martes, 7 de octubre de 2008

El letrero del espejo










Me gustaría empezar este post diciendo:

Hace ya 3 años, 2 meses y 1 día (por poner un ejemplo) que… Pero desconozco el tiempo exacto. No sé cuánto tiempo ha transcurrido desde que el letrero llegó a formar parte de la decoración de mi dormitorio.

Congo me lo regaló un día. Estaba inmersa, por aquella época, en una de las múltiples terapias que he probado a lo largo y ancho de mi dilatada vida emocional. Me lo envió por correo electrónico desde ultramar, preguntándome: “¿Qué te parece así?”.

A mí me pareció tan bien que lo pegué en seguida en el espejo de la cómoda para verlo cuando me levanto, cuando me acuesto y todas las veces que paso por delante del espejo durante el día.

Dice así:

“Cada día no es una lucha, es un día más de tantos.

A ver qué me depara, no tengo que tener miedo.

Aldabra, ¡no te agobies antes de tiempo!”

Visto así, en frío, puede parecer una tontería supina, pero saber que Congo se implicaba conmigo, tomando mi ansiedad con el respeto que se merece y considerándola un problema serio, significó y significa mucho para mi. Por eso ahora cuando me dice:

- ¿Por qué no quitas ya el papel del espejo? Ahora ya no lo necesitas, ya te encuentras bien.

Le respondo convencida:

- ¿Qué más te da? Déjalo que ahí está bien.

Y es que me gusta recordar cada día que, a veces, con un gesto y unas pocas palabras sencillas, todo es posible.




19 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pega este al lado:
Cada día tiene su afán.
Me gusta leer que tienes cómoda con espejo.

Fran Invernoz dijo...

Unas pocas palabras sencillas, lo más importante, porque la verdad está en lo simple, no compliquemos la vida. No despegues el papel y recuerdanos la frase, de vez en cuando, en tu blog.

Anónimo dijo...

Sabes lo que mas feliz me ha hecho esta semana???? Que me prepararan un sanwich de nocilla y me lo comiera en medio del mar...Puede tambien parecer una tonteria, pero da que pesar en las cosas pequeñas del dia a dia que te hacen feliz, asi sin mas.

Besos

Yolanda SOL

Dante dijo...

He renacido, hablando desde el punto de vista del blog, y justo para ver ese retrato al que le puedes poner el rostro que mejor te siente, el que desees o necesites en cada momento.
Me parece un acierto de Congo por enviartelo y tuyo por mantenerlo.
Cariños

guillermo elt dijo...

Aldi... Algo sencillo... Cuánta falta me hace en algunos momentos!.... Lo intento, lo intento, pero a veces me sale la vena... jeje
Bien por Congo... "ponga un Congo en su vida" (sin jeje)
Besicos.

TORO SALVAJE dijo...

A mí no me parece ninguna tontería, me parece muy certero y muy apropiado.

Ese es un buen consejo.

Congo te quiere mucho.

Lo memorizo.

Besos.

Belén dijo...

Y además para qué quitarlo?

Siempre se necesita saber que no hay que agobiarse antes de tiempo ;)

Besicos

PMM dijo...

Es mi frase favorita y parte de la filosofía de mi vida. No merece la pena agobiarse por algo que no sabes cómo va ser, ni cómo va a pasar, ni siquiera si va a pasar.
Así que es mejor no malgastar energías tontamente par apoder aprovecharlas en cosas más placenteras.

Titajú dijo...

Yo tengo dos frases favoritas. la primera es "vive cada día como si fuese el último". Esta me hace disfrutar la vida en todo momento.
Y si, por casualidad falla (que no lo suele hacer), recurro a Scarlett O´Hara: "Mañana será otro día"; y todo, absolutamente todo, vuelve a ser maravilloso.

Anónimo dijo...

Después de traspasar la barrera del "lo tuyo es nuestro, bueno o malo", ya no hay vuelta atrás. No creo que exista mayor grado de implicación en una pareja. Deja una sensació casi imposible de explicar.

