miércoles, 8 de febrero de 2012

Peligrosamente juntos

 

clip_image002
Bueno, pues ha llegado la hora de la verdad y de comprobar cómo, en la mayor parte de los casos, la respuesta era tan sencilla, que de tan sencilla que era nos la pasamos por alto.

Siento decepcionaros pero no habrá pedida de mano, ni boda, ni bautizo, ni viaje a Venecia, ni a Roma, ni a la luna… Ná de ná. O nasti de plasti. Creo que os despistó el título. O yo mexpliqué mal.

El juego era tan simple como que en el texto se esconden unas cuantas canciones de Hombres G [creo que era muy fácil, me sorprende que la mayoría no hayáis pensado en eso], en la parte del diálogo de Gaby; y otras cuantas canciones de Ángela Carrasco [esto ya era para nota], en la parte del diálogo de Marta.

clip_image004
¿Y por qué se me ocurrió escribir este texto? Pues porque el otro día escuché a los Hombres G (a Ángela Carrasco no), y me fijé en todos sus títulos y seguí pensando y una cosa llevó a la otra y…

Y ahora sin más, a disfrutar de la música (los que queráis, tenéis donde escoger). Seguro que conocéis casi todas las canciones, por lo menos los que sois de My generation.

…ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo…

Era diciembre y estábamos en la cama. Acabábamos de acostarnos pero no sé por qué yo me había puesto a pensar en el viaje a Tenerife con mis amigas.

Y de repente Gaby me soltó:

-Vamos juntos hasta Italia.

Yo me quedé a cuadros. Callada.

No era una frase propia de él, así soltada sin más y menos aún por el contenido. Gaby siempre decía que viajar estaba sobrevalorado. Así que le pregunté:

- ¿Estás bien, cariño mío?

- Sí, sólo que me puse a pensar en que cuando tú me propones que nos vayamos de viaje, yo siempre te digo que no. Y ya es hora de que eso cambie.

- ¿Lo dices en serio?

- Pues claro que sí. Que es que hoy me he levantado dando un salto mortal, dando volteretas he llegado al baño y…

- ¿Pero qué dices? Tú no estás bien.

- Estoy mejor que nunca, de verdad. Podemos ir a Venecia.

- Ya sabes que por mí encantada, pero…

- Mira, Marta, te quiero, eres lo mejor que me ha pasado. Siempre digo a todo el mundo, porque lo pienso, que eres una mujer de bandera y ya es hora de que te lo demuestre con hechos.

- Pues venga, vayámonos a Italia, o a donde sea, por qué no. Ahora o nunca.

- ¿Sabes? Se nos pasan los años muy rápido. Lo noto. Y no quiero perder más tiempo a causa de mis manías e inseguridades. Tú misma me lo estás diciendo siempre, que me pierdo un montón de oportunidades por culpa de mis tonterías. Y es que si no te tengo a ti… yo…

- Pero si me tienes, tonto. Quererte a ti también eres lo mejor que me ha pasado. Anda ven, dame un besito y duérmete tranquilo. Mañana empezaremos a organizarlo todo.

- Para Semana Santa queda un mes aunque quizá es mejor que busquemos una época más tranquila.

- Sí, yo prefiero.

- Eh!, esas manos!

- Es que no puedo apartar mis manos de ti. Anda, mujer, venga…

- Cariño, si sigues por ese camino…

- Por supuesto que voy a seguir a menos que tú me lo impidas.

- ¿Sabes qué te digo? Que ya estás tardando.

…ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo…

El que más se ha acercado en su comentario a la verdad ha sido Guillermo el Travieso, así que es justo que para él sea el regalo. Os contaré lo que le enviaré. Y gracias a todos por intentarlo.

Os quiero,

35 comentarios:

Andy Pática dijo...

Hombres G! El curso pasado estaba obsesionada con la de Venecia, me parece genial!
Gracias por seguir pasándote, lamento no haber venido por aquí antes, la verdad que he tenido esto abandonado. Ya contaré cosas, porque está siendo temporadas extrañas, de ahí lo de que esté guerrera. Etapas, ¿no?
Espero que a ti te vaya todo bien.
Un besazo!

Manolo dijo...

¿Pero cómo íbamos a saber los "carrocillas" que era un popurrí de letras de los "Ges"? He de confesar que no los he escuchado (conscientemente) nunca. Así que como para conocer sus letras. Eso que me he perdido.
Vaya imaginación que le has echado.
Enhorabuena para el del premio.
Besos.

Anónimo dijo...

Jamás lo hubiera adivinado, pero creativa esta entrada si que es.
Me ha gustado y me he quedado fuera de juego.
Es más, confieso que al ver esto:
…ooo000ooo… …ooo000ooo… …ooo000ooo… …
era la clave de los anillos, el pequeño para ti, y el grande para Congo, jaja. Qué mayor estoy Aldabra!.
Me ha gustado. Buena imaginación

Un besazo

paideleo dijo...

Vaia. Eu nunca atinaría que a música non é o meu forte.
Iso si, saiuche un bo texto e a fotografía é marabillosa.

A nena do paraugas dijo...

