miércoles, 11 de febrero de 2009

No sé qué título ponerle a esta carta

 

 

 

2939760800_9c8d1c4e4f_b 
"Virginidad" . Foto de memo.michel - Flickr

En el Norte
29-10-05

 

Querido Congo:

 

Llevo un montón de tiempo en la cama intentando conciliar de nuevo el sueño que ya no vendrá. Y es que todos los fines de semana sucede lo mismo: el ruído de los vecinos de abajo me sobresalta al amanecer y ya no hay forma de volver a cerrar los ojos. Siempre me digo que un día les voy a llamar la atención a este respecto pero al final me freno y me muerdo la lengua. Se me hace violento. Ya deben de saber que ponerse a gritar a horas intempestivas es molesto. Sigue habiendo gente, por desgracia, que no piensa en los demás y vive igual que si lo hiciese en un descampado.

Sumida en este nerviosismo mañanero que se me produce recupero algunos de mis delirios oníricos. Y digo, delirio, porque menuda semanita que llevo. Tengo que decir algo parecido a lo que dice el niño del “Sexto Sentido”: A veces sueño con muertos. Esta noche fue mi amiga de la infancia. No sé porqué su muerte causó en mí un impacto emocional tan grande. Hacía muchos años ya que no manteníamos contacto. Pero a pesar de eso, su recuerdo me persigue constantemente.

Nos conocimos en 5º de EGB. Ni siquiera existe ya ese plan de estudios. Y fuimos inseparables hasta su segundo año de Universidad. ¡Tantos secretos! Fue la primera en saber que había perdido la virginidad. Aparte del interesado, claro está. Aunque pensándolo bien al “canalla” en cuestión, que en gloria esté, mi virginidad le importaba una mierda, como quedó demostrado. No lo digo por decir.

Ahora que ya soy mayor puedo decir gritando a los cuatro vientos que odio la palabra virginidad. La odio. Reivindico que la saquen del diccionario. Que la borren de nuestras conciencias. Es que los hombres lo tienen mucho más claro. Imaginemos la escena. Dos amigos que se reúnen. Empiezan a hablar de sus cosas: la ropa de temporada, los kilos de más, la última exclusiva de la Panto... hasta que en un momento dado uno le suelta al otro:

- Y qué tío, ¿ya te la has tirado?

Jamás he oído decir a un hombre: Y tú, ¿has perdido ya la virginidad? Si dejamos la hipocresía a un lado la mayoría de los hombres, que no digo todos los hombres, Congo, a las mujeres: se las tiran, se las pasan por el aro, se las meriendan, se las cepillan… se las… Y ya está, dejo este tema que no me lleva a ningún sitio a estas alturas de mi vida. Pero claro, tengo una hija.Yo para Senia pido que llegado ese momento no lo pase tan mal como yo. Espero que tenga la suerte de toparse con un hombre que sepa tratarla como cualquier mujer se merece. Los padres tenemos que hacer mucho al respecto con la educación que damos a nuestros hijos. Es el pilar fundamental para que algunas cosas mejoren.

Vaya perorata que te he soltado sin pensar, Congo. Se me ha ido la olla y el tiempo. Tengo que levantarme a toda prisa para ir a comprar el pescado. Después hay unas colas enormes.

Acaba de sonar el despertador. Te dejo. Es la hora.

Ah!, me olvidaba de enviarte besos. Los de hoy son de cuadros, como tus zapatillas.

P.D.: ¿Por qué no te habré conocido antes, Congo? Al principio.

 

...............................................

Pues como dije al principio no sé cómo titular esta carta.
¿Os animáis y me proponéis un título?

Se ofrece recompensa.
Gracias anticipadas, Aldabra


.............................................

20 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Hace unos años tuve insomnio.Esa etapa duró aproximadamente un par de años. La música de Kenny G. me acompañaba. Escuchaba un CD que tenía, una y otra vez, mientras intentaba relajarme y volver a dormirme. No siempre lo conseguía.

Bicos.

guillermo elt dijo...

Soy priiiiiimeeeeeeer....

Yuhuuu!!!

Titajú dijo...

"Duermevela"
¿Te gusta?
Lo dela virginidad es una memez. Mis amigotas en la facul ya decían "me tiré a..." y había una que se negaba a dar el orgasmo hasta que se lo daban a ella, porque su teoría era que cuando ellos acababan, TODO se acababa.
Una gran filósofa, Anita. Y una mujer práctica.

guillermo elt dijo...

Bueno, ahora ya, con los ánimos calmados... jejeje...

