jueves, 10 de noviembre de 2011

Fue en aquel cine, ¿te acuerdas?

million-dollar-baby

Congo, al igual que yo, es un amante del cine; suerte que tenemos el gusto de compartir. Si bien cada uno de los dos tenemos nuestras preferencias cinematográficas, también es verdad que tenemos una franja en común de películas de las que podemos disfrutar por igual.

La primera película que vimos juntos fue Million DolLar Baby. Recuerdo que conversamos (bueno, nos mensajeamos) acerca del final, de lo que pensábamos cada uno de nosotros que sucedería después del The End. Por aquel momento todavía no éramos pareja, pero teniendo en cuenta que Congo me gustó desde el primer momento que puse los ojos en él, recuerdo que su proximidad en la sala oscura me llenaba de dicha y de esperanza. Voy a hacer memoria:

Aldabra
MIércoles 09 Febrero 2005 – 10:06:48

Mensaje: Hoy, de nuevo, hace un día precioso. El cielo está despejado, las grúas grises brillan por el efecto del sol que está saliendo. Dos gaviotas reposan perezosas sobre el tejado de uralita de uno delos talleres…

¿Te das cuenta qué maravilloso es este mundo imperfecto?

Me encantaría estar ahora en un barco y salir a cubierta y ver el mar. Tiene que ser bonito en esta hora de la mañana, y como en las películas, ponerme en la proa y lanzarme al mar, con los brazos estirados, entrando en el agua con la suavidad de las sirenas.

Todavía sigo pensando en la película, es que después de que suceden las cosas me gusta analizarlas, comprenderlas. Y hoy me desperté pensando. Pensando.

Congo
Miércoles 09 Febrero 2005 – 12:54:54

Mensaje: En cuanto a la bonita mañana que me has descrito, no puedo estar más de acuerdo contigo pero en ningún momento te he hablado de que este mundo es imperfecto; al contrario, es un maravilloso planeta que una “RAZA IMPERFECTA” se está encargando de destruir. He tenido la suerte de vivir intensos momentos a solas con una Aurora Boreal, con maravillosos cielos estrellados, con amaneceres y ocasos de colores imposibles, con mares multicolores y lisos como espejos pero ves que poco a poco todo eso, aparte de que la mayoría de las personas no lo aprecian e incluso se mofan, nos lo estamos cargando y eso me entristece y me mantiene enemistado con los de mi misma especie.

Y mira tú que casualidad que mientras me afeitaba esta mañana también estuve pensando en la película y si te hubiera tenido al lado te habría hecho dos o tres preguntas. Por ejemplo: ¿Cómo crees que acaba? ¿Se suicida o se compra el bar de las maravillosas tartas de limón? Desde luego está muy bien terminada. ¿No te parece un poco triste que en el momento que le va a practicar la eutanasia, ella no pueda decir nada, lo que siente, no sé, despedirse al menos? Y aunque el guión es sólido y presenta pocos fallos, ¿no te parece un poco forzado el que pueda desconectar las máquinas que la asisten y que el electro señale muerte cerebral y que las enfermeras no se den cuenta a pesar de estar monitorizada?

Aldabra
Miércoles 09 Febrero 2005 – 14:18:46

Mensaje: Tienes razón en lo de la raza imperfecta. Hay que ser más precisos, yo es que cuando hablo de mundo incluyo todo el equipo, naturaleza y personitas que viven y ¿piensan?.

Respecto a lo que dices de que hay gente que se mofa cuando comentas la belleza de una noche o del mar, o de lo que sea, y te llaman cursi o romántico, ¿sabes qué te digo?, que allá cada uno con su vida. A mí ese tipo de cosas no me preocupan. Tal vez es envidia porque ellos no pueden sentir de ese modo, o no lo saben decir. No sé.

Sobre las preguntas de la película:

1. Creo que no se suicida, creo que se compra el bar precisamente por ella pero todo puede ser. Ni siquiera había pensado en la idea del suicidio.

2. Ella no necesita decirle nada porque él ya abe lo importante que era para ella, no sólo era importante, era todo cuanto tenía. Muy triste, que te fallen los tuyos es lo peor que te puede pasar. Yo no habría superado muchos momentos malos que me tocó vivir sin la ayuda de mis padres, de mis amigos y si no fuera por Senia… Ella especialmente me ha dado las fuerzas para subir peldaños.

