jueves, 4 de febrero de 2010

Si no tienes plan...

 

avatar-pelicula   

Te propongo que vayas al cine a ver  AvAtAr.

No soy muy aficionada a las películas de ciencia ficción y tengo que decir que me resistí durante varias semanas a ir a verla. Si sucumbí fue ante la terca insistencia de Congo, que me decía (porque me conoce muy bien) que me iba a gustar. Y así ha sido. 

2177382_avatar-7

El  sábado pasado nos llevó a P., a Senia y a mí al Centro Comercial de Los Rosales, en Coruña, para que la viéramos. Como él ya la había visto dos veces se fue, mientras tanto, a ver la película (The Hurt Locker) En tierra hostil de la cual salió plenamente satisfecho. Para muchos críticos esta película bélica americana, que narra las peripecias de una brigada de soldados estadounidenses dedicada a la desactivación de explosivos en Bagdad, es la mejor del año 2009.

avatar-2

Jake Sully, un ex-marine parapléjico, ha sido reclutado para viajar a Pandora, un planeta donde habitan los Na´vi.

fotonoticia_20100112122236_655

El programa Avatar ha creado los humanos "conductores", que tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal de Pandora.

Avatar de James Cameron, y En tierra hostil de Kathryn Bigelow, fueron elegidas candidatas al Oscar por la Academia de Hollywood, en la categoría de mejor película, entre otras como Malditos bastardos de Quentin Tarantino, Up in the air de Jason Reitman...

Curiosamente Cameron y Bigelow, que fueron pareja, también competirán (entre otros) en la categoría de mejor dirección por Avatar y En tierra hostil, respectivamente.

avatar14 
La bella Neytiri.

A pesar del éxito en taquilla de Avatar en todo el mundo, y el triunfo de Cameron en la reciente ceremonia de los Globos de Oro en la modalidad de director, las opciones de Bigelow al Oscar son muy sólidas. La cineasta ya superó a su ex pareja, en los galardones anuales del Directors Guild of America (DGA) y se convirtió en la primera mujer en alzarse con ese premio.

c617x266_ADDITION_Box_Office_NY115

Siguiendo con Avatar, tengo que confesar que era  la primera vez que veía una película en 3D, así que todo era nuevo. La verdad es que sólo el hecho de poner las gafas ya te predispone a vivir y ver algo diferente. Para vergüenza de Senia, tengo que reconocer, que ya en los trailers pegué un "gritito" porque creí que una de las imágenes estallaba justo en mi cara. No fue un susto morrocotudo tan grande como para sufrir un ataque al corazón pero... Como suele decir siempre mi padre: "O medo é libre" (El miedo es libre).

 

24 comentarios:

Titajú dijo...

La vi antes de Navidad y me encantó. La semana pasada vi "Sherlock Holmes" y me encantó también.
Que sepas que has estado a escasos 100 metros de mi casa, Al.

galmar dijo...

pues no sabía que k. bigelow tenía una nueva peli, a mí me encantó la de días extraños, me parece una película más que estupenda, en su momento me pareció genial, no había escuchado nada aún de la que comentas, pero si la ha dirigido ella es más que una garantía :) ya vi avatar, y me gustó, todo un espectáculo visual, pero pero, si me gusta tanto la nueva como días extraños, creo que me quedaría con la de en tierra hostil :) un biquiño!! y muy feliz fin de semana :)))

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí me gustó mientras la vi. Después, Avatar, me ha dejado un regusto insatisfecho.

Carlos dijo...

Ante todo, aclarar que no habiendo nada más subjetivo que el cine, Avatar, fuera de sus recursos técnicos, me gustó poquito, argumentalmente es una suerte de fusión de Pocahontas con la Guerra de las galaxias; tampoco la de Irak, que aquí se llamó Vivir al límite, me deslumbró, si me gustaron la de Tarantino y la de Reitman, pero como ya sabemos, sobre gustos...

A los argentinos nos alegró mucho la nominación de la peli de Campanella.

Besos de película. :)

Sue dijo...

A mi me gusto mucho la pelicula. Un tanto mareante el 3D desde la 3ª fila del cine pero aun asi impresionante. Besines!

Paz Zeltia dijo...

no he visto ninguna de las tres.
ultimamente estoy perezosa para ir al cine...
y me gusta muchísimo (también es una pasta -pq no es solo la peli, el cafelito de antes, las palomitas, las tapitas y el vino de después... jajaja)
voy viendo las pelis con retraso en casa, pero no hay punto de comparación!
yo tengo ganas de ver "invictus", me gustan bastante los trabajos de Eastwood, y en este caso se me hace atractivo el acercamiento a Mandela

fonsilleda dijo...

Yo no la he visto tampoco, aunque tengo buenas críticas por todas partes.
Pero sé que lo voy a pasar mal. Para las personas que usamos habitualmente gafas, no es muy cómodo.
Bicos

TORO SALVAJE dijo...

Un gritito.
Pobre Senia... la imagino...
Jajajjajaja

Besos.

matrioska_verde dijo...

Hola a todos,

Titajú: No creas que no me acordé de que estaba por tus dominios... je je.

Galicia maravillas: no ví "Días extraños" ni ninguna de las otras películas que dirigió esta mujer... coincido contigo en que Avatar es, sobre todo, un espectáculo visual.

