domingo, 20 de diciembre de 2009

La felicidad...

PC210001 

Que dice Congo, (que dicho sea de paso, está estupendo vestido de esquiador) que es imprescindible que escuchéis la canción, aunque sólo se un poquito.

La conjunción de astros adecuada y el destino, ha querido que nuestros caminos se hayan cruzado este año, por eso no puedo dejar que pasen estas Navidades, aunque no me gusten, ni las celebre como la mayoría, sin tener un detalle especial con vosotros. Más que nada porque me gusta la magia de las sorpresas.

Antes de proseguir tengo que deciros, que lo que yo quería era montar un belén porque sé cuánto os divertiríais (algunos) moviendo las figuritas cada día, jugando con el musgo y dándoos un chapuzón en el río. Pero me encontré conque no sabía muy bien qué personaje os iría mejor a cada uno y no quería peleas ni celillos.

Así que me puse a bordar.

Y bordé un árbol pequeño adornado con corazones pero con un tronco fuerte para que no se caiga al primer soplo de viento.

PC200001 

Y otro árbol iluminado con una estrella, con las ramas frondosas para que os abrigue de la lluvia, del frío y para que os cobije si os coge la noche fuera de casa.

PC200003

Y una Navidad sin adornos estaría muy triste por eso decidí bordar una bolita verde con un lazo enorme rojo para que añadiese un poco de color y alegría.

PC200004

Y dos velas encendidas para los que no veáis claro el camino que debéis seguir.

PC200007

Y una corona para los que queráis adornar la puerta de casa.

PC200008

Y una estrella grande porque si alguna vez os encontráis perdidos siempre podréis distinguir la vuestra entre todas las demás del firmamento.

PC200002

Ya daba mi tarea por terminada hasta que me di cuenta que todavía faltaba algo. Si quería que mis presentes tuviesen magia, faltaba algo que os devolviera a la infancia. Y por eso bordé un oso disfrazado de papa Noel.

PC200006

Y el destino haría el resto.

 

Me encantaría regalar estas siete pequeñas bolsitas de navidad a los siete primeros que así lo deseen. Para ello tenéis que dejar un comentario en el blog escogiendo la que queréis por riguroso orden de llegada. El que llegue primero será el que primero escoja la bolsa que más le guste. Y a su vez me dejaréis vuestra dirección postal en el correo electrónico para que os las haga llegar.

....ooo000ooo....    ....ooo000ooo....    ....ooo000ooo....

Una vez, cuando aún creía en la Navidad, empecé a bordar bolsitas. Cada año iba bordando algunas nuevas. Las enviaba como felicitaciones, para adornar el árbol que ponía en el salón… Pero un día decidí que no tenía sentido que siguiera una tradición en la que no creía y así, estas bolsitas, se quedaron arrinconadas en una caja, en espera de un destino mejor. Y creo que el destino que he pensado ahora para ellas es el correcto. Me da pena que año tras año sigan guardadas porque a pesar de todos los pesares, las he bordado con todo mi cariño.

Pues ea, no se hable más.

 

¿A qué estoy divina con la capa roja?

PC210002 

Gracias a todos por estar un año más.
Os quiero,

(que se me olvidaba; las fotitos son todas mías)

33 comentarios:

El Pinto dijo...

Aldabra, mecuesta pensar en la Navida, me duele la añoranza por los que he perdido, me ilusiona sentir cuando retorno al anochecer a casa, tras pasear con Roma, como la luz del momento es distinta a la vivida el día anterior y como los arboles pelados, llenan el cielo de hielo, me gusta ver esa luz que desaparece poco a poco y decia me ilusiona pensar que desde ese día mágico que es el 25, la luz en ese anochecer será caa día un minuto más larga y la vida en cuanto podamos, merece la pena sentirla.
Gracias por tu felicitación, tus fotos y la ilusión que pones en tu rincón y en el de otros.

Para ti los tuyos y cuantos componen esta familia bloguera, no solo para estos días, para todos los mejores deseos.
Un abrazo

Belén dijo...

:)

Yo quiero tu regalo por dios!

(y si puede ser con carta con tu letra mejor que mejor :))

Besicos y feliz navidad y si!!! estas divina de rojo

TORO SALVAJE dijo...

Estás divina niña.
Yo voy a dejar mi regalo para otros.
Es mi espíritu navideño, :P

Feliz navidad.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

no puedo elegir...a mi los regalos me gustan que me los den y de sorpresa...soy todavía pequeño de pensamiento...pero !claro que lo quiero!....besos

Estela dijo...