3. También pensé lo mismo que tú, ¿por qué no se dan cuenta que la mata? pero tampoco le di mucha importancia, no creo que en el hospital fuesen a hacer nada después de lo que ella mismo hizo por intentar morirse. Yo también querría morirme en ese estado, no tengo ninguna duda.

Por cierto, casi se me olvida. ¿Que suerte haber visto la Aurora Boreal! Tienes que contármelo con más detalle.

Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

 

En nuestra trayectoria en común hasta la fecha hubo una película de muchas lágrimas, por mi parte, claro, Congo no es de llorar. Tanto y tanto lloraba que Congo se ofreció a que nos fuésemos de la película pero la verdad es que a mí me estaba gustando aunque me pareciera terriblemente triste: Danny The Dog. Recuerdo que era verano y yo llevaba un vestido blanco. Después de ver la película Congo me llevó a pasear por el parque municipal y a tomar algo al Bla Bla Café. Al volver a casa hicimos el amor. Lloraba cuando lo despedí para irse a su casa. Todavía no vivíamos juntos.

La_torre_de_Suso-600005719-large

Pero también hubo risas. Una de las películas en las que más recuerdo haberme reído fue La Torre de Suso. Hay que señalar que soy muy fan de Javier Cámara y Gonzalo de Castro, creo que los dos son de los actores que o te gustan o te desagradan. Y a mí me gustan mucho [ojalá vuelva a empezar pronto Doctor Mateo].

single_man  Print 

Beginners_Principiantes-400174302-large

A veces vamos al cine solos, él se va a ver sus películas de miedo y ciencia ficción y yo mientras tanto, aprovecho para ver películas que sé que me gustarán más a mí que a él, bien voy sola o con alguna amiga/o. Es el caso de Un hombre soltero [¡Como me gustó esta película! También soy muy fan de Colin Firth y de Julianne Moore], Biutiful o Beginners [en esta película sale un personaje maravilloso, un precioso perro que enamora a cualquiera].

perro  beginners

 

Las últimas películas que vimos juntos fueron Eva y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Eva nos pareció una gran película por la historia que cuenta, por la sorpresa inespereda que se produce, por la buena interpretación de los personajes, por el paisaje, por la música… Vamos, que nos encantó [nosotros no le ponemos reparos a una película por ser española o de la nacionalidad que sea] y Tintín le gustó más a Congo que a mí.

pelicula-eva    tintín

 

Os iba a dejar el trailer de Eva pero es que no quiero desvelaros nada, mejor ir a verla y que os sorprenda. Pero igual os gusta ver esta pequeña entrevista al director y los actores

El cine forma parte de nuestra vida, podríamos ir al cine todos los días si nos lo permitiera el bolsillo y si la cartelera fuera suficientemente interesante.

Y tú, ¿quieres contarme de tus películas?

 

No podía irme sin dejar algo de una de mis películas favoritas.

Que casi se me olvida:
Esta entrada se debe a que un día acepté hacer este Meme,
en el blog de Mucipa.

26 comentarios:

pancho dijo...

Ya no me acuerdo mucho de Million dollar baby,tendré que volver a verla para recordar todas esas cosas de las que habláis. Tengo que ver Tintín, recuerdo que leí toda la colección de pequeño en la bibloteca del pueblo, me encantaba. Después he leído algún número suelto y creo que no ha aguantado muy bien el paso del tiempo. ¡ Qué mirada tan difícil tiene la maniquí de abajo!

Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Después de leer tu entrada, Adabriña, quedo prundamente enamorada del perro de la foto!

De películas podría decirte mucho, pero para abreviar te diré que me gusta el cine antiHollywood.

De la primera película que mencionas, hace mucho vi "WHO´S life is it anyway" con la misma temática pero mucho mejor tratado el tema.

Pelic http://www.imdb.com/title/tt0083326/

Pregunto: ¿prologación de la vida de forma artifical -o sea estar conectado a tubos para vivir- y desconectarlos, se puede llamar "Eutanasia"?

¿Porqué querer seguir atornillándose a la vida de forma artificial?

artificial: contra natura...

Besos

Merche Pallarés dijo...

