miércoles, 29 de diciembre de 2010

Me queda un día para...

Autorretrato

clip_image001

(así es como me veo por dentro)

Hace ya bastantes años escribí unas pequeñas memorias, y digo pequeñas porque mi vida es pequeña, yo soy pequeña… Les puse: un poquito de realidad, un toque de fantasía, mucho humor, ironía a raudales, dos pizcas de rabia y muchas ganas de luchar en cada línea… Las publiqué por primera vez en el blog un 3 de marzo del 2008, recién estrenadito como quien dice, ya que el 28 de diciembre del 2007, publiqué por primera vez. Y las titulé: “Autorretrato”.

Hoy, día de mi cumpleaños, quise volver a recuperarlas, y después de darles una nueva mano de barniz, aquí os las dejo.

Porque no hay como mirar atrás para comprobar: ¡Cuánto hemos avanzado! ¡Que lejos hemos llegado!

(Una mujer se pasea nerviosamente por el escenario. Hasta que se detiene y empieza a hablar)

Mi vida es muy jodida.

Y ahora muchos de ustedes van a pensar: “¿Qué miserias nos va a contar esta tía?”. No, no… mal… se equivocan… porque resulta divertido saber por qué mi vida es tan rematadamente jodida. Ya verán.

Para empezar voy a presentarme.

Me llamo esther, con hache intercalada (es un dato importante) y minúsculas. A mí me gusta mi nombre, me gusta mucho y cuando lo pronuncio para presentarme, mi mente empieza a pensar en piruletas de fresa, en el mar del verano, en golondrinas en primavera, en nubes blancas, en jardines en flor, y todas esas gilipolleces. Pero nada es así en realidad, ni mi nombre, ni mi vida.

Nací un 31 de diciembre. No les voy a decir el año porque eso sí que sería jodido, no quiero ni pensarlo para no deprimirme pero puedo darles una pista para los que tengan mucha curiosidad:

Ese año Stanley Kubrick dirigió Lolita, basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokov.

Claro, ustedes para animarme van a decir: “Mujer, pero si no se te echan. Estás divina para tu edad”. Pero yo no soy tonta y comparo mis fotos de antes y de ahora, y miro mi piel y veo mi celulitis y algunas arruguillas de la cara… y ya estoy empezando a tener golpes de calor y voy con el abanico a todos lados para no sufrir lipotimias. Y es que lo que tiene de bueno tener una vida jodida es que los sentidos se te agudizan. Siempre estás alerta y pensando: “¡A ver por dónde me cae algo ahora!”.

Pues sí, un 31 de diciembre, ya les digo. Yo ya como dudando, que si salgo hoy, que si salgo mañana. ¿Cuándo coño salgo? Y salí un año antes, en vez de salir al año siguiente.

¿Y saben cuánto pesé al nacer? Les daré una pista: era más pequeña que el muñeco “Pucheritos” de mi hija: 1.800 gramos en canal. Ya se pueden imaginar que debía de dar pena. Aquel invierno, además, nevó mucho por eso mi bisabuela, ante aquel bultito que era yo, y con el frío que hacía sentenció: “Esta pequena vai morrer” (“Esta niña se va a morir.”)

clip_image003

No le quise dar ese gusto a nadie, siempre fui muy cabezota. Empecé a crecer, a crecer y a ser tan, tan feliz que cuando tenía 16 años y como muchos adolescentes, intenté suicidarme. Y no se me ocurrió nada mejor para tal fin que tomarme un buen puñado de optalidones ¡Que imbécil! ¿Se acuerdan de aquellas pastillitas pequeñas, rosa fucsia que hace años las retiraron del mercado porque se demostró que creaban adicción? El 90% de las amas de casa españolas estaban dopadas y nadie se enteraba. Figúrense lo que me pasó a mí después de tomarme un montón. Vamos, que agarré una borrachera de pastillas de no te menees pero no me morí. No era mi destino. Todavía tenía que ser mucho más feliz. Algo bueno me estaba esperando a la vuelta de la esquina, seguro.

