martes, 23 de septiembre de 2008

A veces pienso, luego existo ¿no?





"Morning sun" - Edward Hopper

Hoy quería dejar aquí una reflexión que me hice a propósito de mi último post y vuestros comentarios porque veréis, este último post me llenó de mucha satisfacción por varios motivos:

Después de mucho pelear (y cuando digo “mucho pelear” es que me llevó varias horas) conseguí insertar las fotos en el blog, no de la manera que pretendía pero al menos conseguí algo más o menos aceptable. Siempre intento crear una composición armoniosa y lo más bella posible aunque no siempre alcance mi propósito. Muchas de las fotos que realizo no son de una calidad aceptable pero si aún así os las muestro es porque veo en ellas algo que a pesar de la imperfección merece la pena. Como en anteriores viajes, algunas de las fotos las tomo desde la moto, con lo cual se añade una dificultad más, a mis escasos conocimientos sobre el mundo de la fotografía.

Buscar los poemas fue una labor de rastreo al modo de los indios arapajoes. Leí y releí un montón de poesías diversas por Internet durante un par de días y rebusqué por los libros de casa, antes de dar con los poemas que a mí me parecía que aportaban a las imágenes aquello que quería expresar. Descubrí muchos poemas que desconocía lo cual siempre resulta estimulante. Y al final, a las dos de la mañana del sábado, conseguí quedar bastante satisfecha con la labor realizada.

Sé que visto así el post parece que no tiene mucho trabajo y que podría hacerse (para algunos) en un abrir y cerrar de ojos pero a mí me hizo sudar la gota gorda. También es verdad que soy bastante torpona con la informática. Bueno, aclaremos, más que torpona soy un poco impaciente con el ratón, lo muevo, toco aquí, toco allí, no le doy tiempo al ordenador a que realice las tareas, me desespero, vuelvo a empezar…. el ordenador se bloquea… yo me desespero… ¡¡Grrrrrrr!!.

Con todo lo expuesto anteriormente (me sale la vena formal, lo siento), deciros que vuestros comentarios me saben a gloria, a ambrosía, a todo lo más rico que imaginaros podáis. Sé que mi satisfacción personal ya significa mucho en sí misma, pero vuestra satisfacción es el mejor regalo para mi trabajo.

El blog lo creé sobre todo para disfrute personal y para dar a conocer los textos que escribo pero también lo lleno cada día pensando en vosotros: lectores anónimos (algunos) y conocidos (otros). Intento contagiaros mis sentimientos, entreteneros, divertiros (si puedo) y enseñaros alguna cosa nueva que puede que no sepáis (cosa que dudo mucho). Intento daros lo mejor de mí misma desde la humildad y el cariño. Porque he de decir que poquito a poco os he ido tomando mucho afecto, un afecto que permanece aún cuando hayáis dejado de escribir en vuestros blogs asiduamente o para siempre (espero que no): Elbereth, Fortimbras, Álex, Sol solito, Diana…

Y esa es la reflexión que quiero compartir con vosotros: Que es necesario aprender a mirar nuestro trabajo y el de los demás con respeto, pensando que detrás de cada imagen, de cada palabra, enlace o canción, hay muchas horas, muchos sueños. A veces sale bien y otras no tan bien. Lo importante es que sigamos intentándolo. Y siempre, siempre, agradeciendo los comentarios, las críticas constructivas, los consejos, los buenos sentimientos, los versos…


Gracias por estar ahí, al otro lado.




22 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Tengo algunos problemillas técnicos en el ordenador y por tanto (a lo mejor) no puedo dejaros los comentarios tal y como me gustaría porque igual no dispongo de tiempo para pasarme por la Biblioteca Municipal o ir a un Ciber. Leeros si que puedo (de prestado). Os pido disculpas.

Biquiños,

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que linda eres.

Besos.

J.C. dijo...

A mi me encantaron los de Alejandra Pizarnik, cortos y directos, siempre me gusto ese tipo de poesia.
Precioso el cuadro de Hopper, me encanta este pintor (creo que ya te lo comente alguna vez).
Mil besos y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Todo a lo que se le pone empeño, sale bien.

Besos.

guillermo elt dijo...

