miércoles, 15 de julio de 2009

La decisión acertada

notas

Llevo un par de días gris.
Como el color del cielo.
Como el color de las grúas que veo desde la ventana de la oficina.

Supongo que será porque mis neuronas (quiero pensar que tengo más de una) se resienten por la falta de sol. Estamos a 15 de julio y apenas he pisado la playa. Cuando hace buen tiempo tengo ocupaciones y cuando hace mal tiempo no tengo nada especial que hacer y me quedo en casa tratando de pasar la tarde lo mejor que puedo, es decir: plancho, limpio, hago la colada, leo, me como las uñas (haciendo el gesto porque hace mucho que conseguí vencer este despropósito), visito vuestros blogs, escribo...  

Eso sí, los pocos días fueron muy productivos. Uno de los días me picó un bicho en una parte que prefiero no nombrar. Y me picó tanto que tuve que ir al ambulatorio. El médico me dijo: "Si no fuera que en esta zona es imposible que te haya picado algo, te diría que te picó un bicho". Hasta que yo le expliqué que sí era factible porque había ido a una playa nudista. Y otro de los días era tanto el viento, que permanecí todo el rato agazapada en una duna para no correr el riesgo de salir volando cual cometa.   

Y entonces se me viene a la cabeza que tomé la decisión correcta.

Desde que estoy en la Escuela Oficial de Idiomas, cada año a final de curso, me entra una neura y me digo que no sigo estudiando el siguiente curso porque es estresante y que ¿qué necesidad tengo de romperme la cabeza con palabrejas impronunciables que tal vez nunca sea capaz de decir aunque estudie Inglés toda la vida? Pero es que siempre me hizo ilusión estudiar Inglés y me cuesta renunciar a mis proyectos. Soy muy terca.

Cuando me matriculé hace tres cursos la Escuela duraba 5 años y ahora hay que estudiar uno más. 6 años. Casi nada. Dos años de Nivel Básico, dos de Nivel Intermedio y dos de Nivel Avanzado. Por cada Nivel conseguido se obtiene el Certificado correspondiente. Al Nivel Avanzado  no creo que llegue porque no me veo con muchas facultades para el Inglés oral, la verdad, todavía no he conseguido soltarme del todo y no sé si podré hacerlo. Pero el caso es que después de recibir las notas, decidí que éstas se merecían un esfuerzo más. Al menos estudiar 2º de Nivel Intermedio y conseguir así mi Certificado.

Y pensaba antes que tomé la decisión correcta porque unas cuantas tardes pasadas en casa me bastan para saber que lo mío es estar estesada, estudiando y rompiéndome la cabeza porque eso me mantiene viva y no permite que me vuelva gris, ni por dentro ni por fuera.

 

Ésta fue una de las primeras canciones que nos hizo escuchar en la Escuela, Paul, mi profesor de primero (un americano de Lousiana casado con una gallega de Villagarcía) que demostró tener mucha vocación y mucha paciencia (yo también) por tener que lidiar con un montón de adolescentes que asistían por obligación paterna y que extorsionaban las clases todo lo que podían y más. 

No creo que necesite aclarar que esta canción me encanta. Los que me visitáis a menudo ya conocéis alguna de mis debilidades ¿a qué sí? Y esta canción es muy romántica.

 

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Has de hacer lo que sea para alejar el gris.

Aunque te cueste mucho esfuerzo.

La canción es preciosa.

Besos.

Maca dijo...

Hola, paso corriendo y sin tiempo a leerte,
las pegatinas las tienes cerca de casa "Ali kit",tienen unas monísimas de amapolas
Otro día paso con más calma.
bicos.

Titajú dijo...

Me ha hecho gracia la canción, porque a mi marido le encanta y yo no la soporto, y le da vergüenza cantarla delante de mi porque le llamo romántico.
Los días grises se solucionan con chocolate y el buen tiempo llegará. Hoy ha llovido, y aprovechando el fresquete fui hasta la torre y... ¡tachán! Ha salido el sol.
Podrás con el inglés, y yo algún día me matricularé en italiano.

Marcela dijo...

Charlas con amigas, abrazos y chocolate. Te ofrezco un "mate virtual" para alegrar la tarde.

iliamehoy dijo...

Animo, no hay que olvidar el motivo inicial: la ilusión. Que eela te acompañe cuando la pereza o la impotencia quieran atosigarte.
Una sonrisa sin traductor

Wycherly dijo...

