jueves, 29 de mayo de 2008

Por Siempre



Voy a intentar ser breve y tratar de responder a todos los que habéis dejado un comentario en "Para siempre", el post anterior. No os iré nombrando como es habitual porque sois muchos y resultaría un poco pesado para vosotros y para mí ir buscando lo que corresponde a cada uno. Simplemente apuntaré algunas cosillas que se me han ocurrido a la vista de lo que me habéis escrito.

Algunos decís que soy valiente y yo no me tengo por tal. Simplemente sé (porque he aprendido a esucharme a mí misma) que hay cosas que quiero hacer, sin pararme demasiado en los motivos que me llevan a hacerlas. Las hago y punto y luego pues ya se verá. Con esta filosofía me va mejor que con la anterior de: pensar, pensar y repensar, dudar, pensar... porque al final acababa por no hacer nada presa de la indecisión. Ahora directamente me lanzo. He ganado en espontaneidad y en satisfacciones.

Respecto a la medicación, entiendo vuestro punto de vista sobre lo que apuntáis. Es una pastilla como tantas, estoy de acuerdo, pero hay una diferencia tremenda con el resto, que es lo que quise apuntar y tal vez no hayáis reparado en la profundidad de lo que quería transmitir.

Dicen las noticias: el hombre que apuñaló a su ex-mujer la madrugada pasada estaba a tratamiento... Cuando oímos ésto, a nadie se le pasa por la cabeza que ese hombre tomaba tiroxina (como apunta Sirena Varada), todos sabemos que tomaba antidepresivos, ansiolíticos o cualquier otro tratamiento relacionado con una enfermedad "mental". Y ahí englobamos a todas las personas que sufren una enfermedad mental o un trastorno mental sin pararnos a pensar más allá. Ya nos hacemos la idea de un tipo desequilibrado, turbio, agresivo, insociable...

A mí particularmente, estas noticias dichas así me incomodan y mucho. Creo que los informadores deberían ser más rigurosos, pero claro, en los tiempos que corremos en que todo vale y más si es para dar morbo a la noticia, es pedir un imposible.

Yo, como muchas otras personas, tengo un desequilibrio emocional que me produce un trastorno ansioso-depresivo pero no estoy mal de la cabeza. Es más, la tengo mejor amueblada que muchos. Pero como tengo que medicarme, a los ojos de la sociedad, ya estoy metida en un grupo de gente "peligrosa". Y eso es tan falso como que mido 1,90, soy rubia y de ojos azules. Lo he hablado con psicólogos y psiquiatras y detrás de un suicidio o un suceso violento siempre hay muchas más cosas escondidas, sólo es cuestión de rascar un poquito tras la superficie. Nadie se vuelve loco de la noche a la mañana. Las personas vamos dejando pistas, huellas, indicios... sólo que a simple vista igual no se ven.

Durante muchos años estuve callada, me avergonzaba de mi misma, tenía miedo de que me juzgasen incorrectamente, de que me etiquetasen pero ahora ya no. Ya no quiero estar callada. Ahora quiero simplemente que se me comprenda y que se me respete. Y quiero reivindicar para los que como yo antes, no se atreven a hablar, lo mismo. Por eso no me avergüenza decir abiertamente que voy al psicólogo o al psiquiatra, como quien dice: Ayer fui al cine. ¿Por qué no? ¿Qué hay de malo en ello? Se dicen y se hacen cosas mucho peores a diario y nadie se escandaliza.

Como en el caso de Rox (Enredada) lo mío no es nada químico (que también apunta Pedro). Lo mío se debe a que las experiencias que he vivido me han marcado tanto (quizá porque nadie me ayudó a encajarlas debidamente) que me han hecho una persona extremadamente sensible a las emociones, sean del tipo que sean. Es decir, cuando soy feliz, soy la más feliz del mundo pero cuando sufro o veo dolor, realmente soy el ser más infeliz del universo y lo único que quiero es desaparecer porque el miedo y la ansiedad me consumen. Un psiquiatra me dijo una vez que tenía que sentirme una persona afortunada porque podía saborear cosas de la vida que a muchos les pasaban desapercibidas. En realidad tiene razón, con cada una de mis etapas malas he aprendido mucho y creo (humildemente) que me hecho mejor persona. Eso en teoría está bien ¿verdad Rox?... pero pasar las épocas malas, es bastante jodido.

Soy consciente de lo que tengo, lo asumo, lo miro de frente y lucho con todas mis fuerzas. Sé que "mi enfermedad, mi trastorno" sigue dentro de mí como siguen dentro de mí las ganas de volver a fumar aunque lo haya dejado una y otra vez, o como siente el ex-alcohólico ganas de tener una copa entre las manos. Un día pueden volver las lágrimas y la ansiedad, aunque ahora sea muy feliz... pero sé también, que una y otra vez se puede salir por duro que sea.

Sólo espero tener POR SIEMPRE fuerzas, coraje y mi sonrisa para poder enfrentar lo que me depare la vida.

Muchísimas gracias a todos, de corazón (aunque suene cursi, creo que hoy me lo podréis perdonar ¿verdad?).



