martes, 21 de octubre de 2008

Diálogo para la reflexión

feministas_defienden_aborto_derecho_mujer_decidir_imagen_manifestacion_1982

Las feministas defienden el aborto como un derecho de la mujer a decidir. En la imagen, una manifestación de 1982.- CHEMA CONESA

 

- ¿Estás segura de que quieres hacerlo?

- ¿Por qué esa pregunta ahora? Ya he rellenado todos los formularios y los tests habidos y por haber

- ¿No te han explicado que el último paso es la entrevista personal?

- No. Nadie me ha dicho nada

- Pues tienes que saber que yo decido en última instancia

- No me parece justo. Hablar en persona es más difícil que escribir respuestas en un papel

- Por eso. Lo que quieres hacer implica muchos riesgos. Hemos de estar seguros de que es lo que más te conviene

- Yo ya he pagado y he venido por voluntad propia. Es todo cuanto debería importar

- No te pongas a la defensiva

- No estoy a la defensiva

- Tu tono de voz ha cambiado

- ¡Que listo! Si no me lo hacéis aquí iré a otro sitio. Hay miles de ellos.

- Sabes que este este es el mejor en cuanto a profesionalidad y discreción. Por esto estás aquí y no en otro lugar

- Es un golpe bajo

- Sólo la verdad

- Bueno, pues estoy segura de que quiero hacerlo. No puedo seguir adelante. Arruinaría mi vida. No puedo con esa responsabilidad ahora.

- ¿Con quién has venido?

- Con una amiga

- Es todo cuanto quería saber

- ¿Entonces ya está?

- Sí. Cuando quieras. Si quieres esperar algún tiempo más todavía hay margen.

- No. Quiero hacerlo ahora

- Entonces vamos allá. Acompáñame

- Tengo un poco de miedo

- Es normal. No te preocupes. Todo irá bien.

 

 

...............................................................................................................................

26 años después.

El barco holandés sumará ocho abortos tras su paso por Valencia.

El velero practicó tres interrupciones en aguas internacionales. Hasta su marcha de Valencia, el martes, el «Women on waves» llevará a cabo otras cinco intervenciones... (Noticia recogida en La Razón Digital. Si quieres leer el resto pincha en el link)

................................................................................................................................

17 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Hoy he oído hablar mucho del tema en todos los medios de comunicación.

No sé si este diálogo puede ser del todo real o no porque legalmente no sé los pasos que una mujer tiene que dar para llegar a la resolución final.

Simplemente dejo el diálogo para la reflexión ante una decisión muy dificil en la vida de cualquier mujer, se tome la decisión que se tome.

bicos y buenas noches a todos.

TORO SALVAJE dijo...

Es un tema muy delicado, yo ya no sé que pensar, me alegro de no haber tenido nunca un problema así.

Besos.

fotosbrujas dijo...

Una mujer debe ser capaz de decidir sobre su propio cuerpo. Creo que al final too se reduce a saber si muer o no un ser humano, y yo creo que un ser humano es sobre todo alma , algo mas que un par de células...
por otro lado está la hipocresía de los reaccionarios y de al iglesia... que condenan esto pero piden que no se use condón por ejemeplo o que son capaces de condenar que un niño haya venido al mundo para salvar a su hermano gracia a lso avances de la ciencia..
ui creoq ue me he enrollado...
saludo sbrujos

Juan Luis dijo...

Hola Aldabra.
Hay que ponerse en la piel de quien se ve en la necesidad de tomar una decisión así. Algo demasiado complejo.

Besos

PMM dijo...

Cada uno debería tener plena potestad sobre su propio cuerpo. Y nadie debería coaccionar a nadie por meras cuestiones religiosas. ¿Qué pasa con esas mujeres que no son creyentes y van a traer al mundo a una criatura que no va a poder educar o tan siquiera alimentar adecuadamente?
Sé que los que están en contra del aborto, se ponen en el lugar de ess criaturas nonatas, que no tienen poder de decisión, y lo comprendo, desde su punto de vista religioso y humano. Pero no podemos obligar a los demás a pensar como nosotros.
¡Qué complicado es este tema!

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su vida, incluyendo a los fetos. El derecho a vivir no se le debe negar a nadie, siempre que las condiciones de vida sean adecuadas... o no... en cualquier caso, cada uno tiene que responder ante su consciencia, que ya me parece bastante.

Lo que sí es cierto es que, según mi experiencia profesional, la mayoría de embarazos no deseados se producen por negligencia de la pareja, en cuanto a sus relaciones se refiere. Esto es lo único que me parece injusto que paguemos los demás. Porque el embarazo no es una enfermedad, y yo, como contribuyente, no tengo por qué hacerme responsable de su interrupción, ¿no?. Yo también podría querer operarme la miopía y quizás no pueda hacer frente a ese gasto, o ponerme una prótesis biónica en una pierna, o tantas cosas...

Es un tema muy delicado.

Besos.

Anónimo dijo...

Complicado y doloroso.
¿Quién da la vida y quién puede quitarla?
Tener o no tener fe es fundamental a la hora de decidir.

En un sólo aborto se ven implicadas muchas instituciones y muchas personas con diferentes puntos de vista.

La legislación sobre este tema tendría que ser especialmente delicada, de encaje muy muy fino, parándose a analizar cada caso con extremo cuidado. ¿Imposible?

guillermo elt dijo...

