martes, 20 de diciembre de 2011

Maktub

SAM_2161
Para los peques

Maktub es una palabra árabe que quiere decir “estaba escrito”.

Y algo así es lo que pasa con la Navidad, que queramos o no queramos, llega. Y en estos casos donde prima lo irremediable, lo mejor es dejarse llevar y disponerse para pasarla con optimismo y alegría [si se puede].

Como ya sabéis [porque os lo he contado en alguna ocasión] soy muy desastre con las fechas de cumpleaños, aniversarios, santos y celebraciones varias [además de para otras cosas] así que estos días [las Navidades nunca se me olvidan] aprovecho para tener detalles con las personas que me importan.Ya tengo todo listo para ser entregado o enviado y estoy emocionada. Porque si hay algo que me guste a mí en la vida es buscar el regalo apropiado para cada quien y si puedo, hacerlo yo misma.

SAM_2135SAM_2107 SAM_2068 SAM_2151

SAM_2141  SAM_2139 

SAM_2148

Y después para colofón, envolverlo del modo más bonito posible [para mí, obviamente] y desear que al interesado le guste lo que elegí o preparé.

SAM_2158
Para los mayores

Me quedan algunas cosillas para Reyes [cuando nos regalamos los de casa] pero todo está controlado.

Como ya sabéis también [porque ya me vais conociendo un poquito] y puesto que siempre [en cualquier momento del año] os deseo a todos lo mejor de lo mejor, en estas fechas no iba a ser menos. Así que, venga, va:

Queridos amigos, virtuales y reales:

Deseo que la concordia, el optimismo y la esperanza, reinen estos días en vuestros corazones y que disfrutéis de estas fechas señaladas en compañía de aquellos que de verdad queréis. Subrayo lo de verdad porque os recuerdo el chiste aquel que viene al caso: Oye Manolo, ¿Y tú, cómo pasas la Navidad, bien o en familia?

Pues eso.

Dejo el blog en modo Stand by hasta que pase todo este jaleo porque ando muy liada en mil cosas y un tanto perezosa para sentarme delante del ordenador. Eso sí, prometo pasar a leeros [voy retrasadilla,lo sé, sorry] y venir a desearos Feliz Año Nuevo.

Por último, puesto que todos vais a tener muchos días libres para ir al cine, quiero haceros dos recomendaciones.

Una tarde de cine

”Maktub”

Una película con alma de niño.

La vi este fin de semana y me ha parecido muy tierna y amable. He llorado y me he reído un montón, también.

Inspirada en la voluntariosa experiencia de un niño canario víctima del cáncer, está concebida como un cuento de Navidad

El pasado 16 de diciembre se estrenó en España la primera película de Paco Arango que lleva por título Maktub. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Los recursos económicos que genere Maktub serán destinados a sufragar la construcción en España de un centro de trasplantes de médula ósea para niños.

La información es de Alicia Montesdeoca y está aquí.

Es, por tanto, una comedia sin pretensiones, que gustará a un público sin grandes expectativas cinematográficas pero con ganas de que le muestren una realidad amable y dulce, aunque medie el cáncer y la muerte, aquí totalmente desdramatizados y enfocados de manera positiva. Una causa noble, además, porque el proyecto busca recaudar fondos para la Fundación Aladina, que preside el propio Arango y que trata de ayudar a niños con esta enfermedad.

No se lleva este cine y eso puede arruinar este trabajo conmovedor —aparte del título, claro—, pero existe un palco que disfrutará de verdad con esta película porque le hará llorar y sentirse feliz, porque en ella unos ángeles caídos del cielo parecen haberse cruzado en la vida de un hombre para darle una segunda oportunidad.

Leer el resto de la crítica de Julio Rodriguez Chico (La Butaca.net) aquí.

Y unos libros [para leer o regalar]:

De entre todos los libros que leí este año [podéis ver la lista en la columna izquierda del blog], os recomendaría, sin dudar:

1. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole – Lectura indispensable.

2. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. Superentretenido y de fácil lectura.

