miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo me acepto, ¿y tú?

Ya casi estoy llegando a la recta final de la publicación de las imágenes que me habéis enviado para la serie "Fotografías" del blog. Esta es la penúltima fotografía que publico y me la envió muy amablemente Bego "galicia maravillas", del  blog "Animadores Xograr". Hace algún tiempo que visito su blog y que cambio impresiones personales con ella, siempre de manera positiva. Se prodiga poco por su blog, supongo que la vida cotidiana le absorbe el tiempo, como a muchos, pero cuando escribe nunca deja indiferentes a quienes la visitan y la leen.

Siento haberte hecho esperar tanto, Bego; sólo espero que en el momento en que veas tu imagen con mi texto,  te sientas un poquito recompensada.

Moitos biquiños e moitas gracias.

 

6. Begoña. Galicia maravillas

En algunos momentos,
me gustaría tener la elegancia
de esta muñeca de porcelana,
su porte altivo y arrogante,
esos ojos que marcan distancias.

Ser bella, distinguida,
deseada princesa de cuentos de hadas.

-Corazón de mentira que no sufre tras un cristal-

En algunos momentos,
porque en otros me siento a gusto
representando mi papel de cenicienta,
con mi chándal viejo, mis calcetines de rayas,
y el libro de turno en la mesita de noche,
junto a la taza de infusión.

Con mis manos que abrazan sin apretar,
mi llanto de mujer, de madre,
y un montón de cicatrices que escuecen,
en algunos momentos.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo (Friedrich Nietzsche).

............................................................................

18 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

simpre me dieron miedo esas muñecas...tiene un "nosequé" sera por la arrogancia que indicas...un abrazo

Titajú dijo...

Las muñecas de porcelana no son lo mío, las asocio a las películas de terror.
Con la edad, he aprendido a aceptarme.

Chousa da Alcandra dijo...

Admírote moito por pedir imaxes para despois "provocar" un posteo con elas. Eso ten moitísimo mérito, xa que ademáis sempre acadas un nivel altísimo de interese.
Claro que coa música xa é outro cantar (nunca mellor dito!). O título que escolleches para esta vez ...achégate ó oido que cho digo baixiño...é moi susceptible para verderolos como algúns que pululan por estes lares jajajaja.

Biquiños de porcelana ullán (aquí a chinesa non ten éxito)

galmar dijo...

pues ha quedado muy bien!! :)) y me gusta mucho el título que has escogido :) aunque influenciada por la televisión, me vino a la mente el anuncio ese de aceptamos barco como animal acuático :)) no conocía la música!! es un descubrimiento :)) un biquiño ben grande de boas noites :))
PD: es cierto que el tiempo se me escurre entre los dedos, supongo que el curso me absorbe demasiado :)) un muásssss!!
PD2: qué buenas las frases de Netizsche :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí, las muñecas de porcelana nunca me han gustado.

Alegría dijo...

Me encanta lo que has creado a partir de élla, y la cita de Nietzsche me recuerda a alguna mucho mas anónima... ;)
Besos.

iliamehoy dijo...

Con tus palabras embelleces incluso la frialdad de una mirada hierática.
Noto tu pisada fuerte, serena, con tus dedos a rayas, y una voluntad buena, llena de esperanza
Y me acepto, a veces incluso me quiero, pero intento en todo momento sentirme más que princesa, hada...

TORO SALVAJE dijo...

Intuyo que hasta con chándal debes estar muy bien.
Un pálpito.

Besos.

Maca dijo...

La gente elegante ,distinguida y arrogante, también es de carne y hueso , no lo olvides,
La vida de cada uno es muy valiosa aunque esté llena de pequeñas y simples cosas, aunque la mayoría de las veces seamos cenicientas, vale la pena; pero eso sí cenicientas libres.
Biquiños

fonsilleda dijo...

Pues a mi las muñecas antiguas sí que me gustan. A pesar de su aspecto de reinas sin trono y de estar por encima de tantas cosas...
En cambio tú, me gustas más en el papel de "chándal con calcetines", estás aquí, eres cercana, sufres y tienes sentimientos.
Buen post.
Bicos

entrenomadas dijo...

Aldabra, si te parece bien me gustaría sugerir tu nombre para una revista digital.

Besos,

Marta

Corso dijo...

Hace tiempo, entraste en mi blog para sugerirme algo. Lamento haber tardado tanto tiempo en leer el comentario, he estado ausente.
Sigo abierto a sugerencias.

Bambú Blanco dijo...

Muy interesante la foto Aldabra. Muchos momentos te ha inspirado. Imagino tus abrazos sin apretar. Me gustó el reencuentro esta tarde.
Un abrazo.

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Me gusta este texto,muy reflexivo y visual,lleno de esas sensaciones y emociones que la vida nos regala
en cofre de cristal.

Bicos

guillermo elt dijo...

Buenassss... yastoy poráqui.

Malo es tener un corazón de mentira, no?

Claro que hay que aceptarse... Lástima del que luche y pelee contra él mismo.

A Nietzsche le diría que la grandeza del ser humano es ser lo suficiente maduro como para no perder el "yo", entre "nosotros"... y tb. que, hay precios que jamas se deberían de pagar por el privilegio de ser uno mismo.

Yastamos por aquí, aunque todavía tengo que llevar ell ordenador a que le hagan unos ajustillos, esta próxima semana.... :(

Besicos.

Silvia dijo...

Para mi lo bello no está en la perfección. La perfección es fria. Son los pequeños defectos los que nos hacen humanos y atractivos . Me siento muy identificada con tu poema, pues también yo siento lo mismo a veces.
Un abrazo, preciosa

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo Montoliu dijo...

La interpretación de la muñeca de porcelana me ha impresionado. Es tal y como la describes.

A mí siempre me ha gustado adivinar la princesa de encaje que se esconde detrás de cada chándal.

Besos.