tomamos un café. O.K.

MucipA dijo...

Me acabo de maravillar con tu reflexión y el post de Firenze "El poder del ahora". Me encanta la gente que tiende a ver el vaso medio lleno. Disfruta tu AHORA y sé muy feliz.

Biquiños!

Anónimo dijo...

You got great points there, so I always love your blog, it looks like you are an expert in this field. keep up the good work, My friend recommends your blog.

My blog:
surendettement rachat credit www.rachatdecredit.net

Myriam dijo...

A veces solo hay que dejar que la vida te sorprenda...

O SuSo dijo...

Cada vez estoy más convencido de que TODO lo que me sucede lo "llamo", "creo" o "genero" yo, porque es lo que vivo en ese momento, para lo bueno y para lo malo...del sin fin de posibilidades que se abren ante mi cada segundo, escojo una, consciente del momento o un poco perdido, con la cabeza o el corazón, viendo las señales o evitándolas.
Así que puestos a escoger, mejor lo positivo...hace tiempo que para mi los planes sólo son ideas de un tiempo que no existe, el futuro, y si suceden prefiero que sea independientemente de lo que yo concibo previamente, lo bonito es el proceso.

Un abrazo y disfruta del proceso.

Merche Pallarés dijo...

¡Es que no hay más que el ahora! Y por supuesto hay que disfrutarlo porque mañana ¿qui lo sa...? Aunque yo estoy muy ilusionada con mi viaje a Salamanca y alrededores la semana que viene y espero que ese próximo futuro ¡llegue! Feliz viaje querida Aldabriña a ti, Congo, tu preciosa hija y tu precioso perro. Besotes, M.

P.D. Espero que algún día de éstos vengais a visitarme a mi pueblo cerca de Barcelona. Estais super invitados y tengo sitio de sobra para todos, Ron incluido.

Abejita de la Vega dijo...

Santificar el momento presente dice mi madre.

Pero a la mujer española la han educado, nos han educado, para sufridora: antes, mientras y después.

BIQUIÑOS

Asun dijo...

Tiene razón ABEJITA en cómo nos han educado, por lo menos a las que ya pintamos canas. Romper con esos esquemas es una tarea ardua que requiere en primer lugar darse cuenta de lo que hacemos y después ir dando pequeños pasitos para conseguir darle la vuelta.

Si nos esforzamos podremos conseguir VIVIR EL AHORA, que como dice MERCHE, es lo único que existe.

Buen viaje y disfrutad mucho de vuestras vacaciones.

Besos para todos.

Paz Zeltia dijo...

cuando nos van muy bien las cosas, como que no acabamos de creérnoslo y tendemos a estar esperando, en nuestro interior, el golpe negativo
... comprende que eso es algo natural, el propio equilibrio de las cosas. la izquierda, la derecha.
el bien el mal. la cara, la cruz. el haz y el envés.
si estás viviendo una etapa mala sabes que pasará, que vendrán tiempos mejores,
bien, pues con la misma filosofía, cuando se viven tiempos felices y todo va bien, en el fondo de tí sabes que algún día se equilibrará, que vendrán tiempos duros.
Es lo natural.

Esteve Gallardo dijo...

somos herencia de nuestras costumbres y de lo inculcados....
no solo ideas propias.
besos

mobtomas dijo...

Pues sí, las cosas a vivirlas y disfrutarlas en su momento, pero el "nada es gratis en esta vida" es una espada damocliana agarrada de un pelo de caballo famélico; por más que trato siempre estoy esperando la factura de las cosas buenas. Ojalá un día se me quite ese sentimiento. Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En el fondo, lo que nos sucede ni es bueno ni es malo ni es único. Somos nosotros los que lo adjetivamos.
¿De espaldas al mundo en la foto? Tú, mejor que nadie, sabes que el mundo tiene su inicio en el mar...
Besos.

fonsilleda dijo...

Mi filosofía, en estos momentos, está un poco de "capa caída", pero se recuperará.
Vivo, sigo, disfruto de muchas cosas pero, por ejemplo, me está costando "reincorporarme".
Bicos.

Anónimo dijo...

Pienso como Mobtomas, en esta vida siempre espero que me presenten factura de mi camino. No puedo evitarlo.
La imagen que ilustra tu entrada es más que representativa de la vida. Me gusta mucho, mucho.
Besos

irene dijo...

Yo era bastante negativa, hace un tiempo decidí intertar cambiar mi actitud, y ahora tengo que reconocer que casi lo he logrado, no cabe duda de que el tener una actitud positiva nos trae resultados positivos, creo que el pensar que las cosas van a salir bien facilita el que así sea.
Un besazo, Aldabra.

Lunática Shop dijo...

Madre mía qué intensidad de reflexiones!! Yo intento ser siempre positiva, pase lo que pase. No me gusta ser agorera y cuando pienso en algo que pueda pasar a futuro siempre digo que cuando llegue a ese puente ya veré cómo lo cruzo...hoy estoy aquí pero mañana...
Besos a todos

Carlos dijo...

Mi profe de yoga dice que somos lo que pensamos, o sea que si pensamos positivamente, vendrán cosas positivas y viceversa; puede parecer muy simple, pero yo creo que es cierto y resulta.

Un beso.

Silvia dijo...

A mi me ha costado, y a veces tengo pequeños altibajos, pero pienso como tú. Además ahora acabo de volver de una experiencia maravillosa. Ya te contaré. Bicos

Ele Bergón dijo...

¡Qué bonita es tu tierra! Siempre que voy me gusta Galicia, sus montes verdes, sus gentes, su comida, y sobre todo su mar, en todas sus formas y colores. Me gusta como a Rosalia de Castro, mirar siempre el mar.


Estuvimos conociendo La Playa de las Catedrales en Ribadeo, que nos encantó, aunque la visita fue rápida, pues íbamos por asuntos familiares

Un abrazo

Luz

Paco Cuesta dijo...

Dar la espalda a el mundo y no perecer en el intento, es más fácil si contamos con el apoyo emocional de alguien.

David Cotos dijo...

Este es el momento para ser felices.

Sandra dijo...

Siempre es "esperable" que lo planeado salga bien, pero no podemos apostar todas las fichas a ese pensamiento.
Vivimos tiempos tan convulsionados que tenemos que aprender a disfrutar del presente, sin hacernos muchas preguntas ni cuestionamientos. Eso sí, tratando de no jorobar al prójimo :)
Saludos

Maripaz dijo...

Me acabo de leer de un tirón las últimas entradas. Durante el verano apenas utilizo internet, aprovecho para salir mucho a la calle,tomar el sol, pasear...
Disfruto mucho leyéndote.
Yo me apunto a la filosofia de Dilaida,soy así.
Ron, está precioso y mi Leti superguapa en su blog.
Bicos

maría dijo...

q lo pases muy bien...amiga

Concha L. F. dijo...

Eu non sei. Xa me está chegando o verán ás orellas. Aquí non hai quen aguante coa calor e, tendo en conta que soamente son persoa de inverno, case mellor que pase pronto e que chova dunha vez!
Ademais, a realidade sempre subxace debaixo das raias e das raiolas...

Misón dijo...

Pues nada! iré a empaparme del Poder del Ahora al blog de Firenze. Besitos y gracias por estar ahí siempre.

Misón dijo...

Me gustó mucho El Poder de Ahora, tanto, que lo he linkeado en mi entrada "Soñando que sueño" A ver si así me acuerdo de que estoy siempre en el Ahora. besitos GUAPA, Quizás debiéramos tirar los espejos, tú que crees?