lunes, 5 de octubre de 2009

No es pereza

El amor isterico

A veces disfrazamos las palabras. Es para evitar que salgan nuestras emociones verdaderas y así no tener que enfrentarnos a ellas.

Sé que no es pereza lo que tengo.

Soy una mujer muy voluntariosa y difícilmente permanezco sin hacer nada. Simplemente le he puesto ese nombre porque no sé muy bien cómo etiquetar a lo que siento.  Es más, posiblemente necesitase más de una palabra. Tal vez muchísimas palabras. Y no sé muy bien por dónde empezar. Aunque para estos casos siempre me digo: Por el principio, Aldabra, por el principio.

Todo empezó durante las vacaciones. Las necesitaba como agua de mayo. Y no porque me disguste ir a la oficina o trabajar duramente. No es eso. Pero el caso es que hace tiempo que vengo atravesando una época estresante. Me pone de los nervios ver a algunos de mis compañeros sin rascarla, sin pegar palo al agua, rascándose la barriga u otras expresiones similares, cuando yo no puedo levantar cabeza. Me come la moral porque me parece muy injusto, un agravio comparativo. Pero ¿he dicho compañeros? ¡Que estúpida soy! Un compañero en una situación semejante, posiblemente diría ¿Te echo una mano?

El caso es que el temita en cuestión sufrido a diario, la preocupación por el futuro de Senia, añadido a las clases de inglés, el gimnasio, la casa y demás, hacen que me plantee seriamente abandonar el blog.

Ya está, ya lo he dicho. Eso es lo que de verdad me pasa.

Me encuentro entre la espada y la pared. Quiero seguir con el blog a toda costa porque desde el principio me ha reportado momentos muy gratos y me ha permitido contactar con personas estupendas pero por otro lado, termino tan cansada que sólo pensar en enfrentarme a las lecturas se me hace cuesta arriba.   

Así estoy, debatiéndome a brazo partido con todos estos frentes que tiran cada uno por su lado.

Y además, una de las razones de más peso para no querer dejarlo, es que siento que si no escribo en el blog, es como si traicionase a Congo, como si fuera a negarle una parte de mi misma que sólo se manifiesta a través de esta pantalla. 

Estoy echa un lío.

La maravillosa ilustración pertenece a Irene Amaro Fernández del blog "Pájaros en la cabeza", descubierto por azar en la red.

30 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Atoparás o mellor camiño. Xa verás.
O blog non pode trocarse nunha obriga, senón...malo. Xa temos abondo na vida cotiá.
Fagas o que fagas, bicos de Antas para ti

galmar dijo...

vaites! e eu que che dicía que che ía enviar unhas fotos... xa non sei :) eu as veces tampoco teño tempo para todo o que quixera (e de certo que son menos voluntariosa ca ti:) e as veces, non o xestiono como debería, pero o dos blogs ten a súa cousa, non si? pensa en publicar menos a miúdo, eu coas clases tampoco teño o tempo que tiña no verán, nin para ler nin para o blog, pero o botaría moito de menos.
Ben, creo que non che estou a axudar moito... pero se queres unha votación, o meu voto vai para que fagas o que mellor queiras (e se pode ser, que sexa... seguir co blog:)
biquiños!!!!

Carlos dijo...

Querida Aldabra, cuando uno lleva adelante una tarea (de cualquier índole) el factor principal de sostenerla debería ser el disfrute de la misma; si uno lo "padece", a la larga te genera una pesada cuota de displacer; tal vez, debas dar dos pasos hacia atrás, darte un tiempo de descanso y evaluar los pro y los contra.

Demás está decir que si decides alejarte, (aunque sean dos segundos) te voy a extrañar mucho, pero estas son decisiones muy personales.

Te dejo un beso muy grande.

aapayés dijo...

Espero te sienta mejor y que puedas recuperar ese espíritu tan hermoso de la escritura..

Pero como muy bien dices es cuestión de uno.. suerte y siempre por aquí te esperamos con cariño..


Un abrazo
Saludos fraternos..

TORO SALVAJE dijo...

El blog no puede ser una obligación, lo has de enfocar de otra manera.
No te obligues a tomar una decisión, deja que tus sentimientos decidan.
Así de fácil.

Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Es una tentación que tenemos todos, de vez en cuando. Sería una lástima que tú lo dejaras, pero al final es tu vida la que debe imponerse.
Prueba a pubicar con menos frecuencia.

Besos.

Estela dijo...

