miércoles, 24 de abril de 2013

Cuadros, libros y algunas cosillas más.

Estas últimas semanas anduve un poco liada porque estuve participando en en I Mercadillo de Libros de segunda mano, que organizó la semana pasada el Concello de Narón, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes,en la planta baja de la Biblioteca.

esthe val-arco da vella 036

Fuimos 9 personas las que tuvimos a la venta libros. Yo estuve vendiendo los libros que la gente ha ido donando a la protectora de animales Arco da Vella y todo lo que recaudé fue íntegramente para los perrillos.

Fueron 150 eurazos, más de lo que esperaba porque, desgraciadamente, no estuvo asistiendo mucho público [por fin ha dejó de llover y la gente andaba deseosa de callejear] y por tanto las ventas no fueron muy cuantiosas, ya que los libros tenían precios anticrisis: 0,50, 1, 2, y 3 euros, la mayora. Así que 150 euros fue mucho dinero.

Como podéis ver en el enlace superior, la Biblioteca es un edificio moderno y singular. De hecho este mercadillo conmemora los 10 años de la inauguración del edificio. Por dentro, la verdad, es que también es acogedor y luminoso, aunque se acumula mucho calor a causa de una cúpula central que tiene para ofrecer luz natural.

Y esta semana comencé una un curso online de Administración electrónica (un coñazo), así que como no tengo ni tiempo de pensar y menos de sentarme tranquila a escribir quiero dejaros dos descubrimientos: un libro que encontré curioseando en los ratos libes en la biblio y una exposición de pintura de Vanessa Lodeiro que visité hace unos días, en la Galería Sargadelos de Ferrol.

Sus obras son energéticas, alegres, impactantes… es como si tuviesen vida propia. No sé qué opinaréis vosotros pero a mí es lo que me sugieren.

Foto0972

Foto0973

Foto0974

Foto0975

Foto0977

Foto0978

Y del libro… “Hilos de Colores”, de Elena Ferrándiz, qué decir?

SAM_5118

Ya sabéis que adoro los libros infantiles,

SAM_5115

con sus maravillosas ilustraciones…

Conmovida miré a mi abuela, ella acariciaba los hilos sueltos de su cajita y miraba fijamente el libro que me había regalado. Entonces le di la flor que tenía entre las manos y le cosí un beso en su pañuelo.”

Y además es para ayudar al Alhzeimer.

SAM_5117

“Realizado en colaboración con la Fundación Alzheimer de España, a quien se dedican parte de los beneficios. La Fundación Alzheimer de España es un ONG sin ánimo de lucro, de ámbito nacional. Bajo el patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social, su labor se centra en dar apoyo a enfermos, familiares y cuidadores, mejorando su calidad de vida.”

Fijáos que dibujos… Es que me enamoré de la niña y de la abuela y de la historia…

SAM_5116

“Ahora mi abuela tiene un largo, largo pañuelo pintado de flores y bordado de besos.”

-----oooo0000oooo----- -----oooo0000oooo------

PERDONAR QUE no esté pasando por vuestros blogs como quisiera pero es que no me llega el tiempo. Espero solucionarlo en breve. También os digo que, por favor, no os sintáis obligados a pasar por mi blog o dejar comentarios. Biquiños para todos.

 

 

20 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Como adelanto en el post, me sabe mal ver comentarios en mi blog cuando no puedo pasarme yo por los vuestros, así que lo dicho, nada de obligaciones.

He pensado incluso cerrarlo pero sé que tengo necesidad de escribir, de contar las cosas que veo o que me invento porque principalmente el blog es para mí desahogo, es mi terapia y aunque nadie lo visitara supongo que seguiria escribiéndolo. Seguro que muchos pensáis como yo.

biquiños,

TORO SALVAJE dijo...

Ni se te ocurra cerrarlo.
Es blog es una terapia magnífica.

Besos.

Marrubi dijo...

No no no!!

De cerrar el blog nada de nada :)

Muxuk, preciosa.

Myriam dijo...

¡Ni se te ocurra cerrarlo, Aldabra! Por fa.... y felicitaciones por la venta de los libros y también por el curso que estás haciendo. La mujer de los cuadros supongo que ha quedado con una tortícolis grandiosa de tanto doblar el cuello jajajajaja y el libro me lo apunto para mis nietas.

Besos

Gelu dijo...

Buenos días, Aldabra:

Lo estupendo de internet es que todo es de todos, sin obligaciones ni horarios.
Escribe en tu blog, y cuando puedas, te apetezca, y te vaya bien deja huella de tu paso en los blogs que visites.
El contenido de cada entrada ya es -en sí- un regalo. Esta de hoy es para disfrutarla.
Y el libro con el texto y ¡esos dibujos!...No me quedo con las ganas, ahora mismo envío una carta de reyes -con sello de urgencia- y me lo pido.

Abrazos.

peke dijo...

