jueves, 9 de junio de 2011

Flores son Amores

SAM_0524

Yo tengo dos orquídeas.

 

La más vieja, la que me regalaron “las niñas” un diciembre, por mi cumpleaños, florece todos los años.
Así de bonita está ahora y eso que ya le han caído un par de flores [las tiré justo esta tarde].

SAM_0515

 

La otra, la más jovencita, me la regalaron H. y A el verano pasado durante la convalecencia de mi pierna rota; llegó a casa florecida pero no ha vuelto a echar más flores.  Estuvo tan pachucha a finales de año que pensé, en algunos momentos, en tirarla, pero me daba tanta pena que esperé y seguí regándola, como a la otra. Y confié.

SAM_0520

 

Ahora todavía no tiene flores, es verdad,
pero las hojas nuevas ya están pujando llenas de vida.

SAM_0522

 

SAM_0517  

La vieja es hermosa, no voy a decirte que no, pero la otra, la menos llamativa [si habláramos de mujeres, diríamos que es muy simpática] me llena de orgullo porque sé todo el esfuerzo que ha tenido que llevar a cabo para sobrevivir. Y renacer.

SAM_0518

 

 

Hoy quería contar esta historia boba, principalmente, para Senia.

[Y también para Milu, ella ya sabe porqué y vosotros también podéis saberlo si pincháis en el enlace y leéis los comentarios. En realidad la historia boba ya estaba en mi cabeza desde hace un tiempo, sólo estaba esperando su ocasión]

Porque la vida no siempre es justa. En cada ocasión que surge se lo recuerdo.
Hoy también. Porque hoy ha vuelto a experimentar el desaliento.

[sentí cada  una de tus lágrimas como dardos inflamados, y la distancia me ha dolido más que otras veces]
Porque nada me duele más que verte sufrir, cariño.

 

[Me ha encantado tu último post, las fotos que quitaste subida a la farola, el mensaje…]

 

¿recuerdas cuántas veces hemos cantado esta canción, las dos juntas?

… lo que en realidad importa es no renunciar jamás,
pues tal vez estés a un solo paso…

P3050010

Laura y Roberto siguen gestándose en mi cabeza.
Tal vez este fin de semana queden para hablar.

 

36 comentarios:

Susana dijo...

Pues para ser una entrada boba me ha encantado.

Un abrazote.

Manolo dijo...

Veo que aprecias las plantas.
Ya que has hecho que nos enganchemos a la historia de Laura y Roberto esperaremos a que nos cuentes lo que vas a decidir hacer con ellos. ¿Les vas a preguntar su parecer?
Besos.

P.D.- Blogger está haciendo de las suyas y no me ha dejado subir otro comentario anterior. A ver si ahora hay suerte.

Dilaida dijo...

Son unhas orquídeas moi fermosas.

Sabias que a palabra orquídea vén do grego "orkis" que significa testículo, pola forma que teñen os bulbos desta planta.

A min gústanme moito, pero eu non lles debo gustar, acaban sempre morrendo, ao mellor o que non lles gusta é a miña casa, porque unha filla miña tenas moi fermosas.

Unha entrada moi fermosa.

aapayés dijo...

Me gusto tu entrada..

Me disculpo por mi ausencia de tu espacio.

Un abrazo
Saludos fraternos....

Que disfrutes de un ben fin de semana..

Asun dijo...

¡Qué preciosidad de orquídea!

La otra, si la sigues cuidando con ese mimo, seguro que volverá a florecer.

Un beso.

galmar dijo...

a mí me ha pasado algo parecido con un par de geranios, y parecen también resucitados :) con un rayito de sol y agua, y a florecer!! :)
biquiñosss

TORO SALVAJE dijo...

Espero que mejore tu ánimo ya.
Son muy bonitas esas flores.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

Preciosas orquídeas. Seguro que la segunda florece con tus mimos... Ahora, me ha hecho gracia ese tiesto tan emperifollado con las rosas... Estaré al tanto de Laura y Roberto... Muchos besotes, M.

labertolutxi dijo...

A mí también me encantan las orquídeas.
La segunda saldrá adelante, seguro, y si sabe lo que has escrito de ella, ni te cuento.

Besos.


http://claudia-encuentros.blogspot.com/2011/03/orquideas.html

Paco Cuesta dijo...

La sensibilidad es más visible cuando algo modesto, sencillo nos atrae.
Un abrazo

jg riobò dijo...

Amor y desamor, como la vida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué hermosas.
Yo tuve muchas plantas, dejé de tenerlas. Me he reestrenado con una que nunca había tenido: un acebo que espero ver crecido y fuerte en este próximo invierno.
Besos.

