viernes, 24 de agosto de 2012

La injusticia de los Juegos Paralímpicos



Abro hoy esta ventana para hacerme eco de un post que leí en el blog de Firenze "Déjame que te cuente", que sigo desde hace bastante tiempo y que os recomiendo porque siempre tiene noticias interesantes que ofrecer.

Trata de la injusticia, de la vergüenza y de la discriminación que se comete con nuestros atletas paralímpicos. Es importante que todos nos hagamos eco de este hecho y lo difundamos en todos los medios a nuestro alcance.


La foto que os dejo hoy es de la atleta Paralímpica Maya Nakanishi  de nacionalidad Japonesa que participo en los juegos paralímpicos de Beijing 2008.

Decidió publicar un calendario donde posa semidesnuda para así poder financiar sus entrenamientos y viajes a los Juegos paralímpicos de Londres 2012; lo interesante de la atleta japonesa es que perdió su pierna cuando tenia solo 21 años y se convirtió en velocista con su prótesis logrando el record asiático en su categoría.

Toda la noticia de la atleta aquí.


Como dice Firenze. ¡No les demos la espalda!  

P.d.: Espero que estéis todos disfrutando de este verano. Os quiero. Biquiños,


    

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi respeto y admiración para estos magníficos atletas.

Besos.

Yo te quiero más.

Dejame que te cuente dijo...

millones de gracias...de corazon...


Un abrazo...

Chela dijo...

Como deje dicho en el blog de un amigo común, que también trata este tema, estos jóvenes paralimpicos son doble veces atletas, es la especialidad en la que compiten y en la propia vida, donde son auténticos campeones y dtesón.
Un aplauso para ellos y espero que algún día no haya más que una Olimpiada, donde todos los deportistas lo celebren en los mismos días, el mismo ambiente, y con el mismo público y honores.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Fui a los enlaces, increíble esta discriminación que haces tanto bien en denunciar.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Son doblemente olímpicos.

Disfrutando de lo que queda, un abrazo grandote.

Lunática Shop dijo...

Gracias por compartirlo, yo hago lo propio porque soy de la misma opinión, no considero justo que cuando se acabe la olimpiada lo cierren todo con cuatro llaves hasta la siguiente sin mirar lo que viene detrás, como si valieran menos...esta es la sociedad que tenemos, que alimentamos y que acabará por comernos vivos

virgi dijo...

¡Qué maravilla esta gente! Repletos de tesón, dignidad, fuerza...Un ejemplo extraordinario.
No lo conocía, excelente que lo hayas colgado.
Besos

Peke dijo...

Biquiños tamén para ti. :)

paideleo dijo...

A min non me gustan nin as medallas nin as competicións que van máis alá do pracer de pasalo ben por pasalo ben. Anque recoñezo o dobre mérito dos deportistas paralímpicos.

Anónimo dijo...

Son todo un exemplo a seguir para todos. Descúbrome diante do seu valor e constancia.
(E moitos saúdos tamén para vde, que xa está de volta)

Atlántida dijo...

Firenze tiene toda la razón, a mí también me ha parecido toda una ofensa que una vez acabados los juegos Olímpicos "oficiales" se les dé la espalda a los Paralímpicos, cuando se trata de personas que han tenido que invertir un esfuerzo aun mayor rompiendo sus limites y superando su incapacidad, aunque dadas las circunstancias creo que en estos casos "incapacidad" es una palabra muy mal usada. Me parece triste e indignante, como si la atención que prestamos hasta mitad de agosto no se la merecieran estos atletas. Como dice Firenze deberían solaparse y deberíamos conocer el nombre de estos Superhombres y mujeres que han ido más allá que muchos que nosotros.

Merche Pallarés dijo...

¡Bienvenida de vuelta querida Aldabriña! Tienes toda la razón con ésta falta de atención a los paralímpicos que se lo merecen mucho más que los "normales" porque ellos son MAXI-válidos. Creo que este año les van a hacer más caso mediático y supongo que será porque la gente ya está harta de tanta noticia económica negativa y se agarran a esta olimpiada como a un clavo ardiendo... ¡Ojalá así sea! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah, por cierto qué simpática la leyenda de la sirena colombiana :))

Alma en el verso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito y expuesto en esa entrada de Firenze y agradezco de corazón que facilites estos enlaces.
Un abrazo

Paz Zeltia dijo...

yo es que no estoy de acuerdo con el culto a los deportistas, ni con piernas ni sin ellas.
Creo que esta costumbre que viene de demostrar quien es el mejor es más de lo mismo. Con todo mi respeto para los deportistas de élite, es algo que me supera la expectación que despiertan, las subvenciones que reciben, todo el montaje que hay en torno a las olimpiadas. Así que no te digo nada de lo que pienso de los otros "deportes" como el fútbol etc.
Respecto a los paralimpicos, por supuesto que no estoy de acuerdo. Igual que el fútbol es un deporte olímpico, también lo debía de ser los 100 metros en silla de ruedas, por ejemplo, y que a esa prueba se pudiese presentar cualquier atleta, no tendría por qué no tener piernas. todo es cuestión de ir aumentando "los deportes" que tienen categoría olímpica.
Los discapacitados sólo podrían participar en aquellos que sus capacidades le permitiesen... yo, por ejemplo, nopodría participar en ninguno! cualquiera a la pata coja corre más que yo con dos piernas.
No tomeis esto como una falta de respeto, todo lo contrario, se trata de entrar en la normalidad, y creo que todo lo relacionado con el deporte de "normal" no tiene nada.
Un abrazo, Esther, y perdona, que yo lleve la indignación del artículo que nos recomiendas, hacia otros derroteros (pero es como hablar de distintas religiones cuando no crees en dios)
Que tengas un feliz final de verano!

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Gracias por compartirlo, Aldabra!

Como siempre, es un placer pasar por aquí.

Un abrazo,

amelche dijo...

Tienes toda la razón.

Tesa Medina dijo...

Como amante de la fotografía se me van los ojos primero a las bellas imágenes de la atleta de japón, luego, a su valentía y tesón por superar sin complejos su accidente.

No entiendo esta distinción entre unos atletas y otros, y mucho menos que se hagan unas olimpiadas de segunda clase.

Creo que si tenemos que hablar de esfuerzo y lección de vida ellos, los paralímpicos, nos dejan con la boca abierta de admiración.

A mí que no me suele emocionar el deporte, ellos sí me emocionan.

Un beso,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todavía hay demasiada discriminación en el mundo, me temo.
Besos.

Anónimo dijo...


Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su BloG!