miércoles, 22 de diciembre de 2010

Millones de lágrimas, millones de felicitaciones.

nº lotería

Hoy es uno de los días del año en los que más lágrimas vierto por metro cuadrado.

Empiezo a llorar, entre bocado y bocado, a las tres de la tarde, cuando empiezan las noticias, y ya no puedo parar hasta que terminan. Eso los días de suerte porque hay otros, en que las lágrimas no dejan de visitarme en toda la tarde. Y es que me puede la emoción de ver a tanta gente dichosa, con sus décimos en la mano y brindando con champán. Menos mal que hoy he comido sola, sin Congo y sin Senia, porque si no por encima tendría que aguantar sus chuflas a mi costa.

No soy yo de comprar mucha lotería, y en realidad, este año, sólo llevaba un décimo del número de la oficina (el de la foto), y algunas participaciones que me regalaron mis padres. No me ha tocado ni el gordo, ni ningún otro premio, pero me siento igualmente afortunada y sobre todo me alegro muchísimo por todas esas personas a las que un pequeño pellizco, o un gran pellizco, les dará un respiro en medio de esta cruenta crisis que nos acucia, y en medio de estas "dichosas" fiestas navideñas, que como ya sabéis me gustan tan poco, por no decir: Nada.

PC220005

Dicho lo cual, sí que quiero que sepáis, que me llena de satisfacción desearos mucha salud y mucha felicidad porque cualquier día es bueno para hacerlo, incluídos los que se comprenden en estas "dichosas fechas". De corazón.

Toledo día  

6 de enero de 2010, en Toledo

Burgos

3 de diciembre de 2010, en Burgos

 PC170002

18 de diciembre de 2010, en Ferrol

 PC170005

Esta imagen es de Leandro Lamas, un pintor local al que admiro,
y del que ya he hablado en varias ocasiones en el blog.

 

P.d.: Hoy además tengo doble emoción porque hace unos minutos, acaba de llamarme Senia por teléfono, para decirme que ha aprobado todo: su primera evaluación de Integración Social. Pasito a paso, lo sueños van estando más cerca.

(Te quiero mucho, cariño; te merecías este "alegrón". Quiero que sepas que tus notas son MI GORDO de hoy.)

¡Y vuelta a llorar!

yo quisiera que sepas
que nunca quise así,
que mi vida comienza
cuando te conocí
.

para ti, Congo, t.q.m.

Las fotos que he colgado son todas mías.

49 comentarios:

plinnn... dijo...

a mí... ni una peseta tampoco o.O, aunque también, como tú, sólo tenía un décimo; pero ya con ver las noticias de hoy me he alegrado un montón, no he llorado pero sí me ha emocionado, un día que da gusto verlas :))) un abrazo muy grande Aldabra, para ti y toda tu familia, me alegra un montón saber de ti y que tus sueños vayan haciéndose camino :) jo! me encantan las pinturas de Leandro, sus colores y su alegría :) un biquiño enoooooormeeee :))

Alegría. dijo...

Yo también soy de las que llora frente a la pantalla, viendo a los demás.
Tampoco me ha tocado nada, pero no compré nada.
Ya sabes que tampoco me entusiasman demasiado; tampoco sou de felicitar estos días concretos, pero te deseo, os deseo a todos los que entran en tu blog, lo mejor, una Navidad auténtica, y un enorme abrazo, que dure al menos todo un año.


E.

P.D. Felicidades or esas notas. Seguro que no son fruto de la casualidad, así que, se disfrutan aún más.

Merche Pallarés dijo...

Ay, Aldabraciña, he llorado contigo. Estas fiestas también me ponen mala aunque estoy feliz porque está mi hija conmigo y mi otra hija llegará el domingo. ¡Cuánto me alegro de los éxitos de Senia! (que bonito nombre...). Dale mi enhorabuena. Del gordo ná de ná... Aunque, escuchando la SER esta mañana me he enterado de que uno de los gordos ha caido en ¡Priego! de donde es nuestro querido y entrañable ANTONIO AGUILERA. Espero que le haya tocado una pizca... Felices fiestas para ti también, queridiña, al igual que a tus maravillosos Congo y Senia. Muchos besotes, M.

rubo dijo...

Hallarte aquí ha sido toda una Lotería.
Un abrazo y Felices Fiestas

PMM dijo...

¡Feliz Navidad, Aldabra! Disfrútala a tu manera aunque no te guste, pero tampoco está mal dejarse contagiar. Biquiños

Cornelivs dijo...

Yo tampoco he pillado nada. Otro año será; pero me alegro por los afortunados.

Un enorme abrazo...!

Milu dijo...

Pues va de "lloronas", me uno a las que lloramos de emoción por la suerte de otros. Es un día de emociones, ¿verdad?
Enhorabuena a tu hija (precioso nombre). Felicidad todos y cada uno de los días para ti y tu gente.