A nena do paraugas dijo...

As entradas bobas, como ti dis, son as máis agarimosas. Coma as flores.

Anónimo dijo...

QUÉ ENTRADA MÁS PRECIOSA.!El esfuerzo por sobrevivir con mimo, confianza y con sonrisas como la que hoy te envío.
.
Espero ansiosa el encuentro de Laura y Roberto.
Un abrazo

beker dijo...

También me encantan las orquideas, he tenido varias, pero la mayoría se me han ido; sólo conservo una, que solo tuvo flores una vez pero yo la sigo mimando, toda la vida...

Besos

Maca dijo...

Cuándo uno aguarda y no desespera (aunque no siempre es fácil), la vida nos regala esperanza y nuevos ánimos.
lA ORQUIDEA ES PRECIOSA.
Un bico

Chousa da Alcandra dijo...

Hai ocasións nas que hai que darlle tempo á flor para que se crie...

Bicos

Belén dijo...

Tienes suerte, las orquídeas que han entrado en mi casa han muerto todas...:(

Besicos

Toupeiro dijo...

Preciosas y delicadas

Anónimo dijo...

Que envexa me dá verllas! Eu tiven dúas e ningunha delas sobreviviu. Mellor dito, coa segunda sucedeume como a vde, pero eu tireina e agora sospeito que ao mellor non morrera aínda que levava meses sen follas.
Terei que probar por 3ª vez... a ver.

pancho dijo...

Me gusta la orquidea "simpática" por lo que promete. Se nota tu buena mano con las flores.

Yo suelo decir que "goles son amores". Así firmo en un foro de fútbol que suelo comentar después de los partidos.

Un abrazo.

Paz Zeltia dijo...

coñecía a historia das túas orquídeas (teño eu duas con historias parecidas)

Unha apertiña para Senia e para ti...

David Cotos dijo...

Bonitas fotos.

Myriam dijo...

En Argentina en mi apartamento de Buenos Aires en el piso 18 tenía una selva en el balcón, tanto que vinieron los ingenieros a controlar que el peso no lo derrumbara.

Hoy, tengo solo tres cañas de bambú en una maceta, cuyas hojas crecen un montón.

Acabo de regresar del entierro de mi padre y pude comprobar en la reunión de los cuatro hermanos, que la paciencia, la contancia, el amor callado y el perdón hacen lo suyo en las relaciones.

Besos

Myriam dijo...

pd. En las relaciones humanas, como con las plantas.

Andy Pática dijo...

Senia se merece las mejores orquídeas. Por cierto, preciosas.
Besos!

Ele Bergón dijo...

Mew encantan las plantas y esa hortensia es una maravilla. Las plantas son muy similares a las personas y actuan segun las vayamos cuidando y tambien la vida no siempre es justa con ellas.

Un abrazo

Luz

Abejita de la Vega dijo...

La flor recuperada es la bella.

Biquiños

Isa dijo...

Hermosas flores, me encantó la orquídea rosa. Y la sirenita culturista está súper graciosa jaja
saludos :)

Chela dijo...

¡Preciosas orquideas!
Nunca son en vano los mimos y los cuidados...¡Al final está la recompensa al esfuerzo. He visitado los blogs que referencias y me han encantado.

Estoy intentando retomar un poco las visitas. El 21 volveré a Santiago y tengo que preguntar si me perjudica el ordenador en esta fase de tratamiento. Lo dejé unos días pero no puedo estar sin conectar con vosotros.

Un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que preciosidad de flores...!

Un abrazo enorme.

Tonet dijo...

Tu manera de sentir es única y maravillosa.

Besitos sirenita ;)

susana moo dijo...

Qué bonito es que se regalen flores plantadas, qué hermoso recuerdo vivo presente y mutante, un recordatorio de cómo es o ha de ser la amistad, regada con mimo -pero sin empapar-.
Beso!

Alma en el verso dijo...

Alabo tu dedicación y esfuerzo, mereces el premio que has obtenido con las plantas, personalmente creo que me va mejor con los afectos personales que con ellas, cuantas veces han llegado a casa plantas llenas de flores y a pesar de los mimos y cuidados no he conseguido que vivieran más allá de una temporada, eso sí, cuando responden la satisfacción es plena.
Un saludo

Bruma dijo...

¡Que preciosas flores!
Me resulta conmovedor el resurgir de la planta cuando ha estado tan malita. Es como cuando nosotros hacemos lo mismo, sabemos el esfuerzo q necesita, y ahi esta como una valiente, creciendo!
Abrazo fuerte!

Misón dijo...

Me ha encantado tu confianza y tu perseverancia, fue el amor lo que hizo renacer esa orquídea, estoy segura.