viernes, 4 de junio de 2010

Batiburrillo

Quiero dejaros hoy un par de noticias de Concursos para que os animéis; bien para el Concurso de novela por entregas o bien para el Concurso de Relatos, que cada año salen publicados en el mes de Agosto, en el periódico La Voz en Galicia, en formato papel y en formato digital.

Tuve la suerte que me publicasen 4 relatos, a lo largo de estos últimos años:

7 de agosto de 2003 "La primera vez
10 de agosto de 2004 "Espertar"
26 de agosto de 2005 "Un primer beso"

31 de agosto de 2007: "Fin"

RELATOS DE VERÁN - Relatos dos Lectores
1.- La Voz de Galicia, S.A. e Canal Voz, S.L. convocan la 11.ª Edición de los Relatos de Verano de las Páginas Literarias que se publicarán a lo largo de los 31 días de agosto do 2010. Se establecen dos premios, uno para los participantes menores de 15 años y otro para los que superen esa edad.
2.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, con relatos en gallego o en castellano, siempre que sean inéditos y que se ajusten a las siguientes condiciones expuestas en las bases: 11ª Edición dos Relatos de Verán

NOVELA POR ENTREGAS

1.- La Voz de Galicia, S.A. e Canal Voz, S.L. convocan un concurso para elixir a novela por entregas que se publicará durante o mes de agosto do 2010 na edición impresa de La Voz de Galicia e na súa páxina web.

2.- Poderán participar todas as persoas que presenten unha novela inédita e que non opte a utros concursos, escrita en idioma galego e que responda ás características expostas nas bases: 10 º Premio Novela por entregas

Aprovecho también para dejar aquí la bonita sirena que me regaló Lobadiz, del blog "Rastro de Susurros". Como podéis ver la ha dibujado ella misma en una de sus clases, añadiéndole al final un comentario muy filosófico:

"Dime, muller,
se o que queres é ser escrava do mar,
ou mercar a liberdade de voar.
Dille ó sol"

(Dime mujer, si lo que quieres es ser esclava del mar, o comprar la libertad de volar. Díselo al sol)

Lobadiz es también el nombre de una playa pequeñita que está cerca de la playa de Doniños. Y el poema y la imagen que os dejo ahora y que extraje de su blog "Rastro de Susurros", es la visión particular de Lobadiz de la playa que lleva su nombre (¡uy!, espero que no os hagáis un lío con Lobadiz-mujer y Lobadiz-playa)

Turrón en Lobadiz
¿Qué más puedo pedir?
Mis manos, tus besos.
Arena y mar añil.

Lobadiz y yo contactamos de una manera muy simpática. Ella conocía mucho a una amiga de Senia, y a Senia de vista. Pero hablando hablando, llegó hasta mi blog, un poco por error porque realmente al principio pensaba que el blog era de Senia y no de su madre.

Un día para conocernos en el mundo real, compartimos unos sandwiches las tres juntas. No hemos vuelto a vernos desde aquel entonces, más que alguna vez, de paso, en el coche, cuando la veo por la calle y le suelto un bocinazo a modo de saludo, pero seguimos leýendonos.

Me gustaría que escribiese más a menudo porque realmente lo hace muy bien, sólo que sus obligaciones universitarias la mantienen demasiado ocupada. Algo normal por otra parte. Se ha decantado por la Ingeniería Naval (a pesar de que las letras se la dan bien, tambiénla música pues también toca el piano) en la que espero que tenga mucha suerte y muchas satisfaciones.

Espero que te guste la canción, Lobadiz.
Es para que se la cantes a Turrón.

La fotografía superior tiene ya muchos años. La recordé esta mañana y la escaneé para dejarla en el blog. Es parte de la costa que se ve antes de bajar a Lobadiz. En la parte izquierda estaría la Playa de Doniños.

23 comentarios:

maría dijo...

me encantan tus fotos, tengo algun relato, totalmente distinto a eva, a ver si me animo, besos

TORO SALVAJE dijo...

Que bonita esa costa.
Es preciosa.
Igual este año me animo a ir.
Besos.

Belén dijo...

Hay cada cosa que une internet que lo flipas, eh?

;)

Besicos

Alegría. dijo...

Pues para seguir con "el lío", te diré que leía, cuando publicaba más, "Rastro de Susurros", cuando incluso su blog, tenía otra portada si no recuerdo mal, y siempre pensé que se trataba de Senia, jajajajajajaja.
La canción, me encanta.
Un beso de viernes.

Rubén dijo...

Gracias por la sugerencia, echaré un vistazo al blog.
Besos.

Abedugu dijo...

:-) Pena que no sepa escribir si no quizás participaría en esos concursos.
Buen fin de semana

guillermo elt dijo...

