viernes, 24 de julio de 2009

Los Puentes de Madison County

De todos los correos que he recibido, enviándome una respuesta con un título de una película, sólo Kuka, Juan Luís y Pedro han sido los afortunados acertantes del concurso y por tanto sólo ellos han podido ser los únicos participantes en el sorteo. ¡Lástima que no hayáis sido más! La verdad es que la película no era difícil.

"Los Puentes de Madison County"

Pista 1: Era la historia de un hombre y una mujer: Robert Kincaid y Francesca

Pista 2: Francesca había nacido en Italia. "Su marido dijo que encontraría buenos amigos, cuando la trajo de Nápoles a Madison County después de la guerra"

Pista 3: En el título aparece el nombre de un lugar: Madison County, un bucólico y recóndito paraje de Iowa.

Pista 4: Él llama a su furgoneta por un nombre: Harry

Pista 5: Él trabaja para una revista mundialmente conocida: National Geographic

 

Los afortunados ganadores: Juan Luís, el autor de la fotografía, Kuka, una de las más antiguas visitantes de mi blog que si no me equivoco vive en Extremadura y Pedro, que no tiene blog y que se ha limitado a dejarme un correo. 

P7230001      P7230003

 

P7230005      P7230006

¡and the winner is Pedro,

P7230007    

¡Enhorabuena Pedro! Tan pronto como te pongas en contacto por correo conmigo para dejarme tu dirección, tal y como decían las bases del concurso, te haré llegar el regalo.

 P7210001

Y quiero despedir el post con un fragmento del libro homónimo (os lo recomiendo) que originó la película, escrito por Robert James Waller, y que llevó al cine magistralmente Clint Eastwood, como director y protagonista masculino y con unas escenas de la película, acompañadas de una bonita canción:

"Le gustaba tanto sentirlo cerca. Quería que eso durara eternamente. Más viejas canciones, más baile, y más veces su cuerpo contra el de él. Volvía a ser mujer. Otra vez había un lugar para bailar. Lentamente pero sin vacilaciones. Francesca volvía a casa, en donde nunca había estado.

Hacía calor. La humedad era alta, y la tormenta sonaba a lo lejos. Las mariposas nocturnas se pegaban contra las celosías, atraídas por las velas en pos del fuego.

Ahora él la invadía. Y ella a él. Apartó la mejilla de la de él, lo miró con sus ojos oscuros y él la besó, y ella le devolvió el beso, un beso suave y largo, cantidades de besos.

Dejaron de fingir que bailaban y ella le rodeó el cuello con los brazos. La mano izquierda de Robert se apoyaba en la cintura de Francesca, por detrás la otra le acariciaba el cuello, la mejilla y los cabellos. Thomas Wolfe hablaba del "fantasma del antiguo deseo". El fantasma se había despertado en Francesca Johnson. En los dos.

Sentada junto a la ventana el día en que cumplía sesenta y siete años, Francesca miraba la lluvia y recordaba. Llevó el coñac a la cocina y se detuvo un momento, observando el punto exacto en que habían estado de pie los dos. Las sensaciones en su interior eran avasalladoras, como siempre. Tan fuertes que, a través de los años, sólo se había atrevido a evocarlas detalladamente una vez por año porque, de otro modo se habría desmoronado con esa tremenda fuerza emocional."   

 

 

Gracias a todos por participar.

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades para Pedro.

El día que seas tú el premio avísame que me emplearé a fondo.

:P

Besos.

Alegría dijo...

Curioso. Entro a tu blog, irregularmente, desde hace casi un año. Creo que nunca he comentado. lo que me parece curioso, ya lo he mencionado muchas veces en mi blog, es la forma, casi instintiva que tenemos de seleccionar, entre los blogs que vemos, aquellos que pueden tener unsentir similar al nuestro... Me identifico, no porque las haya vivido, si no por la forma de sentirlas, y hasta de imaginarlas, con muchas de tus entradas...
"Los puentes de Madison..." es una de mis películas preferidas... Tengo su melodía (no la que suena) de alarma en el reloj...

