viernes, 18 de junio de 2010

Transpirenaica

7987-bvc

Congo y yo nos vamos de vacaciones con nuestros compañeros del Club BMW Touring de España. Recorreremos el Pirineo en 4 etapas de 300 Kms. diarios aproximadamente.

TRANSPIRENAICA. De Portbou a Hondarribia.

Lugar y día de Concentración salida: el 20.06.2010, en Rosas ( Girona )

¿Os apuntáis?

21, 22, 23 y 24 de Junio de 2010.

Como el día de salida para la actividad cae en lunes, viajaremos mañana y pasaremos el domingo en el mismo hotel desde el que tomaremos la salida. Aprovecharemos para hacer una rutilla en la que visitaremos Cadaques, el Cap de Creus, el Monasterio de Sant Pere de Roda, el Santuario de la Mare de deu del Mont y probablemente vayamos a comer a Sant Aniol de Finestres, en su muy particular Masia Restaurante Can Tura. No repetiremos ninguno de estos destinos en la etapa del día siguiente, lunes.

1ªETAPA - 21 de Junio de 2010. Rosas – Llivia ( 290 Kms.)

Se circulará por las últimas estribaciones pirenaicas ya a nivel de mar, la parte más desconocida de la Costa Brava y la Côte Vermeille francesa y los viñedos a pie de costa del Rosellón.

La route des Cols ( Puertos de la Ruta )

Coll de Frare 202 m. Col des Balistres 165 m. Tour de Madeloc 652 m. Coll de Banyuls 357 m. Coll dels Horts 662 m. Coll d’Ares 1513 m. Collada de Toses 1800 m. 

2ªETAPA - 22 de Junio de 2010. Llivia – Viella ( 304 Kms.)

Saldremos directamente de Llivia en dirección a Francia y pasaremos por delante del Horno Solar de Odeillo , uno de los mayores del Mundo, dirección al pueblo amurallado de Mont-Louis , después iremos hacia el Port de Pailheres, uno de los grandes desconocidos pirenaicos. Volveremos a entrar en España por Puigcerdá y llegaremos a La Seu d’Urgell bordeando el Río Segre en todo este tramo. Tras la comida reemprenderemos la marcha hacia el Valle de Arán por el Port de la Bonaigua y dormiremos en Viella.

La route des Cols

Col de La Perche 1579 m. Col de la Quillane 1713 m. Port de Pailheres 2001 m. Col de Puymorens 1915 m. Coll del Canto 1725 m. Port de la Bonaigua 2072 m.

3ªETAPA - 23 de Junio de 2010. Viella - Formigal ( 285 Kms.)

Veremos el famoso Cirque de Gavarnie y su espectacular cascada de cola de caballo, considerada la más alta de Europa con sus más de 400 mts. de caída. Entraremos en España por el Col del Portalet y regresaremos a Formigal.

La route des Cols

Col du Portillon 1320 m. Col de Peyresourde1569 m. Hourquette d’ Ancizan 1538 m. Col du Tourmalet 2115 m. Col du Solour 1474 m. Col d’ Aubisque 1709 m. Col du Pourtalet 1794 m. 

4ªETAPA - 24 de Junio de 2010. Formigal – Hondarribia – Iruña (Pamplona) ( 329 Kms.)

Saldremos de Formigal pasando por Arette, Gorges de Kakoueta. Reemprendemos la marcha para entrar en Navarra por el Valle del Roncal, y por Uztarroz y Larrau volveremos a pisar suelo francés. Enfilaremos la mayor secuencia de puertos seguidos hasta llegar a Saint-Jean-Pied-de-Port. Volvemos a entrar en España e iremos en busca del Col de Saint Ignace, reconocido como el primer o último puerto del viaje en función de donde éste se inicie. Recorreremos la cornisa marítima vasca francesa y a través de Hendaya entraremos en Hondarribia. Acabaremos el viaje arrojando el agua, que llevaremos del Mediterráneo en botellitas, en las aguas del Atlántico en el Cabo Higuer.

La route des Cols

Col du Pourtalet 1794 m. Col de Marie-Blanque 1035 m. Col de Suscousse 1216 m. Col du Soudet 1540 m. Col de la Pierre- Saint-Martin 1760 m. Portillo de Eraice1578 m. Portillo de Lazar 1129 m. Puerto de Larrau 1575 m. Col d’ Erroymendi 1362 m. Col Bagargui 1327 m. Col de Burdincurutcheta 1135 m. Col d’ Haltza 782 m. Col d’ Ispéguy 672 m. Puerto de Otxondo 602 m. Col de St-Ignace 169 m. 

RECORDANDO NAVARRA.

DIA 25

Haremos un enlace de 85 Kms. entre Hondarribia y Pamplona en donde nos encontraremos con otros compañeros del Club par hacer otra ruta ya programada.

DIA 26
Salida puntual hacia Zubiri. Reagrupamiento en el mirador del Baztán.

Sobre las 13:30 llegaremos a las bodegas del Señorío de Otazu. Bodega incluída en D.O. Navarra y con denominación de Pago, denominación ostentada tan solo por 9 bodegas en toda España. Visita guiada y comida elaborada en las instalaciones de la propia bodega.

A las 17:00 tenemos prevista una recepción en el Ayuntamiento, con la imposición del “pañuelico de Sanfermín”. Haremos fotos del grupo y visitaremos el balcón desde el cual se tira el chupinazo. A continuación, y para quienes lo deseen, podremos disfrutar de una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad siguiendo el recorrido del encierro.

Dia 27
Desayuno en el Hotel y Regreso a casa.

