Esta entrada es atípica. Es una entrada sin pensar. He abierto el ordenador simplemente para ponerme al día en los blogs mientras hago el tiempo esperando a que llegue Congo. Y me han entrado ganas de empezar a teclear en este espacio en blanco. Estoy sola. Senia se ha ido a dormir a casa de una amiga y no vendrá hasta mañana al mediodía para comer.
Y pienso en ella.
Después de comer salí a una terraza del puerto a tomar un té verde y cuando volví a casa me la encontré llorando, tumbada en la cama. Me acerqué y le dí besos tranquilizadores y cariñosos. Me quedé un rato a su lado, la acaricié e intenté aliviar su aflicción pero se le saltaban las lágrimas gordas, a borbotones, mientras a mí se me desgarraba el corazón.
Y la entiendo.
Entiendo que eche de menos a Quela pero estoy preocupada. Empiezo a temer que Senia pueda parecerse a mí porque sufrirá, sufrirá mucho si no se hace más fuerte. Y tendrá que recorrer un camino que pasa por lugares muy oscuros y a veces caerá en algún pozo y tendrá que aprender a levantarse y no quiero eso para ella. No quiero.
Y me pregunto ¿Por qué?... ¿Por qué se ha tenido que ir Quela tan pronto?... También yo la echo de menos. También a mí, al ver unas fotos que tenía Senia en el ordenador, se me han saltado las lágrimas gordas ¿Y me pregunto por qué no paró en aquel STOP? ¿Y por qué no vio el coche? Y todo se me llena con la sonrisa de Quela, con los rizos de su pelo, con su piel morena...
Y pienso en las dos.
Quela y Senia. Siempre juntas, desde pequeñas.
Y ahora sólo Senia, Senia tan abandondaba, Senia tan pequeña, Senia tan triste...
20 comentarios:
A veces hay que dejarse ir para escribir estas frases.
Por favor, dime que es un cuento.
Te abrazo muy fuerte.
Pedro: Todos los días hay que abrir un poco la ventana (hoy inauguro la mía ¿la has visto?... es un obsequio de Carlos) para que el aire se renueve y que salgan fuera todas las cosas que nos hacen un poco de daño. Y así, fuera, se ven de otro modo.
Carlos: He puesto un link sobre el nombre de Quela, así sabrás lo importante que era en nuestras vidas. Y es el primer link de este blog. Al fin me he decidido a intentarlo y lo he conseguido yo solita.
Bicos fuertes a los dos,
Aldabra
Aldi... No son malas las lágrimas que resbalan por nuestras mejillas... las verdaderamente malas son las que resbalan por nuestra entrañas... Cuidado con ellas.
Si hemos perdido a quien nos daba su cariño... en nuestro sufrimiento por esa pérdida, podemos, sin darnos cuenta, estar privando de cariño a alguien que lo espera de nosotros.
Un beso.
Aldi, es raro, porque mal o bien, podemos hablar del amor, contarlo, describirlo, pero es imposible decir el dolor.
Ojalá mi ventana, les permita a Senia y a tí, abrirla cada mañana, en estado bendito de esperanza.
Vuelvo a abrazarte.
DIME TU COMO QUIRES QUE LO HAGAMOS, FOTO, SIN PROBLEMAS.....
VAMOS A PROVAR A VER QUE SALE DE ESTA IDEA...... SEGURO QUE ALGO GENIAL.....
BESOS
Buf mi niña... nunca la olvidará, pero sabes? se hará fuerte te lo digo yo, pero hay que pasar el duelo, porque si no nos pasará factura tarde o temprano...
Besicos y ánimo, vaya mierda...
eso digo yo: vaya mierda...
Martin
Carlos: a Senia le gustó mucho la ventana que me regalaste... y también le gustaron tus gatos...
Guillermo: ya sabes que de lágrimas sé un ratito largo...
Steve: me paso por tu blog y te contesto ¿ok?
Belén: pues sí... es injusto pero así es la vida...
Martín: te digo como a Belén... la vida a veces es muy jodida y hay que saber torearla... en eso estamos.
Besitos a todos y que tengáis una buena tarde de sábado,
Aldabra
Sabes,prima....no pensaba comentar esta entrada, tan personal, tan dura, tan triste.....pero....al final, creo que la muerte forma parte de la vida y tenemos que afrontarla...