Un abrazo entrañable

claudia dijo...

Me encanta el manuscrito.

Yo no he compardo lotería, así que no hay desilusión.

Mi enhorabuena a tu hija y a tí.

Y Feliz navidad y muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Que bien que Senia haya aprobado todo.
Seguro que estás muy feliz.

Felices Fiestas.

Besos.

Manolo dijo...

Como le he dicho a Asun, en mi pueblo hoy es el día de la salud. Tú también eres un premio.
Felicidades por estar ahí.
Besos

El Drac dijo...

Eres una mujer muy emotiva, no hay duda pero en la navidad se celebra más que el nacimiento de jesús el nacimiento de el decálogo moral que trajo junto con sus ideas de igual, amor y paz, que se extendió por todo el mundo y que cada 25 de Diciembre renovamos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Un gran abrazo y Felices Fiestas!!

Juanjo dijo...

Uno de los días más bonitos y emocionantes de las fiestas.

Que las pases lo mejor posible.

Besos.

MucipA dijo...

Llora todo lo que quieras pero siempre de felicidad.

FELICES FIESTAS Y UN ABRAZO ENORME!

Elèna Casero dijo...

Aquí una llorona profesional.
menos mal que tienes una hermosa sonrisa.

Enhorabuena por Senia, es un buen regalo de Navidad.

Muchos besos

Myriam dijo...

¡Cuánta dulzura y emoción en tus palabras! (Tu Congo es un afortunado en tenerte y viceversa, tal como lo dejas constar en esta entrada)

Felicitaciones a Senia por sus logros. Y muy Felices fiestas a toda la familia y que en el 2011 se cumplan tus sueños.

Gracias por tus cariñosas alabras en mi blog. Necesito esta parada técnica, pero volveré a publicar no bien pueda. IGual te estaré visitando.

Besos x3

Carlos dijo...

Veo por la agenda que vienes llorando desde el 2007 (y seguro desde mucho antes) :) y eso habla de tu noble corazón.

El número no era feo, aunque a mí me gustan más los impares. Quien sabe, tal vez algún día te toque a tí, aunque sé que eso no es lo más importante en tu vida.

Lo importante es Senia y sus notas, mis felicitaciones, porque sé que es un logro de ambas. Mira que regalo te ha dado.

Por último veo por allí que has dejado un dibujo de Leandro, siempre con esa sensibildad maravillosa. Bien por él.

Pata todos (Congo incluído) la navidad más feliz.

Un beso grande.

Asun dijo...

Bueno, pues aquí viene otra plañidera. Como hoy no he visto las noticias de las tres de la tarde me toca ahora a las 21:00, así que voy rauda y veloz a preparar los pañuelos, que si no me ha de pillar desprevenida.

Yo también os deseo mucha FELICIDAD. Enhorabuena a Senia por ese logro en el camino de su sueño.

Muchos besos para todos

Silvia dijo...

A mí tampoco me ha tocado nada, pero pienso que es porque ya soy lo suficientemente afortunada. Mis felicitaciones a Senia. Desearos a Congo, Senia y a ti unas muy felices fiestas, y también a los seguidores de tu blog. Que la ilusión nunca muera. Biquiños

Alís dijo...

Los aprobados de Senia son, sin duda, la mejor lotería. Os felicito a las dos.
Y aunque también me tienen a mal traer estas dichosas fiestas, aprovecho para desearte toda la felicidad posible. Es algo que te deseo todo el año, pero que sólo en ocasiones como estas fechas lo decimos.

Besitos

Isra dijo...

Habrá que alegrarse, porque ese dinero seguro que ha llegado a mucha gente buena que lo necesitaba, y bueno, el resto, pues seguir soñando.

Un beso cielo

Dilaida dijo...

¡Anda!, y que yo estaba convencida que nadie me podía ganar a llorona.
Me algro muchísimo por los motivos de tus lloros y que siempre que tengas que llorar sea por esos motivos. Enhorabuena a Senia.
Bicos

Chousa da Alcandra dijo...

Ese sí que foi un magnífico premio. Parabéns!

(E mentras na Chousa tamén che tocou a lotería. No Buzón andamos mirando a ver qué carallo facemos con tanto carto que nos tocou...)

Bicos e boas Festas!

Chus dijo...

Hoy en la oficina, a última hora, ya casi eran las tres, Miguel se acerco a preguntarnos si nos había tocado algo en la lotería, Mari Jose, le dijo ni pa pipas, pero yo miré para él y le dije:
- Como que no!, estas son las terceras Navidades que nos toca el Gordo, me miraron todos y sonrieron.
A nosotros nueve nos tocó el gordo de la lotería el día que nuestras vidas se juntaron en esa oficina, porque somos un equipo, un verdadero equipo.
Cerramos la puerta, pusimos música y hicimos un poco el bobo, mientras hablábamos de lo afortunados que eramos por estar todos juntos y poder seguir así.
Si hace tres años me toco el gordo y espero que me siga tocando durante muchos años, pero ayer pero ayer me tocó el segundo premio, un premio muy especial, poco a poco lo entenderás, por que soy parca en palabras, pero del que hablaré estos días y quizás consiga que con el paso del tiempo se materialice.
Un beso, y Felices Fiestas

fonsilleda dijo...

