lunes, 23 de febrero de 2009

Trato de no pensar en nada

 

untitled 

Pincha aquí para escuchar una canción de la película: You needed  me

 

Me gusta como entra la luz del sol del atardecer por la ventana del dormitorio. Desde una esquina de la habitación sentada en la butaca me arrullo con el calor que se cuela por los cristales y la música relajante que llega desde la sala.

Trato de no pensar en nada.

Miro a las casas, los tejados, las antenas de televisión, las torretas de luz del aparcamiento del Centro Comercial, hasta llegar a la línea del horizonte. Allí, está el verde, oscuro por la distancia y unas nubes que asoman tímidas por encima de los pinos. Y envolviéndolo todo como si la tierra fuera un gran regalo, el cielo despejado. Esta tarde de un azul intenso.

Trato de no pensar en nada.
Tarea imposible.

A pesar de que hoy mi cabeza está un poco aturdida pienso en cuanto me gustaría emprender un viaje. Sin rumbo. Hacia cualquier lugar. Solas. Como en la película "Thelma y Louise". Tan sólo vivir unos días sin saber que sucederá mañana, sin tener nada programado. Tú quieres ver Salamanca, me lo has dicho y yo quiero conocer este pueblo de La Mancha donde hay tantos molinos. Nunca recuerdo su nombre, ¡que cabeza la mía! Podríamos hacerlo esta Semana Santa. Olvidarnos de los problemas y partir. "Es la hora de partir. ¡Oh abandonado!", como decía Neruda en su canción desesperada. Se me vino a ahora a la cabeza.

Trato de no pensar en nada.
Tarea imposible.
Miro el reloj.

Mi tiempo de relax se acaba. Pronto volverás del colegio y he de prepararte el bocadillo y el zumo de frutas natural: una naranja, una pera, una manzana. Me encanta mirarte cuando lo saboreas. Ver como te queda un bigote de espuma.

Trato de no pensar en nada.
Tarea imposible.
Miro el reloj.
Comienzo a desperezarme.

Cerraré la cortina y dejaré que el mundo afuera siga de largo. Oigo el ruido del ascensor en el rellano. Ya estás llamando a la puerta.

 

..........................

Este texto lo escribí hace ya algunos años mientras esperaba que Senia volviese del colegio. Parece que fue ayer y ya pronto va a cumplir 18.

..........................

18 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Ola!
Quédome coas dúas últimas frases: Si, tempus fugit; para ti seguramente que a toda pastilla, pero para Senia (que nome máis bonito!!) seguro que estes case 18 anos son...todo unha longa vida!

Alédame descubrir a tua bitácora.

Unha aperta dende a Chousa

Anónimo dijo...

me encanta :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo pasa el tiempo, cómo pasa.

guillermo elt dijo...

Y es que, cuando uno es madre o padre... o madre-padre, al final la vida siempre, como una espiral, se enrosca, con amor, a los hijos... o son ellos los que se enroscan a nosotros.
Besicos.

Bambú Blanco dijo...

Qué bonito Aldabra!!!¡Qué ricos estaban esos zumos!. La explicación final que añades ahora, años después, le queda genial... Una suspira un poquito al leerla.
Besitos.

tertulias para perogrullos dijo...

Pues claro que vi Doctor Mateo jajaja, tuve que gravar A ver si llego, ya sabes que yo series no me pierdo una, aunque tal vez esperase otra cosa. Lo que veo, es que andas muy puesta en cuanto a cine, precisamente este sábado fui a ver Slumdog Millionarie, que me encantó, es buenísima. Lo que no se es como no te gustó Scoop, de Woody es la que más me gustó, aunque Match Point también me impresionó, sobre todo como acaba jajaja.
Bueno, un saludo, que ya hacía tiempo que no venía por aquí, me encanta la foto del faro, me ha hecho recordar cuando fui allí a ver las olas de uno de los últimos temporales, menudo miedo pasamos cuando empezaron a caer los rayos jajaja.

Carlos dijo...

Pensar en nada, casi tan difícil como detener el tiempo. Sin embargo, los "imposibles", nos ayudan a seguir creyendo.

Un beso de zumo de frutas.

Belén dijo...

JO, la verdad es que si... es impresionante como pasa el tiempo...

