lunes, 30 de mayo de 2011

Lo que da de sí un día [entre otras cosas]

SAM_0512

Cuando comienza un nuevo día nunca sabemos lo que va a dar de sí a lo largo de todas sus horas [que son bastantes, bien aprovechadas]. No sabemos cómo se va a desarrollar la mañana laboral, si va a llover [como ha sucedido hoy], lo que vamos a preparar para la cena, lo que vamos a aprender… Cada día es un cúmulo de cosas interesantes si nos tomamos la vida de forma positiva [y más nos vale porque a veces las noticias son como para decir: “au revoir, ahí te quedas mundo que yo me apeo”]. 

SAM_0507

Esta mañana me enteré por la radio de una noticia que me ha parecido muy interesante y que dará, sin duda, mucho que hablar. Bueno, a algunos creo que les provocará cuando menos dolor de cabeza. Como no tenía ni idea me ha sorprendido bastante y me ha causado, al mismo tiempo, una gran alegría. Me gusta la diversidad y que todos [y digo todos, democráticamente] puedan expresarse a través de las urnas [eso que tanto cacarean “algunos y algunas”].

SAM_0509

Así que después de comer y de pelearme a brazo partido con el repollo [para limpiarlo y cocinarlo] que nos vamos a comer mañana  Congo y yo, me puse a buscar por Internet, y recabando información por aquí y por allá, me he hecho una composición de lugar y quiero compartirla con vosotros, para los que todavía no estéis informados.

Ya sabéis que no suelo publicar posts sobre temas políticos, al menos expresamente. Considero que la política puede llevar a generar discordias y no es algo que quiera para mi blog.  Pero la excepción confirma la regla.

luis a hierro

Luís Ángel Hierro

El ex diputado, doctor y profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla y Presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla, Luis Ángel Hierro, de 47 años, va a luchar para conseguir los 22.000  avales necesarios para forzar unas primarias en el seno del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Hierro ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "es la persona más inteligente que hay en el Congreso de los Diputados, pero tiene un lastre, que pertenece al actual Gobierno", al tiempo que manifiesta que ve "necesario modificar el proyecto socialista".

Afirma que buscará apoyo a través de Internet: "Voy a buscar a esos desilusionados con el partido a través de Twitter, Facebook y todas las redes sociales, porque así los 22.000 avales serán 22.000 votos".

Si quieres leer el resto de la noticia pincha aquí.

carmona

José Carlos Carmona

Si quieres ver el vídeo de presentación de José Carlos Carmona puedes hacerlo en el blog que lleva su nombre.

Así comienza el vídeo de presentación de José Carlos Carmona:

"Hola, me llamo José Carlos Carmona, soy profesor de la Universidad de Sevilla, soy doctor en Filosofía y me presento a las primarias del Partido Socialista Obrero Español". Y el propio José Carlos Carmona lo avisa: "No es una broma".

Descubro que José Carlos Carmona, además de todo lo que puedes descubrir en su blog también es músico y escritor, y buscando buscando descubro: Sabor a Chocolate; [aquí pude leer las primeras páginas]. Me gustan, y ahora viene lo malo, porque conseguir un libro en este pueblo pequeño en el que vivo es todo un triunfo [a veces]. 

Y como no hay dos sin tres, leyendo leyendo descubro que aparece otro candidato más:

julián pastor

Julián Pastor

Un militante del PSOE de Móstoles (Madrid), ha hecho pública su intención de presentarse a las próximas primarias del partido. Quiere presentarse como el "candidato de las bases" porque "no valen quienes no han sabido gestionar bien la actual crisis económica".

Pastor, que milita desde 1984 en el PSOE, ha formado parte de varios comités locales socialistas e incluso del Comité Regional madrileño y ha pasado por el Ministerio de Vivienda en la etapa de María Antonia Trujillo. Tiene 52 años, una experiencia de 29 años como arquitecto y es funcionario de la Comunidad de Madrid.

Más información aquí.

¿Quién da más?

SAM_0489

Y después de todo éste cocktail de información, de haber pasado por el gimnasio [toca lunes, miércoles y viernes] y de preparar la cena… bien me merezco [porque yo lo valgo] un ratito de relax tejiendo mi jersey naranja asalmonado y divirtiéndome con Laura Lebrel del Bosque, en la serie tan entretenida “Los misterios de Laura”. 

Siempre que veo la serie me entra la misma duda: “¿Quién me gusta más, Fernando Guillén [Jacobo en la serie y ex marido de Laura] u Oriol Tarrasón [Martín en la serie y compañero de trabajo de Laura]?”.

Después de Congo, claro [je je je].

¡Que dilema!

SAM_0513

Y ahora os dejo que el repollo [un aliado contra el estrés, entre otros muchos beneficios]  está a puntito de caramelo.

Voy a abrir ya la olla exprés.

 

las fotitos del repollo son mías.

21 comentarios:

Dilaida dijo...

