lunes, 28 de junio de 2010

De vuelta en casa

P6280002.2

CAPÍTULO 1
No hay viaje sin olvidos.

Congo:   ¿Llevas todo, cariño?
Aldabra: Creo que sí pero voy a repasar mentalmente... ¿Metiste la cámara en las bolsas?
Congo:   Si te digo la verdad, no hago idea ni de verla. ¿Tú no la has guardado?
Aldabra: No... Pues se nos ha quedado. ¡Mierda! Eso sí, recuerdo haber metido el cargador de las baterías, el cable de descarga, el pen drive. Menos la cámara creo que lo llevamos todo.
Congo:   Sí, todas esas cosas las recuerdo.
Aldabra: Bueno, pues no nos quedará otra que descargar las fotos que haga P.P. ¡Que rabia! Con la ilusión que me hacía hacer fotos de este viaje porque no haré otro igual en mucho tiempo, seguro. Y eso en caso de que vuelva a repetir un viaje como éste.
Congo:   Cosas que pasan, cariño. No te preocupes.

Y por el camino vimos las primeras amapolas
al borde de los caminos y en los campos,
los cerezos cargados de frutos,
las cigüeñas en sus nidos y volando libres,
como Congo y yo.  

P6280001.1

CAPÍTULO 2
No hay viaje sin tropiezos. O tropezones.

Y si empezamos el viaje con un tropiezo: el olvido de la cámara (olvido insignificante, dicho sea de paso, habida cuenta de los acontecimientos posteriores), lo continuamos o casi terminamos, con un buen tropezón, o mejor dicho, una buena metedura de pata. En términos médicos: Fractura de tercio distal de peroné no desplazada y fractura distal de tibia, ambas a  la altura del tobillo derecho, con politraumatismos de tejidos blandos a nivel de rodilla derecha y dolor en la cadera sin fractura.

Yo, tan glamurosa , tan presumida y tan original (ya me conocéis), voy y tengo que hacerme la primera fractura de mi cuerpo serrano, en Pamplona, en una calle de la que no recuerdo el nombre, cayendo por unas escalerillas de ná, justo después de haber recorrido unos mil doscientos kilómetros desde Narón a Rosas y después de atravesar los Pirineos por unas carreteras terribles de puertos de montaña (ya os iré contando cuando disponga de fotos). Así, de una forma vulgar y corriente.

Imperdonable, ¿no os parece?

En principio todo parecía indicar que se trataría de un simple esguince sin importancia porque no tenía excesivo dolor pero las radiografías confirmaron lo irremediable. Apresuradamente tuve que sacarme, allí mismo en el hospital, el carné de primera en Conducción de muletas para moverme de la mejor manera posible, aunque no tan rápidamente como en nuestro caballo plateado (BMW).

Vespa.ss

CAPÍTULO 3
No hay mal que por bien no venga.

A medida que vayan pasando los días espero que el dolor de mi cadera vaya disminuyendo y que pueda pasar a visitaros en vuestros blogs. Dada mi situación creo que voy a tener muuuuuuuuuuuucho tiempo por delante para leeros y releeros, para ponerme al día en las lecturas pendientes, hacer punto de cruz, crucigramas, autodefinidos... Y escribir, por supuesto. De todos modos, en fin... que se admiten sugerencias para mis largas vacaciones veraniegas en casa. Aunque como soy positiva, a pesar de las circunstancias, estoy muy contenta por todo lo que hemos vivido estos días Congo y yo, que para mí, seguirán siendo únicos e irrepetibles. 

 

Os quiero.
Biquiños.

Quiero una motocicleta que me sirva pa correr
y quiero una camiseta que tenga el número 100.
Y hacer uh uh
poder llegar a cualquier lugar,
llegar, mirar y regresar
.

30 comentarios:

Alís dijo...

Piensa que al menos el accidente fue después de todo lo que ya habías recorrido y no antes.
Recupérate bien y pronto.
¿Has hecho cambios en el blog? Hacía tiempo que no venía, pero lo recordaba diferente. En todo caso, me gusta, se ve muy ordenado, invita a recorrerlo.
Ah, y muchas gracias. Todo un detalle por tu parte (era sólo un regalo).