Hola Aldabra que te vengan mejores tonos =).

Me he puesto al dia la foto de Senia es genial.

saludos un abrazo!

P.D se me va haciendo dificil abrir tu blog , no se si mi internet es de muy mala calidad =(.

Belén dijo...

Pues a mi me parece muy bien que estudies y hagas cosas, la mente hay que tenerla dispuesta!

Besicos

fonsilleda dijo...

Jajajajajaja.
Perfecto todo, hasta lo del bicho.
Lo lamento, en serio, a los que tenemos propensión a que nos pique cualquier cosa, me parece que las playas nudistas son un peligro.
Respeto que seas terca y continues empecinada con el inglés, tus neuronas y tu comprensión del mismo siempre te lo van a agradecer. Seguro.
Bicos.

T.M. dijo...

Sigue estudiando, mucho ánimo.
Besos.

Paco dijo...

venga adelante... yo aqui en el sur tengo sol para embotellar con denominación de origen ¿quieres una?

que por cierto, odio la playa en verano.

saludos

Silvia dijo...

Preciosa canción. Yo le debo a las canciones mi gran interés por esta lengua. Si visitas mi blog "Melómana", verás que siempre intento indagar en la letra y es un buen recurso para estudiar inglés. Yo te animo a que sigas estudiando. Yo también terminé este año primero de nivel intermedio, pues retomé mis estudios de inglés este año.
Gracias por la canción.
Un abrazo y a seguir adelante!!!

SOMMER dijo...

como dice mi abuela, "eres un culo de mal asiento"..

Besitos vecina

Rubén dijo...

Es bueno tener siempre la mente ocupada, para evitar las "neuras". Somos cosas de duración limitada, por eso hay que aprovechar bien el tiempo y cualquier actividad que nos enriquezca debe ser bienvenida.
Ya vi las fotos nudistas en el facebook, jajaja.
Abrazos.

Francisco Méndez S. dijo...

Las decisiones acertadas,que bueno entonces sigue adelante.

En mi blog tengo un obsequio para ti.

Saludos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Congratulations¡¡

Al leer tu post amiga me recordé de aquella mi buena madre que aún vive gracias a dios (este que anda por ahí de tasca en tasca...) y me obligaba a:
1) Hacer cursos de mecanografía cada verano
2) Ir a clases de Inglés
3) Hacer Judo desde los 5 años.

Cuanto la aborrecía...la odiaba. Mis amigos allí en aquella piscina de Monforte de Lemos pasándoselo bien y yo teniendo que recoger los bártulos para ir - a las 7 en punto - a clase de mecanografía.

Idem en mi Portugalete con mis clases de Inglés y mi Judo...

Hoy es el día que no paro de agradecerselo por activa y por pasiva pues sin su "afán" no hubiera hecho muchas cosas que he podido hacer...Así que permíteme el lujo de disfrutar de este recuerdo y así; extralimitándo mi gozo y pidiéndote perdón por abusar de este tu espacio digo...
"VIVA LA MADRE QUE ME PARIO".

Con referencia a los Idiomas y hablando de Ferrol recuerdo que precisamente fue allí donde empecé a estudiar Francés. Estaba haciendo la mili en el cuartel de Nuestra Señora de los Dolores y para combatir el tedio y esos días GRISES que tan bien conozco, pues decidí apuntarme a clases de Francés. Y ahí estaba yo, cada día que podía escaparme por la tarde yendo a clases y luego repasando de noche mientras estaba de guardia y con el muro de los Astilleros como gran compañero los verbos y su conjugación.

J'aime
Tu aimes
Il aime
Nous...

¡Qué tiempos aquellos!

Biquiños dende o fogón do demo¡¡ (Es que no sabes como caliente aquí...)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ahora, a la playa...

Chousa da Alcandra dijo...

O/a profesor/a ten unha sinatura moi interesante. E a letra da canción tamén resulta sumamente excitante; pero a min o que máis me molou de todo foron os breves segundos nos que a intérprete se "menea" coa guitarra pendurada dos hombreiros...
Xa sei que son un tipo raro. Joder!, escribo un blog...

Mariona dijo...

