miércoles, 1 de octubre de 2008

El que guarda siempre tiene









Esta tarde no sé cómo, recordé que hace bastantes años que me había comprado varios papeles de cartas para escribir con sus respectivos sobres. Los adquirí en la oficina de Correos y cada folio con su sobre conmemoraba una escena de El Quijote. El único ejemplar que conservo es el de la escena: “El escuadrón de ovejas”. El sobre ya traía el sello dibujado (como podréis apreciar en la fotografía) y sólo estaba destinado a envíos nacionales.


Después también me puse a rebuscar en la caja de los marcapáginas (tengo un buen lote guardados, me encantan) porque también recordé que tenía uno en el que se veía Don Quijote. El motivo del marcapáginas era promocionar un Concurso de la ONCE que rezaba: “En un lugar de tu imaginación”. Y buscando éste en concreto, me topé con uno del Círculo de Lectores que venía en un juego de varios que hacen referencia a personajes famosos de la Literatura: El Principito, La dama de las Camelias, Peter Pan… Cada uno lleva una cita incorporada y la de El Qujote reza así: “Bien parece que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí y ponte en oración.”


Y esta foto y esta reseña son hoy mi pequeño homenaje a nuestra lectura colectiva y con un poquitín de retraso, a la conmemoración de que un 29 de septiembre de 1547 nació en Alcala de Henares, Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española y conocido en todo el mundo por haber escrito "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha", que muchos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal (información obtenida en el post "Cervantes en Google", del blog de Eifonso Lagares, Islas Cíes Blog.


Se puede seguir la lectura colectiva todos los jueves, en el blog La Acequia, espléndidamente dirigida y coordinada por Pedro Ojeda Escudero, así como seguir también a algunos de sus fieles colaboradores como: Jg Riobó del blog, Sobre la mirada, Juan Luís del blog, Se buscan lectores… y muchos más.



13 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Me adelanto un poco al jueves que es el día del Quijote pero es que igual mañana no puedo actualizar.

bicos a todos,

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota, luego voy a curiosear.

Cómo me gustan tus comentarios.

:)

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Javier lleva tiempo diciéndome que tengo que sacar una especie de concurso de ideas para saber cómo podemos recoger todo lo que estamos aportando cada uno. Tengo algunas ideas, que os iré diciendo. Esto, como sabes, lo hacemos entre todos nosotros.
Besos.

jg riobò dijo...

Todo un mundo que sale a nuestro paso y crece y crece...
Algo hay que hacer con todo ello.

guillermo elt dijo...

Por eso yo guardaré siempre tu amistad.
Enhorabuena, panda de literatos.
Besicos.

Eifonso Lagares dijo...

Es una muy buena iniciativa, difundir El Quijote en la blogosfera también es importante.
Pensamos que todo el mundo lo ha leído y eso es totalmente falso.
Seguiré de cerca estas reuniones de jueves, cuando el tiempo me lo permita, siguiendo así, tu recomendación que desde ya te agradezco.
Y no me pidas permiso para coger lo que es de todos, todo lo que hago en el blog es de libre disposición. Solo me falta agradecerte la citación y enlace.
Mil bicos y apretas.

Wycherly dijo...

Hay que me entra la culpa que no eh leido al quijote!
Me dauna pena pero lo empiezo y nada mas no lo termino.

me aplicare besos.

Paco dijo...

tomo nota... aunque ya conozco el blog de PEdro.

saludos

Belén dijo...

Oh cielos, no sabía yo lo del cumpleaños del jefe...

Madre mía, que mal jajajajaj

Besicos

matrioska_verde dijo...

Si que sería bonito hacer algo con todo esto... aunque no se me ocurre el qué... de momento... je je je.

Gracias por vuestros comentarios.

bicos,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Te uniste, y eso es lo importate... esta aventura cervantina veremos lo que dura...por ahora ahí vamos ...Yo también poseo ese recuerdo filatélico. Saludos

Teresa dijo...

El dibujo del rebaño es de Mingote, ¿no?
Buena frase, el que no ayuda estorba.

matrioska_verde dijo...

Manuel- estoy encantada con esta aventura, claro que sí y pienso seguirla (salvo causa de fuerza mayor) hasta el final.

Bipolar: no tengo ni idea de si el dibujo es o no. Siento no poder ayudarte.

Gracias a los dos por visitar mi blog, volver siempre que queráis.

biquiños,