domingo, 5 de diciembre de 2010

En un lugar de Burgos llamado Ibeas de Juarros (I y II de III)

PC030001
I.
3 de diciembre de 2010 (viernes)

Congo y yo, salimos de viaje hacia Ibeas de Juarros (Burgos) para asistir a la Comida Quijotesca, organizada por Pedro Ojeda Escudero, del Blog de La Acequia, que se celebrará mañana sábado, en Cantina´s. 

Aunque al salir de casa nos saludan dos maravillosos arcos da vella (arco iris, en gallego) enseguida llegan: la nieve, que ya no nos deja en todo el trayecto hasta Burgos y las bajas temperaturas, llegando a alcanzar los 6º bajo cero al llegar la noche.

PC030003As Pontes de García RodríguezPC030006. 1

 

He de reconocer, que en ese momento en que saqué la foto, sentí miedo al ver el estado de la carretera, pero Congo, arrojado y aventurero donde los haya, en ningún momento dio muestras de abandono, así que seguimos adelante. Al llegar a Ibeas de Juarros (a unos 12 Kms. de Burgos), nos alojamos en una acogedora Casa Rural, que se llama La Caraba.

II.
4 de diciembre de 2010 (sábado)

Transcribo de mi libreta:
"Escribo ahora, con las emociones a flor de piel. Hace escasamente media hora que Congo y yo nos despedimos de todos los que han asistido a la comida. Como no me siento capaz de expresaros lo que siento, simplememente os digo que me parece un milagro que nos hayamos reunido, y que hayamos compartido mesa y mantel, personas tan diferentes y distantes, geográficamente hablando: Israel, Jaen, Córdoba, Béjar, Pamplona, Barcelona, Valencia, nosotros desde Galicia... Ni siquiera he podido contactar con todos.

comida quijote 007 
Degustamos una estupenda olla podrida.

DSCF3696   comida quijote 010

Y disfrutamos de muchas risas, muchas anécdotas y muchas emociones, por nosotros, y por los que no pudieron estar en persona pero que estuvieron a través de sus correos y mensajes (Manuel Tuccitano, Jan Puerta...)".

Ha sido una aventura increíble que comenzó cuando El día 4 de abril de 2008, Pedro Ojeda Escudero (Maese Pedro) nos propuso, que sin agobios, lo acompañáramos con nuestros comentarios, preguntas y sugerencias, en la Primera lectura colectiva y virtual de El Quijote. El anzuelo estaba echado y fuimos muchos los que picamos.

Si alguien tiene interés en leer El Quijote, aquí encontraréis La guía para la lectura de El Quijote, con todos los enlaces al blog de Pedro, desde el Primer Capítulo hasta el último, obra impagable de Raúl Urbina, seguidor de esta lectura.

En lo que a mí respecta, ha sido todo un placer hacer esta lectura y estoy encantada de haber podido conocer a unas personas tan estupendas pero sobre todo a quien tengo que dar las gracias desde aquí (todos se lo hemos agradecido ya en vivo y en directo en la comida) es a Pedro, por su mano talentosa, por su conducción firme, por su dedicación y por su cariño.

Quiero hacer especial mención también a Myr, la incansable gran viajera a la que visito en su blog desde hace tiempo, a Firvulag y a su mujer Amparo, con los que compartimos casa rural y visita al Museo de la Evolución Humana y a mi queridísima Bip, Bipo o Bipolar, a la cual me une, ya desde hace tiempo, una especie de lazo telepático, que me hace constatar, una vez más, que los seres humanos somos unas personas increíbles y sorprendentes, y que nos basta tan sólo  unos minutos para sentir que nos entendemos, como si fuéramos viejas amigas. 

He reagrupado algunos de los blogs que ya tenía y he añadido algunos nuevos, dándoles a  todos el nombre de Blogs Quijotescos (ver margen izquierdo del blog), para visitaros cuando pueda (como siempre); os agradecería que los que faltáis me lo hagáis saber. En concreto he buscado el blog de Manolo, uno de los fotógrafos y no fui capaz de encontrarlo. 

Una vez más: Muchísimas gracias a todos por hacer que este viaje haya sido tan especial.

Y ahora la canción...
Hoy no sabía que música poner, así que he optado por dejaros ésta que escuchamos Congo y yo en el coche, mientras regresábamos;
tiene un toque nostálgico y sentimental, pero lejos de entristecerme, me produce ganas de abrazar fuertemente a Congo, y a todos vosotros.

¡Ojalá vuelva a veros algún día!

En una próxima entrada (III) escribiré un poquito más sobre este viaje y dejaré más fotos; no quiero robaros más tiempo por hoy.

37 comentarios:

me alegro dijo...

Que lo pasarais tan bien!!!

moderato_Dos_josef dijo...

