miércoles, 24 de diciembre de 2008

Monólogo de Navidad

 

nav

Me encanta estar de vacaciones.

Sí, estar de vacaciones es muy divertido. Porque... díganme ustedes, ¿No resulta gracioso que sean las tres de la mañana y todavía esté por la cocina, en pijama, y revoloteando cual pajarillo huérfano, de flor en flor? Ahora que si me como una pera. Ahora que parece que me quedé con hambre todavía, mejor me como una manzana. Ahora que si parece que lo que me apetece es un "colacau".

Estoy en un mar de dudas, señores. No sé si irme a la cama y masturbarme (pero sólo un poco) a ver si se me pasa este desasosiego o probar con otra cosa en la cocina. Voy a intentarlo con las galletas a ver si me relajo y me entra el sueño. Galletas integrales, eso sí, que para algo pago yo el "Curves" todos los meses religiosamente y me esfuerzo como una jabata en las máquinas de musculación... como para tirar por la borda todo el trabajo en una noche cualquiera. Aunque, claro, no es una noche cualquiera, es la víspera de nochebuena que no es lo mismo que decir que sea una buena noche. No, aquí el orden de los factores altera el producto. Es que todas las reglas tienen una excepción.

La verdad es que me he bebido un par de vinos de más... vale, tal vez fueran tres vinos de más, tampoco hay que ponerse quisquillosos.Y si digo la verdad y nada más que la verdad mi desasosiego viene porque estoy cabreada. Sí, profundamente cabreada y rabiosa. Me incomodan las fiestas navideñas, en general, tampoco es que le tenga antipatía a un día determinado. Me pone de los nervios el despilfarro, el derroche, la hipocresía y las risas no sentidas... y mi madre. Sí, porque mi madre me rompe la cabeza más de lo normal con las dichosas celebraciones. Que si hacemos cigalas a la plancha, no, mejor unas vieiras que a tu padre le gustan mucho ¿Qué te parece si a ti te hago pescado a la plancha que el cordero no te gusta mucho? ¿Por qué no preparas un cóctel de marisco que te sale muy rico?... Y su cara... la Monalisa a su lado se queda corta en el gesto. Sé que por dentro piensa que "¡como se volvió la niña, con lo mansa que era antes!". Pero es  que yo ya me cansé de fingir. Vale que celebre las fiestas con mis padres porque les hace ilusión y no quiero hacerles el feo, tampoco soy una mal educada. Lo que no puedo es alegrarme con algo que no siento en el corazón. He perdido la fe hace ya algunos años y ahora sólo creo en el día a día, en las personas de verdad, esas que están a nuestro lado cualquier día del año y no por obligaciones de calendario.

En fin, creo que me iré a la cama. Me acostaré y haré unos ejercicios de relajación en silencio y expulsando con fuerza las malas energías. Y si aún así no consigo dormirme me pondré a cantar el "ro po pon pon de Raphael", ¿se acuerdan? Creo que estas navidades volveremos a verlo cantar en la tele, como en los tiempos de Paco... "el camino que lleva a Belén, sube hasta el valle que la nieve cubrió..." Vamos, ahora todos juntos... así, venga. Pero así no señores, que van cada uno por su lado, si es que así no se puede. Déjenlo, déjenlo ya por favor. Agradezco mucho su intención pero mejor que cantaré en soledad también. 

¡¡Que follón!!

Con todo este jaleo vuelvo a estar en otro mar de dudas. Ahora me parece que la navidad es bonita, entrañable, es tan... es tan... ¡Ay, mierda, no me sale!... tan... Bueno, ya está bien. No sigo que me voy a poner "blandita" y lo que menos me apetece ahora es que me vean lagrimear y moquear como una chiquilla... Yo, Aldabra, vamos, ni de coña... Porque antes muerta que sencilla, miren lo que les digo. 

Me despido ya de todos ustedes antes de perder la compostura. No sin antes decirles que les quiero mucho y que les deseo lo mejor de lo mejor. Y no porque sea Navidad, simplemente porque me da la real gana.

Y ya de paso les digo también: I wish you a Merry Christmas, para lucirme un poco en inglés... que ya me falta nada para ser bilingüe. Yo creo que con...  "taitantos" años... pues igual ya me puedo ir a London una semanita y ya me voy a defender como si hubiera nacido allí mismito. Es que es lo que tiene ser una "sirena" tan completa. 

¡¡Ay, que bien me he quedado!!

¿Y ustedes?

 

 

feliz_navidad

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo me he quedado de lujo después de leerte.

Menos mal que todavía hay gente sincera en el mundo.

Gracias por serlo.

Besos.

Titajú dijo...

¿Sabes qué? Que me gusta la Navidad y me encanta estar de vacaciones.
Me encantan las peras, galletas, las manzanas y ojalá pudiera estar peleándome con mi familia en vez de pelearme con la de mi marido.
La Navidad n0 es tan mala, y con polvorones "Felipe segundo" (que tengo escondidos en el armario) no hay pena que dure.
Feliz navidad, y recuerda que el camino que lleva a Belén, BAJA al valle, y no sube. Subir, sólo suben os precios, y el peso corporal después de navidades.

matrioska_verde dijo...

un besito Toro, de corazón.