25 comentarios:

guillermo elt dijo...

olé lo más bonico de los bloges blogeros!!!
Esta el mi Aldi!!! y lo demás son tonterías!!!
Besicos

guillermo elt dijo...

Ah!, y lo he dicho con todas las de la ley... eh?... Con el corazón.
Más besicos.

Belén dijo...

Pues sigo pensando que eres valiente, aunque no te lo tomes como tal... cabezona que es una ;)

Besicos

Sol solito dijo...

AYYYYY Vaya, vaya...no solo tu madre y la mia son iguales...tu y nos parecemos, más de lo que piensas....Una laguna tengo yo de 2 años en el cerebro por culpa de una mala racha...y si, una vez que te viene, convives con ella, pero nunca se va del todo. Una vez me dijo el médico que hay veces que te duele la cabeza, un brazo...y otras veces el alma, y que no pasa nada. Me alegro que seas valiente, que se rie cuando se quiere y se llora tambien cuando apetece..y ya esrá. Besos guapa. Pero muchos besos

d2 dijo...

¡Chapó!: Expresión que sirve para manifestar admiración. Hoy me gustaría llevar sombrero nada más que para quitármelo al saludarla. ¡Chapó! Aldabra ¡Chapó!

dijo...

Claro Aldi!!!!!!!!!!
Es así, tal cual lo decís... así se siente y así es, uno no es ni enfermo ni loco ni desquiciado, es más sensible, y cuesta y mucho pasar las malas...
No es problema de químicos, ni de la cabeza (mentales, enfermedades como la bipolaridad) es cuestion de lo que marcó nuestras vidas y de como reaccionamos a eso, nada más nada menos.
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
Lo sabías no????
Rox

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y, sobre todo, hay una cosa que uno debe hacer antes de cualquier otra cosa y que tú has hecho aquí: mirarse en el espejo sin ningún tipo de velo.
Besos.

Administrador dijo...

un ejemplo de humanidad y decencia, eso es lo que me pareces a mí, me ha emocionado eso que me has dicho de las tortugas y el atolón. Me gusta la gente valiente, guardo la imagen de dos o tres personas que han sido un ejemplo para mí: Ana, la hermana de mi amiga Mayte, que la cuidó mientras se moría, sin dejar de sonreír: mi madre, que nunca se quejaba y prefería contar uno de sus refranes cuando más le dolía su frágil corazón, tú, que hablas de lo que te pasa con esa franqueza y esa honestidad. Viva Aldabra. Un fuerte abrazo. Patro.

Wycherly dijo...

Que asi sea la vida entera que solo dura un rato que es para siempre, tu sonrisa, tu coraje,fuerza. Bien dicen que de locos y poetas todos tenemos uN poco.

Abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Sigo admirándote, aunque te fastidie, me gusta lo que dices y estoy de acuerdo en todo.

Ah, y creo que la mayoría de gente que comete barbaridaes no toma ninguna medicina ni está en tratamiento, si lo hicieran probablemente no las cometerían.

Besos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón: una cosa es que una persona sufra una depresión y otra que esté zumbado y que mate a alguien. Los medios de comunicación hablan sin propiedad y perjudican con ello a mucha gente. Qué asco y qué injusticia. Besitos y ánimo!!! :)

aunqueyonoescriba dijo...

la verdad es que cuando yo dige que sólo era una pastilla para vivir mejor... es porque realmente lo sentí asi, no se me ocurrió verte como una enferma mental ni nada por el estilo, sólo una persona con un dolor más fácil de llevar con ayuda...

Besitos preciosa!!!

Escéptica al revés dijo...

Fuiste consciente de la existencia de un problema emocional y buscaste solución: llámala psicólogica, psiquiátrica...

No soy partidaria de tomar pastillas, me parece que alterar el equilibrio químico del cuerpo humano conlleva efectos secundarios que cada cual debe calibrar...

Escribir como terapia es fantástico y los blogs una fuente inagotable de nuevas esperiencias. El tuyo es realmente enriquecedor en ese aspecto, transmite emociones desde dentro.

Me ha llegado al alma cuando has escrito: "Lo mío se debe a que las experiencias que he vivido me han marcado tanto (quizá porque nadie me ayudó a encajarlas debidamente) que me han hecho una persona extremadamente sensible a las emociones, sean del tipo que sean." Cuánta verdad.

Salud, Aldabra. :)

Esteve Gallardo dijo...

Con una bella sonrisa en su rostro la sirena se deslizo desde mis manos y volvio a las profundidades del mar, ella asomo la cabeza fuera del agua y me susurro......
acercate mas y te mostrare mi mundo, la curiosidad me corroia, el miedo no me dejaba expresar palabra alguna...
simplemente me deje caer desde esa roca y...........
al volver abrir los ojos era yo quien estaba esta vez en tus manos.....
gracias Aldabra por enseñarme a sentirte mas cerca de mi..
besos.

Juanjo Montoliu dijo...