O repolo ten un bo aspecto, seguro que estará moi bo.
Síntoo pero non teño ningún interese polos candidatos do PSOE, aínda que os prefiro aos do PP, eu son votante do BNG, aínda que non militante e visto o prestixio que teñen os políticos, non creo que chegue a ser militante de ningún.
Bicos

Aldabra dijo...

Que es que se me olvidó deciros que este post de tono político [no lo digo por el repollo] simplemente quiere constatar un hecho que me parece "democrático", independientemente de mi ideología u opinión personal.

Si sucediera en el PP, o en el BNG [ya que lo menciona Dilaida] pensaría lo mismo.

Biquiños,

Abejita de la Vega dijo...

Un día da de sí para captar la belleza de una verdura, para tricotar un suéter salmón, para hablar de política y para querer a Congo.


Biquiños, besitos y muxus.

beker dijo...

Cuando se llega a un punto muerto, creo que es conveniente renovarse, profundamente, para que no parezca más de lo mismo

Besos

iliamehoy dijo...

Pues a mi lo que me tiene maravillada, es lo que te llega a cundir un día; maravillada, te lo digo.
Gracias por pasar
Una sonrisa

Carlos dijo...

Humm, invítame a cenar. :)

Hago un mini-alto y paso a dejarte un beso.

Todo lo que se haga de manera democrática para depurar y corregir, pienso que es muy valioso.

Igualmente me quedo contigo tejiendo y cocinando.

TORO SALVAJE dijo...

Lo que no me parece bien es que pidan 22.000 avales para presentarse porque si no tienes la estructura del partido trabajando para ti puede llegar a ser muy dificultoso el poder presentarse.

Creo que con 100 avales sería más que suficiente.

Besos.

Belén dijo...

Yo hoy como repollo también jajajajaj

Y creo que algunos de los candidatos que hablas son oportunistas, aunque Rubalcaba también, no sé... tienes que depurarse mucho

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay repollos y repollos y en el tuyo se nota el amor de quien lo prepara. En cuanto al repollo del PSOE: alguien debería facilitar que uno, dos, tres, de estos militantes pueda presentarse a las primarias. Eso, a pesar de que yo entiendo por qué han apostado por Rubalcaba y pienso que es la mejor decisión para cruzar el desierto. Pero primarias, por favor.

Asun dijo...

¡ALDABRA...! ¿Pero cuantas horas tienen tus días? Te da tiempo para ir al trabajo, pelearte con el repollo, buscar información por la red (y nada menos que sobre tres personas diferentes), leerte las primeras páginas de un libro nuevo, redactar la entrada con sus enlaces correspondientes, ir al gimnasio, tejer, ver la televisión y dedicarte a tu CONGO.

Hija mía, tú lo que eres es una máquina.

¡ALDABRA FOR PRESIDENT!

Besos, superwoman

jg riobò dijo...

El repollo con aspirantes a políticos da muchos gases.

claudia dijo...

Pues yo creía que las sirenas sólo comían marisco!


besos.

Milu dijo...

Hay que renovarse, no queda otra.
Un buen depurativo si que hace falta. El repollo tiene esas propiedades.
Un beso. Interesante

migramundo dijo...

Espero que esos posibles rivales de Rubalcaba tengan suerte, que lo dudo. Los partidos son antropófagos, por muy democráticos que digan ser. Que te aproveche el repollo. Bicos.

pancho dijo...

Bueno, bueno, los posibles candidatos de militantes de base tienen bien poco. ¿Vaya curriculums!

Hasta de un repollo salen fotos chulas.

Sigo para abajo que parece que hace tiempo que no pasaba por aquí o tu producción se ha multiplicado.

Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

No puedo pasar de visitarte pero estoy saturadode temas políticos. Me tomaré al menos tres meses sabáticos sobre el tema.

susana moo dijo...

Superwoman! Más que Aldabra te llamaremos superwoman.

( no sabía yo esos beneficios del repollo)

Merche Pallarés dijo...

Estoy con ASUN ¡qué energía tienes, hija! Deberías presentarte a las primarias... Besotes, M.

irene dijo...

Cada vez me desilusionan más los políticos, me gustan más tus fotitos del repollo, jajaja.
Besos, preciosa.

zeltia dijo...

esa cor do gteu traballo de punto encántame. eu este ano comprei algunhas cousiñas desa cor. un pano para o pescozo, unhas sandalias, unha blusa... e pintura para as unllas!

gustoume moito este post, ese mezcladillo, como se estiveras tarefando pola casa e falando de todo un pouco, mentres nos vas amosando o repolo...

un dia terei que botarlle unha ollada a esa serie... dubido, porque como me guste cólgomo dela, e non paro ate ver todos os capítulos!

Toupeiro dijo...

¡Jobar! tienes tiempo para todo. A mí la política ya comienza a cansarme un poco, hace mucho tiempo que apoyo al "mal menor" porque no veo nada bueno en ese falso mundo.