lunes, 7 de abril de 2008

II. Clavado en un bar (Por Amaro)



Estoy sentado en un bar, tomando café y escuchando música y...

En otra mesa, dos Sras de clase alta. Lo sé por las ropas, de esas caras, y que hay que mirar mil prendas antes, para encontrar esa prenda que parece hecha para ti, que se ajusta como un guante a tu cuerpo. Les sobra tiempo en su vida para perderlo en esas chorradas, no son como yo, que miro tres prendas, me pruebo una y esa es la que compro, aunque luego también tenga que comprar un cinturón, para que no me caigan los pantalones. Su cutis, también es caro, cremas, un moreno elegante, puede ser de rayos uva o del último fin de semana que han pasado en Tenerife, pero cutis caro en cualquier caso. Son atractivas, eso no es ningún mérito, incluso mi hermana mayor es atractiva cuando se gasta un montón de pasta en todo, y se pone la faja, para ir a una boda. Son elegantes y charlan entre ellas, tienen incluso un aire de inteligencia. Sus rostros aparentan curiosidad intelectual, y sus gestos parecen indicar que disfrutan mucho de la vida. Parecen unas elegidas. Pero ¡Ay!, un gesto las delata: Ambas sostienen con muchísima elegancia, eso si, ¡pero sostienen un pitillo entre sus elegantes y largos dedos! La cajetilla pone: FUMAR PROVOCA CANCER MORTAL DE PULMON. Y yo ya sé que ni son tan listas, ni disfrutan tanto de la vida. Yo también fumo.

9 comentarios:

guillermo elt dijo...

a veces, solo a veces, los escaparates confunden... a veces.
Por lo de fumar... llevo algo más de 2 años, creo, sin volver a fumar... todo un lujo para mí... y espero no volverme a enganchar nunca más... eso pienso... a veces, solo a veces.

Saludos.

Belén dijo...

Mierda, ya me has hecho recordar que tengo que dejar de fumar...

besicos

dijo...

Me sumo al comentario de Belén... tengo que dejar de fumar...
pero siempre uno encuentra ese tipo de personas tan intelectuales y felices...tomando café... y siendo tan irreales como un sueño.

Redeyes dijo...

Yo soy un fumador sin ningún remordimiento... por ahora!!! Bicos

by Alex dijo...

Jajajaja....Que bueno....luego dicen de mi, que me fijo en todo y que "no se me escapa una"....jajajaja
Eso es, que no te conocen.....tu si que te fijas en todo....jajajaja
Si estas Sras son de clase alta....yo tengo que ser de clase media....porque, tambien me gusta la ropa cara....pero no fumo....jajajajaja......¿soy listo?
¡¡¡Este post es como un CAFE BLUE MOUNTAIN.....corto, pero intenso..!!!
¡¡¡Dios,que frase!!!...la tengo que registrar.....jajajajaja

matrioska_verde dijo...

En nombre de Amaro, gracias por vuestros comentarios... me gustaría que se decidiera a poner unas letras pero bueno, hay que respetar la intimidad de cada uno... es un chico tímido ¡que le vamos a hacer!...

bicos, éstos son míos
Aldabra

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sujetar un cigarrillo con elegancia o abandono es una de las cosas más atractivas que puede haber. A pesar de eso, dejad de fumar todos, por vuestro bien. Aunque si no lo hacéis yo no soy de los que persiguen y dejo hacer.
Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero verte en próximas ocasiones.
Saludos.

matrioska_verde dijo...

buenas tardes, pedro, coincido contigo en que fumar con elegancia o abandono (bonita forma) es muy atractivo... y yo añadiría erótico...
a pesar de que sea perjudicial para la salud...

yo voy ya (de esta vuelta para 4 mesazos) y no hay día que no me acuerde de "pegar unas caladitas" sólo que ahora con el ejercicio físico lo llevo mejor...

en fin, la carne es débil y no se puede decir: de este agua no voy a beber...

un saludo,
Aldabra

Moriah dijo...

Muy bien escrito...crítico sagaz, observador...

¿Pero no debería mirar un poco más las prendas por aquello de no tener que andar luego con un cinturón a modo de refajo? Es sólo mi humilde opinión..nada más.

¿Puede haber alguien a quien le sobre el tiempo? ¡Ni tan siquiera los ricos pueden con él!

¿Aire de inteligencia? Eso no me lo creo...ricas, guapas..sí...pero inteligentes...no... Y no creo que tenga nada que ver con fumar. ¿Sabes porqué no son inteligentes Amaro? ¡Porque se tuestan la piel con rayos uva o al sol!

:)))

Un beso fuerte Amaro...Pienso lo mismo que con Guillermo... tienes que abrir tu propio blog. Sería un placer leerte.