Así que algunos años después… ¡Que bonito es el amor!, ¿verdad? El amor sí que no es nada jodido. El amor es maravilloso. Me enamoré por primera vez muy joven, realmente perdí la cabeza por aquel cabrón. Tienen que perdonar que emplee esta palabra tan vulgar, en realidad yo no suelo decir tacos, soy una mujer muy educada y elegante pero es que hoy estoy jodidamente cabreada. Pues sigo, el muy cabrón me llevaba 10 años y cuando lo conocí todavía no era mayor de edad. ¿Saben que día escogió el muy sinvergüenza para que perdiese la virginidad?: el día 14 de febrero, llamado también de San Valentín o de los enamorados. Y digo que escogió porque no pintaba mucho en aquella historia. En realidad sólo me encargaba de poner el amor, mi amor adolescente, mi primer amor. Él se encargó del resto. Fue en su coche, un cuatro latas… un desastre se lo pueden imaginar. Ahora aunque me maten no recuerdo si fue en el asiento delantero o en el trasero… es que ya se me va la olla. Tampoco tiene mucha importancia, ¿o si la tiene? porque dicen que la primera vez nunca se olvida. Claro que la mía para qué leches voy a querer recordarla si fue muy jodida. Lo que si sé es que después de aquel día no volví a verlo. Me dejó. ¿Para qué le servía ya?

¡Ay, que bonito es el amor!

El pobre hombre ya se murió. Sí, fue hace años, en un accidente de tráfico. Cuando me enteré de la noticia no sentí ninguna pena. No sentí nada. Había conseguido ya perdonarle y perdonarme por aquello, así que por lo que a mí respecta ya puede estar en el cielo convertido en ángel de la guarda o serafín. ¿A mí qué me importa?

Sin embargo, todo se supera en la vida, de verdad que sí, pueden creerme. Tuve varias depresiones, insomnio, principios de anorexia… pero como siempre fui cabezota además de no morirme, no hay nada que un buen profesional no pueda arreglar. Aquí estoy. ¡Mírenme!, con unos años encima que no se me echan.

¡Genial!

Hoy, sin ir más lejos y aunque tengo una vida muy jodida, me siento muy feliz. Vamos, que me dan ganas de bajar del escenario y abrazarlos a todos. Me sale el amor por los cuatro costados. También puedo abrazar a uno en representación… por ejemplo, a aquel chico del fondo de camisa de cuadros y jersey granate que está sentado en la penúltima fila… sí, sí, tú, el morenito de gafas y con barba de dos día… ah…. que dices que no tienes interés… lástima. Estás muy bueno y perdona que te lo diga. Otra vez será.

Después de aquel primer gran amor tuve otro amor. Los amores van y vienen sólo que con el primero nunca se sabe porque nos parece que será el único. ¡Que desastre! Pues resulta que tuve otro gran amor con el que me casé y tuve una maravillosa hija. Y no me pregunten cómo pero el amor se nos rompió. Y tampoco creo yo que fuera de tanto usarlo, como dice la canción. De un día para otro me ví envuelta en un tumulto, perdón, quería decir en un convenio de mutuo acuerdo y dos juicios, ¿o fueron tres?... llamadas telefónicas de tono cariñoso, miradas románticas a la puerta de casa… Buen rollito que se llama. No hemos vuelto a hablarnos desde nuestra separación. ¿Para qué?, ya nos lo hemos dicho todo. Ahora también voy al psicólogo ¿quién mejor para compartir tanta felicidad? Ellos tanto arreglan un roto como un descosido. Sí es que en el fondo, mi psicólogo y yo ya somos como buenos amigos.

¿Y qué me dicen de los hijos? La maternidad… eso si que me ha llenado por completo. Sí, aquella maravillosa hija que un día tuvimos hoy ya es una adolescente. Y hay que ver lo que siente una madre cuando llega su hija a casa y le dice: “Mami, hoy soy muy feliz. He hecho el amor con mi novio”. Y tú le contestas: “Hija, si sólo tienes 17 años”. A lo que ella responde: “Mamá tú me has contado que perdiste la virginidad antes de ser mayor de edad y aunque no se me dan muy bien las matemáticas se hacer números. No te preocupes, mamá, que hemos tomado precauciones y ha sido muy romántico y especial. Lo hemos hecho en la cama de sus padres. Este fin de semana se han ido al campo. Por cierto, te he traído las sábanas a lavar, ¿crees que estarán listas para mañana? No quiero que ellos se enteren”. Yo emocionada y al borde de las lágrimas le digo de nuevo: “Hija, anda, dame un abrazo”. Y me quedo rumiando: ¡Que felicidad tan grande… su primera vez y la comparte conmigo! Que bien la he educado!, para que luego diga su padre que está malcriada. ¡Que sabrá él!