Lo que me parece muy injusto es morirse tan joven, teniendo tantas cosas por vivir....y muy injusto, para esos padres, tener que pasar por ello.....ya sabes que yo tambien tengo un hijo de 18 años....no quiero ni pensarlo.
Gracias por tus palabras....te deseo lo mejor...eres una amiga.
Mil besos.
Es duro perder a alguien que quieres tan pronto.
Por suerte os teneis la una a la otra y las mujeres de esta familia son muy fuertes, siempre conseguis salir adelante a pesar de los pesares.
Mil besos primas, se os quiere mucho a pesar de la distancia.
He leído las entradas a los enlaces. Cuando hablas del padre de Quela agarrado a su urna...Le entiendo, te entiendo. Sé que se siente. Si Rox estuviera aquí también.
Perder a un hijo es como si te arrancaran un trozo del sentido de la vida, la vida misma.
Tu preocupación por Senia...es inevitable. No soy quien para dar consejos, no me atrevo. Sólo puedo decirte que te deseo lo mejor, a las dos. Que os tenéis la una a la otra, que eso es un regalo.
Tienes todo mi cariño, y mi respeto. Y la entrada claro que tiene nombre: Amor.
Un fuerte abrazo. No estás sola, y Senia tampoco, aunque a veces nos sintamos muy solos.
La foto de tu ventana es muy hermosa. Te veo asomada allí, con tu sonrisa en los labios, viendo entrar a Senia en casa.
Si necesitas algo, ya sabes donde está mi puerta. Buena noche, Aldabra.
Hola primo Álex... no sabía que tuvieras un hijo de 18 años... bienvenido al club... Senia está a punto de caramelo para cumplir los 17... y la veo tan frágil!... porque sé como es el mundo fuera, cuando sale de mi cobijo... y se me ponen los pelos de punta... y aunque la he educado para ser independiente veo y siento que ahora me necesita mucho... y ahí estoy, tú sabes lo que es... un abrazo fuerte, fuerte y gracias por tus palabras de cariño. Compartir es muy bonito, incluso por este medio.
Álex y mi primo J.C. es primo de verdad y es asturianín... :-))))
J.C.: Y tú si que eres primo de verdad :-)) gracias por tus palabras también... es verdad que esta es una familia de mujeres... y algunas viudas jóvenes y muy luchadoras... ¡fíjate en tu abuela y en la mía (hermanas entre ellas)!... no te creas que no pienso en ello muchas veces pero no sé si yo tengo toda esa fuerza que había en el pasado... no sé... hago lo que puedo pero a veces creo que no es bastante... en fin, j.c... como decís por ahí "besines fuertes"...
Elbereth: Gracias por compartir estos momentos conmigo... espero poder ayudarte del mismo modo con mis palabras. Como le dije a Álex, compartir es hermoso. Tú también sabes donde está mi ventana. Ya sabes, tiras una piedrecita y te abro la puerta.
Es una ventana preciosa, estoy encantada con ella.
Un abrazo, Elbereth, muy muy fuerte.
Elbereth, Gracias por el título que se me olvidaba. ES perfecto.
más besitos.
Aldabra
Tremenda entrada,por desgracia es habitual todos los fines de semana.Yo tengo dos hijos de 20 y 24 años, y soy feliz cada vez que vuelven a casa.
El tiempo todo lo amortigua, lo único que le hace falta es cariño, y seguro que tu se lo das a raudales.
Besos
Apertas gallegas
Cuanta tristeza emana esta entrada. No puedo aconsejar nada. La vida puede llegar a ser muy dura e injusta pero hay lo que hay y debemos seguir adelante. Fácil es decirlo difícil hacerlo.
Un fuerte y cariñoso abrazo para ti.
Un beso
No se si servirá de algo, pero necesito hacerlo. UN FORTÍSIMO ABRAZO.
Manu:sí, el cariño supongo que es imprescindible para todo en la vida... apertas gallegas para ti también.
Eifonso: la tristeza y la alegría caminan de la mano, a veces se adelanta una y a veces la otra... es así la vida... gracias por tu cariñoso abrazo, recibe otro de mi parte.
Spender: sí que sirve de algo. Un fortísimo abrazo para ti también.
No me gusta leer a vuela pluma, así que he leído solo algunas entradas, pero han sido suficientes para saber que dejas muchos sentimientos en este espacio y, además, los expresas muy bien.
Saludos
gracias por tu visita y por tus comentarios, fermina, te doy la bienvenida.
bicos,
Aldabra
Publicar un comentario