Bueno, bueno qué panzada de pelis nos has regalado. No he visto "Million Dollar Baby" pero ahora ya sé el final :) De las otras que mencionas, puedes creer... ¡No he visto ninguna! y eso que a mi también me gusta mucho el cine. Han habido muchas pelis en mi vida que me han marcado pero ahora no podría decirte los títulos, basicamente, porque no me acuerdo... Bueno, sí, "Butch Cassidy and the Sundance Kid" me encantó especialmente porque actuaban mis ídolos: Paul Newman y Robert Redford. Besotes, M.

A nena do paraugas dijo...

Comparto a túa opinión sobre Million Dollar Baby. Creo que vou ter que vela unha vez máis, porque de cada vez que a vin, saquei unha conclusión diferente. Eastwood para iso é moi bo.

Que bonita maneira de empezar unha película real, compartindo sala de cine!

Bicos.

TORO SALVAJE dijo...

La verdad es que no hay muchas pelis buenas.
Quizás la última peli buena que he visto fue "Biutiful" y también "La canción de Agnés", y de las dos salieron poemas.

Besos.

Lunática Shop dijo...

jo, Cómo consigues emocionarme con cada entrada...claro que como te conozco y conozco a Congo es muy fácil ponerme en situación y ver tu vida, la vuestra, como si fuera una película. A mí me encantan los musicales y los veo una y otra vez sin cansarme: Cabaret, Moulin Rouge, Grease, Mamma Mía, All That Jazz, West Side Story...no me canso.
También los dramas románticos al estilo de Orgullo y Prejuicio que he vuelto a ver esta semana jjj o Sentido y Sensibilidad, me encanta el paisaje, el vestuario, por supuesto la trama...
Y para sorpresa grata ayer vi 3 Metros sobre el cielo con Mario Casas y me encantó...lloré desconsoladamente aún sabiendo con anterioridad cómo iba a acabar...era de suponer...pero aún así la disfruté muchísimo. Hoy voy a ver Beginners y ya te contaré...

Paz Zeltia dijo...

Pero, pero, pero... se avisa de que el post contiene spoiler de una película!!!!! que yo no la ví!!!!

la que sí ví fue a single man y la torre de suso (tengo biutiful en casa, esperando a que mi ánimo esté fuerte)

A mí también me encanta el cine, pero ir sola me da algo de pereza, porque en mi ritual de cine entra el vinito y la tapa de después para comentar la película.

Queridiña: se este post era un meme, enfocáchelo moi ben, con esa pequena historia-diario de lembranzas sobre os teus inicios con Congo.

Paz Zeltia dijo...

Acabo de lembrar que sí que vin a película de Eastwood, éche o bo que ten iso de ser desmemoriada... podes vivir a mesma cousa varias veces coa emoción da primeira...!

Asun dijo...

Desde luego nos has dejado una buena retahíla de pelis. Además la mayoría no las he visto. Bueno, en realidad de las que mencionas sólo he visto la de Million dolar baby.

Me gusta mucho el cine, pero reconozco que últimamente lo tengo bastante abandonado.

Pelis que me han gustado... hay tantas.
Me encantó la de "La vida es bella", me pareció conmovedora.

Una con la que me reí mucho fue "Despertando a Ned".

Me suele gustar mucho el cine un tanto alternativo, menos comercial.

Dos pelis que me gustaron muchísimo fueron "Agua" y "Fuego" de la trilogía de Deepa Mehta. La tercera "Tierra" no me gustó tanto.

Y, buffff.... te podría decir tantas que me han gustado... que me saldría un comentario kilométrico jejejeje.

Un beso.

Dilaida dijo...

Encántame a túa peli real. Eu pasei de ir todas as semanas ao cine a non visitar ningún dende hai un montón de tempo. Gústame o cine pero as horas mortas agora pásoas cos meus animais ou lendo e se son sincera non estou posta ao día.
Bicos

Anónimo dijo...

Sobre Million Dollar Baby, algo que me deixa en moi mal lugar: vina nun disco do top manta e saían cabezas na pantalla e escoitábanse tusidos, así que creo que nin acabei de ver a peli, ou polo menos non recordo case nada dela.
Dá gusto ver o ben que organizan o cine en parella, mantendo ademais cada un o seu recantiño privado. Que envexa ir ao cine acompañado!

Anónimo dijo...