ánimos con ello!

galmar dijo...

mucho ánimo!! y muuuuchas felicidades!! y como te dicen por ahí arriba... ahora a la playa!!!
mi hermano pequeño empieza el curso que viene japonés, espero que me dé alguna clase o un mini cursito, porque lo único que sé es lo de arigato (gracias)
feliz día y fin de semana :) un beso :)

Teresa dijo...

¡vaya notas morena!... lo de la playa nudista y el bicho salido ha producido interés literario...

matrioska_verde dijo...

buenas noches a todos:

Toro: siempre hago lo que puedo para salir del gris y del marrón y del morado... je je

Maca:vivo casi en frente de Alcampo así que me queda muy cerquita.

Titajú: tú marido sí que sabe... y respecto al italiano... creo que es un idioma muy bonito, quizá debiera haberlo escogido.

Marcela: pues como que no soy yo de chocolate... que le voy a hacer...

Iliamehoy: ilusión no me falta.

Wych: nadie me ha dicho nada sobre la dificultad de abrir el blog, lo siento.

Belén: me encanta hacer cosas... porque me hacen sentir viva.

Fonsilleda: lo del bicho, que vergüenza, hija... tener que enseñar mis partes más nobles... je je je

T.M.: ¡a por el 4º, dí que sí!

Paco: por supuesto que quiero un botellita, eso ni se pregunta.

Silvia: visitaré el blog, aunque no tengo mucho tiempo para todo lo que quisiera, pero le echaré un vistazo.

Sommer: un culo de mal asiento, no sé si seré... lo que sé es que mi "culo" parece ser que es apetitoso para los bichos... :-))

Rubén: muy agudo con lo de facebook... je je

Ulysses: ya he pasado por el blog y de nuevo te doy las gracias.

Genji: siempre es un placer que me cuentes cosas así que no te preocupe extenderte todo lo que quieras.

Pedro: que más quisiera que ir a la playa pero tenemos un tiempecito que no se presta, hijo... el verano todavía no ha llegado.

Chousa: cada quén ten as súas "cousas" home, non é para preocuparse...

Mariona: eso eso... mucho ánimo me hace falta.

GAlicia maravillas: japonés tiene que ser muy difícil... ni loca lo estudiaría yo.

Bipolar: ejem ejem, hago lo que puedo, y la verdad es que me esfuerzo mucho y estudio todo lo que puedo... no es que sea lista, pero soy constante... y del bicho... es que soy muy dada hija mía... no sé que tiene mi sangre o mi piel o lo que sea que no me dejan en paz

Biquiños a todos y que paséis un buen fin de semana.

Chela dijo...

Hola Aldabra: Como lo de la película no la descubro (es precisamente la música la que me despista)te dejo aquí el comentario. Llevo una temporada alejada del ordenador y casi no publico ni visito.

Este verano es nefasto, yo solo he ido tres veces a la playa y me bañe dos.¡un desastre! Llevo varios días con las bolsas preparadas, que si voy, que no voy al apartamento de Mera, pero la verdad es que lo paso mejor aquí en Coruña estos días con actividades y amigos.Hoy en vista de que está gris me he puesto al teclado para conectar con las amistades del ciberespacio.

Lo del inglés es mi asignatura pendiente de toda la vida.Empecé casi en el inicio de la Escuela de Idiomas de aquí y tengo tres cursos pero en el cuarto lo dejé. Fuí algunos veranos a Inglaterra a hacer cursos y ¡bueno, no se nada! Llevo años sin practicar. Este invierno me propongo retomarlo,¡ espero que sea de verdad!

Es bonita la canción que nos incluyes en el post.

Un saludo y un abrazo. ¡Y que el sol nos ilumine!, ja,ja,ja... Al mal tiempo buena cara. Si no quiere salir en lugar de a la playa me iré a ver cometas en La Torre de Hércules.

matrioska_verde dijo...

Hola Chela: la verdad es que tenemos un tiempo penoso. También yo estoy aquí recluída porque la tarde no invita a nada y tampoco es cosa de meterse todos los días en el cine.
Anímate con el inglés porque siempre se aprende algo y además se disfruta mucho de las clases con los compañeros de curso y todo eso. Estos tres años me lo he pasado bien y aunque nunca dominaré el inglés, al menos tengo una noción.

Biquiños,

toupeiro dijo...

¡Que suerte tienes que conservas varias neuronas y además mucha paciencia!


Preciosa canción

Moitos Bicos