3. La trilogía de Óscar Esquivias: Inquietud en el Paraíso, La ciudad del Gran Rey y Viene la noche. Pero si tuviera que elegir uno de los tres me quedaría con La ciudad del Gran Rey porque me parece el más original, el más loco y está igual de bien escrito que los otros dos.

Feliz Navidad

Con todo mi cariño,

Si queréis ver el vídeoclip de la película pinchar aquí.

Esta canción es para ti, Quela,
tú también eres playa, mar, cielo azul

44 comentarios:

mobtomas dijo...

Aldabra, felicies fiestas y mucho éxito y bendiciones siempre. Bonitos los regalos que mostraste. Y de los libros, me uno a tu recomendación de la Conjura de los necios. Brillante libro. un abrazo fuerte y hasta el año que viene.

Dilaida dijo...

Felices fiestas y gracias por las recomendaciones.
Bicos

labertolutxi dijo...

Me encantan tus regalos. ¿los has hecho tú?

Estoy leyendo la conjura de los necios, por recomendación de algunos que conoces por aquí, la verdad es que no puedo con Ignatius, me pone enferma, tan cutre, pero como me fío de vuetsro criterio voy a seguir.


Feliz navidad, te lo deseo de todo corazón, por tus comentarios tan reconfortantes y sinceros.


besos mil y hasta la vuelta.

Chela dijo...

Que bonitas todas esas piezas de bisuteria fina y tan moderna, que supongo, por lo que dices, que han sido hechas con tus manos. ¡Felicidades, artísta!

He estado mirando todos los enlaces a Maktub y me parece muy agradable ver una película sencilla con valores humanos, ternura, y a ratos, de suave humor. Trataré de verla porque me gusta mucho ir al cine en estas fechas entre fiesta y fiesta.
En cuanto a los libros tengo mis lecturas de "tarea" para el taller de literatura en gallego al que asisto los jueves y no me queda mucho tiempo para otras en castellano. Ultimamente he leido a dos autores ferrolanos, Carballo Calero y Xavier Alcalá (éste, de adopción), y otros clásicos como Cunqueiro y Otero Pedrayo. Confieso que a Carballo Calero no lo había leido antes, me gusto mucho.

Gracias por tu visita.Felices Fiestas, suerte y un montón de amor y felicidad para 2012.

Un abrazo con mucho cariño.

Rubén dijo...

Feliz y venturoso 2012 para ti, para Congo y para Xenia. Un abrazo.

Manolo dijo...

Me hace gracia el chiste del Manolo: Lo mejor es que pasemos la navidad "bien y en familia". Los demás días también.
Besos burbujeantes.

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que tus regalos les van a gustar mucho.

Que pases unas felices fiestas.

La conjura de los necios es un acierto seguro.

Besos.

T.M. dijo...

Feliz Navidad Aldabra !!!

Besos

la reina del mambo dijo...

Felices Fiestas para ti también.
Un beso

semilla dijo...

Mira precisamente el otro día estaban hablando mis amigos de la conjura de los necios, y la única que no lo había leído era yo...todos lo hicieron en la época de estudiantes y decían lo mismo que tú..imprescindible auqneu comentaron que a nuestra edad no sabían si serían capaces...lo intentare´...¡eres una artista!...bien bonitos que son tus collares y demás, lo mejor las sortijas soy una forofa de las enormes...bss y descansa que yo lo pienso hacer....

Maca dijo...

Bonita elección esos regalos, seguro que gustarán a todos. te deseo una muy feliz Navidad con todo mi cariño.
MUY GUAPA EN LA FOTO:)

pancho dijo...

Como los destinatarios entren en tu blog, se acabó la sorpresa.

Y como profesora no tendrías precio, no nos dejas sin deberes ni en vacaciones.

Yo también como los manolos, en casa, bien y en familia.

El optimismo que no falte si no queremos morir en el intento, con este futuro tan lleno de nubarrones que se nos viene encima.

Un abrazo y Felices Fiestas.

Alma en el verso dijo...

