sábado, 26 de diciembre de 2009

Así te espero...

entre mis cosas,
leyendo,
escuchando música,
y bailando (tú ya sabes)... 
para no echarte tanto de menos.

2

"Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.

Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las olas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.

Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
la mar murmulla;
el cielo calla
y el hombre escucha."

Miguel de Unamuno

 

3

"Sobre la falda tenía
el libro abierto,
en mi mejilla tocaban
sus rizos negros:
no veíamos las letras
ninguno, creo,
mas guardábamos ambos
hondo silencio.
¿Cuánto duró? Ni aun entonces
pude saberlo.
Sólo sé que no se oía
más que el aliento,
que apresurado escapaba
del labio seco.
Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo
y nuestros ojos se hallaron
y sonó un beso.


Creación de Dante era el libro,
era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos
yo dije trémulo:
¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
¡Ya lo comprendo!"

Gustavo Adolfo Bécquer

 

4

"- Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, vee mucho y sabe mucho. Digo esto porque ¿qué persuasión fuera bastante para persuadirme que hay monos en el mundo que adivinen, como lo he visto ahora por mis propios ojos? Porque yo soy el mesmo don Quijote de la Mancha que este buen animal ha dicho, puesto que se ha extendido algún tanto en mis alabanzas; pero como quiera que yo me sea, doy gracias al cielo, que me dotó de un ánimo blando y compasivo, inclinado siempre a hacer bien a todos y mal a ninguno."

Miguel de Cervantes 

 

1

"De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono, de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: es una extensión de la memoria y de la imaginación."

J. L. Borges

 

"Con la lectura ocurre como con todos los demás placeres: se hace tanto más profunda y duradera cuanto más intensa y afanosamente nos entregamos a ella."

Herman Hesse

me encanta la letra de esta canción

y éstas para bailar, Congo lo sabe 

¿os animáis?

 

(Las fotos son mías)

20 comentarios:

Martin Bolivar dijo...

Excelente recopilación sobre la lectura y el libro. Te deseo Muchas Felicidades y que sigas siendo así en el año 2010.

galmar dijo...

qué bonitooooooo! la cita de Borges! tooodas, pero la que más, la suya! las fotografías! Las músicas!! un muacssssss!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que privilegio verdad?

Besos.

ALBINO dijo...

Me gusta conocer esa parte de tu biblioteca y me parecen muy bien las citas que haces y la musica que poner, porque todo ello me sirve para ir configurando tu retrato robot.
Yo tambien tengo una lista pendiente de libros para leer, pero ahora tengo poco tiempo porque estoy escribiendo y para esto necesito tiempo.
Y como dice, con su ingenio y vanidad, mi compradre Antonio Olano, "Cuando quiero leer un buen libro, primero lo escribo".
Claro que él tiene más de 100 publicados y yo, por ahora, no he pasado de cuatro.
Un beso cariñoso

Estela dijo...

Los libros son nuestros amigos !Cuanto aprendemos de los libros!...Preciosa entrada dedicada a los libros sin duda el Quijote es el LIBRO el que siempre nos dice algo por la pagina que lo habras alli está el mensaje.

Un abrazo!!

iliamehoy dijo...

siempre me gusta la forma en que nos recibes en casa.
Una sonrisa

Alegría dijo...

Muchos de tus libros, antiguos,(de Círculo) han estado en las librerías de casas de mis padres y después en la de mi cuarto, donde los devoraba...
¡Me apunto con Cher!
Un beso.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Vivir la vida de otros, aventuras, fracasos, éxitos, sin movernos de nuestra cama, del sillón, de un mullido y calentito sofá acompañado de un buen café o un chocololate mientras fuera hace un frio que corta los blancos huesos.

Creo que es una droga, leer es una droga bella de efectos beneficiosos y de larga adicción e imposible recuperación. El que cae en las fauces de la lectura sólo quiere más y más...Y a veces hasta comete el error de aventurarse en la escritura...¡Pobres de nosotros!

Yo de pequeño fui Ivanhoe. Me imaginaba valeroso, bravo, caballeroso y mil calificativos positivos más. Y ahora soy tantos personajes que no tengo tiempo para ponerme los disfraces. Aunque a decir verdad el disfraz más llamativo que tengo es el de persona normal, que se levanta, se pone traje, viaja, hace negocios y todo eso...Esa es la personalidad que más me cuesta mantener.

Un bico Aldabra¡¡

Chousa da Alcandra dijo...