Es que no sabria cual elegir jejeje pero me conformo con uno..Para mi el mejor regalo son estas muestras de cariño que nos dejas descubrimos gente en esta ventana con un corazon muy grande.

FELIZ NAVIDAD.

UN beso de Turron!!

matrioska_verde dijo...

Me alegra que os vayáis animando: Belén, Manuel, Estela... Quedan tres reservadas para vosotros.

Y sabéis, dejarme en el correo vuestra dirección de correo electrónico para que os las envíe.

biquiños,

iliamehoy dijo...

Eres especial, incluso en Navidad, tocas el corazón con magia.
Me quedo con ese hermoso hilo con el que has ido tejiendo ese vínculo indeleble por el que nos vamos leyendo.
Una sonrisa

Alegría dijo...

Creo que llego tarde, pero me es igual. Me quedo con la caricia, a modo de letras, que expresan el cariño con el que nos tratas... ¡Gracias Aldabra! Me ha encantado recibirla.
La canción, de 10. Forma parte de mis habituales, desde que salió.
Un beso grande, como tu corazón.

Alegría dijo...

¡Claro que la quiero! ¿Sabes? Me gustan todas, y me gustaría que tú, entre las que resten, eligieses para mí, la que más te guste o pienses que va conmigo...

Un beso.

matrioska_verde dijo...

y UNA más para Alegría... ¡como me alegra que os vayáis animando!

biquiños.

p.d.: y ya sólo quedan 3.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te veo feliz. Me alegro. Besos.

galmar dijo...

:) son muy lindas, a mí me haría ilusión tener una, aunque me gustan todas, no sabría decidirme por una :) muy feliz navidad :))
PD: la capa roja te sienta genial!! :))

jg riobò dijo...

Felicidad.
Qué guay.

Zeltia dijo...

a mí me gusta la ilusión que nos regalas al preparar el post con tanto detalle, el texto, las fotos, la música. me parece muy tierno todo.
-
la bolsita creo que ya no me tocaría por el riguroso turno,
y si fuera así cedo mi turno para el/la siguiente,
porque aunque tienen mucho mérito por haber sido hechas con tu manitas, y son tan cuquiñas, no sabría yo que hacer con la bolsita!
:-)
(qué sosa soy, verdad?.)
-
esta entrada destila ese puntito de felicidad que todos necesitamos. al fin estoy convencida que todos somos tan felices como nos proponemos serlo.
-
un abrazo por la felicidad que transmites!

Maca dijo...

QUë hermoso tu gesto, me emocionó mucho, siento llegar tarde al reparto,pero de todos modos GRACIAS.
Te deseo unas muuuuy Felices Fiestas en compañía de Congo y por supuesto de tu hija,
Un biquiño

Chousa da Alcandra dijo...

Ti sí que te mereces o agasallo!.

Chego tremendamente tarde; pero síntome agasallado igualmente polas túas bolsiñas. Grazas!!!

(Unha cousiña, a prenda vermella que había que poñer nestes pénsoche que non era precisamente unha capa... ;-)

Bicos en bolsiñas

Chousa da Alcandra dijo...

Eiiii, que recontando os rexeites (que bueniñ@s son tod@s), penso que aínda queda unha dispoñible!!!. Nese caso...tócame a min. Acéptoa para poñer no meu arboliño de Nadal.
Non me importa cal envies (xa que non pode ser a capa da mamá noela...)

Bicos novamente

Carlos dijo...

Siempre llego tarde a tus regalos :(, pero ya ves, compenso y te dejo los míos. :)

Aldabra, bordadora de alegrías,
con hilo de tejer viento y conjura,
adorno por adorno, arquitectura
del paso de los días.

Blancor de navidad y noches frías,
bordados y costura,
la niña de los dones que se apura,
tenaz, en un hilván de artesanías.

Puntadas del amor, hebra de plata,
beata
del pespunte y del zurcido,
ornato de telares y puntilla,
la mano se le vuelve maravilla
y teje con el aura del latido.

Beso blanco.

Juanjo Montoliu dijo...

Bueno, Aldabra. He echado a faltar una sirena dentro de tus regalos, pero has demostrado una vez más tu generosidad con ellos.

Yo no sé si creer o no en la Navidad. Estoy deseando que pasen pronto, pero es porque ya no se parecen a las de antes. Pero eso no quita que te desee la mayor felicidad posible. Es un deseo para estas fechas y para todo el año, pero ¿qué tiene de malo decirlo en Navidad?

Besos.

matrioska_verde dijo...

Bueno pues parece que ya tenemos a los nuevos propietarios de las bolsas navideñas.