Sí, ya ven, aquí estoy contándoles mi vida. Con…. dejémoslo en… taitantos años.

Pero no, no se crean que todo en mi vida es jodido, no, no. Hay días que incluso hago el amor con mi pareja. Y que llego al orgasmo. Eso sí, para que suceda, han de cumplirse en el mismo día los siguientes requisitos: que sea luna nueva, de número 25 y que coincida viernes, sábado o domingo. Y si además anunciaron en los telediarios que habrá eclipse solar, de luna, un tornado… en fin, alguno de esos que se llaman “fenómenos naturales extraordinarios”, incluso mejor. Y no quieran saber cuántas veces sucede todo esto junto en un año porque no tengo ni idea. En realidad, ya no me acuerdo de cuando fue la última vez que hice el amor. ¿A quién quiero engañar?

(La mujer mira el reloj)

¡Ay que ver, que tarde se me ha hecho!, tengo que dejarles. Voy a ir urgentemente a la biblioteca más cercana a buscar un manual porque han dicho en la radio que hoy probablemente caerá el meteorito que lleva años acercándose a la tierra.

Puede que cambie mi suerte. ¡Ojalá!

(Parece que la mujer se marcha del escenario pero vuelve)

Ah!, casi se me olvida decirles:

Que tengan cuidadito con las uvas, no se vayan a atragantar. Ya saben, cómanlas de una en una y despacito, que llega el tiempo de sobra.

Que no se olviden en ningún momento de ser felices. Ya saben, tómense la vida con buen humor y mucha filosofía.

Que les deseo muy “FELIZ AÑO NUEVO”.

Y ya por último: Gracias por venir. Y por estar.

(La mujer acerca sus manos juntas y ahuecadas, a la boca y esparce por el aire un beso muy muy grande. Se nota que lo hace con el corazón)

 

 

y sí mis memorias tuvieran música, sería ésta: 

 

48 comentarios:

matrioska_verde dijo...

No me molesta cumplir años, pero no me gusta cumplir años el 31 de diciembre.

¡Menudo día para venir al mundo!

Por más que llevo años cumplidos no me doy acostumbrado. Así que siempre trato por todos los medios de ignorarlo.

Esa es la razón de que publique esta entrada con anterioridad. Espero que lo comprendáis.

Me encantaría brindar con todos vosotros en persona, pero como no podrá ser lo haré virtualmente y os desearé, al terminar las campanadas, lo mejor de lo mejor para el año nuevo.

biquiños y hasta el año que viene.

fonsilleda dijo...

¡Juapa, juapa y juapa!, dejo que la música la pongas tú, pero me apetecía así.
Me han encantado tus memorias, lástima que sean tan cortitas o estupendo para ti porque eso solamente puede significar que no son tantos esos años que vas a cumplir
¡Parabens queridiña, parabens!.
E moitos bicos.

Chus dijo...

Me lo he pasado bomba, me has hecho reír con ganas, que maravilloso es poder enfocar las penas desde el lado mas cómico, A luz Casal la escuchare mañana, y el día 31 brindare por ti, para que el próximo año solo la alegría visite tu hogar.
Un besazo
Chus

galmar dijo...

chin chin :)) biquiños, y un abrazo muy grande :)))

Asun dijo...

Ay ALDABRA, qué arte para endulzar con un buen puñado de azúcar y humor a toneladas los momentos duros de la vida. Me ha encantado leer estas "mini memorias" como tú las llamas porque dices que eres pequeña. Pero yo te diría: "Tú eres grande, pequeña".

Según iba leyendo te imaginaba encima del escenario del "Club de la Comedia" relatando tus aventuras y desventuras con ese acento galleguiño tuyo, y es que desde que te conozco personalmente, cada vez que leo tus entradas o tus comentarios en otros blogs no puedo evitar ponerles voz en mi mente.

Anda qué, como diría Gila, casi se te acaba el calendario y no naces. Más vale que decidiste salir en el último momento.

MUCHAS FELICIDADES por todas las pruebas superadas y por este 25 cumpleaños ;)

He estado corriendo la voz de que mañana era tu cumple y he conseguido juntar a éste grupo de amigos para hacerte éste pequeño regalo.

Un beso enorme.

Tonet dijo...

Me has hecho llorar, reir, recordar...pero ahora mismo solo me sale darte las gracias. ¿Cuantas te debo ya?