Me fascina el cine pero tuve unos años que no podía ver películas. Mi hijo se dedica a este mundo y cada película la analiza hasta el mínimo detalle. Es insufrible!. Una vez superado esto, me he vuelto a reconciliar con el cine y soy de las que le encanta ir a ver películas sola.
Una verdadera película la de Congo y tú.Preciosa.

Muchos besos

susana moo dijo...

Qué bonitos eses primeiros intres do amor e ilusión.

Son moi cinéfila, pero non teño pelis fetiche por así dicilo. As que mais me gustan son as que me fan rir, chorar e pensar, Tres en uno.

Abejita de la Vega dijo...

Sentimientos adheridos a las películas, qué bien las recordamos así.

Me gustó la del perro y la preti. Soy poco de cine.

Besos, biquiños.

Andy Pática dijo...

Dios! Yo vi million dollar baby en Estados Unidos, estado de New Jersey! Para mí también supone algo.
Que bonito es acordarse de cuando las cosas no eran así, de esos pequeños detalles..No sé.
Besos!

El Pinto dijo...

Los puentes, Millón...
los sentimientos detras del rostro de las personas, sus penas y sus dramas la vida misma poniendo los pensamientos como motor de una imaginación y una realidad dura y tierna. Real principalmente.
Tintín pensaba que sería apasionante vista en 3D, pero me gusto su propuesta trepidante, puro cine animado, pero lejos de los que imaginaba encontrar en 3D.
Tu relato por otra parte ha traido a la memoria una propuesta literaria, Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. la primera parte de una historia de @, que digamos contempla imaginación, deseos y mucho encanto.
Un fuerte abrazo y felicidades por su propuesta.

Ele Bergón dijo...

Creo que debéis ser de los pocos espectadores fieles a la gran pantalla.

Hace unos fines de semana, decidimos ir al cine y cual no fue nuestra sorpresa al comprobar que ¡cuatro! cines en Madrid habían cerrado. Al final vimos " No habrá paz para los malvados" Seguro que a Congo le iba a gustar, a ti, como a mi, quizá menos, pero reconozco que mantiene la atención, está bien interpretada y tiene su pequeño mensaje.

TEndríamos que luchar porque no se pierda el placer de ver cine en la gran pantalla.

Gracias por traer aquí todas esas películas. Seguiré tu recomendación. Me apetece la de Eva.

Chus dijo...

Me asombra la cantidad de recursos que posees, me encantó la película pero como tu, yo también lloré y no poco.
Creo que si pudiese contemplar esa aurora boreal conseguiría minimizar el 90% de mis preocupaciones.
Un besiño guapetona

Carlos dijo...

Ir al cine de la mano de la persona amada, tiene mucho de ritual amoroso. De complicidad íntima. De aventura entre dos.

Me encantó un hombre soltero, con la refinada belleza de Ford.

Un beso.

josef dijo...

Todavía tengo pendiente de ver Eva. comprueboque tenési bastante afinidad en el cine. Lo cierto es que hoy día si uno no tiene afinidad en el cine tiene un agran espacio de diversiones perdido.
Es un bonito post lleno de recuerdos que, con el tiempo, se irám incrementando.
Agradezco tus palabras de ánimo.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo no sería capaz de estar con una mujer que no fuera una buena compañía en el cine...
Besos.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, no tengo internet en casa. Como siempre me he emocionado y alegrado de leerte. Estoy en Cádiz acompañando a mi abuela en sus últimos días y me encantaría que congo y tu estuvierais cerca. Por eso he ido en busca de tus escritos, para sentiros cerca. Un abrazo que os envuelva. Me alegra mucho que nuestro congo pueda compartir su vida con alguien tan especial.Gaya

Toupeiro dijo...

"Eva" me encanto y en "Biutiful" se expone una cruda realidad en una excelente película. Las demás no las he visto.

Bicosssss

Juanjo Montoliu dijo...

La última que vi fue la de Tintín y no me acabó mucho. No sabía que mi héroe de la infancia era un Indiana Jones en pequeño. Pero imagino que a los niños les encantará, así que igual un día de éstos repito con ellos.

Besos.

X dijo...

Million dollar baby, un gran filme, tan duro como grande.
Das que comentas, fáltame Eva, engádoa na miña lista.
Saúdos.

Tonet dijo...

Deberías anotar esta fecha como favorita...no por las pelis, ni los mensajes, ni por mi cumple....sino por la magia ;)

Besote grandote :)