De qué me sonará Verna???... jeje

Deja, deja a Lobadiz questá estudiando... ya terminará y publicará más... :))

Besicos.

Andy Pática dijo...

Conozco más gente que también le han publicado relatos, no suena nada mal, pero yo no me atrevo jaja.
Un beso!

ALBINO dijo...

Algun dia te dibujare yo tambien una sirena.
Supongo que conocerás el chiste que anoche contaron en television en un programa que se llama "El club del chiste" y que además lo hizo uno colaborador galloego.
Van dos pescadores a alta mar y a uno de ellos le pica una sirena. La levanta y cuando la tiene en la barca, le desengancha el anzuelo con cuidado, le hace una cura en la boca y la vuelve a tirar al mar.
El compañero le dice:
-¿Por qué?
Y el otro contesta
-¿Por donde?

Buneo, ganó Nadal y si tu o tu Congo quereis conocer mis aventuras de periodista futbolistico, pasar por mi blog y así os enterareis de que el escultor Chillida fue portero de la Real Sociedad y se retiró por una lesión de rodilla y el productor de cine Elias Querejeta tambien jugó en primersa division.
Bueno, no adelanto más, porque lo chafo.
Besos

Paz Zeltia dijo...

Qué casualidade que menciones Doniños!, xustamente onte á noite decidín ir visitar esa praia, non para tomar o sol nin bañarme, non (ainda que todo pode ser) pero a miña intención é ir como a esta hora, coa tarde xa ben cumpridiña para que estea case case baleira, coma no inverno, pero sen o frío do inverno.
Tantas veces e tan ben me falaron desa praia, e eu non coñezo o sitio nin a zona! (e iso non pode ser tendo amigas en Ferrol!)

Queríache dicir que eres coma unha ponte, Aldabriña, sempre tendendo pasos dunha xente cara a outra... eres coma unha fadiña, non como unha serea -que, insisto, non teñen pernas, nin vaxina, por favor!- ;-)

beker dijo...

Buenas recomendaciones, bonitas estampas costeras, besos

LLONXANA dijo...

Me encantan tus entradas, en un breve espacio hablas de muchas cosas y todas distintas... y lo más importante, consigues despertar el interés sea por las imágenes, por la música, por la información que suministras... por todo.

josef dijo...

gracias por la información sobre los premios. la foto d ela playita excelente. dan ganas de estar allí!
besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Qué playas más bonitas tenéis en Galicia, y qué grandes escritoras. Lástima que esté tan lejos.

Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

Pois tomo nota.
(E xa podías reproducir -ou linkar- eses teus relatos publicados)

Bicos con sabor a queixo (de Antas, claro!)

Anónimo dijo...

Me da mucha paz el mar... muchas, mucha tranquilidad... Suerte en el concurso de relatos, que me imagino te volverás a presentar, no?

Un besito cielo

Myriam dijo...

Por ti, Aldabra, estoy conociendo toda galicia. ¡Mil gracias!

Besos

Anónimo dijo...

¡Hola Aldabra!
Muchísimas gracias por una entrada tan directa y especial...
Y perdona por no haber escrito antes... Si es que ahora mismo que es cuándo menos tiempo tengo, es cuándo he decidido retomar esto, pues me hace sentir mal y desetresarme... lo necesitaba :)
Este verano escribiré al menos 4 entradas al mes, prometidísimo! :)

¡Me encanta la foto que habías sacado a Lobadiz y has escaneado! ¡Es preciosa!

Tenemos que ir a comernos un bocata un día a Lobadiz, y si se quiere venir Senia que se venga , yo si aceptais llevo a Nila, mi revoltosilla. Termino todo el 25 de Junio, así que a partir de esa fecha no tienes más que decírmelo :D.

Le cantaré esa canción tan dulce y bonita a Turrón en el oído :)

De nuevo,muchas gracias, y nos vemos!! Disfruta de el Solito que hace estos días!

matrioska_verde dijo...

Gracias por vuestros comentarios y espero,en serio, que os animéis a participar. Estaré atenta a leer los relatos para ver si os encuentro.

Y a ti Lobadiz, que espero que nos veamos. Me alegra saber que te ha gustado la entrada.

Biquiños,

Unknown dijo...

Supongo que es un sueño, escribir y ganar un concurso
Podrias contar lo uqe se siente.
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Batiburrillo de calidad, sn duda.

Teresa dijo...

¿Y el moreno besucón? ¿Quién es?

Me alegro de que te publicaran relatos (porque es bastante complicado) y gracias por la convocatoria.

El gallego por entregas se me hace muy cuesta arriba por falta de conocimientos.

Teresa dijo...

El dibujo mola