Ya veo que lo pasasteis de maravilla. Esas reuniones suelen ser muy productivas y amenas.
UN abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

As xuntanzas deste tipo, aínda que su so asistín a unha, deixan un regusto moi agradable na memoria. E non vaias pensar que empeoran co tempo, non. Xa o verás.

Unha aperta con bico incluido

iliamehoy dijo...

Una suerte contar con estos encuentros, a pesar del mal tiempo.Al menos los controladores aéreos no han conseguido fastidiaros.
Una sonrisa

Misón dijo...

Espero algún día formar parte de algo así, la verdad que ya he encontrado alguna persona especial dentro de internet, sin querer, en facebook, fue la que me animó, sin conocerme de nada, a escribir, a crear un blog, a publicar en una revista, y aunque mucha gente no lo crea fue gracias a esa persona que yo decidí creer en mi talento de una vez por todas. Ahora tengo un blog y una columna en una revista, me siento realizada en una faceta que siempre tuve miedo de desarrollar y todo gracias a que alguien me leyó y le gustó lo que leía, a mi también me gusta mucho de lo que leo por aquí y me encantaría formar parte algún día de veladas tan mágicas como la que describes. Un beso

Concha López Fernández dijo...

Arriscado o momento meteorolóxico para facer unha viaxe, aínda que quen non arrisca non gana (ou non perde, que non ven sendo o mesmo).

E polo que leo e vexo, mereceu a pena arriscar!

Un saúdo.

Belén dijo...

Menos mal que había buena comida!!! porque el frío de fuera era horribleeeeeee

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que emotiva estás!!!

Besos.

BIPOLAR dijo...

La verdad que el frío no hizo honor porque todavía puede ser peor. Así que es para darle gracias al Apostol.

Fue una gozada que viniérais. Lo pasamos muy requete requete bien.

Nosotras dos pudimos compartir las cosas que siempre se leen entre líneas. Así que saldamos esta asignatura pendiente.

La sirenita es como sus arcos da vella: bella por fuera y por dentro. Es la escritora del amor.

Besitos, besitos,
¿quién sabe?
La vida da muchas vueltas
mientras tanto escucharemos música

Allan Smithee dijo...

qué buena pinta tiene esa olla podrida! qué bien que no hagan honor a su nombre

un saludo, abrazo, sirena
salut et gratia

Silvia dijo...

Uhm, esa olla podrida, con el frio que está haciendo apetece un montón. Esos encuentros suelen ser maravillosos. Me alegro que lo pasarais bien. Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Querida y ahora ya también conocida Aldabra. Cierto que este encuentro ha sido una experiencia única, como único es el Quijote y nuestro profe Pedro.

Pues sí, tu "Cosmo" de uso privado jajaja, es todo un aventurero a quien no amedrenta cualquiera y menos el frío y la nieve.

Gracias por cederme unas fotillos, que me vienen muy bien porque mi camarilla es de tres pesetas y dos reales.

Me gustó lo jovial y apasionada que eres, viviendo con intensidad el momento..., desde luego que lo merecía.
Un gran placer compartir contigo y tu marido. Un fuerte abrazo a los dos.

Antonio Aguilera dijo...

Uy! tengo ya que quitar la foto de garzón y poner una mía....que soy más lozanojajaja

Raúl Urbina dijo...

Los ausentes sentimos no estar allí disfrutando de la comida y, sobre todo, de vuestra compañía. Me hubiera gustado haber "puesto cara" a algunos de los que han estado inmersos en esta gran aventura.

Me alegro que mi humilde colaboración en la elaboración del índice haya sido de utilidad.

Un abrazo muy fuerte.
Raúl

Dilaida dijo...

Me alegro que todo fuese tan estupendo.
Bicos

Asun dijo...

Por lo menos tuviste esos maravillosos arcos da vella para daros la salida y engañaros un poco,jejejeje. Aunque más vale que Congo le echó valentía al asunto y no os echasteis atrás.

Fue un placer conoceros y compartir estos momentos que no se nos olvidarán con facilidad.

Sabed que cuando queráis seréis muy bien recibidos por tierras navarras.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Cuánto agradezco que os decidiérais a venir, más con el tiempo que hacía, propio para la olla podrida pero no para ponerse en carretera.
Fue un placer conocerte a ti y a Congo y comprobar que eres tal y como me había imaginado. Por cierto, no te lo comenté: qué dulce tu acento gallego.
Un abrazo para ambos.

Cornelivs dijo...

Fue una autentica delicia conoceros.

Que gusto, que placer vuestra compañia, que honor para mi ha sido conocerte.

Hago votos porque nos reencontremos pronto...!

¡un enorme abrazo...!

Myriam dijo...

Fué una gran alegría para mi conocerte en vivo y en directo y darnos abrazos y biquiños, como tu dices y conocer a tu Congo también.