Considérate afortunada, ya que hay gente que nunca llegará a saber lo que es eso.

Besos.

Paco dijo...

efectivamente, ademas no hay dos días iguales...

saludos

Diego Flannery dijo...

Sirenita...digo...agobio? o será que hago lo obvio?. Habrá que hacer lo no esperado, lo no programada, la sorpresa, la chispa, el juego del deseo de ese día. No agites tu cuerpo, solo cuando entras al mar...que el tablao está a la vuelta de una sonriosa.
Besos
Diego

Escéptica al revés dijo...

Respeto y atención, qué maravilla. :)

matrioska_verde dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios:

Pedro: mi habitación es rústica de madera maciza de castaño, de esas de toda la vida, al menos aquí en Galicia... tiene la friolera de 22años y ahí está como el primer día. Y que decir tiene que me encanta, no la cambiaría por nada, ojalá me muera en mi cama cuando sea viejecita. Y tiene su espejo y su cómoda.

MArtín: ni se me pasa por la cabeza despegar el papel.

Yolanda: solemos olvidarnos de las cosas pequeñitas y son las más importantes.

Fortimbras: cuanto me alegro de volver a verte por aquí, en serio, ya lo sabes.

Guiller: Tú mejor que nadie de los que comentáis por aquí sabes todo el bien que ha hecho Congo en mi vida, con mis ganas, desde luego, pero ha sido un apoyo excepcional.

Toro: Recordar, recordar... es improtante.

PMM: es una filosofía estupenda claro que sí, pero la ansiedad cuando da de lleno no entiende de filosofías, al menos en los primeros tiempos.

Titajú: mi frase es parecida: Aldabra ¿si te fueras a morir mañana que decisión tomarías o qué harías? y me funciona bastante bien.

Kapi: Sentir que alguien cree en ti cuando tu autoestima está bajo tierra es... no hay palabras.

Paco: Ni siquiera hay dos momentos iguales.

Diego: ¡que gracia me has hecho!... aquí al habla la Sta. Agobio... Doctor, Doctor ¿cree que es bueno que siga cantando a los marineros?... je je je

Nandara: Respeto y atención ¡que dificil de conseguir!

biquiños grandes a todos.

Desde que ví el otro día Mamma mía se ha despertado mi vena ochentera y ahora he vuelto a escuchar a ABBA, Boney M., el dúo Bacara ¿os acordáis?... Yes Sir, I can boogie...

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que Congo se va a emocionar mucho cuando vea esta entrada y pueda leer lo mucho que han significado para ti estas tres frases. Aunque no sé porqué, me da en los morros que ya lo sabe. Me apostaría una llamarada.

Besos.

matrioska_verde dijo...

ES que lo que tenéis los dragones es que sois muy listos para casi todo, así que no hará falta que te apuestes una llamarada.

¿tú puedes volar?
¿qué te parecería llevar a una pequeña sirenita en tu lomo a recorrer mundo?

Biquiños,

jg riobò dijo...

Aquí y ahora.
Siempre me lo repito.

Wycherly dijo...

Yo aqui entro y veo

Mi mejor terapia reirme.

todo es posible nos venga bien o mal hay algo de que reirse.

besos

O SuSo dijo...

...y claro que si, el ser humano es el único animal que sufre, ojo, no digo que sea el único que pasa dolor, extres, eso le sucede a todos, pero nosotros proyectamos, imaginamos y sufrimos con lo que pensamos que va a pasar.

Si a ti el cartel te viene bien para ser consciente del presente, de ti misma, y de que TODO es una oportunidad, pues genial.

Yo no tengo cartel escrito, pero cada mañana me esfuerzo en intentar que las primeras cosas que veo, pienso, siento refuercen la sensación de que es un día nuevo, para "intentar" vivirlo como si acabara de nacer.

Un beso y gracias por pasarte.