lunes, 3 de octubre de 2011

Hold on tigh to your dream

Los_italianos_se_giran_MARIO_DE_BIASI

La fotografía la encontré aquí [pero Senia la tiene enmarcada en su habitación, foto inferior] 
Se titula: "Los italianos se giran" y fue tomada en Milán en 1954 por
Mario De Biasi.

 

 

Cruzaste la frontera y cuando te diste cuenta de que al otro lado te encontrabas sola y pequeña ante un mundo enormemente grande, que te miraba pequeña, te asustaste [también yo lo habría hecho en tu lugar].

No todos estamos preparados para dar el gran salto. Al menos tú lo intentaste, saliste a perseguir tu sueño, aunque al final ese sueño se volviese contra ti. Él se lo ha perdido. Otro sueño vendrá que te retenga en sus brazos.

Estoy segura.

Y volviste cargada de un montón de miradas rotas y algunas lágrimas por derramar. Mis palabras fueron consuelo y sensatez. Y nuestro hogar, nuestras cuatro paredes con sus libros, las canciones, la ropa de la cama, tus camisetas ordenadas en el armario, el ambientador del pasillo, el sofá anaranjado, la toalla de la ducha bordada con corazones … fueron el bálsamo para tu fiebre. Y tus magulladuras.

Sabes?

Cuando eres imperfecta me gustas más. Te quiero así, con todas las derrotas acumuladas en esa mochila tuyo de cuero, tan viajada. Pero recuerda siempre que una derrota no es toda una guerra.

Ahora estás en casa. Has empezado de nuevo a comerte el mundo, pero esta vez a bocados pequeñitos para que no se te atragante y la frontera que dejaste al partir seguirá esperándote aunque tal vez ahora ya no te interese tanto.

Lo bueno de admitir que algo no ha funcionado es que ya empezamos a pensar en la multitud de opciones que se abren en nuestro horizonte [mucho más amplio que una sola frontera], en una nueva elección.

¿Sabes lo afortunados que somos? Tenemos millones de oportunidades.

… Sí, ahora ya sé que lo sabes.

 

 

 

P.d.: Nunca digas “No puedo” antes de haberlo intentado.

SAM_1255

Hold on tight [Agárrate fuerte]

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que suerte tener a alguien que te dirija esas palabras cuando estás pasando un mal momento.
Eso es una bendición.

Besos.

beker dijo...

Así va la vida, avances, retrocesos y giros porque no podría ser nunca perfecta; no siempre una vuelta atrás es una derrota. Yo también creo que es una suerte tener a quien agarrarse en los momentos en los que entrmos en curvas.

Besos

Anónimo dijo...

Si, desde logo: o bon é que o mar está cheo de peixes; o malo é que en momentos así non queremos crelo.
(sigo pensando no preciosas que apesar de todo son esas fotos de piropos dos anos 40 e 50, testemuños dun mundo que afortunadamente vai deixando de existir)

Anónimo dijo...

¿Se puede desear más que tanta ternura, tanta sensatez, tanto sosiego?.Dirijas a quién dirijas esas palabras, no cabe duda que son un bálsamo
Un beso

pancho dijo...

Tomó una decisión y falló, pero tendrá muchas más oportunidades de acertar, así se va haciendo la biografía de las personas: Y nunca sabremos qué nos perdimos al tomar aquella decisión.

Conocía la foto. Una mujer con dos tacones.

Un abrazo.

Asun dijo...

Lo importante es seguir teniendo sueños.
Y si encima se tiene al lado alguien que a pesar de todo te sigue animando, que te ayuda a levantar el ánimo, que te alienta para salir en pos de otro sueño, que te quiere incondicionalmente... entonces ya es la bomba.

Enhorabuena por ser como eres, ALDABRA.

Un beso muy grande

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tantas oportunidades como segundos.
(¿Os miramos así ahora a las mujeres?)
BEsos.

Dilaida dijo...

A foto é preciosa.

La vida es así, muchas veces nos equivocamos, pero no importa esas equivocaciones nos hacen más fuertes y más sabios.
Bicos

Merche Pallarés dijo...

Preciosos y sabios consejos. Referente a la foto (hay otra de una joven turista americana toda azorada por la cantidad de italianos que la miran con lascivia...) es que en aquellos años andaban muy hambrientos. Se ve que en esta foto, la mujer es italiana porque va pisando fuerte aunque si tiene que traspasar esa barrera... Besotes, M.

Belén dijo...

Hoy no ha podido, pero podrá... es cuestión de ir entrenándose...

Besicos

Lunática Shop dijo...

Estoy contigo...nunca digo no puedo sin haberlo intentado ;)
Me ha encantado la foto de referencia aunque he pensado en lo incómoda que debió sentirse la donna viendo a tanto ragazzo volviendo la cabeza en su dirección...

Carlos dijo...

Lo bueno de cruzar fronteras, es lo que se aprende con cada una que saltamos.

Un beso.

Paz Zeltia dijo...

Sabes dar ánimos muy bien.
Sabes disculpar.
Sabes comprender.
Sabes proteger envolviendo esa protección en papel tan transparente que ni lo parece.

Enhorabuena, aldabra, que lo estás haciendo muy bien.

Unha aperta.

mobtomas dijo...