Cuenta con que los visitaré sirenita querida, ya nos pondremos de acuerdo. Galicia es uno de los pocos lugares de España que aún no conozco. Una grandísima falla que subsanaré en breve, no bien la ocasión se presente.

Mi relato de este encuentro tendrá que esperar a mi regreso a casa.

Besotes, besos, besitos y biquiños.

BIPOLAR dijo...

Ains...
Qué pena teníamos que haber estado una semana entera juntas...
Me echaré un Recongo motero y te pediré una calavera de crucetilla para pegármela en la chupa de cuero.

Más, más, yo quiero mucho más.

Somos como niños pequeños, jolín.

Por cierto que Antonio Aguilera te cambió el Cosmo juas juas juas

BESOS.
Hoy ya hay que hacer muchas cosas que es día laborable.
MÁS BESOS

Romek Dubczek dijo...

Qué envidia me has dado! Me encantaría tener un amigo que se llamara Congo.
Impresionante la fotografía de la carretera desolada, cubierta de nieve.
Un abrazo :)

jg riobò dijo...

Me acordé de todos y de tí.

Ío dijo...

Con mucho gusto me he dejado robar el tiempo, no ha sido perdido, me has hecho sentir una envidia tremenda.
Que bien me dejas el cuerpo, Aldabra¡¡¡
Tiene buena pinta la olla podrida jejejje y la canción, me gusta,es verdad que dan ganas de abrazar a cualquiera.... hala, te abrazo virtualmente aquí mismo
Bicos y olas

Ío

Firvulag dijo...

Nos alegramos de haberos conocido, ha sido una experiencia inolvidable. Seguiremos compartiendo los momentos que nos depare la nueva aventura de Pedro.

Este verano os espera una paella para acompañar el café.

Un abrazo.

María Amparo y José Manuel.

oliva dijo...

Debe ser muy interesante. Visito el blog de Pedro Ojeda y me gustan sobre todo, sus fotografías y frases reflexivas que siempre dan mucho juego.

Está claro que os divertiríais mucho. En al fotografía se os ve leyendo y escuchando a Pedro Ojeda y en al segunda fotografía a Raúl Urbina? (no he visitado nunca su blog... habrá que echar un vistazo).

y, ¿dónde estás tú? bueno, me da un poco de envidia sana a mi también. Una reunión de este tipo, con personas que solo consigues imaginar debe ser muy curiosa: comprobar si la imagen preconcebida coincide con la real... leeré la próxima entrega.

Un saludo.

Merche Pallarés dijo...

Esther, fue un grandísimo placer conocerte a ti y a Congo (te habrás fijado que el profe nos ha inmortalizado en una foto...). Llegué ayer y poco a poco me iré poniendo al día con vuestros blogs y escribiré también sobre mi impresión del condumio. Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! Gracias por tu cariñoso comentario en mi blog. Besotes de nuevo, M.

Abedugu dijo...

Por lo que se ve fue una reunión muy agradable y no hay duda de que comisteis la mar de bien.
Buen día

fonsilleda dijo...

Esperando tus próximas escritas sobre todo lo que allí pasó (o todo lo contable porque dejo espacio para...), me alegro de que haya resultado tan bien todo.
Espléndida celebración, sin duda y qué valientes habeis sido.
Bicos cálidos.

Albino dijo...

...Y con esta nieve. Pero por lo que dices las dificulades de la carrera fueron bien superadas y la estancia valió la pena.
Por lo tango, felicitación con un poco de envidia.

Abejita de la Vega dijo...

Encantada de conocerte, Aldabra.
Un beso para ti y para Congo.

Me guardo tu bello arco iris, como recuerdo de una sirena.

Chus dijo...

Que buena pinta tiene esa olla podrida, y yo a régimen, aunque al fin y al cabo en momentos así la comida es lo de menos, lo que realmente importa es el calor humano, me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un besote.

Ele Bergón dijo...

Hola Esther

Te conoci personalmente, pero apenas hable contigo, y sin embargo noto en tu escrito de lo pasado la misma emocion que nos envolvio a todos al estar juntos y compartir literatura y comida.
Espero que ahora nos visitemos mas por medio de los blogs y cuando llegue abril podamos charlar como viejas amigas.

Un abrazo

Luz

zeltia dijo...

Enhorabuena por esta experiencia que seguro que no olvidarás y que dará pie a nuevas amistades.

Juanjo dijo...

Uno de los pequeños milagros que proporciona este mundo de internet es estas reuniones de gente que vive muy lejos, pero que sientes cercana.

Sana envidia siento de la vuestra.

Besos.

Marina dijo...

hola hola hola. ¿No había venido yo por aquí? jo que fallo.
Te dejo besitos múltiples y variados, de colorines, alargados, cuadrados y redonditos.

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!