Bicos

Paz Zeltia dijo...

qué mala pata, chica! tick!
:D
gustame moito es bo ánimo que tés; o sentido de humor que amosas, e a predisposición que se che nota de quitarlle o mellor partido (uich, perdón -todo vai dar alí-) ó asunto.
suxerencias non che teño moitas... cando xa non che doa a cadera, baixar ó bar da esquina tomar os vermuts da unha mentres todos traballan :D (quén di vermout, di unha caña, un viño ou unha clara) observar a vida ó teu arredor, con esa cámara que non levaches, -compre ser despistada vamosssss-
e sobre todo, contarnos esa viaxe en cómodos e dixeribles capítulos por entregas diarias ¿si?
Moitos bicos e recupérate!

Carlos dijo...

Aldabrita, qué bajón y justo cuando España venía avanzando en el campeonato mundial y del Bosque pensaba citarte en reemplazo de Villa.

Bueno, como tu dices, tiempo obligado de descansar.

Que duela poquito.

Un beso en la bota de yeso.

Belén dijo...

Siento lo de la fractura, la verdad es que es mala suerte romperse justo en las vacaciones...

Besicos

Susana dijo...

Bueno, piensa que no hay mal que por bien no venga.... Como ya te han dicho, peor habría sido romperte antes de las vacaciones.... Ahora Congo no tendrá excusa para cuidarte y mimarte (más).

Un abrazote.

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho niña.
Espero que no te duela y que te recuperes bien y pronto.

Besos.

Titajú dijo...

Al, hija, eso se llama meter la pata... Mi marido también viene lesionado del cámping, pero no hay manera de hacerle ir al médico.

T.M. dijo...

Muchísima paciencia...habrá momentos para todo, de bajones sobre todo, pero ánimo, piensa que prácticamente todo el mundo ha pasado alguna vez por esta situación, y que forma parte de la vida, tener algún tropezón de éstos. Y oye que te quiten lo bailao, jajaja.
ánimo y besos.

Alegría. dijo...

¿Para cuánto tienes, Aldabra? Tomátelo con calma, y a tratar de disfrutar del tiempo que vas a tener y a que te mimen y te cuiden, muuuucho más.
He intentado ser positiva en el comentario, ¡pero me fastidia, y mucho!

ALBINO dijo...

Este es el post que yo esperaba despues de anunciar tu viaje, pero no podìa figurarme lo de tu rodilla en Pasmplona y sin correr los Sanfermines. En fin, nos hacemos el relevo e incluso podía ya enviarte mis inservibles muletas, pero veo que las tuviste que comprar en el camino.
Yo ya estoy al cien por cien. Puedo caminar perfectamente, puedo conducir y como unico ejercicio me dijeron que nadase mucho para restablecer la musculatura. ¡Y como no voy a hacerlo si es uno de mis deportes favoritos!.
Cuidate mucho y disfruta igual con el resto de los recuerdos del viaje que fue una pasada.
Ponte pronto bien, pues aun os falta subir a Las Medulas, y eso es poca cosa. Ir por la mañana, verlas con detalle y volver por la tarde.
Un beso

Unknown dijo...

Juro que no recé para fastidiaros nada a pesar de la envidia por el viaje, que conste. Pero que después de la envidia nos perdamos las fotos, es para matarte. Suerte que tienes, si no te hubieras hecho pupa, me tendrías mosqueado, ahora me das penilla y casi que te perdono lo de las fotos y te sigo queriendo un monton.
UN beso enorme

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Feliz regreso, te esperábamos.
Que la fractura te sea leve...

Myriam dijo...

Eso si que es tener " mala pata" que te mejores pronto y disfrutes de la lectura y los crucigramas.

Besos

PMM dijo...

Ya me tenía a mi mala pinta tu comentario de vacaciones forzosas. Bueno, aprovecha para leer mucho y mirar al mar, pero sobre todo para escribir y dejárnoslo aquí.

Nolete dijo...