Belén, Manuel (Tucci), Estela, Alegría, Galicia Maravillas (Bego), Maca (que cree que llegó tarde al reparto pero está dentro del cupo, ya la he avisado) y Chousa de Alcandra.

No sabéis la ilusión que me hace, aunque ya sé que es una bobada pero...

Carlos: Gracias enormes por ese poema tan estupendo; vas a tener que hacer un libro con los poemas que llevan mi nombre... je je je.

Zeltia: no eres sosa, mujer, cada uno es cada uno y no pasa nada.

Pinto: a mí también me duele la añoranza y al contrario que le ocurre a muchos para mí son unos días solitarios... Senia se va con su padre y... pero a todo nos hacemos con el tiempo.

Toro: a tí el negro también te sienta muy bien.

Iliamehoy: me gusta que nos vayamos leyendo porque es increíble lo que une ¿verdad?

Pedro: me siento muy afortunada, ojalá te pegue un poquito de mi felicidad.

Jg riobó: Felicidad, que bonito nombre... el mejor.

Juanjo: Te cuento una cosa: es que cuando bordé las bolsitas no sabía que me iba a convertir en una sirena porque de lo contrario haría alguna, por supuesto.

Y a los que no nombro, muchísimas gracias por aceptar este sencillo obsequio y por compartir la ilusión.

Biquiños a todos,

guillermo elt dijo...

Niña... tú stás divina de la muerte con lo que te pongas: Con vespino y sin vespino, con cola de sirena o de sardinika,... con y sin legañas... jajaja... con calcetines de dedos o sin ellos, con pantuflas o botas de montaña, con neopreno o flamenquita ... Seguro que Congo me da la razón en todo.

Un Saludo y un Abrazo para él.

Esas bolsitas... jeje... a que sé lo que llevan dentro... Claro.

Besicos y síííííííííííííííí

Feliz Navidad llena de Cariños y Abrazos de todos todos los que tienes a tu alrededor y te quieren un Montón.

Besicos.

guillermo elt dijo...

ehehehehe!!!... se me olvidaba... y Divina de la Muerte con o sin capa roja.

Pues eso.

Más Besicos.

Wycherly dijo...

LLegue tarde jajaja !!

Felic navidad para ti y todo la gente que te rodea!

LaS BOLISTAS MARAVILLOSAS NO SABIA QUE TENIAS ESE TALENTO!

SALUDOS

Alegría dijo...

A pesar de estar en "mejores condiciones" que a los que llegaron un poco tarde, creo que todos hemos tenido suerte. Yo he sentido un abrazo enorme, entre todos, que abarca el mundo entero...

Gracias, Aldabra, por esta sensación.

Anabel Cornago dijo...

Vengo a desearte unas fiestas maravillosas y un 2010 colmado de triunfos y de momentos felices.

Besotes.

Paco dijo...

jajaja, que detalle.

Felicidades

saludos

fonsilleda dijo...

Queridiña:
Hoy casi como una carta porque me has hecho sonreir ampliamente.
Me encantan las bolsitas bordadas, me encanta la magia de tu oso y esa especie de elfo de cara de felicidad.
Bastaban, de todas maneras, tus palabras y deseos.
Gracias a ti, a Congo y un bico especial para tu hija.
.

Bea dijo...

Como siempre una sonrisa se asoma por mi cara cuando paso por tu rincón.
Gracias por tus textos, fotos y canciones!.
Besos, mil y mi sonrisa para rodos estos días (que no a todos nos gustan por igual ^^)

Froiliuba dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaa

llego tarde , como siempre.
pero me apunto parA que el año que viene me bordes un sotocasco con la hellokitty vestida de mama noel eh
ajjaja un besote enorme y

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

PD. EL TURRÓN ENGORDA CANTIDAD, PERO LUEGO LLEGA ENERO CON LA DIETA ASI QUE... COMAMOS.

Silvia dijo...

ay, ya llegué tarde! cachis!!!! Feliz Navidad

Francisco Méndez S. dijo...

Feliz Navidad Sirena y un gran abrazo

Teresa dijo...

Habría escogido el osito. ¡Qué pena haber estado tan ausente!

Te deseo muchísima felicidad.

Malena dijo...

Hola. llego aquí de la mano del blog de Tucci que nos muestra el regalo que le hiciste y al que he llegado tarde pues no te conocía. Ahora que sé ya quién eres te puedo decir que esas bolsitas son una preciosidad y me alegro de que hayan hecho felices a siete personas.

Te dejo mis deseos de un feliz año.

Un cariñoso saludo.