domingo, 27 de diciembre de 2009

Toda una vida

vida

Mi corazón se rompió a ritmo de bolero y maracas.
La primera vez. Tan joven.

En el cuatro latas sonaba a veces la camarera de Machín y otras, eran Los Panchos los que hacían sonar los acordes de mi cuerpo desafinado, que te deseaba con miedo.
Tú lo sabías. Pero qué te importaba. Sólo era una más. Blanca.

Todavía recuerdo la matrícula del coche: C-4159-H. Nunca he conseguido olvidarla, a pesar de que al volver a casa aquel día, me restregué la piel. Y la conciencia.

Te odié, te odié, te odié.
Te odié.

Había momentos que para vivir, sólo me aferraba a ese odio. Y con él, loca de dolor, inventaba millones de maneras de matar tus manos que me hacían vomitar.

Te odié, te odié, te odié.
Te odié.

Pero el tiempo pasó. 
El odio se volvió pena.
Y mi corazón lamento.

Después fueron llegando todas las demás veces: la segunda vez, la tercera, la cuarta... No quiero recordarlas todas.

Hasta llegar a Congo.  
Toda una vida.

 

La pintura está sacada de aquí.

 

25 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Os catro latas deron moi bo resultado. Ademáis, levar a palanca de cambio integrada no cadro era toda unha revolución. Despois tivo que vir Fernando Alonso para que lla puxeran no volante...

Cada cousa que forma parte da nosa vida déixanos a matrícula gravada. Non hai xabón que a quite. Convén nestes casos lembrar sempre que somos o que somos grazas ó que fomos...

Un bico sin matricular aínda

galmar dijo...

¡qué bien que llegó Congo! Sí que es relativo el tiempo! y la vida!! moitos biquiños!! :)))

Rubén dijo...

El texto me ha hecho pensar la forma distinta que tenemos de ver las cosas los hombres y las mujeres. Y que las mujeres siempre os jugáis y arriesgáis mucho más que nosotros.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pero la última da orden a todas.

aapayés dijo...

Maravilloso post. me ha encantado todo.. Bella pintura..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos...

Que el próximo año sea de éxitos en todos tus proyectos venideros..
Y Gracias inmensas por tu compañía este año que culmina..
Seguiremos siempre compartiendo letras llenas de esperanza..

fonsilleda dijo...

Inapreciable Congo, eterno Congo.
Las demás veces ¡qué importan!.
Bicos

guillermo elt dijo...

Aldi, Aldi...
Muchos Besicos Navideños.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

SIEMPRE PASA... EL TIEMPO... Y REGRESA... SIEMPRE...

UN ABRAZO

Zeltia dijo...

mira tú de dónde salieron los recuerdos pegados a ese bolero...
semella algo traumático, xenerador de conflictos, e que lástima ter ese recordo unido a unha canción cunha letra tan fermosa... ou quizás nón, por eso puideches darlle a volta, e apegar a canción a congo.
toda una vida, me estaría contigo...

TORO SALVAJE dijo...

Bonita canción.
Toda una vida, si..., cuantas historias en nuestro caminar.

Besos.

Belén dijo...

Y espero de todo corazón que ya no haya odio en tu vida... :) no es bueno (lo digo por experiencia)

Besicos

Alegría dijo...

A mí me parece, que está bien escrito, pero no me gusta que aún hoy, te ronde por la cabeza... (si es lo que imagino...)

Te menado un beso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Toda una vida...que se pasa casi sin darnos cuenta...y los recuerdos... y el dolor...menos mal que también existen los nuevos momentos...saludos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Asi es toda una vida¡¡, Cargada de soles y sombras, de vivas y peros, de odios y amores...Las experiencias quedan en ese baúl del recuerdo/olvido con el que bien, bien no sabemos que hacer.
A veces nos gustaría que no fuera parte perentoria de nuestro equipaje y otras veces nos atrae como un peligroso viaje que nos da miedo hacer pero que hacemos de manera salvaje.
Sigamos viviendo esta vida Aldabra, que de momento nadie me ha demostrado que haya otra, ni paralela ni consecutiva, así que me aferro a esta como un gatito (gatazo) panza arriba.

Y recuerda que aún tengo que ir a ver los Ancares¡¡

Bicos desde Vigo co vento e ca chuiva como inseparables compañeiros¡¡

Maca dijo...

Me imagino una cosa espantosa en tu
pasado, lo siento de corazón, esos demonios siempre rondan en la mente.
Pero me alegro muchísimo que Congo esté ahí (cómo siempre que lo necesitas), y que llene de luz y alegría tus días.
Acabo de recibir tus regalos,!!Es una preciosa bolsita!!,es curioso pensar que cuando la hiciste,nisiquiera sabiamos de nuestras respectivas existencias.
Que curioso es el destino,
Me gustó mucho tu felicitación y tus palabras, gracias de todo corazón,
Cuando te apetezca un café ya sabes la dirección de mi bar.
Me gustaría que tomáramos un café juntas.
Cuándo pasen estas fechas pondré tus regalos en el blog-
Biquiños
Un beso

galmar dijo...

:) qué alegría cuando llegó el cartero!! :))) muchas gracias por el olor, la bolsita, el osito, las letras, el gatito, la ventana, y ese mirar alrededor, las flores... muacsssssss!! me encanta!! :))) un biquiñooooo enormeeeee!! a ver si aprendo a hacer composiciones de fotos y lo subo al blog :)) muacssssss!!! y muy feliz 2010!!!! gracias... :)

ALBINO dijo...

Has tenido suerte al encontrar la paz despues del sufrimiento. Y yo me alegro y pido que la conserves durante el resto de tu vida.
Biquiños

jg riobò dijo...

Toda una vida y otra por venir.

Silvia dijo...

Dicen que cometer errores es bueno, porque cuando llega el que merece la pena lo valoras más. Yo también espero encontrar algún día a mi Congo y olvidar mis "errores". Un abrazo

iliamehoy dijo...

Saber que el camino se volvió bueno, que llegaron las manos a las que sí importabas... y te imprtaban.
Eso permite mirar el tiempo, andar la vida sin miedo.
Una sonrisa

Rosa Fdez. Salanova dijo...

De nada vale odiar cuando sucede lo que tiene que ser. Al final tendras que darle gracias ,pues seguro que tu vida resurgio de las cenizas como el ave fenix

Un abrazo

Suso Lista dijo...

Que teñas un moi bo e moi feliz ano. Bico grande

Nolete dijo...

Aldabra:
Todo o contido do teu blog destila unha persoalidade dunha delicadeza e sensibilidade tan conmovedora que fai verdadeiramente arrepiante que teñas pasado por traumas como que deixas entrever na entrada que escribiches. Por iso quero desexar únicamente que a maxia da que disfrutas non se rompa nen descompoña nunca.

matrioska_verde dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

La vida es muy larga, tanto que da para vivir varias vidas diferentes dentro de ella.

biquiños,

Juanjo Montoliu dijo...

Alguien me dijo una vez que el odio se lleva mejor que la tristeza. Me he preguntado muchas veces si es cierto. Lo que a mí me ha funcionado es preguntarme y contestarme con sinceridad, aunque la verdad duela.

Y así vienen Congos.

Besos.