Os confieso que la excursión me produce un poquito de respeto porque vamos a hacer muchos kilómetros en moto y en puertos de alta montaña (no digo más) pero por otro lado estoy entusiasmada, ya que no conozco ninguno de los lugares que visitaremos y sé, de antemano, que me van a encantar porque vamos a estar en contacto con una naturaleza esplendorosa

Os echaré un poco de menos, que lo sepáis; espero venir cargada de un montón de vivencias para contaros y muchas fotografías, por supuesto. Por cierto la foto superior es del fotógrafo del Club, que siempre capta unas imágenes estupendas, y desinteresadamente, lo cual tiene mucho más mérito.

Os invito a escuchar estas canciones mientras esperáis mi regreso (no me seáis muy infieles, please). Me las ha ofrecido Congo. A ver si os gustan.

    

Biquiños,

y hasta la vuelta.

22 comentarios:

Rubén dijo...

¿Cómo que nos echarás un "poco" de menos? ¡Deberías echarnos de menos tanto como nosotros a ti, So "meiga"!
Bueno, en serio, que lo pases muy bien. No conozco mucho la zona, tan solo la frontera por la zona de Navarra, Roncesvalles, Valcarlos, San Juan Pie de Puerto, el Roncal y todo eso, me encantó, me acuerdo porque andaba yo por allí cuando se casaron la Leti y el Príncipe.
Quizá el subconsciente me hizo huir del regio enlace.
Lo dicho, pásalo muy bien, disfruta el viaje, el paisaje, las gentes y, como no... disfruta de Congo.
Besos y hasta la vuelta.

Nolete dijo...

Aldabra:
A excursión é das que meten unha cobiza que para qué dicir mais.
Como non son motorista non me podería apuntar á mesma, pero o que ides ver e disfrutar (cando o leas xa o terás visto) é espectacular desde todos os puntos de vista. Eu coñezo as partes oriental e occidental da excursión e as sensacións foron inesquecibles así que todo o Pirineu dunha tacada, pode resultar ... inenarrábel. Menos mal que vas atopar as palabras precisas para nos transmitir as sensacións e as descobertas que faredes.

Myriam dijo...

¡Madre mía que viajecito!

¡Muy felices vacaciones y vivencias, que espero nos cuentes a vuestro regreso con muchas fotos!


Besos

Carlos dijo...

Niña, pedazo de viaje, pensando en tus asentaderas, pon un almohadoncito en la mochila. :)

Que lo disfruten a más no poder.

Ya nos contarás.

Andy Pática dijo...

He vueeelto! jaja
y ahora te vas tú! Entre Senia y tú, recorreis el mundo!
Pasatelo bien! :)
Un beso

El Pinto dijo...

La propuesta es genial y el recorrido una preciosidad, si bien no tengo claro si se contemplan paradas para contemplar los encantos de la ruta.
Se te espera con cariño, la prudencia se supone.
Salñuds

Estela dijo...

Ufff que viaje mas bonito si puedes pasa por colliure es el pueblo donde está enterrado Antonio Machado y está muy cerca de port Bou, es un pueblo amurallado con playa precioso la costa Brava es muy bonita espero que congo y tu lo disfruteis.

Un abrazo!!

MucipA dijo...

Felices vacaciones!!!
Qué envidia (sana, claro está).
Yo todavía tardaré unos días en estar de vacaciones, pero de momento me consuelo leyendo sobre las tuyas.
A disfrutar!

Chousa da Alcandra dijo...

Ide amodo para voltar axiña!

Bicos no casco

Juanjo Montoliu dijo...

Os va a encantar. A mí me costó años recorrer esos valles y no he terminado del todo.

Buen viaje.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Disfrutad del viaje. Qué maravilla...

fonsilleda dijo...

No creo que tengas mucho tiempo de echarnos sen falta. ESperaremos que regreses y nos cuentes.
Por favor, con cuidadiño.
Bicos.

LLONXANA dijo...

Te deseo un buen viaje y que lo disfrutes. Cuando vuelvas yo estaré disfrutando mis minivacaciones (que falta me hace), así que nos encontramos en julio.

Besinos.

Paz Zeltia dijo...

los lugares por los que pasareis, la ruta en sí misma produce segregaciones de estimulina solo de pensarlo! :) aunque no sé yo esa espaldita, ese culito...
Seguro que los pequeños inconvenientes se habrán quedado en nada a la vuelta con el equipaje de maravillosos recuerdos¨!

creo que concordo máis coa música que elixe Congo que coa tua! jajaaj

Anónimo dijo...

Pasalo muy bien y disfruta mucho del viaje... tiene que ser una pasada recorrer esos lugares tan maravillosos en moto.. uff.. increible..

fotos, fotos, queremos fotos..

Un beso cielo

iliamehoy dijo...

No me digas que has estado por mi casa!!!!. Espero que el gélido viento del norte no os haya importunado demasiado cuando enfilábais ruta hacia Cadaqués.
Que lo disfruteis!!!
Una sonrisa

PMM dijo...

Disfruta para qu eluego podamos disfrutarlo nosotros leyéndolo

Julio César Carranza dijo...

Hola Aldabra, pase a desearte un feliz viaje y un pronto regreso. espero que tomes varias fotos de tu viaje y nos permitas recorrerlo aunsea con la imaginación. Cuidate. Saludos.

Unknown dijo...

No piensas en la gente…. ¿y si me muero de envidia? ¿A quién reclamo yo? Nos dejas todo el itinerario, la imaginación y te marchas tan tranquila… Porque te quiero un montón, que si no ya verías lo que soy capaz de rezar para que te llueva….

matrioska_verde dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y buenos deseos.
biquiños,

Anónimo dijo...

you must read prada outlet online with confident online

Anónimo dijo...

Fue interesante para leer . Gracias.