Abrazos y alegrías por todas tus alegrías.
Bicos.

Albino dijo...

La loteria es un juego de azar. Por una sola bolita, este delante o este detras, puede tocarte el gordo o no puedee tocarte nada. Yo nunca fui muy aficionado (solo compraba en la empresaa cuando trabajaba y ahora un decimo para repartir con mi mujer y mis hijos), como tampoco a las quinielasd (nunca hice una) asi que mi alegría es por aquellos que ganaron y mi tristeza por los que se jugaron un dinerito, quizá sacandoselo de la comida de un dia, y no les tocó nada.
Y como dices bien, tu premio te lo dio Senia. Eso es imporetante.
Besos

jg riobò dijo...

Cómo me gustan los cuadernos, los blocks .... los escritos.

Frank Invernoz dijo...

Me ha encantado este post por ser positivo, generoso, altruista, bondadoso, esperanzador, magnífico. Muchas Felicidades, aunque no hayas conseguido el primer premio de la Lotería, igual que yo. Muchas Felicidades.

Allan Smithee dijo...

me encanta encontrarme con el positivismo de gente que dice no gustarle la navidad, todos los años la misma hitoria en lugares distintos, como bien dejas reflejado en las fotos...

un abrazo, sirena aldabra y espero que te abirgues bien en estos dias, que ir con la mitad del cuerpo sin escamas puede ser perjudicial...

felices, felices, felices.... ...ades

mariola dijo...

Yo también me emociono viendo a los demás, sobre todo cuando le toca a gente que realmente lo necesita.
Como tú bien dices tu lotería es que Senia haya aprobado todo, yo de eso también entiendo. y qué cierto es!
Muchas felicidades para todo el año.
un abrazo, guapa.

oliva dijo...

Felicidades, por los aprobados de tu hija, por ser tan dichosa y feliz, por tu sensibilidad. Venir a visitarte es encontrar unas palabras totalmente inesperadas: me ha hecho gracia "Empiezo a llorar, entre bocado y bocado, a las tres de la tarde, cuando empiezan las noticias, y ya no puedo parar hasta que terminan", aquí se refleja tu receptibilidad, ternura y emotividad... lo sé, creo que me repito, pero esta es la sensación que me dan tus palabras tan exquisitas y acertadas.

Un abrazo y felices fiestas en compañía de los que te quieren y con quien te sientes tan a gusto.

Un beso.

semilla negra dijo...

¡Ostras Aldabra! no sabes como me alegro saber que no soy la única, yo me pongo a llorar en cuanto empiezan a cantar los premios ¡detodalavidadedios! siempre lloro y también me pasa que suelo estar sola a la hora de comer y al ver la tele sigo llorando como una madalena. En cuanto a EL gordo me he reido mucho oyendo nombrarle a toda hora, Milu me ha dicho esta mañana que no podía parar de reirse ella sola oyendo nombrarle y en vez la lotería pensaba en el de carne y hueso. ¡feliz Navida guapa! me alegro por el aprobado de Senia, mi hijo también lo aprobó todo aunque un poco justito..

zeltia dijo...

A isto sí que lle chamo eu estar blandiña blandiña, jajaja
pero muller todos os anos chorando co telediario!
teño un amigo que di que esa xente son actores, que só dan os premios pequenos, que os grandes non existen
calquera che quita a tí esa ilusión!

moitas grazas polas felicitacións, que para non gustarche as navidades son repetidas (grazas tamén pola do correo electrónico)
eu o que penso e que tí es unha fadiña do nadal... sin sabelo.

Tonet dijo...

...es lo que tiene tener todo...a la diosa fortuna no le gusta la rutina :)

Y Senia...arrasa¡¡¡¡ pero ya sabemos gracias a quién.

Mañana te llamaré pero por si acaso te deseo todo el amor del mundo desde el fondo de mi corazón :)

BIPOLAR dijo...

Si pudiera te daría un achuchón. Te noto muy cambiada desde el encuentro bloguero. MUY CARIÑOSA Y MÁS SENSIBLE (si eso es posible)

Este gordo ha estado muy repartido y emociona muchísimo cuando se distribuye entre la gente que roza el jilguero del salario base. Claro que la gente de pelas -que también y por estadística- es afortunada, no van a salir en las noticias como el resto del vulgo. Estos lo celebran con un buen fiestorro. Hasta me los imagino donándoselo a una ONG.

