miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nocturno 1

 

Foto0760

No encuentro el momento para inventar historias de final feliz,
ni siquiera poemas de pocos versos.

La realidad me supera.

Me pueden las noticias de los diarios,
la enfermedad del hijo de mi amiga,
o si mi amiga encontrará pronto un trabajo.

Es esta maldita crítica realidad que nos está golpeando,
y hablo en plural.
-Sé que no estoy sola en esto-

Porque la realidad me supera, tampoco encuentro el momento de no pensar en el cáncer de Dí, en si Senia estará bien lejos de casa, o en si se volverá a inundar la nave de los perros, con la lluvia fuerte que nos está golpeando estos días otoñales…

Y sólo me salva de caer en el bucle, un pequeño y sutil toque de cordura, el mismo que me lleva a aparcar mis cuitas, y a esconderme, junto a Congo, en la habitación refugio de todos los males del mundo.

Y sólo allí, entre sus brazos, me siento capaz de inventar los mejores versos que nunca llegarán a ser escritos en un papel o las mejores historias que serían capaces de ganar los más prestigiosos y distinguidos premios.

La realidad me supera.
Pero la vida no se termina hoy.
Ni mañana.
Sigamos en la brecha.
Y hablo en plural.
Sé que no estoy sola en esto.

 

26 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Nos ha tocado malos tiempos..., y, no, no estás sola. Muchos besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Nos pasa a todos.
Escuchas la radio, las noticias en la tele, la prensa, los conocidos, los familiares, los amigos... todo el mundo está afectado de alguna manera.

Y si, dan ganas de refugiarse y no salir a la calle.

Besos.

Dilaida dijo...

Claro que la realidad nos supera, bueno a unos más que a otros, pero aunque los versos no fluyan como antes y en "mi caso", todo me parezca que es un mal sueño y que no puede estar pasando; en el fondo sé que tengo que salir de esta pesadilla.
No sé cómo será la batalla final y quién vencerá, pero cada día estoy más convencida que lo importante es luchar frente a frente, sin agachar nunca la cabeza. Que no se diga que te vencieron por cobarde.
Senia seguro que estará bien lejos de casa, sé que las madres tardamos mucho en asimilar eso, pero ell@s tienen que vivir su vida, y seguro que habrá tropezones y muchas cosas más, pero forman parte del recorrido y ni las madres lo podemos evitar.
Bicos

El Pinto dijo...

Más que superar, creo que la realidad transita peleada con los deseos.
Uno se siente estafado cuando siente en sus carnes que toman el pelo, que roban la ilusión y la cartera con impunidad y alevosía sin que pase nada y, esos en los que confió a la hora de que le representara pisan sin pudor.
Lo cotidiano, la preocupación por los padres e hijos, los sentimientos que terminan en poemas, son la parte que en el fondo gusta y necesitamos vivir.
Un fuerte abrazo

peke dijo...

Como vas estar soa nisto? Preocuparse é inevitable, pero como di un proverbio oriental: "se ten solución, para que preocuparse?; se non a ten, para que preocuparse?".
Ánimo e aquí estamos. :)

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Es la mente la que encadena nuestros pensamientos y los conduce hacia los desastres y las tristezas. También hay un camino de libertad que nos conduce hacia lo positivo y la alegria. Todo convive en el mismo lugar;solo depende de nosotros el buscar el equilibrio...nadie está solo en el camino,todos somos gotas de agua en un mismo mar!;un beso muy grande,querida sirena!

Alma en el verso dijo...

Efectivamente, no estás sola en esto y te honra no poder desentenderte de la desgracia y del dolor ajenos, pasar fríamente ante ellos sería admitir que estamos perdiendo lo que no que nunca debemos dejar perder. Me emociona esta entrada tuya del mismo modo que me emocionan los gestos de solidaridad de mucha gente que hoy ofrece gratuitamente una casa o cualquier otra forma de ayuda a personas necesitadas y a familias que están en la calle.
Yo creo que nada en la vida es enteramente negativo o positivo y esta cruda realidad que ahora vivimos está haciendo resurgir y con fuerza esos buenos sentimientos y ese espíritu de solidaridad. La pena es que parece que tengan que suceder desgracias y épocas tan duras como ésta para verlas resurgir.
Un gran abrazo

Myriam dijo...