Felices fiestas, ya veo que a pesar de no congraciar demasiado con ellas cuidas y a fondo los detalles, creo que eso es importante.
Quizá las fechas señaladas como esta y algunas más nos serían más gratas si prescindiéramos de esa premisa de que necesariamente tiene que salir todo perfecto, no lo sé.
Al margen de eso quiero agradecer el comentario a cerca de la película, me interesa mucho por el tema que trata y más si lo hace desde la visión positiva que tu apuntas... si llego a tiempo, ya que las películas actualmente permanecen poco tiempo en cartelera, sin duda la veré.
Gracias y un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Gracias por las recomendaciones
que estas fechas tan entrañables
en las que compartimos ilusiones y alegrías con mis mejores deseos ¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Myriam dijo...

¡¡¡ES que lo haces con tanto amor, que si no le gusta, le pego!!!

Myriam dijo...

Y también para tí y familia, desde el fondo de mi corazón, muy Felices Fiestas y lo mejor de lo mejor para el 2012.

Un beso muy grande a cada uno de Uds, incluido Ron.

Anónimo dijo...

Yo también te deseo todo lo mejor, Aldabra. Precioso todo lo que haces. Y coincido en tus recomendaciones. En este año que acaba has sido un gran descubrimiento. Besos.

Maripaz dijo...

Tambien yo te deseo unas felices fiesta navideñas al lado de los tuyos.
Muy completa la entrada de hoy, cine, libros...
Me voy a ver el blog de Ron.
Besos, querida amiga.

teresweetstyle dijo...

Estupendo post navideño, me ha encantado!
Te deseo una Feliz Navidad y un 2012 lleno de todo lo mejor

besitos

Juanjo Montoliu dijo...

Gracias por tus deseos, Aldabra. Te deseo lo mejor para estas fiestas y el resto del año.

Besos.

Belén dijo...

Los regalos son preciosos, hija, seguro que aciertas...

Y feliz día, no soy de Navidades, pero...

Besicos

MucipA dijo...

Precisamente hoy en el colegio donde trabajo los profes estaban hablando de Maktub, no descarto verla, si encuentro tiempo en estos días para ir al cine...
En cuanto a los libros, apunto las recomendaciones y alguno caerá estas navidades como regalito...

FELIZ NAVIDAD y GRACIAS!!

Biquiños.

Carlos dijo...

Por lo que he visto de los regalos no puedo apuntarme a ninguno de ellos. :(

Muchas felicidades también para tí.

(después de Contra el viento del norte, hay que leer la Séptima ola, que es como la segunda parte)

Un beso.

Ío dijo...

Tus dedos de sirena saben hacer cosas muy bonitas, estoy segura de que tus regalos gustarán a quienes los reciban.
He leído el primero, los otros los apunto, y la película también.
Gracias, Aldabra, por tus siempre buenas palabras, ya sé que no comento mucho por aquí, pero leerte ten la seguridad de que sí.
Bó nadal y biquiños agarimosos

Ío

El Drac dijo...

Aldabra qué lindos trabajos haces, con razón te gusta regalar tus trabajos, son realmente muy vistosos.

Deseo que tengas unas felices fiestas rodeada de tus serers más queridos.

Un gran abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todas buenas recomendaciones las tuyas.
Tienes razón, el mejor regalo es el que uno construye para otro.
Besos, querida sirena. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el año que viene.

Anabel Cornago dijo...

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos desde Hamburgo :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

no me fui...que va, lo que pasa es que estuve demasiado liado...este tu mensaje me caló en el alma...esos son los regalos que aún me quedan esperanza de recibir...besos

Paz Zeltia dijo...

gracias por la felicitación navideña, muy muy navideña!
me admira lo apañadita que eres, con eso de hacer tu los regalos, y me da envidia esa ilusión ...
yo todavía no he hecho nada
Y feliz de que este año , por fin, la navidad no haya comenzado en noviembre. algo bueno tenía que tener la crisis jajaja, que no adornaron mucho los escaparates y apenas hay luces y no oigo desde noviembre villancicos pesadísimos en los supermercados... je.