Querida Aldraba:

Me he visto reflejada en todo lo que has escrito y esto es exactamante lo que me pasa a mi yo de momneto he dejado de escribir pero intetare no dejar de leeros pues me ayudan vuestras experiencias ahora mismo me siento un poco mejor pues pensaba que yo era un bicho raro en el trabajo me esta pasndo lo mismo que a ti pero con la diferencia de que yo soy la jefa toda la responsabilidad cae sobre mi pago dos sueldos pero no se impican y yo ya he tirado la toalla porque gasto energia en enseñarlas y es inutil enseñar a quien no quiere aprender, ahora tienen que operar a mi marido y me encuentro que ninguna delas dos es capaz de tirar la tintoreria para delante y por este motivo dejare de escribir me ocupa tiempo que no me puedo permitir perder.

Amiga mia vendran tiempos mejores eso me lo digo yo cada dia pero la situacion no cambian cada vez que cojo una chica nueva me ilusiono yo pienso esta se inplicara pero al cabo de un tiempo se acomodan y es siempre lo mismo necesitamos un cambio porque realmente la gente no quiere trabajar y encima la situacion que estamos pasando por el pais pero no solo lo esta hundiendo el gobierno lo estamos hundiendo entre todos.

Te dejo ya que vaya latazo te estoy dando pero es que ha sido como un deshaogo para mi, si dejas el blog espero que algun dia vuelvas y si no vuelves ha sido un placer tenerte de comentalista y otro placer leerte.

Un abrazo y hasta siempre!!!

Belén dijo...

¿Qué te puedo decir?

Que no quiero que te vayas, pero claro... muchas veces la vida nos pone así, en atolladeros...

Jo...

Besicos

T.M. dijo...

Aldabra pienso que solo has te tomarte el blog de otra manera, sin obligaciones. No tienes por qué leer todos los blogs que te visitan. Al que le guste seguirá leyéndote sin que tu los leas a ellos, es así. Y no te has de imponer nada, cuando te apetezca escribir o contar algo lo haces y cuando no, aunque lleves días o semanas pués no. Así lo disfrutarás más, esta es mi opinión personal.
Un saludo y ánimo.

ALBINO dijo...

El blog, al menos en mi caso, es un desahogo. Comprendo que a mi me sobra el tiempo. Cuestión de edad y de jubilación, de todas formas me he propuesto hacer dos temas a la semana, salvo si surge algun motivo, como la muerte de Mercedes Sosa, que me haga reaccionar.
Tu sigue al ritmo que te convenga, en media de esa ajetreadas vida.
Un beso

Alegría dijo...

Querida Aldabra... podría haber escrito las primeras líneas de tu entrada... Con respecto a lo del blog, yo lo he pensado muchas veces, y hasta ahora, he continuado... ¿... Podrías aflojar el ritmo...? Ya ves que no quiero perderte, ahora que me había decidido a salir de la oscuridad, aunque soy consciente, de que la decisión, es tuya, y nadie mejor que tú, para saber, aunque no sea justo en este instante, lo que necesitas...

Un beso, grande...

fonsilleda dijo...

EStoy de acuerdo con Chousa, el blog no puede ser una obligación que te ahogue, que te canse tanto que te plantees dejarlo.
Esto hay que hacerlo, creo yo, con placer. Por otro lado no tienes la obligación de leer todo siempre, así como tampoco la de escribir lo que te hayas propuesto, las veces que sea.
No es tu medio de vida. Debería ser una liberación o un aprendizaje (ambas cosas o todavía algo más).
De todas formas, tomarás la decisión que debas y tengas que tomar, aunque yo, si he de ser sincera, sentiría tu marcha.
Por otro lado, respecto a tu trabajo ¡qué me vas a contar!, yo te podría decir... Y fue así hasta que dejé de hacerlo.
Biquiños y ¡ánimo, decidas lo que decidas!.

Froiliuba dijo...

A ver. Yo te cuento

Te habrás dado cuenta de que yo ya apenas cuelgo textos, que apenas entro a coemntar y que paso poco por vuestros lares.
No es pereza
es soloque necesito hacer otras cosas, y la imposición a mi misma delblog pues... me su`pera.
Así un dia dcidi que cerrarlo no es la solucion ya que hay dias que por pitos o flautas me apetece escribir algo y compartirlo y que hay dias que me apetece entrar a leer a algun compañero blogero y ... aquí estoy.