Aldiiiii... Es que yo iba a publicar algo el Miércoles sobre el aborto... y vaya!, aquí está la galleguica con su post que, por supuesto, más delicado y bonito que el mio.

Bueno, de todas formas lo publicaré.

Y... respondiendo a este post, te digo lo que planteo en el que publicaré, que lo creé a raiz del video que tengo en mi blog, en la columna derecha, y es, símplemente, plantear una duda razonable, independientemente del campo de la fe: Ser Humano Vs Ser Humano.

Bueno, pues esto es todo... Ah!, yo si estoy totalmente en contra del aborto en todos sus casos... Espera, que a lo mejor quien lo lea no lo entiende... No estoy de acuerdo ni siquiera en el terapeútico. Sólo cuando las dos (2) vidas peligran, puedo estar a favor de salvar a la madre.

Y no estoy a favor ni del terapeútico, porque tampoco estoy a favor de la eutanasia.

Quien ama la vida y al ser humano, no puede desear la muerte del embrión que lleva en su útero, que al fin y al cabo es un ser humano... Así lo pienso y que me demuestren lo contrario.

(Siento ser en este caso tan poco políticamente correcto...(de veras que lo siento?... bueno, un poquito, sí, pero poco... jeje)
Besicos.

matrioska_verde dijo...

Voy a dejar aquí mi parecer ahora que ya hay alguna opinión al respecto. Me alegra que os hayáis manifestado a las claras. No lo hice al principio porque no quería interferir en el resto (si acaso).

Como mujer y como madre siempre digo: "Ojalá nunca me tenga que ver en la situación de tener que decidir SÍ o NO" porque llegado un caso en el que me encontrara en la duda, posiblemente no sabría que hacer y me costaría muchísimo tomar una decisión.

No obstante estoy a favor totalmente porque llegado el caso me gustaría tener esa posibilidad. Y allá cada una con sus creencias. Cada mujer debe decidir por sí misma.

Es importante tomar siempre las precauciones oportunas pero también debemos tener en cuenta que pueden surgir contratiempos ajenos a nosotros. Y es en estos casos donde la duda puede hacer su aparición.

Como mujer y como madre me niego a creer que cualquier otra mujer realice un aborto a la ligera ya que es un acto que se puede pagar muy caro a lo largo de la vida, bien porque ha acabado afectando a nuestro cuerpo o a nuestra psique.

Muchas gracias a todos, biquiños.

Escéptica al revés dijo...

Yo he abortado dos veces, abortos espontáneos. Aún así soy radical en este aspecto, en el sentido de apoyar la decisión sea cual sea de una mujer a la hora de continuar o no con un embarazo.
Nosotras parimos, nosotras decidimos. Y a la gente que se preocupa tanto por los embriones en el primer mundo, por favor, menos hipocresía, que todos (TODOS) los días mueren niños vivos en el tercer mundo y da igual. Paso de lecciones de moral, cuando la iglesia no tiene apuro en no condenar la pena de muerte y bendecir tanques.
Creo en la maternidad responsable, cuando una mujer aborta queda marcada tanto física como mentalmente, es una agresión al propio cuerpo, sólo falta que encima las persiga la ley. Anda ya.
Me parece que habría que preocuparse mucho más por las mujeres que SI quieren engendrar un bebé y les resulta imposible por sí mismas.
Salud. :)

Teresa dijo...

Esto es muy delicado
No soy capaz de juzgar la decisión depende en qué circunstancias.

Sí es criticable lo del barco. Debería intervenir los poderes fácticos.

matrioska_verde dijo...

Bipolar: Gracias también por tu contribución. Es un tema espinoso que levanta ampollas entre unos y otros.

Bicos,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es un derecho el asesinato?... por partes..se que es espinoso, entiendo los supuestos...y no tengo nada en contra... pero es como la limpieza de las calles...no es cuestión de limpiar más sino de ensuciar menos... ¿para que tenemos hoy toda una colección de metodos anticonceptivos?...saludos

jg riobò dijo...

Ponerse en su lugar.
Y es dificil hacerlo.

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

No todos los "posibles" abortos se deciden por una mala planificación.

A veces, las ecografias muestran dudas, el tiempo pasa, y existe la posibilidad.

Es terrible tener que decidir, cualquier opción es "insegura".

Creo que tiene que ser legal, y por supuesto siempre usar cualquier opción dentro de la sensatez, nunca a la ligera.

Que sea ilegal, es sólo añadir más dolor a personas que están en calles sin salida. Y repito, no todos los casos son por no tomar precauciones.

Buena reflexión. Mejor no encontrarse núnca en la terrible decisión.

Bicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ésta decisión sólo la puede tomar cada una de las mujeres embarazadas.

matrioska_verde dijo...

Manuel de la rosa: Coincido totalmente contigo en que es necesario prevenir, siempre, pero repito que hay casos y casos y no todos son negligencias.

Jg riobó: Creo que es imposible imaginar tanto como para ponerse en la piel de alguna mujer en esas circunstancias. Tiene que llegar el momento y la situación para decidir.

Horabaixa: Si leíste mis comentarios verás que estamos totalmente de acuerdo. Yo también estoy a favor de la legalidad para que las que así lo decidan lo hagan en las condiciones más adecuadas.

Pedro: Toda la razón, cada mujer es un mundo y sólo en ese justo momento puede decidir.

Biquiños a todos.