domingo, 27 de julio de 2008

Protesto






Protesto.


Sí, quiero protestar enérgicamente porque hoy mi paciencia ha llegado a su límite. Y como suele sucederme, esa pequeña gota que ha colmado el vaso me la ha servido mi madre esta mañana, en copa de cristal de Bohemia. Solemne como es ella, sentenció: “Hija, estás muy blanca. Tienes que ir más a la playa.”


Y ya está. Ya dijo la frase desafortunada. Pudo haber dicho: “Hija tienes que ir a la playa a tomar el sol porque es bueno para la salud. Es bueno para la depresión, para los huesos, siempre que lo tomes adecuadamente.”


No, ella no dijo eso. Ella, al igual que la mayor parte de esta sociedad enferma y alienada (en porcentaje creo que ganarán las mujeres), considera que soy una oveja negra, lo mismo que todas aquellas personas que tienen su piel igual de blanca que la mía. Aunque claro, en este caso, lo que quedaría mejor decir, es que somos las ovejas blancas del rebaño.


Pues sí. Estoy harta de oír: “Estás blanca”, “Estás muy blanca” ¡Pero si hasta soy una de las “blanquitas” del gimnasio!


Y lo peor es que lo que la gente no sabe es que yo no estoy blanca. Yo ya tengo la marca del tanga en mi precioso trasero. Pero no puedo ir por ahí enseñando mis vergüenzas a la primera de cambio para que comprueben todos los incrédulos, in situ y por sus propios ojos, que en realidad no estoy blanca.


Lo que sucede es que no voy al solarium como muchas ovejas negras y que además tomo el sol con protección solar alta y con conciencia. Algo tan sencillo y lógico como ésto y parece que casi nadie lo ve de este modo. No lo entiendo. Y mira que nos avisan por todos los medios de comunicación posibles acerca de los riesgos de los rayos V y de los solares tomados indebidamente. Pues ni con esas.


¡Ay, que a gustito me he quedado soltando toda esta perorata! Es que parece que tenía algo en el pecho que no me dejaba respirar.


Ya me siento mucho mejor. Porque claro, yo no tengo ninguna intención de cambiar de forma de actuar. Quiero seguir siendo yo misma, con mi metro y medio, mis 52 kilos, mi celulitis a pesar del ejercicio físico (mi madre dice que es cosa de la edad y si ella lo dice…), mi pecho un poco caído ya por los años y por supuestísimo, blanquita.


Pues eso, ya lo he dicho todo.


21 comentarios:

dijo...

jajaja, dejá de quejarte!!!!!
te quiero como sososososososos!

TORO SALVAJE dijo...

Yo tampoco entiendo esa moda por estar lo más moreno posible, a cambio de melanomas, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel, pero nada, ahí los veo en la parrilla de la arena cociéndose lentamente por un moreno playero.

Que mundo.

Besos.

Esteve Gallardo dijo...

Ni la arena rubia, rubia arenal,
ni las olas azules, azul de mar,
ni la blanca luna, blancura lunar,
ni la verde campiña gallega, verde campal.

Es tu melena amarilla, amarilla sol,
es tu sangre azul, azul de amor,
es tu piel blanca, blanco amor,
son tus ojos verdes, verdes de corazón.

Es el sol amarillo rubio,
es el mar azul cielo,
es la luna con piel blanca,
son tus ojos los que me dan consuelo.

Saludos a la madre que te pario!!!
aunque sea una ordi....
besos sirena revoltoso, de caracter alegre y todo corazon.

Don Peperomio dijo...

lo importante es estar a gusto con uno mismo. Y ya está.
Yo soy Kung Fu Panda y no me parece mal...

d2 dijo...

Culturalmente defiendo siempre el derecho a la queja, con razón o sin ella, lógica o absurda, con remedio o sin el... Es que descarga, aligera, relaja después de un rato quejándose de algo no conozco a nadie que no se sienta de puta madre... Por otra parte, con lo bueno que es sentirse a gusto con uno mismo... ¿que puñetas importa moreno o blanco?...
Un beso

Belén dijo...

Me uno a tu enérgica queja... yo soy blanca, con poco nivel de melanina en la piel, por mucho que tome el sol, me quedo igual de blanquita, y no, ni estoy enferma ni pasa nada por no tener la piel cuarteada por el sol...

Besicos

Fran Invernoz dijo...

Hay que asumir como somos porque, para ser feliz tienes que aceptar que siempre te van a faltar cosas. A mí me pasa que con el reflejo del sol, en la sombra, me pongo muy moreno y todo el mundo me dice que es por ir a la playa. Así vivimos imaginando cosas que nada tienen que ver con la realdad. Que nos dejen ser como somos, nada más.

d2 dijo...

Serás..... leerte, leeros es divertido, y hasta súper divertido en pareja y con la legaña puesta... escribir es intimo, para cuando estoy sólo conmigo, no sé escribir con alguien al lado, (ni sin alguien alguien tampoco, ya lo sé) porque siempre es mejor estar con ellos que escribiendo...
Un beso enorme

Miguel

matrioska_verde dijo...