Agora explícome o dese desaxuste cronolóxico!

Nin de casualidade o adiviñaría. Digamos que estas músicas non están precisamente entre as miñas músicas. Que lle queres?

Biquiños.

P.D.: Unha entrada moi completiña. Ti si que vales!

TORO SALVAJE dijo...

A mi me sorprende que te sorprenda.
Es que las canciones de Hombres G no es que sean una obra cumbre de la música mundial, jajajjajaa.

Besos.

matrioska_verde dijo...

Efectivamente, como muy bien dice Toro, los Hombres G no hicieron ninguna obra cumbre, pero ¿quién no cantó o tarareó (los que tenéis mi edad, es decir, 25... je je je) "Voy a pasármelo bien", o "Venezia".

Confieso que a mí me hacían mucha gracia, sobre todo en la época en que salieron. Y he de decir, para mi sorpresa, que cuando mi hija creció, hace ya unos años, de repente encontró mis discos y se volvió loca con ellos, tanto que contagió a todos sus amigos. ¡Que verano me dio! Porque no es lo mismo escuchar a los Hombres G con 20 años que con 40.

El caso es que de cuando en vez vuelvo a escucharlos y "me suelto el pelo y luego si quieres el sujetadr..."

biquiños,

Paz Zeltia dijo...

ah, mira aquí estaba la solución! (es que yo para leer voy por orden de fechas)

bueno, de facilito nada!, para eso tienes que conocer la discografía de Hombres G.
Que conozca los estribillos de varias canciones, no significa que vaya a reconocer el título. (a mi me quitas de lo de los polvos pica pica y de sufrir mamón...)

:-)

Biquiños, y muchas gracias por tus palabras tan amables sobre mis vídeos! (anima mucho, y ahora que estoy entusiasmada viviendo en el mundo-imágenes, más)

guillermo elt dijo...

Buenas... con perdón... jeje... sí, soy yo... esto... ejemm...¿pudiera escoger yo el regalo?... ¿síiiii?.

Graias: "Tú"... ;)

jeje... No, no "Tú" como en el medievo, sino "tu amistad". Seguir con tu amistad. Que es lo más bonito que he podido tener desde hace años, y que ahora es como un regalico llovido del cielo en época de sequía.

Gracias.

Besibrazos.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, pues misterio resuelto. No lo hubiese adivinado ¡en la vida! porque lo mio es más bien los Rolling, Janis Joplin, Bob Dylan, Pink Floyd... Another generation! Besotes, M.

guillermo elt dijo...

Ah, se me olvidaba. En honor a la verdad, al leer Gabi, pensé que te referías al programa televisivo "había una vez un circo, o el Circo de la tele", y, aparte de Gabi, había que poner :Fofó, Miliki y Milikito y que tb había que poner el ¡¡¡¿Cómo están udsssssss?!!! y toda su discografía, pero me pareció muy difícil y complicado. Así es que me metí en tu mente, Aldi" y pensé: "vamos a ver... algo sencillo que ella sepa para nuestras pobreticas mentessssss..." Y cabilando cabilando, llegué a Venezzzzia y me dije yo a mí mismo, y sin anesthezzia"... ¡Bingo!... seguro ques de los "puntos G"... y mira por donde... resulta que, solo por ese poquito de imaginación metocó la china del bazar multiprecio, incluido un mantel de hule, un estropajo nanas y un escurridor de platos, amén de una maceta de plástico, una taza de cristal y un cuadro que al echufarlo a la red, se convierte en luminoso con una cascada que se mueve y se ve cayendo el agua...¡Precioso!... ¡bucólico!... Casi me hizo llorar de la emoción.

Y dicho ésto, es por lo que, si ya de primeras me tocaron todos estos regalos, es por lo que ya, entusiasmado, pero algo compunjido y tristón, pensé que algo muy importante me faltaba... ¡Síiiiiiii!, claro, seguir con tu amistad... Ese sería mi mejor regalo.

Y, bueno, nada más... Si tas dormidico, lo siento... o no lo siento, pues lo mismo lo necesitabas... jeje.
;)

Más besibrazos

Silvia dijo...

Sencillamente, genial!!! Biquiños

mariola dijo...

Muy bien Aldabra. Esta semana pasada estuve un poco ocupada y no leí el texto, pero ahí están las canciones, claro que si. Ahora que lo sabemos era facilito, jejeje...
biquiños.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

He de reconocer que yo nunca oí con atención a lso Hombres G...
Besos.

Myriam dijo...

NO vale Guille es músico y yo no tengo ni idea de estas canciones, ni conozco a los hombres g.... Bueno al único a mi padre... el Dr. G.

Besos

pancho dijo...

Los Hombres G eran como los Pecos y las féminas de mi quinta, aunque no quisieras, sonaban por todos los sitios. Ahora que lo dices me acuerdo del marcapasos de Marta o Vamos juntos hacia Italia...

Me quedo con tus diálogos, que tienen más sustancia.

Un abrazo.

El-pinto.blogspot.com dijo...