Si, eu tamén me quedo coa cita de Borges; aínda que Herman Hesse neste caso tamén leva razón. I eso que me costa poder coa escrita dese autor...

(Ollo co día dos inocentes, que se achega...)

Zeltia dijo...

a little bit of jessica here I am a little bit of you makes me your man
tarará tarará tarará
oooooh mambo number 5!!!!!!


y oyendo ésto como quieres que te ponga algo serio jajaja estoy aquí dando botes con el culo en el asiento!

creo que te iba a decir que gracias por las citas que nos enseñas, el poema de becquer ya lo conocía, pero ésa cita de borges me ha encantado, y también mira que ordenaditos los libros, si vieras los mios!, están por todas partres, sobre las mesas, en el cuarto de baño cada vez hay más, en todas partes menos en los estantes; empezados, dejados a medias...
me entró curiosidad por mirar algunos títulos pero no se amplia la foto.
me alegra que lleves los dias de espera de manera tan gratificante, yo ayer me aburrí hasta la agonía, me dediqué a ver capítulos de mi serie actual (hombres en los árboles), cambiarle los colores al blog y hacer pompas de jabón desde la barandilla de la terraza, inundando la plaza, y quise hacer una foto, pero no tenía batería la cámara, que la gasté en nonchebuena aterrorizando al personal. por fin a media tarde la gente empezó a salir de sus madrigueras y el mundo volvió a ser mundo, a ver si se acaba de una vez la puta navidad.

abrazos!!

El Pinto dijo...

Al leerte he recordado mi pasión lejan por Herman Hesse y su teatro.
Intenté poner música a sus poemas junto a un amigo Antonio Bartrina, pero mi oido negado ponía demasiados problemas. Resultado El Pinto a sus asuntos y Antonio Bartrina más de 25 años dedicado a la música.
Si no conoceis, recomiendo, lidera el grupo Malevaje, especializado en tango y merece la pena, principalmente por ser un tipo integro.
Un placer sentir tantas cosas con tus propuestas.
Un abrazo

Silvia dijo...

Muy buena recopilación. Leer es un placer que mucha gente se pierde por dejaded. Un abrazo!

galmar dijo...

veo que tienes el de Memorias de África; el que yo tengo es de Alfaguara, y venía con otro más pequeñito llamado Sombras en la hierba :) cómo lloré con ese libro!! me encanta el personaje de Farah :)) hace años, hice un curso de páginas web, y recopilé datos sobre Karen Blixen, Dian Fossey y Frida Kahlo :) aunque no me salió muy bien :) no recuerdo la dirección, supongo que ya estará oxidado!! jejeje un biquiño!!!! :))

guillermo elt dijo...

Siento decepcionarte, pero... vale, Aldi...me gusta más tu literatura... jeje... Bueno, aquí, en tu blog... Y fuera de él... no sé, no sé... tengo que pensarmelo bien... ;)

Besicos Navideños.

irene dijo...

En primer lugar, las fotos son preciosas y muy divertidas. Has elegido unos bonitos y sabios textos.
Libros y caminos...
Y qué decir de la música, hace ya mucho que no bailo, pero me encantaba hacerlo. Seguro que Congo y tú lo pasáis de lujo.
Os deseo todo lo mejor a los dos, en estas fiestas y para toda la vida.
Biquiños, Aldabra.

aapayés dijo...

Bellos poemas has escogido.. me gustaron..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos...

Que el próximo año 2010 sea de éxitos en todos tus proyectos venideros..
Y Gracias inmensas por tu compañía este año que culmina..
Seguiremos siempre compartiendo letras, llenas de esperanza...

Francisco Méndez S. dijo...

Tienes un libro recomendado en mi blog , Feliz 2010

Saludos

Antonio Aguilera dijo...

Me han encantado tus citas sobre los libros y la lectura.
De hecho he copiado lo textos...,
y como soy un curiosòn he estado intentando leer algunos tìtulos.

Casi todos me han gustado (Tucci dice que no hay libro malo y no estoy de acuerdo), te darè una clave: algunos de los más grandes me gustan menos.
¿Quién dijo que las mejores fragancias se venden en frascos pequeños?, aunque a mí nunca me gustó este dicho.

Espero que me disculpes por entrometerme...

espero que estés pasando unas FELICES FIESTAS

matrioska_verde dijo...

Muchísimas gracias por pasar por aquí y dejarme vuestras letras.
biquiños,

Juanjo Montoliu dijo...

No se me ocurre otra forma mejor de esperar.

Besos.