lunes, 27 de octubre de 2008

Es por eso...

English 

Una tarde más vuelvo a la mesa de la cocina. Las noticias sonando en la tele, la infusión preparada y los libros de inglés abiertos de par en par sobre el mantel de cuadros.

Y una tarde más intento buscarle un sentido a lo que hago porque digo que yo que algún sentido tendrá que tener. Me paso las horas corriendo de un lado a otro: al gimnasio, Senia, a la compra, Senia, los recados, Senia, el Obradoiro, Senia, las clases, Senia, planchar, Senia, preparar comida... (Y Congo en mi cabeza entre coma y coma).

¡Oh, English! ¡My god! Mi pobre inglés que en mi boca se convierte en  un Spanglish de pacotilla. Jamás de los jamases conseguiré un acento y una pronunciación dignos. Creo que no tengo talento para el inglés...

Y me digo yo: "Pero mujer, quién te manda hacer tantas cosas y lo que es peor ¿para qué?" Y no sé que contestarme. No lo sé. Igual debiera quedarme en el sofá zapateada, leyendo o haciendo punto de cruz. Pero siento la necesidad de estar activa saltando de acá para allá. Y me gusta estar en el aula participando cual adolescente, sin sentir vergüenza de mis torpes titubeos en la lengua de Shakespeare. Y sentir que todavía puedo hacer muchas cosas nuevas por mi misma, pasando nervios y lo que haga falta.

Una tarde más, la única respuesta razonable que encuentro a todo es que no quiero hacerme mayor. Y esa es mi forma de evitarlo, la única que conozco hasta ahora.

Tal vez todo se resuma en eso. Corro por miedo.

 

22 comentarios:

PMM dijo...

No, no corres por miedo, corres porque eres valiente para hacer cosas nuevas que efectivamente no tendrías porqué hacer y que sería más fácil pasar de largo. Así que, ánimo valiente, que el inglés no te amilane, que no muerde. Y sé de lo que hablo porque he dado muchas clases de inglés en mi vida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es bueno no hacerse mayor antes de tiempo. Mi inglés tampoco es muy bueno, pero mi mesa de la cocina está limpia: es la del salón la que está abarrotada de cosas.
Besos.

jg riobò dijo...

Es inevitable hacerse mayor y es estupendo saber inglés.
Una cosa no quita la otra.

TORO SALVAJE dijo...

Seguramente corres por eso, pero me temo que aunque seas una gacela.....

Una vez conocí a un profesor de inglés que me demostró que para aprender bien un idioma hay que tener buen oído musical, si no es así ya puedes echarle horas que no hay manera.

Besos.

Titajú dijo...

Cuando tenga un hueco entre hija e hija y casa y compra y sabe Dios qué más, me engancharé al italiano.
Pero me estás quitando las ganas, nena.
Será que estoy cansada.

J.C. dijo...

Yo aprendi a pronunciar muchas palabras en ingles escuchando musica. Seguro que tiene algo que ver con le que le dijo aquel profesor a torosalvaje. Asi ademas comprendes lo que dicen algunas de las canciones que dedicas aqui a la izquierda.
Muchos besos prima, que olvidad te tengo ;)

Anónimo dijo...

Aldabra, te comprendo.

Ánimo. Yo hablo el inglés de las ingles, ése que entienden en cualquier país extranjero.
Ese inglés es el nuevo esperanto, el que todo el mundo entiende (menos los ingleses, claro).

guillermo elt dijo...

Hacerte mayor... pero si estás hecha una cria!... anda ya! Pues no te queda ni nada para hacerte mayor... jeje

Mira... mayor o menor que quién? Te das cuenta?... No corras tanto... vale?

Besicos y tómatelo con calma, que no te juegas el futuro aprendiendo inglés.

Besicos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ay¡¡¡ si vieras mi escritorio...tu mesa está muy ordenada... y tiempo al tiempo todo llega cada cosa en su medida y puntual... saludos

Anónimo dijo...

todos tenemos miedo alguna vez.
todos corremos...

ánimo con ese inglés!!
salu2

Belén dijo...

Quizá te costará mas, pero tu puedes ea!

Besicos

J.C. dijo...

Ya que estamos con el ingles te dejo esta cancion. A ver si puedes sacarle la letra, creo que te gustara. Un beso prima ;)
http://es.youtube.com/watch?v=IVFT7i94zQU

dijo...

