viernes, 14 de noviembre de 2008

Títeres

 

5445130-md "Street puppet" - Yann Roffiaen

 

Lo que siento no es fruto de una operación matemática, es cierto. Porque si multiplico, por ejemplo, dos por dos, a veces me da cuatro, otras, diez con ochenta y siete y otras veinticinco.

 

Es justo ahí, en esa disonancia de cifras donde todo adquiere significado, en la incertidumbre del resultado final, en el ansia de la sorpresa. Nos convertimos por instantes en títeres callejeros, malabaristas de los números.

 

Lo que siento no es fruto del resultado de años de investigaciones buscando bajo la lente del microscopio, es cierto. Porque todo lo que hay se distingue sin esfuerzo a simple vista, hasta los silencios son previsibles.

 

Así es nuestro juego. Un juego donde todo puede suceder. En el que los dos podemos ganar, o perder, juntos o por separado. La fuerza para seguir está en la certidumbre de saber que somos piezas únicas del tablero.

 

Negro sobre blanco.

Blanco sobre negro.

 

¿Qué importa? 

 

 

........................................................................

16 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

certidumbre o inceridumbre. Igual tenemos que seguir viviendo

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Que la partida sea larga y divertida.

Besos.

Maca dijo...

Yo creo que no siempre todo es previsible, si tuvieramos la certeza de todo en todo momento,!!qué aburrida sería la vida!! ¿no?.
Haciendo un poquito de chiste con los números: qué suerte tienes,a todo el mundo-hoy en día-, las cuentas le salen de menos y a tí se te multiplican para arriba .ja,ja
Buén finde

Anónimo dijo...

Interesante reflexion...¿tiene que ver con lo que lees actualmente?Lo digo por el título...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

En el juego de la vida...todo es imprevisible...unas veces ganan negras otras blancas, depende con la destreza que juegues la partida...y aún asi la vida está llena de muchas sorpresas...

Belén dijo...

Pues depende si te gusta o no, pero la verdad es que a mi no me va nada eso de dudar :)

Besicos

Elena dijo...

Quizás precisamente lo bonito de VIVIR, es esa incertidumbre del mañana.
Aunque no me digas que a veces no te gustaría poder predecir (y moldear) el futuro...
Lo que está claro es que, como dices, todos somos únicos... y en este juego que es la vida, eso ya nos da unas cartas que los demás no tienen... sólo hay que saber usarlas... unas veces bien, otras mal... pero usarlas siempre.

Un besazo

pd. Me encanta la foto....

Anónimo dijo...

muy buen post!
ahora a ver quien hace jaque-mate, no? :)
Salu2

Moriah dijo...

¿Sabes que me molesta de las incertidumbres? Que tienen la odiosa manía de no convertirse en certidumbres nunca.. De que nunca ocurre nada... ese abanico de posibilidades se esfuma...

Lo llevo mal...eso de no saber ... Y no me justa jugar salvo que esté en un parque con mi sobrina...

Son estupideces mías...lo sé...pero a veces me gustaría que las cosas que nos ocurren fueran lineales y esperadas, que dos más dos sumaran cuatro y ya está...

ufff que charla... perdóname...ya sabes..ando un poco despistada.

Me gusta tu perfume y tu carita de cuando eras niña... ¿Siempre es el mismo perfume o cambias?

Me gusta la canción...

Un fuerte abrazo, muy grande.

matrioska_verde dijo...

Ulysses: Seguir viviendo siempre por duro que sea. Aunque a veces también comprendo a los que tiran la toalla. Somos seres imperfectos.

Toro: La partida será todo lo larga que sea mi vida.

Maca: Lo que quise decir en esa frase es que lo único previsible es lo que siento y sentiré, todo lo demás es incertidumbre. Tal vez no lo supe expresar bien. No me había dado cuenta del detalle de los números, gracias por fijarte.

H-Lee-Pooh: Pues fíjate que curioso que no me di cuenta de este detalle, tampoco. Sí es que soy muy parviña. Pero más curioso todavía es que este texto (que ya tiene un tiempito) tenía otro final que cambié justo en el momento de dejarlo aquí en el blog. No sé me pareció este mucho más sugerente a pesar de que el otro era similar. Seguro que el título está en mi subconsciente. Tengo que agradecerte que me dejases el libro y que decidiese volver a leerlo, creo que fue tu argumento de lo mucho que te había impactado. Esta segunda lectura más profunda sí que me está llegando de verdad. Esta mañana lo pensaba mientras leía unos capítulos desayunando mi cola cao con galletas. Nos vemos el lunes.

