domingo, 5 de febrero de 2012

Juego de palabras

 

SAM_1330
Mirador del Río – Tenerife – Octubre 2011 

Era diciembre y estábamos en la cama. Acabábamos de acostarnos pero no sé por qué yo me había puesto a pensar en el viaje a Tenerife con mis amigas.

Y de repente Gaby me soltó:

-Vamos juntos hasta Italia.

Yo me quedé a cuadros. Callada.

No era una frase propia de él, así soltada sin más y menos aún por el contenido. Gaby siempre decía que viajar estaba sobrevalorado. Así que le pregunté:

- ¿Estás bien, cariño mío?

- Sí, sólo que me puse a pensar en que cuando tú me propones que nos vayamos de viaje, yo siempre te digo que no. Y ya es hora de que eso cambie.

- ¿Lo dices en serio?

- Pues claro que sí. Que es que hoy me he levantado dando un salto mortal, dando volteretas he llegado al baño y…

- ¿Pero qué dices? Tú no estás bien.

- Estoy mejor que nunca, de verdad. Podemos ir a Venecia.

- Ya sabes que por mí encantada, pero…

- Mira, Marta, te quiero, eres lo mejor que me ha pasado. Siempre digo a todo el mundo, porque lo pienso, que eres una mujer de bandera y ya es hora de que te lo demuestre con hechos.

- Pues venga, vayámonos a Italia, o a donde sea, por qué no. Ahora o nunca.

- ¿Sabes? Se nos pasan los años muy rápido. Lo noto. Y no quiero perder más tiempo a causa de mis manías e inseguridades. Tú misma me lo estás diciendo siempre, que me pierdo un montón de oportunidades por culpa de mis tonterías. Y es que si no te tengo a ti… yo…

- Pero si me tienes, tonto. Tú también eres lo mejor que me ha pasado. Anda ven, dame un besito y duérmete tranquilo. Mañana empezaremos a organizarlo todo.

- Para Semana Santa queda un mes aunque quizá es mejor que busquemos una época más tranquila.

- Sí, yo prefiero.

- Eh!, esas manos!

- Es que no puedo apartar mis manos de ti. Anda, mujer, venga…

- Cariño, si sigues por ese camino…

- Por supuesto que voy a seguir a menos que tú me lo impidas.

- ¿Sabes qué te digo? Que ya estás tardando.

…ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo…

Este texto es un juego. Tiene truco. Está construído en base a “algo que todavía no os puedo decir”, aunque es muy facilito y seguro que lo adivináis, sin pistas.

¿Os hacéis ya una idea?

Entre los que acertéis sortearé un regalito, que todavía no sé que es. Prometo (eso sí) que no será un precioso plato de cerámica como el que me traje de Valencia hace un par de años  y tampoco una empanada gallega, aunque igual no estaría mal ¿no?

Biquiños,

Este canción la escuché en la película “Adam”, que ví ayer.
Me gustó mucho, además de la película en sí, su banda sonora.

38 comentarios:

Juanjo Montoliu dijo...

¿Te quieres comprar un jersey a rallas?
¿O te vas de Carnaval a Venecia?

En cualquier caso, mataría por una buena empanada gallega. El problema es que aquí ya llegaría rancia.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Ya sé el truco.
Falta la cancioncita que va con el amorcito.
Cancioncita y amorcito. Bien ordenaditos.

Jajajjajajajjaajs

Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Glups, qué burro que soy. Rayas, por supuesto, rayas.

Tonet dijo...

Te vas a Italia de vacaciones????? Seguro que no es tan fácil...pero ojalá :)
Precioso el texto y preciosa la canción ....adorable :)
Sea como sea ha sido precioso leerte :)

galmar dijo...

mientras no se necesite un marcapasos :))
vas a ir a un concierto de Hombres G? :)
biquiñosss

pancho dijo...

Italia siempre merece la pena, sobre todo para los amantes del arte de vivir.

Muy chula canción y vídeo. También la banda sonora del enlace. La foto que encabeza no desmerece tampoco del relato. Vamos que uno se queda encantado de visitar tu casa.

Un abrazo.

labertolutxi dijo...

Que te vas a Venecia!


bss

Dilaida dijo...

Son moi mala niso de adiviñar, pero se se trata dunha viaxe, que o pasedes ben.
Bicos

Chus dijo...