A pesar de que ni el padre Sumer ni su hijo, lograran impactarme uno con su cámara indiscreta y el otro con sus canciones, tu propuesta me parece curiosa y lo transgresos siempre se aplaude.
Un fuerte abrazo

Asun dijo...

Jo, pues tan facilito no estaba, eh!!

Yo soy de "your generation" y sólo conozco alguna de las canciones.
Es que Los hombres G nunca fueron muy santo de mi devoción.

De todas formas, muy pero que muy original la idea de la entrada. Eso de crear un dialogo partiendo de los títulos de canciones me ha gustado mucho.

Un beso, artista!

Lucifer dijo...

Algunas las he reconocido, otras no. Hombres G son muy grandes, es un grupo que escucho desde peque!
No había visto lo del juego de palabras y me ha gustado mucho.
Un beso!

Paco Cuesta dijo...

En qué se parece un .... ¡Mejor lo dejamos! ¡Seguro que acertarías!

Abejita de la Vega dijo...

Sigo tu itinerario musical y nostálgico. Y tu relato...Buena idea armarlo así. La que más me suena es la de Venecia.

Biquiños para los dos

xenevra dijo...

Cheguei moito tarde, xa coa solución :( Para a miña sorte, gocei moito lendo o texto e vendo como engarzabas ese xogo de músicas no teu texto. Gostei del, aínda que recoñezo que os Hombres G nunca foron do meu agrado. Supoño que demasiados polvos picapica nos seus contos.
un bico

Lunática Shop dijo...

Jorrr, tienes talento para ser guionista de Saber y Ganar...nunca se me hubiera ocurrido jjjj pero muy bueno...es una fantástica idea la del juego...
Besos desde la luna...sireneando ;)

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Yo me perdí el juego, que visto ahora -a la luz de los resultados- me parece fenomenal.

Tu y yo debemos de compartir generación, Aldabra (la de los 25, ;), porque yo si he tarareado a los HG varias veces y tamtién he oído -aunque no voluntarimaente- a la Carrasco.

Un abrazo y gracias por visitarme.

Carlos dijo...

La verdad es que mal podría haber resuelto el acertijo porque no conozco a los Hombres G, lo único G que conozco es el punto, aunque todavía lo ando buscando. jejeje.

Un beso.

Maripaz dijo...

Felicidades a Guillermo el ganador. No tenia ni idea de la solución, pero me ha parecido una idea muy original.
Biquiños

Tesa Medina dijo...

He llegado con ventaja a este juego de palabras, cuando has descubierto que se trataba de trozos de canciones.

Me parece ingenioso, tengo ganas de hacer algo así con mi poemario favorito de Lorca, agarrando un verso de aquí y de allá.

Quizá sea una premonición y encuentres a alguien muy especial que quiera viajar contigo a Venecia muy pronto.

Un beso,

Tonet dijo...

...pero si yo aún no había nacido....jajaja, ya me gustaría...
Que bonita y original tu asociación de títulos inolvidables!!!!! y muyyy evocadora :)

Un besote y feliz semana sirenita, que llegue pronto el viernes :)

Belén dijo...

jajajajaj

guapa, me has pillado de bellón ;)

besicos, qué creativa puedes llegar a ser!!

semilla dijo...

Era difícil...guapa estás que te sales.....biquiños

DANI dijo...

Pues ni Hombres G ni Angela Carrasco, reconozco que se me escapa de las manos...no tienes algo de Waits?? :P

Besazos enormes

guillermo elt dijo...

Myriam, Carlos, Belén... nada, un poquitico de suerte... ya sabeis: afortunado en.... desafortunado en.... Y asína es... jeje.

Hay que reconocer que, algunos han sabido aquello de Venecia y el jersey a rayas... No hera muy complicado para quienes sintonizan la radio musical y nostán todo el día escuchando noticias.

No,no es que me las esté dando de nada, es simplemente estar un poco en todo, no despreciar nada de lo que nos dé la vida, aunque sea malo, porque de ello, tb podemos aprender.

Y perdón si con este comentario he podido ofender a alguien, pero es que siempre me han cargado los monotemas, tanto los musicales, como los politizados, como los técnicos, los que solo saben hablar de coches, de los hijos... etc.

--Creo, Guillermo, quetestás
pasando-

--Ya, pero si no fuera así, no sería yo, seríaaaaaa... vete tú a saber, un cursi políticamente correcto de escaparate.

Besibrazos para todos... Especialmente para Aldi, que la quiero un montón... en la medida que me corresponde.... Digo.

irene dijo...

Yo seguro no hubiera dado ni una, no soy de tu generación, jajaja, aunque sí me gustan los Hombres G. Muy ingeniosa, como siempre.
Biquiños, Aldabra.

Chela dijo...

También me tocó escuchar a los Hombres G. Aunque no me corresponden por generación tuve aquí invitadas a mis cuatro sobrinas cuando el grupo vino a Coruña a actuar en el Palacio de Deportes, hace un montón de años.

Orignal la musical entrada. Un abrazo.

Juanjo Montoliu dijo...

Vaya, la empanada tendrá que esperar, jajaja.

Pero algo en el subconsciente había, cuando te dejé aquel comentario sobre el jersey a rayas.

Besos.