...como me he reído Titajú con lo de sube hasta al valle... je je je... ¡que pardilla que soy!... ¡si el valle está abajo como iba a subir el camino!... ¿sería el efecto de los vinos?... je je je... un besiño para ti también y me alegra que disfrutes de las navidades ¿por qué no?, con polvorones o sin ellos... ¡pero hija, como eres, escondidos en el armario! ¿no te da vergüenza?... je je je...

guillermo elt dijo...

Niñaaaaa... Sí, si te tienes que haber quedado agusto. (tan agustiiitooooo)... jejeje.

Me voy a chivar a tu mami... jajaja.

FELIZ NAVIDAD.

Y ahora, piensa en toda la gente de buen corazón que no despilfarra sus dineros, que ayudan a los demás. Piensa en aquellos que tienen el verdadero espíritu de la navidad y lo viven con cariño en sus hogares con su familia, sin risas falsas y ... Anda, dale un axuxón a tu mami y mil besos... tb. claro, al papi, questán mayores y todos tendremos que pasar por esas edades y... y mil cosicas más.

Pd.: Al final, qué hiciste?... el cóctel que te sale tan rico??

Besicos navideños, de corazón y sentido... que tú lo sabes.

Maca dijo...

BO NADAL!!!!!
paz e felicidade!!!!!!!!!!!

entrenomadas dijo...

Se me van a quemar la comida por tu culpa. Me he leído el texto un par de veces. Genial!!!
GOYOSO NADAL!!!

Un beso, me alegra mucho haberte conocido en este espacio de la blogosfera.

Te deseo lo mejor estos días tan navideños.

Marta

Carlos dijo...

Niña, qué bajo esas situaciones, un touch en la cama no hubiera estado mal. :)

Que por aquí, por los sures, también se le ha cobrado afecto. :)

Un besazo y toda la felicidad del mundo.

Belén dijo...

Feliz navidad querida... y paciencia que es lo que nos queda :)

Besicos

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

Boas festas !!!!.

Espero que se te haya pasado la tristeza. Sabes una cosa?, en muchos escritos veo algo que me refleja, pero en éste, he quedado alucinada. Hace poquitos dias que me he dado cuenta de que si me gusta un poquito la navidad. Lo que no me gusta, es la manera que la vivo. Este año, me he destapado. No se si seré capaz de mantenerme. Ya te contaré.

Me gustó tu escrito y me hubiera gustado poderlo comentar más profundamente. Y en persona.

Con todo lo malo que pueden tener éstos dias, he de reconocer que me gusta regalar felicitaciones, buenos deseos, abrazos entrañables. Es posible. Si te lo propones lo conseguirás.

Biquiños.

....Le traen regalos en su viejo zurron, ro po po pom.... pom.....

matrioska_verde dijo...

¿qué voy a deciros de nuevo que nos os haya dicho ya?... que muchísimas gracias por seguir ahí.

me ayudásis a ser feliz... me río con vosotros, me preocupo por vosotros, me ilusiono con vosotros... coincido en algunas cosas, en otras discrepo... pero siempre aprendo y crezco.

besiños achampanados.

Escéptica al revés dijo...

Qué sincero y qué tierno en el fondo, Aldabra.
He pasado más de una (y más de dos) nochebuenas deltalante que cuentas... las madres, algunas, son de concurso y de premio seguro.
Con el tiempo se les toma el punto y ya pueden despuntar que como si oyera llover. Ley de vida, parece.

Mañana marchamos a Londres, a recibir el nuevo año allí, feliz 2009, Aldabra. :)

Fran Invernoz dijo...

Boas festas. Que yo nací en Buenos Aires, aunque mi padre era del concejo asturgallego de El Franco y Buenos Aires, dicen algunos, es la quinta provincia gallega. Te agradezco la felicitación y te retribuyo mis mejores deseos para tu porvernir. Me ha gustado el texto, muy bueno, muy realista, con un final sopresivo que nos ayuda a reflexionar. Que Todo el año sea Navidad. Cordiales saludos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Las NAVIDADES, y el querer bien con todos. Eterno dilema. A todos nos pasa, todos los sufrimos en silencio algunos otros a pleno grito.

No estás sola, eso es lo que cuenta.

Bicos compañera.

Anónimo dijo...

Que tengas un 2009 lleno de días bonitos y que nos los cuentes. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

me gusto....
FELIZ NAVIDAD!!!!


bsitos ;*

matrioska_verde dijo...

G R A C I A S
A
T O D O S

biquiños fortes.

dijo...

FELICES FIESTAS AMIGA DEL ALMA...
JAMÁS VOY A OLVIDARME DE ESTE AÑO LLENO DE EMOCIONES COMPARTIDAS Y DE TANTO AMOR A LA DISTANCIA...
TE QUIERO

Teresa dijo...

para los picores no hay nada mejor que los polvos de talco jejeje

a mi lo que me pone nerviosa es tener que pasar por todo el follón, pasar por el aro... ah, ¿qué eso ya lo habías dicho tú? pues lo mismo