Manuel: Exacto, ese es el resumen de mi post: El juego de la vida.

Belén: A mí me encanta jugar de eso no tengo ninguna duda. Siempre es un reto. Si pierdo pues bueno y cuando gano pues es fantástico y me siento divina de la muerte, la más mejor de la mejor de las mortales.

Elena: A mí también me encantó la foto por eso la puse. Ya dije aquí muchas veces que cuido un montón las fotos que selecciono aunque a veces no acierte. Me puedo pasar horas buscando exactamente lo que quiero. También es otro juego.

Anti-yo: Tal vez a mitad del juego decidan que no es necesario que salga un solo ganador y abandonen la partida para ir a celebrarlo... es una de las miles de posibilidades.

Elbereth:
¡¡Que alegría tan grande!!

Lo lineal... sí puede ser estable pero muy muy aburrido ¿no crees? ¿no crees que es bueno tener en nuestra vida juegos que nos emocionen, que nos suban la adrenalina? Ya tenemos bastante rutina con el despertador por las mañanas, sacar el coche del garaje, ir a trabajar, a las once un café... volver, la comida... no sigo que me canso. Por eso debemos buscar "la chispa" en el amor, en el arte o donde escojamos cada uno.

Y estas también son estupideces mías, como tú dices.

Mi carita de niña... ¡¡que tontaina que era!!... fui una de esas niñas buenas que nunca rompen un plato, estudiosa, sentida con los demás... encontré la foto en una caja de latón y decidí incluirla aquí... je je je

No uso siempre ese perfume, claro que no, pero es uno de los constantes en mi vida desde que lo descubrí... todavía no encontré otro que me gusté tanto aunque otros tampoco están mal... Como me gusta jugar, me gusta probar y variar... ahora mismo me echo "Té verde" de Adolfo Domínguez... y "Amor amor" de Cacharel que se la robo a mi hija...

Y me alegra que te gustase la canción.

Biquiños,

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss que no me entero... si es que mira que me cuesta a mi lo que no es evidente...

dijo...

Solo el camino tu has escogido.
Un camino agitado,
ninguna vuelta.
Un día, el que tu encontrarás,
tu encenderas tu luz otra vez.
No lo sabes.
No dejes escapar la oportunidad.
Sigue a tu corazón.
Deja ventaja de amor por la oscuridad.
Deja detrás un lugar que tu una vez conociste. Creo, creo, creo en ti.
Sigue tus sueños.
Contigo se encuentra un ángel de bondad.
No hay nada que tu no puedas hacer.
Creo, creo, creo en ti
Completamente solo te iras,
completamente solo.
Con el corazón abierto al universo
prosigue tu búsqueda
sin mirar hacia atras.
No esperes que el día se levante.
Soy tu estrella,
voy hasta donde tus sueños te lleven.
Un día lo tocarás si crees, si crees,
si crees en ti.
Soy tu luz
No apagues la llama que llevas en el fondo de ti acuérdate que creo, que creo, que creo en ti
Un día te encontraré Un día tu me encontrarás también
Y cuando te tengo cerca, sé que esto es cierto

No puedo decirte, lo que significás para mí, porque no encuentro palabras.
te quiero, más allá del mar y las distancias, mi dulce amiga, Aldabra.

guillermo elt dijo...

Y que esas piezas, sigan siendo únicas por siempre. Esa es la lucha diaria contra uno mismo, contra los y contra "lo" demás. Una lucha limpia, franca, incruenta, sabia, paciente, buena... tenaz, persistente, loca, apasionada...
Besicos.

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

Yo me pregunto lo mismo. Que importa?

Jugar es más de lo que imaginamos.

Bicos

jg riobò dijo...

Títeres manejados por hilos invisibles, me temo.

Anónimo dijo...

Con el tiempo me he dado cuenta de que uno más uno es igual a un todo.

Besos.