Título???.. Bueno, tal y como es la cartita... es que, tal y como se me está ocurriendo (ya me conoces... jejejeje) es que se me viene cada título a la cabeza... Como muestra, podría valer este título: "Cuitas, venturas y desventuras en una noche de sueño desvirgado"... Vaya titulito :)

Y yo qué sé, aunque el propio hecho de no tener título, es como si no tuviera... virrrrrgooooo... jajajaja.

Bueno, bueno, dejo de hacer bromas.

Es que, hija, me lo has puesto a güevo... Sí, para yo decir chorradas... jejejeje.

Sabes?, teniendo 2 hijas me he dado cuenta que quien nos hace daño no es el de fuera, sino nosotros mismos, porque los sentimientos de una y otra hacen de sus reacciones distintas ante una misma situación. Y dices: "ay!, cómo va a sufrir esta chiquilla con tal o cual cosa... La otra?... no, esta no sufrirá por estas mismas cosas, pero sí por otras... Y ahí estamos los padres, luchando y sufriendo por ell@s, intentando hacerl@s fuertes para que sepan enfrentarse a los problemas de la vida.

Entiendes, verdad?... Claro que sí. Todos los padres entendemos de estas cosas.

Besicos.

Pd.:... Ya, ya sé que no me voy a llevar la recompensa. Ya!. :))

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

"Añoranza"

El machismo en el que hemos sido educados durante siglos aflora los labiosde los hombres, yo me avergüenzo, porque reconozco en tus letras palabras que han salido de mis labios... y lo peor sin sentirlo... un abrazo.

Pd: la diferencia está en la sensibilidad que os sobra y nos falta a nosotros

Toupeira dijo...

Pues no se me ocurre ningún título adecuado. No se. ¿Que tal?

Tengo que darme prisa, hay unas colas enormes.
;)

Bambú Blanco dijo...

Hola Aldabra:

Pues la verdad, es que en tu carta se mezclan varias cosas, no trata un tema único, quizá podría ser un título que abarcase varias ideas. ¿Cuál?... No sé...
Me ha gustado la pregunta que le haces a Congo.
Besitos.

fotosbrujas dijo...

pue sno me siento yo capaz de poner titulo a esta carta, quizá si fuera mujer...
Creo qeu el titulo debe ponerlo una mujer
Yo soy uno de esos seres superfluos, con papel secundario en el acto que describes, Me gustó pero me estremeció
saludos brujos

TORO SALVAJE dijo...

Madrugada y Congo.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si hubieras conocido a Congo al principio, Congo no hubiera sido Congo.
Somos nuestras experiencias.
En cuanto al tema de la carta, no todos hablamos así, ya lo sabes, y los que lo hacen tapan con gestos y palabras sus propias debilidades.
Congo es muy afortunado.
Besos y espero que ahora los vecinos no te molesten tanto en un fin de semana.

Camille dijo...

Desde cuando las cartas tienen título? Yo la fecharía, sin más...

Me he quedado con la intriga de saber qué es lo que pasó con tu amiga de la infancia...

Besos

Belén dijo...

Yo soy muy mala para poner títulos, pero me ha gustado tu perorata a favor de que quiten semejante palabra del diccionario :)

Besicos

Anónimo dijo...

No suena mal lo de duermevelas, pero yo le pondria Virginidad.
No le falt arazón a su exposición me ha gustado. Como hombre primero busque perder la virginidad, pero no como hecho romantico y trascendental sino como algo físico y necesario.
Luego mas adelante ante la negativa de varias chicas, si tuve una conciencia mas clara que debia ser un hecho unico en mi experiencia personal. Entonces era tarde, asi que por un lado tengo la experiencia fisica fria, incluso desagradable. Y por otro esa primera noche romantica y preciosa.
Ningun adulto me hablo de ello ni me explico nada con anterioridad todo fue fruto .........de mi imaginación.

Anónimo dijo...

El primer paso para que desaparezca una palabra del diccionario es DEJAR DE UTILIZARLA.

Y para dejar de utilizarla, es preciso QUE PIERDA SU SIGNIFICADO. Sobre todo ese de tintes machistas que se refleja en la carta.

A tus hijos (niños o niñas, hombres o mujeres), ya no debería afectarles. Yo al menos trabajaré para que en su mundo ese significado sea cosa de los antiguos.

Como si no viniese a cuento, pero viene: me llaman la atención las jovencitas, hablan de que "se tiraron" a fulanito. Bien. Nunca me gustó esa expresión, pero de poder elegir prefiero que sea unisex.

matrioska_verde dijo...

Guiller: el título que propones, ni hablemos de él... así que de recompensa nada de nada.

