lunes, 21 de abril de 2008

Princesas olvidadas o desconocidas


Princesas olvidadas o desconocidas
(Princesses oubliées ou inconnues, 2004)

Texto de Philippe Lechermeier.
Ilustraciones de Rébecca Dautremer
Madrid: Edelvives, 2005; 92 pp.; trad. de P. Rozarena; ISBN: 84-263-5909-4.

Álbumes ilustrados.

Por orden alfabético se habla de distintas princesas: Blandina, Fasolá y Dorremí, Deletrea de Eritrea, Farragosa, Caprichosa, Katapum, Varaseca, Plisplás Noloverasmás, Pitonisa, Amnesia, Locuacilla de Babel, Tremenduskah, Efímera de China, Anguila de la Isla, Tragaldabas del Peloponeso, y muchas otras. A la vez se nos se indican distintas circunstancias de la vida de una princesa: del Lenguaje internacional del abanico, de los Escudos y/o Blasones, de los Palacios y Residencias, etc. Al final hay una «Guía práctica sobre lo que conviene saber acerca de las princesas», un test para saber «qué clase de princesa eres», una colección de proverbios, un índice alfabético completo...

¿Cómo viaja una princesa? ¿Cómo besa, de qué habla? ¿Has probado los bocaditos de reina?

Princesas olvidadas o desconocidas es un álbum irresistible: dulce a ratos, melancólico otras veces; divertido, precioso y originalísimo, con unas ilustraciones delicadas y soberbias.

"Bajo las piedras hay flores que todavía no han nacido" - Princesa Jardín

"Cuando olvido algo, es que una idea juega al escondite dentro de mí" - Princesa Amnesia


14 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un princesa olvidada o desconocida es toda mujer anonima que se hace candidata, a sí misma, al sufrimiento amoroso.
Los príncipes y caballeros son, todos ellos, indeseables.
O eso o es que hoy es lunes y no debería haber venido a trabajar.
Besos.

matrioska_verde dijo...

creo que va a tratase de lo segundo, que hoy es lunes... pero no te preocupes que mañana ya es martes... je je je...

aunque es un libro de literatura infantil o juvenil, en cuanto lo ví fue amor a primera vista... y no me canso de ojearlo/hojearlo...

¿a tí te gustaría ser una princesa, pedro?... puestos a imaginar ¿por qué no?... pero una de las de cuento, no real... a mí sí... :-)))

bicos,
Aldagra

matrioska_verde dijo...

¿ves como para mí también es lunes que ya no escribo bien ni mi nombre?...

:-)

Tramontana dijo...

Suena bien el libro. Me gustó eso del juego del escondite con las ideas. A mí me pasa todo el tiempo y eso que no soy una princesa.

aunqueyonoescriba dijo...

que ilustraciones más bonitas.... ains y saber que lo único que me pasa es que soy la princesa Amnesia... o eso o es que soy un desastre...

Belén dijo...

Todas tenemos algo de princesas, aunque no lo queramos decir abiertamente...

Besicos!

UNA dijo...

El libro tiene una pinta excelente.
En cuanto a la "princesidad" (menuda invención léxica acabo de hacer) de las mujeres, Fernando león de Aranoa lo tuvo más que claro.

Nut

Moriah dijo...

Este tipo de libros me gustan. Me hacen sentir a gusto con todos mis sueños pequeños de niña. :)))

Nunca me he sentido una princesa. Y creo que a lo máximo que llegué en el colegio fue a ser un "príncipe". Frustrante. Sip.

Eso de ser princesa...en el reino de un corazón como el de Congo, tiene que ser hermoso.

Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Posíblemente, Al Caballero, la que más le gustara sería Amnesia... aunque ya sabes, de sobra, que como su señora... ninguna.
Besos.

guillermo elt dijo...

Posíblemente, Al Caballero, la que más le gustara sería Amnesia... aunque ya sabes, de sobra, que como su señora... ninguna.
Besos.

guillermo elt dijo...

Posíblemente, Al Caballero, la que más le gustara sería Amnesia... aunque ya sabes, de sobra, que como su señora... ninguna.
Besos.

matrioska_verde dijo...

buenas noches a todos los que os pasásteis por aquí... la "princesidad" Two es fantástica aunque sólo sea por unos instantes... como dice Belén todas tenemos algo de princesa y los hombres de príncipe, claro, que no van a ser menos... :-))

las ilustraciones a mí me parecen una pasada, sobre todo porque el libro es de un tamaño más grande de lo normal... y ese color entre rojo, granate... uhmmm!!

Princesa Tramontana, suena estupendo...

Princesa "Aunqueyonoescriba"... tú nombre también sería digno del libro...

Princesa Elbereth, dueña del reino de Turumak... sois vos, majestad una princesa muy perspicaz... efectivamente la lectura de las letras en rojo del texto de Congo es un microrelato...

Princesa Beleninred... la princesa del sofá rojo...

Príncipes Pedro, Two y Guillermo... caballeros andantes... ¿seréis vosotros los que mataréis el dragón de las cinco cabezas?

....


¡¡todos a soñar!!... no cuesta nada.

bicos,
la Princesa Celta, Aldabra, dueña de una atolón entero


p.d.: Tal vez he desvariado un poco pero me lo vais a perdonar ¿verdad?

dijo...

Quisiera ser una princesa... el del reino de un corazón que solo me quiera a mi....
sería la princesa egoísta....
besos

Wycherly dijo...

Yo no se que princesa soy jajaja de a ratitos puedo ser varias.

Saludos!!!