É unha pena que volvas nese estado desa excursión tan excitante. Está ben que o afrontes con ese ánimo... e que disfrutes de que o percance aconteceu logo de ter percorrido, visto e gozado de toda a cadea pirenaica. Iso non cho quita ninguén
Agora, iso, a recuperarse e que te coiden ben.

Juanjo Montoliu dijo...

Uffff! Lo siento de veras. Hace casi un año estuve yo más o menos así. Tú, por lo menos, puedes escribir.

Paciencia y feliz rehabilitación.

Besos.

El Drac dijo...

Uuuauu! hay que tener mucha entereza para seguir con ánimos después de lo que pasó, Tienes mucho vigor. un abrazo

Rubén dijo...

Bueno, cuídate y paciencia, un tropezón lo tiene cualquiera.
Bienvenida!!

MucipA dijo...

Espero que te mejores pronto y que hayas disfrutado del viaje a pesar de lo ocurrido.
Lo de olvidar la cámara a mí también me ocurrió una vez y eso hizo que tratara de retener los recuerdos en mi memoria.
Un saludo y a cuidarse!

Chousa da Alcandra dijo...

Vaia polas ánimas do purgatorio!!! (nunca entendín moi ben esta expresión, pero hai veces nas que sae soíña). Pero miña nena, como che se ocurre fender os ósos así?.

A ver como carallo fas agora para poñer pantalóns jajaja. E para os días de festa podes vendar a outra perna tamén. E que as chicas se non ides conxuntadas...xa se sabe.

Un bico terapéutico (a traumatoloxía non é o meu, pero por unha amiga faise o que se tercie)

Toupeiro dijo...

En la tierra de los Sanfermines es normal acabar escayolados.


Que tengas una rapida y cómoda recuperación.


Bicos

fonsilleda dijo...

Anda que...
Cúidate, descansa pero cúidate porque ya sabes que esperamos tus vivencias.
Entretanto, te envío todos mis mejores deseos, ya sabes.
Bicos.

Anabel Cornago dijo...

Vaya, cielo, lo siento muchísimo. Y te pasó en Pamplona, mi ciudad, cachis. Cuídate mucho e intenta disfrutar de esta situación también.
En cuanto a lo de la cámara... en fin, hace poco pasamos unos días en una isla. Llevé la cámara, el cargador, etc. etc. Intento hacer la primera foto y, ohhhhhhhhhhhhh, la batería se me había olvidado meterla de nuevo tras cargarla.

Muchos besotes :) :)

jg riobò dijo...

Mala suerte, oportunidad de hacer cosas diferentes.

Andy Pática dijo...

Bueno, es la parte mala, y después de lo bien que lo has pasado, es un pequeño percance que superarás rápidito, ya verás!
Lo de la cámara..ya me enteré, de hecho como sabrás Senia y yo aprovechamos para hacer posados de esos que tanto nos gustan! jaja
Besoooos, y a cuidarse!

Chela dijo...

¡Tu sacas provecho de todo! Incluso de los contratiempos.Lo cuentas con un humor envidiable.

Menos mal que lo de la "metedura de pata" fue casi al final de recorrido.

¿Consejos a ti para llenar el tiempo? No te hacen falta. Se te ocurriran mil cosas estupendas pero de decirte algo te diría que escribas, que escribas mucho, que sigas escribiendo porque lo haces muy bien.

Un fuerte abrazo esperando que prondo te encuentres bien del todo.

matrioska_verde dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Intentaré (como siempre) sacar provecho, dentro de lo incómodo de la situación. Siempre podía haber sido peor así que estoy contenta.
Y además, os tengo a vosotros.

biquiños,

irene dijo...

Yo hubiera hecho un drama del olvido de la cámara de fotos, pero hay que reconocer que después de lo ocurrido con tu "patita", eso quedó en una nimiedad.
Espero que ya, a cinco de julio, haya mejorado algo.
Besos, Aldabra.

Anónimo dijo...

Pues si que es mala pata, madre mía... al menos no ha sido nada más grave... jo, pensé que habría sido un accidente con la moto o algo así.. uf, menos mal, que dentro de lo incómodo no te pasará nada

Un beso cielo

Teresa dijo...

He visto tu futuro y puedo asegurarte, que sí, vas a hacer mucho punto de cruz.

:P