domingo, 22 de noviembre de 2009

BoBa II






Me gustaría haceros una pequeña observación. Ya sé que no debiera porque los textos deben hablar por sí mismos pero es que...


Me sorprende que no hayáis reparado, ninguno de los que habéis leído el texto anterior "Boba" y habéis dejado un comentario, en lo que el texto de verdad intenta contar.

Todos habláis de una ausencia y es verdad que la ausencia existe en el texto. Pero lo que quise describir y contaros es una ausencia muy especial y definitiva, que a mi modo de ver y escribir, queda resumida en un par de frases.


A veces con las prisas nos quedamos sólo en lo superficial de las palabras. A mí también me sucede. Sólo con una segunda, tercera o sucesivas lecturas, soy capaz de ver todo lo que el texto implica.


Y como para mí, los textos son como "hijos", algunos de difícil parto, me gustaría (los que tengáis ganas) que lo volviérais a leer y os fijárais en lo que os he dicho al principio.


Si aún así no véis de lo que hablo, es que definitivamente el texto no está bien conseguido.


Biquiños y muchísimas gracias por vuestra lectura.



..................................
La foto es de Senia
.................................




15 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Amiga, a veces las palabras las entendemos nada más que los que las escribimos.....besos

guillermo elt dijo...

Que no estás tan mal después de todo???... Bueno, Aldi... claro que podrías estar mejor... por supuesto que sí, pero... vaya mejoría... No te parece???

:))

Besicos.

El Pinto dijo...

No hay nada tan duro como sentir el frío de ese mármol, a mi me duele recordarlo.
Decía el poeta sobre las ausencias breves y las definitivas. Las breves nunca son ausencias, las otras, las que apuntan al cielo son otra cosa.
Me reconforta su presencia cuando llega como una idea, su alma supongo, que en ocasiones reclamamos mirando al cielo o a sus nubes.
Creo que hay sentimientos sobre los que resulta complicado comentar.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Tienes razón.

La ausencia es definitiva.
Está muerto.

Besos.

bixen dijo...

No caigo!

T.M. dijo...

La persona que viene a visitarte, viene en forma de espíritu porque no está en el mundo de los vivos no? reconozco que la primera vez que lo leí no caí, ahora al volver a leerlo en seguida me he dado cuenta.
Qué triste y qué bonito a la vez.
Saludos.

aapayés dijo...

Me gusta siempre como dices las cosa.. Tan ciertas.

Un placer siempre leerte. Estaba ausente pero ya de regreso..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos


Que tengas una muy buena semana..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un texto crece en cuanto sale de nuestra mano: ya no es nuestro.
Aún así, la descripción del personaje...

iliamehoy dijo...

las manos de marmol, ya me traspasaron el frío en la primera lectura. Pero quizás no quise, o no supe leer esa ausencia definitiva. Será que duele demasiado, que no me gusta.
Una sonrisa

fonsilleda dijo...

¡Pobriña!, qué ternura he sentido al notarte incomprendida.
Preo ¿lo has pensado?, a lo mejor tú tampoco has interpretado bien los comentarios. O alguno.
Hay momentos, a mi me sucede al menos, en que si creemos que puede ser algo "muy personal", pasamos como por encima para no dañar, ni recuerdos ni imágenes.
Y todavía hay otra cosa. Muchas veces hay tantas interpretaciones, como casi lectores.
Bicos.

fonsilleda dijo...

Por cierto, me había encantado el título y, luego, otra cosa, es bueno que haya otras lecturas a la nuestra, creo que enriquece un texto.
Bicos.

jordim dijo...

El problema de los textos por internet, es que uno está tan acostumbrado a encontrar mediocridades, que cuando hay uno que dice algo de verdad es posible que lo pases por alto..

Juanjo Montoliu dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. A mí me pasa bastantes veces, sobre todo con los relatos cortos. Son mucho más densos en contenido de lo que parece. Y al final, hay que releerlos para comprender bien su significado real. O leerlos atentamente.
Lo que ocurre es que muchas veces visitamos con prisa y no dedicamos la atención necesaria. Algo muy normal en los tiempos que corren. No siempre acudimos a un blog con la predisposición necesaria para leer un texto largo o denso.

Por lo demás, Boba me ha encantado. No sé si te lo había dicho antes.

Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

Non debes esixirte tanto. Concordo con Pedro Ojeda no senso de que os textos, unha vez escritos xa non son nosos. A interpretación é libre, e non sempre responde á mensaxe que a autora quería dar.
Persoalmente fixen un comentario moi superficial na anterior entrada. Xa sabes que son un trangalleiro que so pretende sacarlle un punto de gracia a case todo. E metín a patiña tamén. É o risco que se corre nestes casos.

Podo amañar o desaguisado cun abraciño e un bico?.

Estela dijo...

A mi tus textos me parece muy buenos yo los interpreto como algo que tu sientes.

Un abrazo!!