En la vida todo tiene etapas y una cosa no debe ser radicalmetne sustituida por otra , solo que puedes compaginarla.
Creoque deberias hacer como yo, entrar a tu casa a ddcorarla solo cuando tengas ganas, no como una imposición diaria, las imposiciones siempre terminan pesandonos y si entras a postear cuando realmente quieras y a comentar cuando realmetne te apetezca... pues genial

animo querida, que no se diga !!!!

bicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si fuera por mí, te encadenaba al blog con castigo de escribir a diario. Pero comprendo tu fatiga. En algunos casos uno se replantea estas cosas. Sin embargo, por experiencia, sé que el problema nunca es el blog: sólo que éste nos parece lo más prescindible.
Quizá deberías publicar con menos asiduidad durante una temporada.
Besos.

Titajú dijo...

En el momento en que mi blog se convierta en una carga y no en un zona de diversión para mí, lo cerraré.
Quizá es lo que tengas que plantarte, ¿te da más trabajo que beneficios? Pues a la porra. O a lo mejor, es que necesitas unas vacaciones cibernéticas; ciérralo una temporada, y después vuelve.
Pero eso tendrás que decidirlo tú, Aldabra. Tú solita.

guillermo elt dijo...

Aldi, bonica... yo te eximo de que pases por mi blog a leerme y así tengas un poquito de tiempo para el tuyo.

Por otra parte, y manteniendo lo dicho, faltaría más... Un blog no tiene porqué actualizarse casi todos los días... Con una o dos por semana...

Del trabajo... Bueno, la cruda realidad es que si tus compas o lo que sean no tienen designado ese trabajo y, no son compas de verdad, pues ya ves lo quetestá pasando... Por lo demás ya te he dicho lo que pienso.

No merece la penal... bueno, que ya sabes, que no quiero enrollame que ya lo sabes, pero piensatelo bien... si te organizas puedes seguir con el blog, aunque sea un post por semana... Suficiente para tenerte aquí con nosotros.

Pero te entiendo, porque el blog... como todos los que estamos en ello, tiene su erótica, como el poder... jeje

Un montón de besicos.

Carla Gomera dijo...

Has únicamente lo que te diga tu corazón. De nada sirve que te digamos si quedarte o no, porque es tu vida y tus decisiones, porque eres tú la que elige y porque sólo así te sentirás medio agradecida.
Porque al igual que en economía, siempre cada toma de decisión conlleva un coste... en este caso, si dejas el blog sería dejarlo y sino seguirlo.

Como no sé qué harás, pienso que lo mejor es que me despida yo de ti. Y como un adiós significa hasta luego pero mucho más tarde; prefiero decirte hasta luego. ¿Por qué? Sencillo, porque leyendo tu blog he sido capaz de fijarme más en los pequeños detalles esos que forman parte del día, he aprendido a ver las cosas desde su lado bello y a que a pesar de todo se puede sacar una sonrisa de un día de lluvia. Por eso y más, hasta luego querida bloguera Aldabra, y gracias por todo.
x)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Aldabra amiga, por lo mismo que estás pasando tú, hemos pasado todos. A veces las circunstancias nos agobian tanto, tanto que sólo tenemos ganas de descansar, de no hacer nada, de ver en la tele programas chorras o en el mejor de los casos tumbarnos a leer un buen libro.

No es pereza, es...la vida.

Desconéctate un tiempo haz otras cosas. Vuelve de vez en cuando y picotea en nuestras casas dejando tus comentarios, tus ocurrencias, tus opiniones. Sabremos que estás ahí y eso será suficiente para satisfacernos.

No dejes que esto sea una carga. No te esclavices obligándote a responder y ser amable. Yo hace tiempo que ya lo dejé de hacer. Sólo visito esos blogs que me han aportado algo, como el tuyo y no busco ningún record de entradas ni nada de eso...Sería estresante.

Algunos de tus comentarios me han hecho feliz, así de claro, así que cógete unas vacaciones, libérate pero no te vayas lejos...

Biquiños

iliamehoy dijo...

la ilustración me dejó anudada la garganta... y tus palabras estrecharon el lazo.
Respira... y regálate la vida.
Una sonrisa abrazo.

El Pinto dijo...

Según el momentos encontramos la vida, no suele ser fácil aunque afortunadamente en la mayoría de las ocasiones pasemos superando lo que incomoda, lástima que no siempre, pero aquí aparecen los sentimientos, las emociones, los deseos, lo que nos pasa y lo que vemos a nuestro alrededor.