Enre: claro, sólo era una protesta en voz alta.

Toro: ¡que mundo más cruel, siempre excluyendo y haciendo grupitos!

Steve:
Mi madre se va a poner muy contenta con tus saludos... je je je... y no es una ordinariez dicho de ese modo...
Aciertas en lo de revoltosa porque soy muy revoltosa, supongo que se me nota... je je je... lo de alegre y buen corazón,no lo debo decir yo.

Martín: me encantan los osos panda, aunque adoro a los osos en general... hasta le hice un escrito a un oso negro de peluche que tiene Senia y es mi prefido, claro.... sólo que me da vergüenza ponerlo aquí... es muy infantil.... je je je... tal vez algún día me arme de valor.

Miguel: además de revoltosa soy muy guasona, y por eso se me ocurrió meterme contigo... me alegro que te lo tomaras con humor... era para que nos echáramos una sonrisa... Claro que es divertido leer los blogs, lo mismo que cuando toca compartir alguna tristeza... eso forma parte de la vida. Y leer en compañía es estupendo. Yo también le leo cosas a Senia y a Congo y les hablo de vosotros.

Belén: sí, es verdad, en tu foto sales muy blanca... je je je... por cierto Belén, ya me dirás para que te tomas cada día esa pastillita... je je

Martín: Gracias por pasarte de nuevo por aquí, hace mucho que no nos saludábamos.

Buen domingo a todos,
os envío unos cuantos bicos "mareiros" (de mar) por si no tenéis a mano quien os los dé y ya no os quedan en stock.

Aldabra

matrioska_verde dijo...

Steve: que "me se olvidó"... espero que no juzgues muy terriblemente mis fotos... soy un desastre con los aparatos y aunque ya hace algún tiempo que la tengo todavía no aprendía a manejar todos los botones y lo que es peor no pienso aprender... yo soy así... jamás de los jamases he leído ni un sólo manual de instrucciones de nada... y claro, comprendo que así no hay manera.

bicos,
Aldabra

Recomenzar dijo...

Bueno me gusta quemarme y aunque lo hago menos que antes me deleita nadar en la piscina mientras juego con la brisa
Besos sin conocerte

Juanjo Montoliu dijo...

A mí me pasa todo lo contrario: me pongo moreno enseguida. Y además me gusta la playa. Te invitaría -de hecho te invito- si no estuvieras tan lejos, pero para pasar un rato agradable y relajante.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

Mi despertar: Gracias por visitar mi blog y bienvenida. Desde luego haces mal quemándote. El sol es bueno pero dosificado.

Juanjo: Ya se te ve en la foto muy moreno, vamos que tú no eres de lso blanquitos. A mí también me gusta la playa, desde luego. Gracias por tu invitación, y lo mismo digo. Ya lo he dicho algunas veces más en el blog, que si alguno de vosotros que me leéis os pasáis por este rinconcito de Galicia, gustosamente haré de guía para vosotros y os enseñaré los lugares que todo viajero debe conocer.

Bicos y buenas noches,
Aldabra

Anónimo dijo...

es san xurxo?


madre no hay mas que una, Disfrutala¡¡¡¡¡


triste pero hermoso¡ tu post anterior, te entiendo como MADRE que soy.


biquiños


anonima una

Anónimo dijo...

probaste a usar tecla zomm en la camara





anonima una

matrioska_verde dijo...

Anónima una: no es San Xurxo, es Doniños por la parte de Outeiro.

y de lo otro... sí, madre no hay más que una.

y sí... la tecla zoom sé utilizarla... pero no muchas más no te creas.... ja ja ja

bicos,
Aldabra

Juan Luis dijo...

Bueno, así fuesen todos los problemas...

Besos.

jg riobò dijo...

Yo no tomo el sol nunca, siempre a la sombra, no soporto el picor cuando la piel se va calentando y mi cabeza rezuma calor.

horabaixa dijo...

Hola aldabra,

Claro que si, tu defiendete. disfruta de como eres. sabes que hago muchas veces en el vestuario donde voy ha hacer deporte.

Imito el anuncio DOVE, el de mujeres reales. No veas que exito que tengo. Aunque a diferencia de ti, soy morena.

Disfruta la playa

Escéptica al revés dijo...

Estas madres...

Un decir clásico de la mía en estas fechas: ¿"Para qué quieres viajar en verano con el calor que hace?"
Y da igual que razone, ella pasa olímpicamente.

Será la edad. :))))

entrenomadas dijo...

Sschisssssssss, ni se te ocurra tomar el sol. Haz favor de hacerme caso a mí. De pieles se bastante.
Tú quédate blanca, yo lo soy y con pecas, casi ná.
Sabes la de arrugas que salen con el sol?, luego a gastar dinero para paliar los signos.

Yo suelo bucear de mañana y por la tarde noche.

Besos con protección solar alta,

M