domingo, 13 de abril de 2008

Nostalgia (Por Senia)

¿Es rara, no?, la nostalgia.

Porque tener nostalgia en si no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos.

Pero ¿se puede tener nostalgia de algo que todavía no te ha pasado? Porque a mí a veces me pasa. Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser… porque iban a ser preciosas… y cuando me doy cuenta que aún no han pasado y que a lo mejor no pasarán nunca, me pongo triste. Pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza cuando alquilas una casa pero con tristeza. Que la pones por delante porque total sabes que la vas acabar utilizando igual.

Senia, la persona más especial de mi vida.





13 comentarios:

Diego Flannery dijo...

Ponerse triste, por lo que pensamos que sería y finalmente no fue...¿qué mundo vivimos? ¿el qué es siendo en nuestra existencia actual? o ¿el fantasma mal herido de un futuro que no germinó?

dijo...

me pasa... ponerme triste por lo que no fué, y es justamente eso lo que nos entristece, el saber que no fué porque la vida se dió así o porque pusimos algunas piedritas nosotros mismos en el camino.
besotes Senia

Belén dijo...

Pues tienes razón... La nostalgia o el deseo en si de algo qu eno ha pasado, esa sensación no se puede remediar...

Besicos muy fuertes querida...

J.C. dijo...

Yo tambien he tenido a veces esa sensacion. Tienes ilusiones puestas en cierta situacion o momento y luego te das de bruces con la realidad y te das cuenta de que la vida en sueños suele ser mucho mas bonita.

Besos desde el Paraiso Natural.

d2 dijo...

No, nostalgia de lo que no ha pasado no cuela… Tristeza porque los sueños hoy superan a la realidad… mas fácil… Pero no te preocupes. Vivirás y sentirás muchísimo más de lo que puedes, imaginar, soñar, o contar….Es la vida

guillermo elt dijo...

Enhorabuena!
Sabes?, las fianzas se recuperan o se pierden, dependiendo del estado en que uno conserva la casa. Y tú tienes buena escuela.
Felicidades por tu decisión de publicar.
Bicos grandes.

Manu Espada dijo...

Si nunca te ha pasado, más que nostalgia es una esperanza que no te crees demasiado, como si asumieras que eso que deseas nunca va a pasar.

matrioska_verde dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios en nombre de Senia.

Senia es todavía adolescente, una época en la que hay muchos sueños, muchas ilusiones pero también muchas incertidumbres y contradicciones. A esa edad hay mucha prisa por experimentar, por sentir emociones no vividas y la madurez parece tan lejana como inalcanzable.

Todos pasamos por ello, ¿os acordáis?... para mí fue una época dolorosa... lucho porque para ella sea más llevadera.

Bicos en su nombre.
Aldabra

Sol solito dijo...

Eso nos pasa a todos, creo. A mi si. Igual por eso nos pegamos esas leches, porque esperamos cosas que nunca nos sucederán. Besos

aunqueyonoescriba dijo...

siempre nos queda pensar... que puede ser. Un placer conocerte.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Este tipo de nostalgia deja una sensación agridulce en la boca.

Tramontana dijo...

Hay un poema de Borges que me gusta mucho que se llama "Nostalgia del presente". Sí creo que se puede sentir nostalgia de lo que puede ser y de lo que es también. Lindo texto.

Anónimo dijo...

Este texto ya lo había leído, y me había encantado! En su pagina, en la de Senia. Y ya le había dicho que me gustara mucho. Animate a escribir! Seguro que lo harías muy bien!

Hay una cancion de Sabina que habla de eso, bueno,más o menos. Y dice así:

"No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca, jamás sucedió"

Se etitula "Con la frente marchita" A mi me gusta mucho, me recuerda a un amigo argentino que marchó para el otro lado del charco :(

Bikiños :D