Qué cosas. Me alegro por los que vi en el telediario.

BESOS CUASI NOCHEBUENEROS

eva dijo...

feliz navidad!!

Belén dijo...

Lo primero de todo, dale mil besos a tu hija, es toda una campeona!!

Y felices días :)

Besicos

Romek Dubczek dijo...

Yo nunca juego y como no veo la televisión ni me entero a quién toca. Pero no te preocupes, a ti te tocó la lotería cuando naciste porque eres maravillosa. Toma ya¡ ejjeje
un besazo

Alma en el verso dijo...

Qué hermoso leer lo que has escrito, tu sentimiento a mí me parece tan tierno que francamente me conmueve. Enhorabuena a Senia y también a ti porque de alguna forma sus logros son también tuyos y estoy segura de que los celebras más que los tuyos propios. Felices fiestas y mis mejores deseos para este año que empieza. Un abrazo.

LittlePan dijo...

Ya he felicitado a Senia, pero te felicito a ti también, porque que te toque un gordo así, no es nada fácil.
Espero que paseis unas felices fiestas y que podamos vernos pronto.
Muchos besos!

xenevra dijo...

Que sigan medrando as alegrías e non perdas a capacidade para gozar con elas e delas.
Boas festas, mellores desexos

moderato_Dos_josef dijo...

Realmente amiga Aldabra, tú si eres afortunada, porque se te ve muy dichosa compartiendo tu vida con congo y tu querida hija. Sabes, siento una envidia sana. Ahora mismo yo daría por tener lo que tú tienes, porque lo tuve y lo perdí. Pero no te preocupes, no estoy tan mal, pues sé que hay millones que están mucho peor que yo y que nosotros. He tenido la tristeza y el privilegio de verlo en mis viajes.
Así pues te deseo una muy Feliz Navidad. disfruta y déjate llevar poer ese placer de saber que estás viviendo una grandiosa étapa de tu vida.
Besos y abrazos!

PD: yo también la vivo. en realidad la vida es grandiosa de por si.
rebesos.

Chela dijo...

A mi tampoco me toco ni un reintegro de la lotería pero me alegra ver que le toco a mucha gente que estaba ya con el agua al cuello, sin trabajo, con desahucios...

Es verdad que las Navidades son unas Fiestas de doble filo donde hay alegría y tristeza, pero el verdadero espiritu de estos días radica en compartir. Dar lo mejor que llevamos dentro a los que nos rodean.

Me alegran las notas de tu hija y como bien dices eso es motivo suficiente para estar contentos y que lo celebréis.

Un abrazo muy fuerte en esta Nochebuena.

Kaplan dijo...

Chore, chore canto queira sempre e cando sexa feliz. Achégome para desexarlle unhas boas festas xunto a Congo e a nena, e pense que aínda nos pode tocar o ano que vén.
Ou non.

Mariona dijo...

Yo lo siento pero soy como el Grinch. Odio la navidad.

Feliz navidad bonita! Volví!

guillermo elt dijo...

Quisiera comentar sobre tu post, pero no voy a hacerlo, solo decirte que sabes que tb tienes por aquí un amigo, pero que duerme un poquillo algo más que tú, si no, las "travesuras" no serían tales. Y tú, no me extraña que llegue durmiendo a la oficina... jeje

Besibrazos, y aunque duerma más que tú, sabes que me puedes despertar a cualquier hora y que lo mejor para llorar, es ponerse un rollo o dos de papel higiénico en el brazo del sillos... Pues para los mocos... jeje y las lágrimas... Te lo dice la experiencia.

Besibrazos.

Antonio Aguilera dijo...

JAJAJA))) Pero mujer no seas tan llorona. Yo también me pongo tierno cuando veo algunas circunstancias en que la gente son felices, o lo contrario, cuando sufren. Empatía creo que lo llaman a esto, no?.

EA, pues ya además de ser simpática, también eres empática.

Que la felicidad te acompañe todos estos días festivos, y cuando acaben en los de laboro ¿o es que los dias de trabajo no podemos ser dichosos??

Besos muchacha.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Por qué será que a mí, en estos dos últimos años, sólo me tocan los números de la frutería...
Felicidades por las notas de Senia y besos para ti.

Rebelde dijo...

Uy... creo que nos parecemos en eso de ponernos a llorar el día de la lotería viendo a tanta gente contenta, es más, a mi me emocionan hasta los niños cantando los números pensando en que en cualquier momento pueden hacer felices a muchos...qué cosas ¿verdad?. Gracias por pasarte por mi blog ;)

Beatriz dijo...

Vaya¡¡¡ que canción más alegre, yo la tengo enmi colección de canciones optimoalegres. Pues sí el día 22 de diciembre es el día de la salud. A mi tampoco me gustan las navidades.