Ojalá se puediera aprender en la vida de manera más sencilla, pocas lecciones hay más contundentes y efectivas que las malas experiencias. El caso es aprender de ellas y no repetirlas (aunque hay gente que jamás sale del agujero). Las cosas pasan, y dicen que "no hay mal que por bien no venga". Saludos y pues a seguir navegando.

paideleo dijo...

Senia é nova e a vida está chea de oportunidades. Só hai que saír buscalas e creo que ela é capaz.
Iso si, sempre está ben ter un acmpamento base onde reporse como ofreces ti.
Ánimo para as dúas.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ese nunca digas "no puedo" antes de haberlo intentado es GENIAL. Cierto.

En cuanto a mi, querida amiga, te digo como a todos: os pido disculpas a todos por mis ausencias de estos ultimos dias. Por fin el agobio del trabajo, las carreras y los gusanos informaticos (en que me he visto para colgar mi ultima entrada) me dan un respiro.

Un beso enorme.

Gelu dijo...

Buenos días, Aldabra:

Estupenda entrada, cuyo contenido me ha sugerido la mía de hoy.

En cuanto a la magnífica fotografía, produce admiración esa mujer que camina segura ante la barrera de 'entusiastas admiradores de la Lambretta',tan de moda en ese momento.

Se me ocurre pensar, -si no es parte de un anuncio o de un posado de espaldas- que debía llegar con retraso y tener mucho interés en encontrarse con la persona que la esperaba en ZUCCA, para atravesar en esas circunstancias, con aplomo, la Plaza del Duomo.

Abrazos para tí y para Senia.

P.D.: Ah, y siempre hay tiempo para intentar rectificar. La vida aunque parece corta es muy larga, si queremos y nos quieren.

Abejita de la Vega dijo...

Esas miradas son de una época hambrienta, ahora no hay tanta hambre...Pero la foto es preciosa, aquellas mujeres mareaban con sus curvas...

El cariño y la comprensión de una madre es el mejor refugio.

Biquiños a las dos. Un achuchoncillo para Ron.

mariola dijo...

Tus palabras no sólo fueron consuelo y sensatez, fueron abrazos, escuchas, mimos, fueron unos ojos que miraban sin reproches, con amor... el amor incondicional de una madre...
muchos abrazos.

Misón dijo...

Siempre estamos ahí, verdad Aldabra? como en el poema que escribí ami currusco y mi cuchifritina. a eso me refería. Biquiños conectados los tuyos y míos. estoy de acuerdo con Lunática Shop, la foto preciosa, pero seguro que a la chica le temblaban las piernas, jejeje

Paco Cuesta dijo...

Dejadme que cometa mis propios errores. (Charles Chaplin)

semilla dijo...

Por eso mismo está pasando la hija de una amiga, se empeñó en irse a Marsella y ....tal y como tu lo describes..lleva dos años y sólo encuentra consuelo con su madre y en su hogar...que bien lo cuentas...bss

Gabriel Martínez dijo...

un "no puedo" no vale la pena nunca

un beso, sirena

Juanjo Montoliu dijo...

Precisamente he tenido hoy una conversación parecida con mi hijo, ante una derrota.

Y esa canción la escuchaba hace una semana, camino de Orio, donde crían las gallinas con los mejores huevos.

Besos.

Chela dijo...

¡Que suerte tener alguien que nos comprenda y nos anime en los momentos dificiles! Excelentes consejos que se traducen en un orientar sin presionar, en un decir: Estoy aquí, te quiero, puedes contar conmigo y con mi experiencia. Nada es definitivo. Todo empieza de nuevo cada día.

Me gusta tu utilización de la vida cotidiana como fuente de inspiración, haciendo literatura de cualquier evento. Tus escritos convencen porque detrás de cada palabra escrita se aprecia como late la vida.

Un fuerte abrazo.

Chela dijo...

Hubiera asegurado que estaba entre tus seguidores desde el principio, junto con Toupeiro, pero comprobé que no era así que me incluí "de nuevo". Bicos.

Myriam dijo...

Magnífico texto, Aldabra. Me ha encantado.

Recalco: salimos en pos de un sueño, que él se lo pierde porque no todos estamos preparados a dar el salto.

Una pena, él se lo pìerde.

Te cuento que ya entregué el BMW en Salamanca, todo salió estupendamente bien. Es un autazo y con la guía de calle que me dió María, llegué perfecto. Ahora me voy a recorrer la ciudad que me parece preciosa y nada, nada como me la había imaginado.

Un beso a ti y a Congolito.

irene dijo...

Una estupenda lección que hay que aprender, siempre se puede uno levantar, una y mil veces, hay que intentarlo y como tú bien dices, nunca pensar "no puedo".
Biquiños, Aldabra.

O SuSo dijo...

...y ahora a vivir!

Las derrotas sólo son victorias que necesitan una reflexión más profunda, tiempo y sentir que no ha ido.

Tener un sitio en el que sentirse seguro en los momentos bajos es lo que nos ayuda a remontar el vuelo.

Afortunadas de ser, las dos.

Un abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

E despois decídesme que eu teño que "facerme mirar" esa teima por fotografiar mulleres de cu!!!

Myriam dijo...

Vuelvo a pasar y a dejarte un beso.