:-)

pásalo bien y disfrútalas a tí que te gustan. muchos besos, abrazo grande, felicidad bonita.

David Cotos dijo...

Wow buena recomendación de cine, quiero ver la película lo más pronto posible.

Esther que pases unas felices fiestas, que haya mucho amor en tu hogar y en tu vida.

Son los deseos de

David C.

Concha L. F. dijo...

Eu aínda non pensei neses paquetiños que gardan ilusións e agarimos. Per otodo se fará.

Bo Nadal e feliz Aninovo.

Gabriel Martínez dijo...

Feliz semana, Sirena, y la que viene también... porque siempre debría ser así, incluso en Octumarzo...
Muy buen libro, La conjura de los necios, el resto los apunto...
Besos de estufa y sin bufanda...
Un placer siempre, Sirena

Abedugu dijo...

Felices fiestas y próspero año 2012.

Un abrazo

mariola dijo...

Anda, que ya nos dejas trabajito para hacer! (es broma, el placer de leer o de ir a ver una buena película como la que nos recomiendas siempre siempre es un placer).
Que pases unas felices navidades, compañeira.
bicos.

Abejita de la Vega dijo...

¡Menudo trabajo navideño! Papá Noel y los Reyes Magos estárán muy agradecidos a tu colaboración. Seguro que ellos no envuleven los regalos tan bien como tú.

Feliz Navidad, es lo que toca.

Bien y en familia.

Lunática Shop dijo...

FELIZ NAVIDAD para todos para empezar..y ahora por partes, me encantan los regalos elegidos,los has hecho tú?? La presentación es perfecta, muy detallista.
Me apunto la peli, de hecho tengo ganas de verla jjj y estoy completamente de acuerdo en uno de los libros recomendados ya que el resto no lo he leído, es La Conjura de los necios. Lo he leído dos veces y caerá alguna más porque me encanta jjj Ese Ignatius es todo un personaje para releer...
Lo dicho, feliz descanso navideño y ojo al dato con los dulces que se quedan a vivir con nosotras donde más duele jjj

Paco Cuesta dijo...

"Aldabra manos precisas"
Un Abrazo. Feliz Navidad

Andy Pática dijo...

Navidad, al margen de la mierda del consumo, para mí eso, acordarnos de quien queremos.
Maktub es una palabra preciosa, espero que la pelicula también.
Te deseo una feliz navidad Aldabra! Muchos besos!

Anónimo dijo...

Quen envexa me dá ver eses paquetes tan ben envoltos, porque eu son algo trapalleiro e sempre me saen un pouco chuchurríos.
Que teña un bon nadal e pase os días máis felices xunto a Congo, a nena e toda a familia. Felicidades!

Chousa da Alcandra dijo...

Hai un colgante que semella o castiñeiro da Chousa.
Todos os meus desexos de ledicia tamén. E que duren incluso despois destas Festas!
Un bico

irene dijo...

Seguro que gustarán los regalos si han sido hechos, pensados o comprados con amor.
Aunque estas fiestas no me gustan demasiado, seguiré tu consejo y me dispondré a pasarlas con optimismo y alegría.
Yo también te deseo todo lo mejor en estos días y siempre.
Un abrazo enorme, Aldabra.

Ele Bergón dijo...

Sólo paso a desearte unas Felices Fiestas.

Ya te leeré con más tranquilidad.

Besos

LUz

guillermo elt dijo...

Como dice la canción.... "comoemoscambiadooooo"

Me alegro por tus emociones y el amor que recibes.

Besibrazos, Amiguica.

Asun dijo...

A estas alturas ya sabes cómo he pasado yo estos días: rompiendo los moldes tradicionales y en muy grata compañía, con muchas risas, muchas charlas, muchos abrazos y alguna que otra lagrimilla. O sea, bien más que en familia.

Contra el viento del norte y La trilogía ya los tengo leídos, pero tendré en cuenta el resto de recomendaciones para los días de vacaciones que me quedan.

Espero que tú hayas disfrutado de estos días y lo sigas haciendo lo que queda de año y el próximo también.

Un beso muy grande.