Pausar no es dejar, puede ser reconducir, planificar, posicionar lo que tenemos y merece la pena, y solucionar lo que nos incomoda o cuanto menos superarlo.

Nada es fácil, pero la filosofía tiene que compensar despropósitos y en ocasiones necesitamos meditar un poquito más.

Servidor que camina superando dificultades en otros momentos duras y ahora menores, espera seguir acudiendo a este blog y disfrutando de tus comentarios en el mío.
Desde Madrid-Ávila todo mi afecto.

carapuchiña vermella dijo...

Aldabra,
o blog é para expresar o que sintes cando o necesitas. non ten que ter periodicidade estipulada nin agobiarte.
non peches a fiestra, só deixanos mirar a través dela cando teñas algo que ensinarnos.
biquiños relaxantes

Anónimo dijo...

Espero que esto solo sea una crisis temporal, algo, digamos, relacionado con el sindrome postvacacional. Me sumo a lo dicho por carapuchiña... un abrazo y animo...

Paco dijo...

Buenoooooooo, pues ya somos dos, así estoy desde que volvi de vacaciones, me pasa justito igual que a ti, durante estos últimos años me coloque el cartel de currante, sacando el trabajo que normalmente suelen hacer en mi empresa ¡3 personas! y ya es que tengo un hastio encima que no puedo con él... y el caso es que sigo actuando igual... como el resto, y no pasa nada. Pienso que soy idiota.

saludos

irene dijo...

¡Cómo te entiendo Aldabra!, eso mismo digo yo, pereza, apatía, desánimo, todo esto junto, y tal vez algo más, me hace pensar a veces abandonar el blog, muchas veces, pero no soy capaz, lo abrí como si fuera un juego sin ninguna importancia, y ahora forma una parte de mi vida, no sé si grande o pequeña, importante o menos importante, pero es algo que me ha aportado muchas satisfacciones, algún sinsabor, he conocido a algunas personas, pocas, que son encantadoras.
Cada vez que alguien deja un blog, con el que yo haya tenido algún contacto, me da tristeza, como pasó hace unos días con Ybris.
No es que venga mucho por aquí, pero me daría pena venir y que estuviera vacío.
Es curioso, mi próximo post tenía un perfil parecido, quería decirles a todos los que me visitan, que si distancio mis visitas a sus blogs, no es porque no les tenga cariño o ma haya olvidado de ellos, es por lo que decía al principio, ¿tendrá también la culpa el otoño?
Ya no me enrollo más, preciosa.
Ante todo, libertad para hacer cada uno lo que desee.
Moitos, moitos biquiños, Aldabra.

T.M. dijo...

Buen fin de semana!!!! disfruta y descansa.
Besos.

Maca dijo...

Querida vecina, yo también me siento cansada y desanimada para leer y comentar y a veces sólo me limito a entrar y salir sin comentar, que para mí es lo mismo que no haber entrado, porque los amigos piensan que no los visitas, pero por otra parte es mi relax. un entretenimiento que echo en falta, y creo que todos nos encontramos más o menos en la misma situación por lo menos los que trabajamos fuera de casa, pero por otro lado, creo que esto es un "hobby" no una obligación y si nos sentimos muy agobiados debemos de tomar una decisión.
A mí me apenaría no poder leerte, pero respeto tu decisión elijas lo que elijas.
Vaya comentario largo, si no estás muy bién de tiempo acabo de fastidiarla, ja, ja,.
Un bico

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Hola Aldabra,no sabes como te entiendo!.En mi humilde opinión,haz lo que te diga tu Ser,tu corazón y no hagas lo que te diga la razón,la mente nos engaña,nuestro corazón siempre nos guia por el camino de la verdad,nos deja ser libres;la mente nos ata.SI TU CORAZON TE PIDE SEGUIR CON EL BLOG...SIGUE, a pesar de..."Ese sera tu camino"

Un beso y un abrazo grande.

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Se me olvidaba,quizá te ayude tomarte el blog con mas calma,sin tanta implicación.Cuando te apetezca hacer ,haces,cuando no,descansas.Antes que para los demás,has hecho tu blog para ti misma.

Lo dicho
Un beso de nuevo.

matrioska_verde dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, han sido de gran ayuda.
biquiños,

Teresa dijo...

la imagen es chulísima.

respecto al trabajo, qué decir. no sólo -a veces- hay que trabajar más, sino que encima a los vagos se les premia, se les gratifica, se les consiente un horario mermado...