VAya, Aldi... y a donde fuiste, porque te me escapaste del corralito para poner este post, jejejeje

Niña... espera, espera quesque te voya decir yo a ti una cosa.... espera, que la tengo apuntá por ahí... espera... ah!, ya!... ahi va:

Que lo que te quiero decir es que todos los que te leemos queremos compartir contigo nuestros blogues: Que es necesario aprender a mirar tu trabajo con mucho cariño y respeto, pensando que detrás de cada imagen, de cada palabra, enlace o canción, has trabajado, si no muchas horas, a veces, si con todos tus sentidos y sentimientos, y muchos sueños. Que a veces, como a todos, te sale bien y otras no tan bien. Lo importante es que sigas intentándolo para deleitarnos a todos los que te vemos-leemos. Y siempre, siempre... SIEMPRE, agradeciendote tus comentarios, tus críticas constructivas, tus consejos, tus buenos sentimientos, tus versos... bueno, pocos, la verdad... jeje... Y agradecerte tanto y tano por:

estar ahí, al otro lado.

Gracias a tí, tonta!!!

Besicos.

Titajú dijo...

Es que llevar un blog tiene su curre, y no todos los días estamos inspirados.

Anónimo dijo...

No hija, no...estás muy equivocada...La que te dá las gracias soy yo.

Yolanda (SOL)

Mil besos

Anónimo dijo...

Aldabra! No tengo mucho tiempo porque tengo bastante que estudiar, pero he dicho. Que carais! Robo 5 minutos, si me da tiempo a compartir lo que yo he escrito, tambien me dará a ler el blog de una de mis favoritas no? :) Pues siempre es un gustazo leerte Soy capaz de ver el mundo desde otra ventana, desde los ojos de alguien diferente y parecido. Me gusta! :)

Y vaya sorpresa! No me esperaba leer eso cuando leí en el resumen lo de "Pienso, luego existo?" . Pues claro que fue gratificante leer todos los poemas y ver foto por foto, y claro que se valora el trabajo que hay detrás :) Que fuerte enterarme de que sacas las fotos desde la moto! Dios mio! Que peligro! jajajaja

Un saludooo! :)

jg riobò dijo...

Gracias a tí, por el esfuerzo y las ganas.

Carlos dijo...

Aldi, coincido contigo y para completar tu idea, yo creo que todo aquel que pasa por la casa de uno y se toma el tiempo de leer y el trabajo de comentar, merece el mayor de los respetos de parte de uno, por eso, en mi caso personal, me gusta responderles y agradecerles el gesto de compartir su tiempo con uno.

Un beso muy grande.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Con respeto y cariño. Todos aprendemos de todos, todos necesitamos a todos.
Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Son muchas horas las que nos dejamos delante del ordenador, mucho trabajo y dedicación. Un acto generoso hacia los demás, y hacia nosotros mismos también.

Besos.

Wycherly dijo...

Te admiro y respeto, fuiste el primer blog que lei y que a la fecha sigo enganchada, por la magia que tienes abra cadabara.

Aldabra besos.

Anónimo dijo...

eso q es un hombre o una mujer peluda??? jaja, xd

Escéptica al revés dijo...

Un@ blog es algo muy personal y único. Lo escribo y diseño a mi gusto, así lo defiendo, protejo, disfruto y comparto cuando me apetece.
Las imágenes que acompañan los textos suelen proyectar estados de ánimo pasajeros y cuando pasan los días, igual ya no es el mismo ni por asomo.
Aldabra, un gusto leerte.
Salud :)

Belén dijo...

Vuelvo a decirlo... las fotos eran una delicia y las gracias te las doy yo, aunque tarde ya sabes que siempre llego...

Besicos

Paco dijo...

nada, nada... se agradece mucho el ratito que he pasado leyendote.

saludos

entrenomadas dijo...

Pero si leerte es un placer, no des las gracias, al contrario.

Besos,

Francisco Méndez S. dijo...

sigue así, no cambies eres muy buena en tu blog

saludos

matrioska_verde dijo...

Bicos a todos y más de lo mismo: GRACIAS.

Me gusta estar con vosotros.

Froiliuba dijo...

tienes un buen blog, unblog fresco y que gusta leer, con fotos o sin ellas jajaja.
Las fotos, bromas aparte las sabes elegir siempr muy bien, yo por diseñar cosillas y tal , me fijo mucho en eso y se nota cuadno la persona que lleva el blog se esmera en crear una simbiosis perfecta entre el texto y la imagen, solo te falta ya un cálido fondo jejeje.

bss de nuevo y gracias por compartir tu tiempo

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

El primer comentario que dejaste en mi blog, me dejó un tanto sorprendida. Creí que no volverias.

Afortunadamente vienes y yo vengo. Puedes creerme que no lo hago por cortesia. Te leo porque me gustan tus escritos, y me gusta el alma que se adivina en ellos.

Te tengo afecto. Y eso no lo puedo evitar. para mi, esto de los blogs me supera. Nunca lo hubiera imaginado.

Encantada de leerte, y de saber que tú también estás.

El anonimato a veces es tan jodid......

Biquiños