Besicos, mami ;)

Esteve Gallardo dijo...

hay una canción con ese titulo, es un momento para recordar......
petonets, acuerdate , los días pasa y con los días se cumplen años, jejeej

Camille dijo...

"Que me amarren tus brazos,
que no me djer partir y buscar otro amor" decía también Neruda..
Qué bonitos los 18 años y que bonito su nombre, Senia.

Besos

Silvia dijo...

Es imposible no pensar en nada ¿verdad?. Yo lo he intentado muchas veces, pero mi cabeza es un bullir de pensamientos alegres y tristes. El tiempo pasa volando, y seguramente que Senia y tú ya habéis viajado juntas o estaréis a punto de hacerlo. Mi deseo es alguna vez tener un hijo o una hija con el que también pueda compartir mi vida. Me alegro que que estés acompañada.
Un abrazo

Paco dijo...

el tiempo, yo aún me veo mirando a José María (mi hijo mayor)a través del cristal de la sala de recien nacidos de la maternidad donde nacio, ahora lo miro... y me veo a mi mismo.

saludos

Don Peperomio dijo...

mi novia suele decir que envidia profundamente a aquellas personas que consiguen no pensar en nada porque suelen ser más felices...
¿qué te parece?

Natalia Astuácas dijo...

Me gustaron tus letras, e hora buena... ya está grande...

Un abrazo, cuidate mucho. bsitos

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

Que bonito escribes. Yo quisiera hacer un viaje también para no pensar en nada de lo que pienso. Lo haré, se que lo haré. Sólo es cuestión de perder el miedo.

Y es que los hijos, crecen. Parece que el tiempo no pasa. Pero los ves y te das cuenta de que pasa.

Felicidades a las dos.

Bicos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

no corre el mar sino vuela... yo quisiera pensar en nada y no lo consigo...besos

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos:

Chousa: gracias por pasarte por mi blog, te doy la bienvenida y vuelve cuando quieras.

Mi querida Senia: me encanta que te intereses por mis cosas igual que yo muestro interés por las tuyas. Me ha hecho ilusión verte en el blog de sorpresa. Cuando no eres un "toxo" eres maravillosa.
:-))

Pedro: la vida se escapa de las manos por eso hay que apresar los instantes.

Guiller: a mi me ha tocado ser madre-padre-hermana... ¡ufff!

Bambú: tengo aquella tarde grabada y no sólo por el texto, ya sabes, las épocas difíciles marcan. Recuerdo el sol, como el de éstos días, el calorcito de mi habitación, habitación de hogar y la dulce y ansiosa espera...

Tertulias: Match Point es la única que salvo de estos últimos tiempos. REconozco que me mantuvo intrigada en la silla hasta el final. Y de Doctor Mateo... me reí bastante.

Carlos: Otro beso de zumo de frutas... no veas que ricos los preparo.

Belén: todo pasa y todo queda... ya lo dijo...

Steve:pues no recuerdo esa canción, estuve haciendo memoria pero nada.

Camille: que versos tan bonitos e intensos... ella como hicimos nosotros también está deseando cumplir los 18, sacar el carné de conducir que es de las primeras cosas que se suele hacer... que la deje ir de camping un fin de semana, lo típico...

Paco: Senia era delgadita cuando nació, estuvo en el nido una semana... me daba tanto miedo cogerla... pensaba que se podía morir aquella cosita tan pequeña, que no tendría la suficiente fuerza para salir adelante... se ven tan indefensos. A mí me encantan los bebés, disfruté mucho con ella, achuchándola y dejando que se durmiera en mi regazo... y hoy casi ni me deja que me acerque.

Martín: tu novia tiene cierta razón... desconozco si son más felices pero seguro que sí son más tranquilas.

Natalia: bienvenida al blog, vuelve cuando quieras.

Horabaixa: Todavía no hemos hecho ese viaje ¿recuerdas que tengo problemillas para viajar? pero algún día caerá, seguro.

MAnuel: no corre el mar sino vuela, un velero bergantín...

biquiños a todos y buenas noches.

Teresa dijo...

Qué tierno y cuántas veces he querido hacer un viaje que no me lleve a ninguna parte y luego me deposite en la responsabilidad que me toca, como a todos.