viernes, 25 de julio de 2008

Siempre estarás con nosotras







Querida Quela:

Esta mañana hemos ido a visitarte al lugar en el que te vimos por última vez, hace hoy justamente un año. Por un momento imaginé que eras esa pequeña roca que sobresalía para dejarse lamer por las olas, hoy pequeñas. No podrías echarte con el corcho.







Apenas había gente en la playa, sólo algunos madrugadores que salieron a dar el paseo, intentando no perder ni un sólo día de este verano, a pesar de que el tiempo no acompañara mucho, pues cuando salíamos de casa estaba lloviznando. El mar estaba totalmente en calma. Realmente era una mañana plácida y serena. Te gustaría, Quela, sin duda.






Además de Senia y vuestra "profe y amiga" de venturas y desventuras, estaban algunos amigos más que quisieron acompañarnos.

Tu risa, Quela. Nos falta tu risa.






Te dejamos unas flores de uno de los colores que te gustaban. Prométeme que te pondrás una en el pelo, siempre te favorecían al lado de tus ojos verdes mar.







Al volver, cerca de la caseta de socorrismo, había muchas flores. Parece que hoy, todo el paisaje se pusiera de acuerdo para alejar la tristeza de nuestros corazones.






Senia piensa cada día en ti y a veces, cuando está más triste y más sola, se pone de muy mal humor, ya la conoces. Todo por no decirme que se le hace cuesta arriba seguir, que todavía le haces falta. Tu eras su amiga del alma desde pequeñas, y le has dejado un hueco inmenso en su corazón que nadie volverá a llenar del mismo modo.







Tengo que irme ya, mi querida Quela. Aunque estoy triste porque también te echo de menos sé que siempre estarás con nosotras, siempre te voy a ver por detrás del hombro de Senia, apoyándola y cuidando de ella.

Te queremos. Siempre vamos a quererte.

P.d.: Hace poco leí un libro que te gustaría mucho: "Un viaje al fin del mundo". Un viaje tan largo como el que tú emprendiste.







17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Un fuerte abrazo.

Juan Luis dijo...

Estupendo post por la memoria de Quela.

Saludos.

Kiri dijo...

Seguro ya tiene puestas las flores en su pelo. Un abrazo guapa y seguid recordándola...así, siempre estará con vosotros.

Wycherly dijo...

Por ahi anda segura estoy!!!!


Un abrazo.

Anónimo dijo...

:')

Anónimo dijo...

Bonito y muy emotivo.

Un beso muy fuerte para las dos.

t.g.d.t.d.d.m

Carlos dijo...

Amiga, toda muerte es dolorosa de por si, las muertes prematuras duelen además por ser injustas.

Un abrazo muy fuerte para Senia y para tí.

Esteve Gallardo dijo...

En los recuerdos
no descansara el olvido
en tu mirada
la encontraras
al lado de la luna
como siempre resplandeciente
en las brisas
mis caricias
en cada farola
encontraras que te sigo
en casa, en casa
me encontraras en ese marco que pusiste
de dia mi presencia
la encontraras entre las flores
que desprenden perfumes
que te rodean de aromas
ya sabes........
te seguire acompañando.

besos
pd: M.M.S.P. de corazon

Belén dijo...

Que bonito, guapa, me ha parecido tan íntimo que no me atrevo a decir nada...

Besicos

d´Agolada dijo...

La falta de un ser querido es muy dura y en especial de un amigo/a. Ya veo que no la olvidais, precioso post, muy emotivo. Besos
PD: No pasa nada porque me agregues, todo lo contrario, me haces un gran favor.

Aldabra dijo...

Gracias a todos por venir hoy.

Toro: Sé que ese fuerte abrazo es sentido, lo sé.

Juan Luís: eso es lo que intenté hacer. Quela era una lectora empedenida desde bien pequeña, nos intercambiámaos lecturas e impresiones y también le gustaba escribir. Yo le daba a leer algunos de mis textos para que me diera su opinión en la que confiaba mucho. Sé que a ella le hubiera gustado este post si yo lo hubiese escrito para otra persona.

Kiri-dido: Yo la veo con las flores y sonriendo.

Wych: claro, si está siempre por aquí, en el sofá, charlando con Senia de sus ligues y de las cosas de su edad...