Y aunque es cierto que no pareces una conejita playboy, eres preciosa por fuera y por dentro ...y lo siento, pero no se te echan ni de lejos.

Un abrazo muy fuerte.

TORO SALVAJE dijo...

Se te nota fuerte y serena.
Que bien.
El 31 de diciembre es un día como cualquier otro para cumplir años.
Que más da?

Feliz 2011 niña.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

¡Buenísimo esther! Me han encantado tus mini-memorias y al igual que ASUN (¡siempre se me adelanta, mecachis...!) me han recordado al Club de la Comedia y al igual que ella, desde que te conozco yo también escucho tu voz dulce y suave en tus posts y comentarios. ¡Feliz cumple y que el 2011 te llene de felicidad, queridiña! Muchísimos besotes, M.

Belén dijo...

Guapa, yo no había leído este post tuyo, creo que te debí conocer después... qué bonito,Aldabra... es difícil contar algo desde la ironía sin resultar hiriente...

Besicos y feliz año, y felicidades, el beso si que te lo mando desde el corazón!

Dilaida dijo...

Unas minimemorias muy interesantes, me encanta el enfoque cómico que le das, y después de leerlas llegue a la conclusión que puedes estar orgullosa de lo buena madre que eres, y ese, es el papel más importante de nuestra vida y ¡es tan difícil!.
Espero poder pasar mañana por aquí para desearte muchas felicidades, pero casi empiezo hoy y así no hay problema.
Muchas, muchas, muchas felicidades y me encanta que seas Capricornio, me llevo muy bien con ellos.
Bicos

jg riobò dijo...

Que te sea propicio el año entrante.

Alegría. dijo...

Aldabra... esther...
Un beso enoooooooorme.

Alegría. dijo...

Siempre olvido lo más importante... o no...
¡Felicidades! Pasa un buen día...

ALBINO dijo...

Faltan pocas horas para tu tumpleaños y pienso que en este momento, despues de todas las historias que contaste en tu monólogo autobiográfico, pasar por una fase de felicidad, por lo que me alegro mucho.
Yo, que soy de un 22 de abril de 1929, es decir cuando aun reinaba Alfonso XII no me momesta decir la edad porque creo que estoy viviendo una prórroga bastante felic y saludable y creo que todavía me falta tirar los penaltis. (No busques segunda intencióon en estos, pues lamentablemente ya no puede ser).
Te deseo otro año feliz, como fue este con la escepción de la fractura de la pierna -ves en eso empatamos- y que dentro de lagún tiempo continues con la segunda escena del monólogo.
Un beso y felicidad
PD. Yo se cuando Kubrick rodó Lolita, pero no lo diré.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi hermana pequeña también nació un día 31 de diciembre. Te comprendo.
Besos y feliz año.

labertolutxi dijo...

Unas memorias encantadoras, llenas de sinceridad y buen humor a pesar de todo.

Felicidades y sigue de así de estupenda.

Eres un encanto.

Besos.

Anónimo dijo...

Monólogo de una ternura increíble. Tu generosidad queda de manifiesto en tu manera de relatar, de contar de hacernos partícipes. Tremenda!
Cumplir años el día 31 de diciembre es genial!, es diferente y quieras o no todo el mundo pone su mejor cara, confeti y demás...en momentos bajos siempre puedes pensar que el mundo celebra tu día, no tú celebras el día de todo el mundo. Dale la vuelta al asunto, lo haces de maravilla con tu vida.
Me ha encantado tu texto y me has encantado tú.
Un placer conocerte y disfruta mañana DE LA VIDA.

Un abrazo

Paz Zeltia dijo...

Me había olvidado de tu cumpleaños! y eso que es en una fecha muy señalada!
Coincido con las personas que comentaron antes en que estas pinceladas que dibujas sobre tu vida, están muy bien, divertidas y planeando con la ironía sobre los sinsabores, porque tampoco son cosas terribles las que relatas. Se viven muy dramáticamente, pero luego con la perspectiva del tiempo, ahí estás tú viviendo con plenitud y conciencia de hacerlo, en una fase buena de tu vida.
Y toda la belleza que llevas en tu interior te sale por el brillo de los ojos, por tu preciosa sonrisa.
Eres una de las personas más generosas que he conocido y te haces querer.
Un abrazo con mi afecto y amistad. Feliz cumpleaños!

