domingo, 29 de noviembre de 2009

La Mujer Salvaje

mujeres-corriendo-en-la-playa

Mientras transcribo al Word, en la oficina, un escrito oficial que habla de procedimientos, observaciones e incumplimientos, mi cabeza se desborda, imaginando una tarde ajena a este paisaje agreste que me acoge día a día, desde hace miles de años (tengo la impresión).

Aunque eso conlleve incumplir ciertas reglas y todas las obligaciones pertinentes que se esperan de una mujer responsable como yo. Pero no me importa.

Ya no.

Esta tarde quiero ser, si cabe, más desinhibida que de costumbre, más despreocupada que siempre y esperar a Congo tras la puerta de entrada, sorprenderlo como una fiera escondida en la espesura de la selva, con ropa interior de diseño, o sin ella, sólo con mi gabardina negra anudada a la cintura y los zapatos de tacón alto, esos que siempre utilizo en las ocasiones señaladas. Como hoy, un día cualquiera. No hay mejor celebración.

Y es que hoy quiero entregarme, con premeditación y alevosía. No quiero que ningún juez, ni defensor me salve de sus manos, del enredo de sus piernas, de su boca. De su boca que me vuelve loca, (que cursi, ¿verdad?).

Hoy quiero que Congo me desee con avaricia, que me esconda a resguardo del mundo y me recuente y me acumule y me atesore.

Hoy no quiero ser la-de-antes.

Ya no.

 

mmmm

Mujeres que corren con los lobos

"Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios de la autora, examinamos el amor y comprendemos a la Mujer Salvaje.

Estés ha creado una psicología femenina en un sentido más verdadero, el que lleva al conocimiento del alma."

 

..... ooo 000 ooo ..... ..... ooo 000 ooo .....

La pintura que ilustra el post y la imagen de la cubierta del libro es:

"Dos mujeres corriendo en la playa" de Pablo Picasso, 1922.

 

21 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Hace mucho tiempo que me habló de este libro una compañera del taller literario. Esta semana también me lo recordaron por medio de una de esas presentaciones de Power Point. Así que ayer me lo compré. Cuando lo lea ya os contaré más cosas de él, mientras podéis curiosar por los enlaces que os he dejado en el post.

Biquiños y buena tarde de domingo.

TORO SALVAJE dijo...

No lo he leído.
Ya dirás que tal.
Tú eres un poco salvajilla eh, eso está bien.

Besos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Aldabra,

Ya te oigo aullar...¡Que miedo!..A por él¡¡

Un beso


Pd: Si escucho ruidos - aún a 1200 Km de distancia - me quedo tranquilo, ya se que eres tú.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hazlo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Seguramente será la confesión de una loba...bueno ya nos contarás... mejor que te coma con avaricia que con gula....besos

Belén dijo...

Si es para aumentar la autoestima femenina sin ser sentimental, me lo apunto pero a la voz de ya!

Besicos

aapayés dijo...

Me gusta el libro lo que nos presentas..
Un placer pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas una feliz semana..

Bambú Blanco dijo...

Querida Aldabra:
Yo lo leí y me encantó, no sé si incluso sería yo la que te lo recomendé... me sirvió de mucho pues reconocí en sus páginas aquello que ya pensaba y me ayudó a reafirmarme. Quizá, llegó en el momento preciso. También te digo que es para leerlo en dosis pequeñas de varias páginas pues contiene tanta información que hay que irla asimilando.

Con respecto a Congo... pues pienso que cada día te reinventas a tí misma... es una forma de renacer :)
Un besote.

Zeltia dijo...

ay, ultimamente que vaga me volví para leer; las recomendaciones de libros hacen una lista ya un tanto larga.
tendría tiempo, no puedo atribuirme esa excusa, pero me entretengo con cosillas que también encuentro interesantes... y el tiempo pasa tan de prisa...
para tratar de reanimar el cuelgue por la lectura me apunté a un club de lectura: empezamos con "a miña planta de laranxa lima"
que disfrutes la lectura.

Chousa da Alcandra dijo...

Coidadiño cos zapatos de tacón, que poden escogorciar os tobillos!!. Esosí, quedar quedan que nin diola espetados na parede! ;-)

Boa lectura de diseño!

Bicos premeditados

galmar dijo...

me gusta el cuadro! :)) un biquiño!!! y muy feliz semana :))) qué buenísima pinta!!

Juanjo Montoliu dijo...

A Congo le va a encantar.

Besos.

Anónimo dijo...

Tiempo sin leerte. Necesitaba acercarme, una vez más, al suave oleaje de tus palabras de espuma. Y aquí te busqué, y como intuía, aquí estás. Un beso, dulce Aldabra

Estela dijo...

Recuperaremos la loba que llevamos dentro y así tambien recuperaremos la pasion y la entrega con mucho amor ese que nos hace sentirnos tan agustito de darlo y recibirlo.

Un abrazo!!

entrenomadas dijo...

Me voy a una librería de guardia ahora mismo. Y esto requiere un II post, Aldabra.

Un beso,

Marta

Tesa dijo...

No he leído el libro. Ahora leo poco, llevo un año en crisis ...general. Y algún tiempo más, un poco salvaje, que ni los lobos me pillan.
Me ha gustado ver a esas dos mujeres Picassianas de la portada, hay una estatua enorme de bronce de ellas en Torremolinos, junto al mar junto a la que he paseado algunos días este verano. Así que tu post me produce buenas sensaciones, mis recuerdos al respecto son estupendos.

El Pinto dijo...

En muchas ocasiones he pensado sobre la lencería y los tacones de aguja, ¿Realmente son necesarios?. Nada como una mujer desnuda y en lo oscuro, me respondo.
Dudas, para imaginar, que la piel cuando esta ceca se siente y la lencería queda como un hito del camino que ha de recorrerse lentamente, con pausas necearias para seguir viviendo.
Un abrazo

Suso Lista dijo...

Co frio que ven, millor estar ben abrazada. Bicos

Rubén dijo...

Me alegro de volver a leer tus artículos.
Besos.

Carlos dijo...

Siempre es bello el costado salvaje de una mujer.

"La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama". (JS)
salvaje,

Seguro que Congo anda pensando lo mismo. :)

Un beso lobuno.

matrioska_verde dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios y bienvenidos a los que venía por primera vez.

Quería resonder a la observación de El Pinto que pregunta si son necesarios la lencería y los tacones de aguja. El tema daría creo para un blog entero pero si tengo que ser breve y contestarte, te diré, rotudamente, NO. Pero es algo así como: El dinero no da la felicidad pero ayuda. O algo así como: ¿por qué nos ponemos corbata, es necesaria? ¿o un collar? ¿o pendientes? ¿o por qué nos depilamos las piernas, es necesario?...

Y ahora a pensar en ello todos.

Biquiños,