Aldi, por lo menos no te quedás quieta!!!!
El miedo a crecer está siempre, por lo menos en mi, y mientras hagas y hagas seguirás siendo jóven, y segurás soñando... y nadie te puede sacar eso, que es tuyo.
y el para que, solo porque quiero, solo porque lo sedeo, solo porque me hace BIEN.
te quiero mucho
Rox

Moriah dijo...

Creo que todos te dirán que eso es bueno. Yo te digo que lo que importa es como tu te sientes. Si te hace sentirte bien tus clases de inglés, tu actividad diaria...entonces todo está bien...

Ya sé que es muy obvio eso que digo, pero en cambio para mí, no hay nada como estar un rato a solas y tranquila. Mucha actividad me vacía.

Creo que cada uno necesitamos algo diferente para sentirnos vivos. Y todas las opciones son buenas.

Un abrazo.

Wycherly dijo...

Haces bien aldabra!!
quien te dice que no vas a inglaterra pronto eeeeeehh!!



besos de paso me invitasjaja

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

Quizá algún dia nos encontremos corriendo las dos y nos reconozcamos. Espero que ese dia no me hables en inglés porque no sabre reconocerte. Yo intentaré no hablarte tampoco en ingles.

Yo no me pregunto nada, quizá por miedo a la respuesta.

Kisses,
Bicos

Paco dijo...

No me extiendo: YA SOMOS DOS LOS QUE CORREMOS.

saludos

Dante dijo...

Me parece estupendo que tengas todas esas inquietudes que te mantienen en plena juventud: estudiar ingles, o lo que sea, ir al gimnasio, leer, escribor y -¡por que no! - amar. (quizá este es la primera).
En el fondo, aunque te llevo muchos años, yo tambien participo e algo similar. Leo, escribo, voy a la piscina. Lo de estudiar idiomas lo he dejado hace tiempo y además te diré que casi ninguno fue en las aulas, sino en el mundo de la practica obligatoria.
Y sobre todo, vivo el presente. Olvidé lo que hice ayer y, aunque son cerca de las doce de la noche, aun no se lo que voy a hacer mañana. Bueno, en esto hago un paréntesis, porque se que me tomaré un café con mi viejo amigo Moncho Borrajo.
Besos...y a seguir

matrioska_verde dijo...

yo corro, horabaixa corre, paco
corre ¿hacemos una de relevos?...

en fin... a estas horas casi no puedo ni escrobir y menos pensar en inglis...

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, siempre vienen bien para tener en cuenta.

Primo, ya escuché la canción y es una de mis prefes... "no hay montaña lo bastante alta, ni río lo bastante ancho... "... Preciosa, gracias.

Un beso fuerte a todos.

Anónimo dijo...

Si corres demasiado puede tropezarte y quedarte sin dientes: así sí que parecerías mayor... jajajaja...

Disfruta del tiempo en el que estás, porque se desvanece a cada instante.

Besos tranquilos.

Don Peperomio dijo...

I offer myself (again) as your personal teacher, my dear, you know.

Zeltia dijo...

no sabes qué bien te entiendo!
en esta etapa de mi vida me he vuelto indolente y perezosa, creo que es mi tendencia natural (aunque es un poco contradictorio, porque al mismo tiempo soy nerviosa, inquieta e impulsiva)

pero he tenido años en que una tarde en el sofá o en casa equivalía en mi cabeza a una tarde perdida, a no hacer nada con mi vida etc. etc. clases de pintura, de inglés, leer libros con mucha miga que me recomendaban, ir a exposiciones, mucho al cine, salir de copas, ligar, follar... todo como una necesidad de no adormecerme, de estar viva.
quizá era esta edad, ver quedarse la juventud atrás, no hacerse a la idea de entrar en la madurez... pero ahora ¡como ya estoy plenamente inmersa en la madurez! jajaja
si total... es como correr detrás de los trenes, todo viene de afuera, y la vida la llevamos dentro.
yo soy sociable, y me encanta estar con personas afines, compartir. pero ahora he aprendido a disfrutar de estar sola, y un poquito del abandono tambien, que tiene su punto, en éso ya no me dejo influir tanto por mi entorno.

lo del inglés que lo he olvidado todo, sí que me da pena...