Gabriel Martínez dijo...

nunca sonaron tan elegantes los tacos como escritos por ti, da la sensación de que no los dices.
gracias por compartir pedazos de tu vida y por el brindis que nos dedicas

yo también te deseo lo mejor, para cualquier mes del año y para cualquier año

un abrazo sin bufanda pero con guantes de lana, hasta pronto

Gabriel Martínez dijo...

ah, y felicidades

Mobtomas dijo...

Feliz cumpleaños. Siempre es grato celerbrar una fecha que permitió la coincidencia, pues al menos (y quizá de más) nos conocemos por este medio de kilobytes y pixeles. Un abrazo humano desde mi parte del mundo.

Abejita de la Vega dijo...

Acabo de leer tus memorias y son como los personajes de los cuentos de Esquivias. Con un poso de tristeza pero con la firme voluntad de continuar y hacer que la alegría de estar vivo pese más que las amarguras de esta "jodida" vida. Me gustó leer esos relatos, me ha gustado leer tu "vida".

Dices que naciste el año de la película "Lolita". Qué suerte, yo nací el año del Tratado de Roma, origen de la futura Unión Europea.

Te deso que tengas un cumpleaños muy feliz, a mí me parece una fecha estupenda. Y que tengas un feliz año 2011.

Gracias por enlazar con mi blog. Esquivias está encantado de nuestra nueva a ventura literaria. Adelante.

Besos

oliva dijo...

No he terminado de leer estas fantásticas (ya lo sé, a pesar de todo...) memorias que ayer nos regalaste. Para empezar he buscado el año en el que Kubrick dirigió la película de Lolita y me agrada saberlo, no sé exactamente por qué pero me algegra comprobar tu excelente experiencia en la vida (que es la justa y la edad perfecta).

sigo leyendo... es un gusto saber de ti, bueno más bien, un placer. Fui madre muy joven con 21 años (soy del 73) y hoy, con esta edad, me siento ciertamente satisfecha con mi vida a pesar de todos los tropezones, traspies y reveses que he sufrido o vivido... todo este rollo porque me siento bastante identificada contigo, no solo por los desengaños y decisiones poco oportunas, si no por todo lo vivido y aprendido...

Feliz año nuevo y que en el nuevo año se cumplan mucho de tus deseos o al menos, bastantes.

Un abrazo muy fuerte.

Rubén dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!! EL TEXTO ME PARECE CERCANO, COTIDIANO, HERMOSO Y SINCERO. FELIZ 2011 PARA TODOS.

Carlos dijo...

Salto con todas mis fuerzas y agarro un pedacito de beso en el aire (no sin pelearme con tres trogloditas que me lo quisieron arrebatar), ja, no sabían con quien se metían.

Aldi, tu deberías estar montando tu unipersonal, tu relato es magnífico y sabes porque naciste un 31 de diciembre, porque después de tí, todo vuelve a empezar.

Te deseo entonces un buen cumple y un buen 2011.

Nació la niña del cuento,
si parece que fue ayer,
la de la piel y el tormento,
Aldabra, alias Esther. (con mayúsculas)

Un besote.

Ele Bergón dijo...

Feliz Cumpleaños. Un buen dia, ese 31 de diciembre para nacer y despues vivir una vida interesante, divertida y algo "jodida" . En fin, la vida real .

Un abrazo

Luz

Ele Bergón dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, que para ti si que es de verdad.

Besos

Luz

Maribel-bel dijo...

El texto me ha parecido ágil, divertido y tierno. ¿Quién no recuerda esos coches antiguos que no sabías si hacer caso al freno de mano, al frío, al casette al pecado?. El primer amor que nos parece imperecedero, el segundo que lo tomamos como una apuesta personal y los demás en los que confíamos en su duración(escasa) pero que vivimos con más intensidad. Me ha encantado sentarme a escucharte. Te deseo un año estupendo en el que encuetres aquello que nunca has tenido. Muchos abrazos, sirena.

guillermo elt dijo...

Pues voy a ignorarte totalmente y no ate voy a felicitar por tu cumple, vale???

QUE TE LO HAS CREIDO... jajajaja

Amiguica: FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSS!!!

Besibrazos y tironcillo de orejas.

Ojosnegros dijo...

Entro por aquí y me encuentro un cumpleaños, pues...felicidades!!! para ti y mucha felicidad para tu año que viene.
Besos.

Inma dijo...