Bendita terapia.

la reina del mambo dijo...

Digo lo de los demás, ni se te ocurra cerrarlo. Yo no considero una obligación pasar por tu blog (ni por ninguno) lo hago con mucho placer.
Un beso

Paco Cuesta dijo...

Encantadoras tus cosillas.
Un abrazo

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Qué pena me da haberme perdido el mercadillo, Aldabra! Suelo perderme en mercadillos y librerías de viejo buscando esas rarezas que me gustan a mí. La pena es que en relato o microrrelato no se suele encontrar casi nada, pero de vez en cuando, salta la letra. :) [Hoy, sin ir más lejos, en Santiago -librería Follas Vellas (hermoso nombre), localicé un libro de cuentos de Fernando Iwasaki, publiicado por Alfaguara que no conocía. Y me lo traje, claro.

Me gusta la pintura de la Srta Lodeiro. Me gusta mucho.

Por lo demás, no te agobies por devolver visitas. Yo vengo cada vez que veo la luz encendida, me visites o no. Me gusta leerte.

Un abrazo,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una buena iniciativa. Y se te ve feliz, sin duda. Me alegra mucho.
Besos.

Ulyses Nemosin dijo...

¿Cerrar el blog porque no puedes devolver visitas o comentarios?
Y privarnos de estas historias tan enternecedoras?
No te sientas obligada, ni a escribir ni a contestar. Gracias por buscar tiempo para quiénes te leemos, por traernos tantas cosas y tan bonitas.

Y enhorabuena por el exitazo del mercadillo.
Un abrazo

guillermo elt dijo...

Como se te ocurra cerrarlo... me voy pashá y te doy un tirón de orejicas... Vamos!!!... Después de los ánimos que me diste para que me hiciera yo mi propio blog... Ni lo pienses siquiera... vale???

Ainssssssssss...

Besos muxos y axuxaosssssssssss

Abejita de la Vega dijo...

Sigue con la blogoterapia y no te preocupes de más. Te hace bien, adelante. Yo también tomo de esa medicina.

También es una buena terapia atender buenas causas como la de los libros para los perrillos.

Besos, biquiños.

Merche Pallarés dijo...

¡Adelante siempre, querida Aldabriña! Los posts de tu blog siempre son muy interesantes y entretenidos. ¡Ni se te ocurra cerrarlo! Besotes, M.

Pluvisca dijo...

me gusta este tipo de iniciativas, se nota que slaen de muy dentro

las iolustraciones son muy buenas. Me gusta la abuelita en el columpio

no pasa nada si no me vistas, hazlo cuando puedas. A mi me encanta pasar por aqui

besos

virgi dijo...

Yo he aprendido mucho de los libros infantiles.
Besitos

mariola dijo...

Y allí estuvimos, en ese mercadillo, a que sí?- muy bien montado,por cierto.
De la pintura que nos dejas a mi me encanta, te fijas que el viento siempre está presente, mueve lo cabellos dándole movimiento y ligereza al cuadro. Tienen encanto.
Qué decir de Elena Ferrandiz y su libro hilos de colores!
Ya lo conocía. A mí tembién me gustan mucho los libros infantiles
Es una historia preciosa.
un abraciño.

Chela dijo...

A mi también me gustan los libros infantiles actuales, por las maravilosas ilustraciones que tienen, y los textos son muy sencillos y tiernos. Voy a comprar este "Hilos de colores" para regarlo.
No te preocupes si no puedes visitar nuestros blogs.
Bicos.

Dejame que te cuente dijo...

bonita iniciativa...
me ha encantado que la compartas con nosotros...
yo tambien participo en diversos mercadillos beneficos...rastrillos, etc...

un abrazo...y por supuesto...nada de obligaciones....

:-)

Paz Zeltia dijo...

Hace casi 8 años que tengo el blog y no pienso cerrarlo, al menos de momento. Pero sí es verdad que no escribo tan amenudo. Ha habido épocas que posteaba 12 o 13 veces al mes, cuando ahora lo hago solamente dos o tres veces. También interrelacionaba con otros blogs a diario, y ahora casi no tengo tiempo, no porque haya perdido el interés, pero este año tengo muchas ocupaciones y apenas estoy en casa.
Con esto quiero decirte que te entiendo muy bien. Much@s hemos estado "años" teniendo contacto frecuente y parece que casi todos estamos dedicándonos a otras cosas ahora. Cualquier día organizamos una comida en Santiago (punto central, con perdón de Antas de Ulla)y nos damos unos abrazos y charlamos en "directo". No digo "nos ponemos las caras", porque a estas alturas ya casi todos nos conocenmos "de cara".
Mucho ánimo, suerte con los perritos de tu Protectora, y mucha suerte en todo.
Yo ahora me he suscrito por correo a tu blog, así no tengo que estar pendiente, me llega a la bandeja de correo. Es como una linda carta.
Abrazo gordo, queridiña.