Son tiempos difíciles... mucho ánimo y ojalá el hijo de tu amiga se recupere pronto. Por suerte tienes a Congo para que te abrace en las noches de lluvia (y en las otras también)

Besos y aescribir poemas aunque no sean dichos...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No, querida, no estas sola.

Yo tambien tengo esa sensacion. O a lo mejor es que...todos estamos solos.

Un abrazo enorme.

Abejita de la Vega dijo...

El miedo,la preocupación acompaña siempre al ser humano. Desde los tiempos en que acechaba el tigre de los dientes de sable cerca de la caverna.

Te deseo que todo salga bien.

Besos,biquiños.

Lunática Shop dijo...

No estás sola, me uno a tus inquietudes y te ofrezco mi mano para caminar juntas hacia ese lugar mejor, hacia ese refugio, hacia esa realidad hecha a nuestra medida...

toupeiro dijo...

Nunca una noche ha vencido a un amanecer, nunca un problema vencerá a la esperanza, siempre tendrás la oportunidad de centrar tu atención en una cosa bonita.

Un fuerte abrazo

josef dijo...

En absoluto estás sola Aldabra. Hoy voy a quedar con algunos amigo que no veo hace tiempo. todos, o casi todos han perdido sus trabajos y están en un estado precario; incluido yo.

Besos de ánimo y fuerza amiga!

Ele Bergón dijo...

Me gusta mucho este poema especial que dejas aquí sobre lo que te ocurre y nos ocurre. Me recuerda a algunos de Benedetti.

Besos

Luz

paideleo dijo...

Hai que tirar para adiante anque vaiamos arrastrados. Por nós e os nosos.

Paz Zeltia dijo...

No estás sola en esto.
Siempre el plural.
y las palabras.
y la vida.

virgi dijo...

Estamos en lo mismo, calentitos pero asustados en nuestro pequeño agujero, antes de que venga el monstruo y nos desahucie.
Besos besos

Atlántida dijo...

qué cierto, parece que es difícil encontrar un hueco para la esperanza cuando todo a nuestro alrededor parece ir adquiriendo el color gris, pero por suerte aún existen rincones donde refugiarse, donde una se siente protegida, a salvo, en casa y que le devuelven la esperanza de seguir luchando, así que ánimos.

O SuSo dijo...

No estás sola, por supuesto.
La creatividad es lo que tiene, no sabe de momentos, llega cuando menos te lo esperas, de pronto.
Ánimo y abrazos para los momentos bajos

mariola dijo...

Simplemente la vida.
Las cosas sucederán de igual forma, pero en nuestras manos está cómo las enfrentemos.

Todos estamos juntos en esta vida, todos formamos parte de todos, si nos diésemos cuenta no habría tanto odio ni tanta miseria.
un fuerte abrazo.


Anabel Cornago dijo...

Sigamos en la brecha :) Te dejo un besazo enorme, sé que últimamente me paso poquito, pero el cariño enorme lo llevo bien dentro :)

guillermo elt dijo...

Sí, no estás solica en esto. Dichosa tú.

Besicos Muchossssss

pancho dijo...

No nos dejemos invadir por el océano de la melancolía cuando todos los problemas se acumulan.
Tenemos mucho aunque no lo parezca.

cirujano especialista dijo...

Me encanta como escribes que no puedes cuando lo estas haciendo.. y de maravillas, al no encontrar encontraste, algo que pasa amenudo, a todo el mundo, la realidad no te supera, solo esta ahi, y tu la percibes de maravillas,
Saludos y felicitaciones

Soros dijo...

Claro que no. A quien no le lleve la convicción a acompañarte le terminará llevando la necesidad. La necesidad de un frente común para que los ciudadanos volvamos a ser eso, ciudadanos. Creo que está la historia ya muy avanzada para que, como algunos pretenden, volvamos a las élites del siglo XIX.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que por nosotros no quede.
Besos.