Pedro: la verdad es que no me dejó ningún regusto después porque tampoco esperaba más de ella... iba dispuesta a ver acción, efectos dimensionales, y nada más... pero fíjate, la música me gustó bastante.

Carlos: ya dije más arriba que Avatar es lo que es y tampoco hay que esperar más de ella... Indudablemente, no se puede comparar con "El secreto de sus ojos" porque no hay comparación. La peli de Campanella me pareció soberbia, ya lo dije también en su momento... es divertida, profunda y goza de unos actorazos como la copa de un pino... ojalá que consiga el oscar para la cual la nominaron.

Sue: yo la disfuté mucho, mientras me tomaba mi chupa chups.

Zeltia: pero mujer, déjate de perezas y acércate al cine... y haz como yo, llévate la coca cola en el bolso y las palomitas cómpralas en un sitio donde sean más barates... del vino de después no prescindas porque es muy sano.

Fonsilleda: yo uso gafas habitualmente pues sin ellas de cerca ya no veo ná y aunque al final ya me pesaban un poco las gafas 3D, aguanté perfectamente.

Toro: En realidad el gritito fue un grito en toda regla, y Senia me reprendión con una "´¡Mamá!" enfadado... lo comprendo... je je...

T.M. dijo...

Pués también te recomiendo Up in the air.
Saludos!

Belén dijo...

Buf,qué pereza avatar... me da la impresión que eso es todo lo que tiene, efectos especiales y poco más...

¿os acordaís de Titanic? si la volveis a ver vereís que la historia tiene poco, pero poco bueno de verdad, solo eran los efectos especiales...

No se, no creo que la vaya a ver...

Besicos

matrioska_verde dijo...

T.M.: ya la he visto, de hecho aún tengo una reseña en la parte izquierda del blog (noticias de cine).

Belén: yo te la recomiendo porque visualmente es estupenda.

biquiños,

Anónimo dijo...

"En tierra hostil", tenía decidido ir a verla, sólo que acabo de mirar la cartelera, y aquí aún no ha llegado. Con "Avatar", me pasa exáctamente lo que a ti, pero ya estaba casi, decidida a verla: tú has acabado de inclinar la balanza.
Un beso.

Alegría (Diario de emociones imprecisas)

Carlos dijo...

Aldabra, yo no comparé El secreto de sus ojos con Avatar, (recuerdo tu comentario elogioso), simplemente resalté el logro de su nominación.

Besos desde Pandora :)

Rubén dijo...

Desde un punto de vista estético Avatar es una pasada, las imágenes de la esplendorosa naturaleza de ese planeta imaginario son realmente sorprendentes.
No obstante, encontré el argumento muy trillado: el chico minusválido que se supera a sí mismo, la indígena que se enamora del extranjero, el malo malísimo sin una neurona en el cerebro, la sublevación de las tribus... Como se ha dicho antes, mezcla Pocahontas con qué se yo cuantas cosas más.
Me pasó como a ti, Aldabra, me resistía a ver la película, pero la encontré estupenda, a pesar del argumento.
Besinos.

matrioska_verde dijo...

Alegría: a pesar del argumento que efectivamente es manido merece la pena, tiene escenas visualmente fantásticas... y si vas con tus peques van a alucinar por colores, ya verás.

Carlos: quizá no comprendí bien lo que querías decir... Ricardo Darín es un actorazo de primera... una de las primeras películas de él que ví, si no fue la primera fue "Un tipo corriente", como me había gustado.

Rubén: pues eso, completamente de acuerdo.

biquiños y feliz noche de sábado.

beker dijo...

Pues yo soy otro de los que se ha resistido hasta ahora, porque como tú tampoco me gusta el cine de ciencia ficción.. no se que pasará. besos

Wycherly dijo...

No la eh vsto bien dices tu me resisto!

besos y un abrazo

Froiliuba dijo...

Mi marido la vió cuando la estrenaron en el supermegacine ese de Kinépolis, en la supermegapantalla y con sus gafitas, pero la nena aún no la vió poruqe a mi enanito no solo le da repelus el 3d y no hay forma de que vea ninguna, sino que además vió esos bichos azules y dice que nones, por mas que le intento convencer de que le va a gustar... así que me temo que seré de las que se quedan sin verla.
De todos modos a mi esas pelis ... soy rarita si, reconozco que la guerra las galaxias y el señor de los anillos me parecen un coñazo soberano.


La otra, pues a ver si "donamos" a la criatura a los abuelos un sábado y vamos a verla.


bss

iliamehoy dijo...

Yo todavía ando con esa "reticencia". Pero si existe la posibilidad de soltar algún grito, tal vez me anime.
Una sonrisa

matrioska_verde dijo...

Becker, Wych, Froiliuba, Iliamehoy, venga, animaros que merece la pena, en serio.

biquiños y que tengáis un buen fin de semana.

Teresa dijo...

¡Qué suerte poder verla en 3D!

Aún así, me ha parecido "fantástica"

Juanjo Montoliu dijo...

Me parece una película entretenida para ver, y con opciones a algún oscar. No la veo para el de mejor película, ni para el de mejor actor, pero seguro que se lleva algo.

Besos.

irene dijo...

Yo también me estoy resistiendo, pero ahora me han entrado ganas de verla, veremos...
Besos, Aldabra.