Lobadiz: Gracias de corazón. Ya he visto también tu post. No te castigues con su recuerdo, a ella no le gustaría.

Goyo el "Dragón": bonito nombre, fíjate que me suena de algo... je je je...

Me he puesto el abrazo encima enseguidita y en cuanto llegue Senia (se fue a dormir con su amiga) se lo daré, no te quepa duda.

Gracias también por las siglas.

Carlos: también me he puesto tu abrazo y cuando vuelva Senia haré lo propio. La manta que te regalé también la arropó a ella algunas tardes de invierno.

Steve: gracias por todas esos versos... y aunque no sé descifrar esas siglas, seguro seguro que significan algo bonito, igual de bonito que tus sentimientos.

Belén: ¿Sabes?, tuve muchas dudas de escribir este post. Quería hacerlo pero tenía miedo de que pensárais de que lo hacía con ánimo de despertar lástima (algo que siempre he detestado) o de manera frívola para a su costa hacer algo conmovedor. Simplemente quise hacer algo bonito para decirle (donde quiera que esté) que todavía la queremos, que no la olvidaremos nunca. Mi corazón me dice que ella lo sabrá.

Este blog tiene dos vertientes, una parte ficticia y literaria y otra parte más íntima que son mis emociones. La una sin la otra no pueden sobrevivir. Yo soy así, una mezcla. Necesito contar, inventar, comunicarme.

Y este espacio es el lugar en el que necesito ahora depositar todo lo que tengo dentro, lo bueno, lo malo, lo triste, lo alegre. Un trocito de mi vida.

Este espacio me ayuda mucho, es reconfortante, me hace compañía, os siento cerca en vuestros comentarios y en vuestros propios blogs. Y me gusta esa sensación.

d´Agolada: eres muy creativo, de seguro que en tu nuevo blog te irá de maravilla. Es bueno siempre intentar cosas nuevas, nos reportan ilusión. Y en eso consiste vivir, renovar objetivos e ilsuiones para que los días no se hagan monóntonos.

Un abrazo muy grande a todos, de corazón.
Aldabra,

J.C. dijo...

Siempre que me enfrento a situaciones asi siento que cada una de las palabras que salen de mi boca son inutiles, que se las lleva el viento y que no valen de nada para la persona a la que van dirigidas. Solo puedo darte un abrazo en la distancia Senia. Hazselo llegar prima, se que lo haras.
Un beso para las dos.

Administrador dijo...

Yo no sé qué decir, no tengo ni idea, sólo que me lo has removido todo por dentro, y que no te quepa duda, ella lleva flores en el pelo y te cuida, allá donde esté. Un abrazo, Patro.

matrioska_verde dijo...

Gracias y un abrazo para los dos: Patrizia, primo.

Aldabra,

dijo...

Quela, ella siempre estará...
Sabes Aldi que es difícil escribir algo sobre esto. Porque no encuentro palabras, porque es más fuerte que yo.
Tal vez sea que no lo puedo entender, ni lo puedo dejar ser, acostumbrarse a una ausencia, amada, es de un dolor inagotable.
Solo se que a ella seguro le hubiera encantado ese libro...
y a Sofia también.
solo se que voy a escribirte la canción de Sofi, que ahora es de Quela:
AMIGOS:
No importa el lugar
El sol es siempre igual
No importa si es recuerdo
O es algo que vendra

No importa cuanto hay
En tus bolsillos hoy
Sin nada hemos venido
Y nos iremos igual

Pero siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

No importa donde estas
Si vienes o si vas
La vida es un camino
Un camino para andar

Si hay algo que esconder
Si o hay algo que decir
Siempre sera un amigo
El primero en saber

Porque siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas

Porque siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas

por fi, se la pasas a Senia???
te quieroooooo tantooooo!
Extraño mucho a Elbi, y a tío Alex...
besos

matrioska_verde dijo...

Enre, la letra de la cancion es preciosa y una gran verdad. Muchísimas gracias. Yo también los echo de menos pero espero que estén bien.

besiños,Rox, cuídate mucho.
Aldabra

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

No voy a decirte nada, ya que no veo las teclas en las que escribir.

Bicos