No es coba Aldabra, hace mucho que leo y la verdad pienso que podías dedicarte a escribir.
¡Me encanta leerte y cuando termino el post siento como cuando termino un buen libro que desearía no llegase el final.
Un biquiño y un feliz año que ya casi comienza.

!!!!!Feliz cumpleaños!!!!!!

Silvia dijo...

Pues es un día muy bonito y significativo para venir al mundo. Te deseo mucha felicidad en tu dia, pues te la mereces. Un abrazo grande y no cambies

T.M. dijo...

Feliz Cumpleaños y Feliz Año Aldabra, esther!!! tengo varios amigos que cumplen años también hoy, y fíjate a mí me gustaría cumplir años un día 31 de Diciembre...no sé por qué.
Besos !!!

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Myriam dijo...

Venía a felicitarte doblemente, y me encuentro con que poco te gusta cumplir el 31 de Dic. ¿Por qué? Energéticamente hablando, comienzas nuevo ciclo con cada cumpleaños, potenciado si es también un nuevo año calendario.

Y sabes que es cierto.... o no se explicaría la increible fuerza interior que tienes para haber sobrevivido a tu kilogramo ochoscientos y todo lo otro, convirtiéndote en la dulce persona que eres y que me encantó haber conocido en persona.

Asi que Felicidades x 2 y besos. Todo doble.

Toupeiro dijo...

¡Feliz Año!

Antonio Misas dijo...

Feliz Cumpleaños y Feliz Año Aldabra!

Besos y abrazos

migramundo dijo...

Yo nací el 30 de noviembre, y, francamente, siempre pienso que simbólicamente marca el principio de algo renovado. Es como cambiar de camisa, por emplear un símil propio de reptiles.
Feliz cumpleaños y feliz 2011.
Besos

Alís dijo...

Vi la entrada fechada el 31 de diciembre y tú diciendo "hoy es mi cumpleaños". Miércales, llegué tarde, pensé. Pero no, llego justo a tiempo para desearte un muy feliz cumpleaños.

Los años, ¡cómo pasan de rápido! Aunque un amigo dice que el problema no es que pasen, sino que se quedan. Menos mal que, para compensar, nos permiten poner humor a los acontecimientos que en su momento fueron trágicos.
Hubo una parte (16 años, intento de suicidio y optalidones) en que creí que hablabas de mí. Tal cual, y sí, también con optalidones.

Te deseo mucha felicidad

Biquiños

Carlos dijo...

FELIZ CUMPLE.

maría dijo...

mas vale tarde q nunca.... felicidades

A Nena do Paraugas dijo...

Afortunadamente, cando remata un ano, comeza outro... e cando iso sucede, ábrense unhas portas diferentes, aínda que leven consigo unha cana máis nos cabelos.

Felicidades.

Feliz Aninovo!

Andy Pática dijo...

Aunque ya pasó el día!
Muchas felicidades y mucha felicidad para el año que entra.
Un besazo enorme! :)

Juanjo Montoliu dijo...

No es un buen día para cumplir años, y llego ya muy tarde para felicitarte, pero te deseo lo mejor para este año nuevo; un año que todo el mundo conviene que empieza el 1 de enero, pero que a cada cual le empieza el día de su cumpleaños.

En ti, prácticamente, esas fechas coinciden. Que cumplas muchos más.

Besos.

mariola dijo...

Es cierto que cuando miramos hacia atrás vemos todo lo que hemos hecho y adonde hemos llegado y sé que tú has llegado muy lejos.Todo nos enseña en la vida sea bueno o malo, siempre hay que verlo como un modo de avanzar, aunque a veces suframos, pero hay que mirar el lado mas amable y la enseñanza.
Muchas felicidades, la verdad es que parece que tienes veinte, eh?
oye, en serio, estás guapísima.
UN BESO MUUY FUERTE.

mison dijo...

Aldabra, será tu vida pequeña, serás tú, pequeña también, pero tu corazón es MUY GRANDE.Tus penas son agridulces(me encanta ese sabor) Feliz cumpleaños, aunque halla llegado tarde.

Toupeiro dijo...

Me sigues de cerca aunque espero no pararme en el camino para que no me pilles tan pronto. Somos muy jóvenes para morir pero NO muy viejos para el rock and roll.

¡Felicidades con retraso!
P.D a mi me faltan solo unos días para (L)

iliamehoy dijo...

Delicioso. Jodidamente delicioso. Una vida llena, no importa si pequeña,
Una sonrisa