Titajú: Lo de tus amigas, pues no sé, todavía no encontré a ninguna mujer que diga "me lo tiré", lo digo en serio. Tal vez es que no haya vivido un ambiente universitario o mis amigas sean muy clásicas.

Manuel: Siento haberte puesto un poco triste. No pienso que a los hombres os falte sensibilidad, la tenéis y mucha, simplemente es que no habéis aprendido a sacarla del todo al exterior pero estáis en ello y eso es lo que importa.

Toupeiro: las prisas no son buenas consejeras como todos sabemos.

Bambú: Como me alegra que te hayas fijado en esa frase porque es de lo más importante de la carta. Pedro también se ha fijado y lo explica.

Cuentosbrujos: Siento haberte estremecido, por un lado, porque por otro esos estremecimientos que nos remueven cosas son buenos para la creación y crecimiento personal.

Toro: Madrugada y Congo. Me quedo con este título. Dos palabras, una femenina, una masculina.

Pedro: Me gusta como explicas mi última frase que como le digo a Babú es de lo más importante de la carta. Y dice muy bien, que si Congo apareciese al principio de mi vida, nada hubiera sido igual.

Camille: Las cartas tienen título desde el momento que yo quiero ponérselo... je je je... Mi amiga se murió hace unos 6 años aproximadamente: con 40 años tuvo un derrame cerebral, sola en su casa. Una historia muy triste. Siempre la quise y la querré mucho por todo lo que significó en mi vida.

Belén: "semejante palabra" y "semejantes idioteces" que hemos acometido en torno a ella.

Anónimo: lo siento, pero me he quedado con el título de Toro. No sabía muy bien lo que iba a sentir cuando perdiese mi virginidad o lo que pretendía con ese acto pero lo que sabía es lo que no quería, que fue justo lo que me tocó en suerte. Pero como decimos por Galicia (no sé si eres gallego) "Ahora xa foi, Marica non chores" (Ahora ya fue, María no llores... Ya no se pueden cambiar las cosas).

Anómino: No creo que haya que dejar de utilizarla, simplemente creo que hay que utilizarla bien y sin complejos.
Y me parece horrible la expresión "tirarse a", en hombres y en mujeres. Creo que nuestro diccionario tiene suficientes palabras más interesantes para un acto así: sea amoroso o sexual.

biquiños a todos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

HIMENEO. (Del lat. hymenaeus, y este del gr. ὑμέναιος). m. Boda o casamiento. || 2. Composición poética en que se celebra un casamiento.

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

No te voy a dar ningún titulo. Núnca les pongo titulo a mis escritos, es algo complicado de explicar.

Me gustó tu escrito por lo que dice y como lo dice. Por ir de un tema "transcendente" a uno que como madre, preocupa, acabando por el día a día.

A mi núnca me han dado besos a cuadros. Y no sabes cuánto me gustaria.

Biquiños

matrioska_verde dijo...

h_lee-PooH: mira que te has buscado un nombre dificil... como ya sabes que soy un poco despistadilla, me dije yo: "¿pero conqué me sale este hombre?"... pero ya caí... ¡me hice un daño, que no veas!... a ver si el lunes ya no se me nota el chichón en la cabeza...

TE he robado una foto y la he puesto en: Y aquí es donde vivo. Me han encantado estas últimas fotos, son geniales, en serio.

Horabaixa: ¿Te cuento un secreto? Para recibir besos a cuadros o a rayas o como te gusten, primero tienes que darlos tú porque muchas personas no saben que esos besos existen. Es triste pero así es. Ahora que ya sabes cómo funciona, a ponerlo en práctica, y ya me contarás.

biquiños a los dos.

Teresa dijo...

La foto es muy gráfica para el contenido de la carta. Vamos, como que en algunos caso, mejor mantener las piernas juntas... pero un título... yo creo que lo que deseas para tu hija es lo que deseamos todos para nuestros hijos y para nosotros mismos: AMOR

Anónimo dijo...

Aldabra, ya sé que voy tarde para llevarme el premio... yo la titularía "Desvelada en la virginidad", me parece poético y combina los dos significados del verbo desvelar: quitar el sueño y descubrir, que acompañan a la pérdida de la virginidad.

La palabra virginidad la encuentro bonita, quizá desvirgarse tenga un componente como más físico que romántico o amoroso y por eso suena a fría...

Como ya comentamos hace poco, ojalà nuestras hijas crezcan con más información y menos tabúes y puedan descubrir y entrar en su sexualidad de forma natural y acompañadas de hombres que por encima de todo las respeten.

Besos fuertes, Adela.