¡QUE TE CASAS!
Yo si que me iría a Italia de buena gana, pero me tengo que conformar con el corto paseo que ayer por la tarde he dado por San Felipe y con escuchar a Moncho, que está cenando y haciendo zaping, decir:"Tu no haces como Claudia Shciffer y me dices LLEVAME ARRIBA Y .........., huy cambio de página que se ha levantado y viene hacia aquí.
Un besote muy gande

Anónimo dijo...

Imagino que un viaje. Siempre me quedo pensando con tus entradas. Hoy más, y voy a seguir dándole vueltas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

...viajes, anillos, fechas...BODA!

Abejita de la Vega dijo...

¡Vivan los nooooooovios!

Biquiños

Merche Pallarés dijo...

Espero tu solución porque no tengo ni idea... Besotes, M.

Maca dijo...

Yo correría a comprar el anillo !!!.
Biquiños.

Asun dijo...

¿Se puede dar más de una respuesta? jejejejeje. Es que se me ocurren varias.

¿Quieres comprarte un jersey a rayas? jejejeje

¿Vais a ir de viaje a Venecia? (Esta sería demasiado evidente, y el título de la entrada dice "juego de palabras", así que creo que esto no)

"...tú me propones que..., yo siempre te digo que no."
"...ya es hora de que te lo demuestre con hechos."
¿¿¿OS CASÁIS???

Ay, madre qué intriga!!!

Beeeessoooossss!!!!

Alma en el verso dijo...

Despierta mi curiosidad y me quedo pensando en el juego... reconozco que no soy un lince precisamente para las adivinanzas. En cualquier caso me ha gustado el diálogo que nos ofreces.
Hacía unos días que no pasaba por tu blog, he estado leyendo la últimas entradas y hay un par de ellas que me han encantado, pero la que más me ha gustado es la titulada "Cruz y raya".
Te felicito por la riqueza de contenidos y la diversidad que siempre encuentro en tu blog.
Un abrazo

Myriam dijo...

hmmmm qué incógnita, qué incógnita....

¿armando un relato en tres tiempos?
¿o un juego de carnavales?
¿o un viaje romántico-sexo-cultural?

A nena do paraugas dijo...

Adiviñar? Iso non sei facelo, son malísima adiviñando...
Pero atopei algo raro. Como pode faltar un mes para semana santa se é decembro e, desde o mércores de cinsa (despois do entroido) ata ramos, teñen que pasar 40 días?

Unha conversa de cama deliciosa. Coma sempre.

Biquiños.

Silvia dijo...

Hola guapísima!! cuánto tiempo. Es un gusto volver y disfrutar otra vez de tu blog. Un abrazo!

Maripaz dijo...

Soy una matada para adivinar algo, jejeje. Sea lo que sea es algo bonito estoy segura. Me alegro mucho por ti.
Biquiños.

paideleo dijo...

Para min que é unha viaxe a Venecia. Non sei se será unha viaxe de noivos. Xa explicarás.

El Pinto dijo...

No me atrevo a pronunciarme, pero siento un doble acercamiento que pasa de planificar con amigas a compartir un doble viaje con una pareja dispuesta a elegir compartirlo todo, viajes, caricias.
Contaba Woody Allen en una pelicula, lo importante que es para una pareja compartir, sentir juntos el plomizo partido de futbol y tambien la “ñoñeria” de una pelicula romántica. Ceder para vivir compartiendo, lo que nos gusta y los que le gusta.
Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Congo y tú me lleváis de viaje a Roma?
Besos...

Raposo dijo...

O truco será fácil, pero eu nin idea, eh!!

Paco Cuesta dijo...

Dado que lo de la empanada no es seguro, esperaré acontecimientos.

Inma dijo...

Escribes tan bien que cuando paso a verte (leerte) me enredo y disfruto un montón.
Un biquiño

Belén dijo...

Yo debo ser muy torpe, porque no entiendo nada... aunque si el tema es que te vas de viaje...¡¡enhorabuena!!

;)

Besicos

guillermo elt dijo...

Si van los "tiros" por ahí, supongo que algunos han acertado.

Yo, aparte del nombre, he localizado (a estas horas... y no voy a buscar más... jeje) 6 títulos de canciones... que yo recuerde.