Un saludo, Aldabra. Creo que, gracias a ti, conocí a Carlos, de Fotogravida, Benditos y demás, que me cedió la fotografía de cabecera de mi blog... Se lo diré; una vez me preguntó cómo llegué a él, y hasta ahora, no recordaba que habías sido tú...

aapayés dijo...

Enhorabuena para Pedro..

Un abrazo
Saludos fraternos
que tengas un buen fin de semana

Francisco Méndez S. dijo...

entretenido concurso, felicitaciones al ganador

Saludos

Juan Luis G. dijo...

Hola Aldabra.

¡¡¡ Biiiiiien !!! Aunque debo reconocer que si me hubiera llevado el premio lo tendría que repartir con www.google.es.

Felicidades al ganador.

Besos para todos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Felicidades al premiado. Qué película tan certera ésta.

fonsilleda dijo...

Felicidades al ganador.
Hermosa película

Carlos dijo...

Aldi, cuanto lamento haberme perdido la génesis de este concurso porque aparte me fascinó el premio.

Recuerdo haber leidó el libro y que me encantó porque me sentí muy identificado con la historia (algún día te contaré) :)

La peli (tal vez porque había leido el libro antes) no me gustó tanto, pero esa última escena en medio de la lluvia, con ella sujetando la manija de la puerta del auto, es desgarradora.

Bueno, será el próximo concurso. :)

Un besote.

galmar dijo...

felicidades :) qué bonito premio!!!
y qué hermosa película (me encanta como director eastwood)
...no sabía que había libro (gracias por el trocito que nos has regalado:)
...feliz finde!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

siento haber lleggado tarde...pero seguro que no hubiese acertado la peli...en su día no la pude aguantar hasta el final...soy hombre de más acción...besos

Titajú dijo...

¿Cuándo pusiste el concurso, que no me enteré? ¡Ay Dios, qué cabeza la mía!
Felicidades al ganador.

matrioska_verde dijo...

muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Titajú: el concurso estaba en el post del viernes del día 17 y a mayores en el margen izquierdo tenía el recuerdo del concurso con la fecha límite para enviar las respuestas y la fotografía con el regalo. Igual te pareció que todo era virtual... pues era real... La próxima vez tendrás que estar más atenta... :-))

Manuel: pues es una obra de arte, al menos para mí.

Galicia: el libro es altamente recomendable y se lee en un pis pas que es muy cortito.

Carlos: seguro que la habrías adivinado. También creo que el libro está mejor aunque las imágenes de la película y la música son fantásticas.

Fonsilleda: Otra vez será.

Pedro: Conozco a una persona que viendo esa película comprendió que debía separarse.

Juan Luís: Otra vez será. Muchas gracias por tu foto.

Ulysses: siempre he dicho que me gusta jugar y cuando puedo pues...

Adolfo: igual para ti, ahora mismo el sábado ya terminó pero queda el domingo.

Alegría: la vida es una infinita red de redes.

Toro: ¿cuánto de fondo)... je je je

biquiños a todos y que soñéis con los ángeles buenos o con sirenas de melena larga... lo que más gustéis.

Anónimo dijo...

Felicidades a Pedro..........., el concurso ha sido interesante.
Biquiños a todos......KUKA

David Cotos dijo...

wow, esa película es lo maximo.

y esos extractos son eróticos bien ricos. inolvidables.

Teresa dijo...

No había visto esta película. Pero he de decir que leí todas las pistas al revés... jajajajaja pensé que el actor tenía apellido de coche, en vez de un coche al que llamaba "X" (así que pensé en Harrison Ford y Glenn Ford) y luego en vez de el nombre de un lugar, que era el nombre de una ciudad (por lo de Roma), que nada tenía que ver...

en fin, si quiero comer pulpo lo tendré que pagar, claro que esto tampoco era el premio.

Gisela dijo...

felicidades a pedro

y madre que pelicula la mire como 5 veces
quizas sea por que me enamore de un fotografo jiji espero no correr la suerte de francesca

otro beso