He llegado un poco tarde a estas dos entradas. No sabes cuanto lo siento. Entiendo el motivo de tu preocupación, el sentimiento de sentirse un bicho raro, y de verse prejuzgada por el resto de gente.
No es una enfermedad fácil de llevar, pero creo que la única manera es la que estás poniendo en práctica: ir al médico, tomar medicinas, y afrontar la vida.

Y para los malos momentos, ya sabes dónde estamos.

Un beso y muchos ánimos.

Dante dijo...

Eres una mujer sensible y eso paga tarifa porque no solo tienes tus propios problemas, como todos, sino que en muchas ocasiones te adhieres a los que tienen los demás.
Pero eres una mujer buena y comprensiva. Yo así te veo a traves del blog en el que tantas veces se descubre entre lineas tu espiritu positivo, aunque parezca permanecer oculto y tu deseo de hacer bien.
En este desgraciado mundo en que nos tocó vivir (veremos si hay otro) nos encontramos con seres de todo pelaje y lo que tenemos que saber es distinguirlos. Lo importante es quedarse al ladoi de los que son mas afines y asi nos comprenderemos.
Un beso y paz

Moriah dijo...

Sabes de mi ausencia, y vengo y te leo...y...es como si hubiera entrado en un salón con muchas personas, hablando a la vez, intentando transmitirse las unas a las otras lo que sienten, lo que han pasado, hacerse entender...

Me vas a permitir que me quede sentada en un rincón de tu luminoso salón, por favor. Déjame que os escuche a todos atentamente, y que calle.

No voy a decirte nada, porque creo que no es necesario, tu sabes y yo sé.

Me gusta tu sonrisa. Tus amapolas. Tu música. ¡Muy apasionada por cierto! :))))

Y todo lo demás...bien está, está bien.

Un beso enorme, Aldabra. Y Gracias por hablarnos de ti

jg riobò dijo...

Como dije lo normal es la pastilla. La sociedad esta medicada. Pregunta y si te responden verás que estas en la normalidad. No eres un bicho raro.

38 grados dijo...

Hoy no sé entregarte frases. Solo quiero entregarte un sincero abrazo.

matrioska_verde dijo...

Vuestras palabras, todas y cada una de ellas, son muy importantes para mí. Las atesoro, las guardo y cuando sienta que me hagan falta echaré mano de ellas.

Tengo que irme ya, sólo entré unos minutos para saludaros, en cuanto tenga un ratito pasaré por vuestros blogs, como siempre y porque me gusta, a leeros y dejaros mis sinceras y humildes opiniones o pensamientos.

Gracias, de verdad. Cada uno es como es y a veces aceptarse cuesta, al menos a mí siempre me ha costado. Intento vivir feliz cada minuto, con lo que tengo, sin ambiciones imposibles, quiero las pequeñas cosas, mi mundo y os quiero a vosotros también por supuesto porque también formáis parte de mi. Pienso en vosotros al margen de esta pantalla, como seréis, como viviréis y supongo que al contrario. Es bonito compartir, en todas sus formas. Yo quiero daros, a mi modo, ni bueno ni malo, lo mejor de mí, a veces no lo conseguiré pero ese siempre será fin.

Este blog soy yo, lo que me invento y lo que siento. No busquéis más porque no hay más.

Bicos sinceros y conmovidos.
Aldabra

Anónimo dijo...

Dios, llevo horas dandole a actualizar para ver si actualizas! Porque tengo ganas de leerte.

No sé si te parece mal que aparezca sin más, encontré tu blog de casualidad, y me encanta como escribes :) Viendote por la calle no me imaginaria que fueras asi... que gran mundo interior! :)

Si no quieres no me vuelvo a pasar, dimelo. Y lo cumpliré.

KUKA dijo...

Besotes grandotes, guapa.

Anónimo dijo...

Perdoname, Pensaba que eras Senia. Por eso pensé que era un blog secreto o algo así y te decía que si querías no me pasaba.

Me presento. Me llamo Mariola. Aunque eso dá igual, no?
Y tengo un año más que ella (que Senia)

Me encanta tu blog, es impresionante . De verdad, cuanta experiencia :)

Algun dia me gustaría escuchar uno de tus consejos :)

Silvia dijo...

Me ha encantado leerte. Coincido contigo en ciertas partes de tu personalidad: yo también vivo las alegrías y las penas con igual intensidad. Eres una persona fuerte, que puede superar cualquier obstáculo en su vida. Como tú dices, tener un desequilibrio hoy en día no es algo tan grave; hay cosas peores como ser malo estando perfectamente cuerdo. Ademñas soy de la oponión de que hoy en día todos tenemos algún desequilibrio, empezando por mi misma.
Te admiro Aldabra, por tu sinceridad.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

Besos kuka y Silvia, que me faltais por saludar, gracias por vuestros comentarios.

Rastrodesusurros: decirte que puedes pasearte por mi blog tanto como quieres, yo también veré el tuyo si tienes. La experiencia en parte, la dan los años y digo en parte porque no todo el mundo aprende lo que la vida nos enseña. Hay personas que no se molestan en crecer espiritualmente y da igual el tiempo que pase que Siempre siguen igual. No es mi caso, para bien o para mal estoy evolucionando.

Un besito muy muy grande a todas.
Aldabra,