Bien, esto es lo sencillo, si queremos complicar las cosas, que sabes que me gustan las cábalas... jeje. Que no se va a parecer nada, de nada... Seguro.:

Pues érase que se era, que después de barajar la fecha de irse a Italia a comprarse un jersey a rayas, decidieron que de todas todas, se irían en viernes (¿de dolores?... seguramente no, ya que preferían tiempo trankilito) Así que, el tal Gabi, hasta las narices de que marimarta, hermana de Aurora B, se puso palo y le hizo la rosca a la nena. Terminado el rollito, le entró gazuza y le dijo a la marimarta: tengo hambre. Cuando marimarta se dirigía a prepararle un quitahambres al muchaco, llegó Guillermo, alias "eltravieso" y le dijo al Gabi: "sufre,mamón, devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica"
-oh! cielos, mi marido- gritó ella temblando... "y túuuuu... tututuuuuu... mala pécora, te voy a echá a lal carretera pa que te pilluncoxeeeeeee, y manque te quiero, te voy a quitá el marcapaso ese y lo voy a vendé en el Rastro. Y endispué, me voy con losmio amigosss posque me lo voy a pasá bien... dabute."

Y dirigiéndose al Gabi, le dijo: "anda, duxate y te quitas lo picapica y te viene con mi amigos tb a pasatelo dabute, y la prosima ve, halo mejó y que no te cojan como yo... Amos, maxo, queres un maxo, y túuuuu, sopendona -dirigiendose a ella- da grasia a mi bondá inata en mímimmo, y te va aí a madrí madrí... que síiiii... te lo repitoooo?... pos a madrí que te vas desterrá.

Y El Guille y el Gabi se fueron con los colegas, la marimarta a los madriles y colorín colorao, aquí nadie ha matao... a nadie.

jajajajajajajajajaja... no semenfaden las "igualistas"

Besibrazos, Galleguica.

guillermo elt dijo...

Jooooooderrrrrrr.... vaya poste que te he hecho... jajajajaja... casi casi tan extenso como los de Belén.

:))))))

beker dijo...

Bueno yo creo que el truco está en el sitio. Como el mirador del rio esta en lanzarote, seguro que te quedaste con muchas muchas ganas de viajar a tenerife, asi que te vienes... el café lo invito yo por supuesto !!!

Besos

Ele Bergón dijo...

Despues de leerlo, lo que encuentro es un gran cambio.

Besos

Luz

Misón dijo...

¿Pues será que "vas a pasártelo bien" a un concierto de Hombres G?

Lunática Shop dijo...

Por partes: no entiendo el juego..debe ser porque soy rubia jjj La empanada me la mandas por correo sí o sí y estás tardando!! y para acabar, la entrada me gustó pero sobre todo el vídeo que has puesto. Lo comparto en mi muro porque me ha encantado ;)
Gracias y besos lunáticos...por cierto ya estoy sireneando con la Pepona...va viento en popa...a falta de retoques

semilla dijo...

Yo prefiero la empanada...los platos ya los tengo aquí....¿te vas a casar?....a Venecia ni se te ocurra ir en verano..¡no se puede dar un paso!..

Anónimo dijo...

Nunca he sido muy partidaria de las sorpresas, pero reconozco que me has dejado con ganas de saber más. Seguro que el desenlace merece la pena. Gracias por tus textos. Besos

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Aldabra:

Me parece que Gaby no tiene ‘demasiado’ interés en viajar a Venecia ni a sitio alguno. Pero irá, si Marta cualquier día se adelanta y hace una reserva de billetes.

No te preocupes por rifarnos nada, venir a tu casa ya es suficiente premio, aunque...una empanada gallega no estaría nada mal.

Dejo otra canción: No puedo quitar mis ...

Abrazos

P.D.: He mirado el trailer que nos has enlazado de la película Adam, y me ha llevado a leer un poco del síndrome de Asperger .

Paz Zeltia dijo...

y yo creo que el premio empanada gallega no tiene parangón!
pero, vamos a ver,
cuando desvelas el misterio?
porque yo, que ya leí esto hace un par de días, dejé el comentario para reflexionar sobre el jueguito,
pero nada,
por más que miro,
no veo pista ninguna.

venga, no me dejes con la intriga!

susana moo dijo...

Llegué tarde y , claro, así no vale. Pero lo pille!