domingo, 8 de junio de 2008

My English exam






Llevo todo el día (inluso me levanté temprano haciendo un gran esfuerzo) dándole un último empujoncito al Inglés porque mañana es la primera parte de mi examen: Listening, Writing y Reading. El miércoles es el Oral y el fin, si no tengo que ir a Septiembre.

Este año se me hizo largo y tedioso. Ya no puedo soportar más a mis compañeros de clase, la mayoría adolescentes obligados por sus padres a matricularse en la Escuela Oficial Idiomas (excepto un par de mujeres bastante más jovenes que yo pero lo suficientemente maduras), con lo cual para ellos la clase se convierte en un suplicio, un castigo. Y para resarcirse de eso (supongo), se encargaron durante todo el curso de que la clase fuese un suplicio también para nosotras, las tres mujeres maduras. Si el año pasado ya fue un poco malo por la misma causa, éste fue una pesdilla. Y yo ya llegué a mi límite.

Opté por matricularme en inglés porque ya lo quería haber estudiado de joven y me hacía ilusión volver a las aulas. Pero con una pandilla de adolescentes un tanto maleducados no puedo y me niego a seguir. Este año que viene será sabático, tengo mono de tardes invernales de sofá y lectura porque ya no me acuerdo de cuando fue la última vez. Poder salir a caminar, hacer la compra sin carreras, cocinar las comidas de una en una y no preparar al mismo tiempo cena y comida del día siguiente, mirar escaparates, dormir la siesta...

En fin, que aquí digo: Corto y cambio. Me quedo con mi nivel elemental de inglés, que yo creo que será más que de sobra, si alguna vez consigo ahorrar lo suficiente de mi sueldo de mileurista, como para irme de viaje al extranjero. Que digo yo que tal y como van mis ahorros en la actualidad, más bien ese hecho sucederá cuando me jubile y vaya con mis coleguitas del Inserso.




25 comentarios:

dijo...

no entiendo nada de inglés! salvo algunas canciones y frases!!!!
Aldi, estudiando????
besotes y te quiero muuuuchoooo!

MANU dijo...

Te entiendo bien Aldabra, yo estudié Relaciones Laborales ya con 40 años y cada día que iba a clases era un suplicio, no por las clases, sino por el comportamiento de muchos estudiantes, comportamiento que estaba en el límite del buen gusto y la buena educación.
Animo y besitos

KUKA dijo...

Esos adolescentes maleducados, a más de uno le pegaría yo en el culo, no sé que se creeran pero tontos son algo, pero tu no te preocupes, sigue aprendiendo que el saber no ocupa lugar, y que a esos niñatos le den por........, besotes guapa.

Sol solito dijo...

Y si no, haz como yo: con una sonrisa en la boca di 'no entiendo nada de lo que me estas diciendo, pero a que soy maja?' Oye, a mi me funciona...Besos y suerte

Don Peperomio dijo...

Si quieres clases particulares, sílbame.

Belén dijo...

Mucha suerte!!!!!

Y bueno, si un idioma se te cruza en la primera de cambio... mal panorama!

A mi me pasó en francés...

Besicos

guillermo elt dijo...

Aldiiiii... Nomenterao de nada... Lo único que sí sé, es que tengo un boli igualico que ese rojo y blanco... Igualico, igualico... jejeje.

Que sí, que menterao de todoooo.
(de todo)

Y que ya te vale, hija, que no tienes obligación ninguna, salvo la que tu te impones.

Si algo que debiera ser un divertimento, algo lúdico, se te convierte en una pesadilla... Pues, al cajón... No lo destierres, pero guardalo. Quién sabe.

Ya sabes, palos con gusto, no duelen, y estos palos te están doliendo lo que no deben.

Cuídate, por favor.

Besicos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya, pues yo que te iba a desear suerte en inglés...

Anónimo dijo...

lo haces por puro placer, no por deber, tomatelo con calmaaaaaa, y saldrA MEJOR.

Wycherly dijo...

Jajaja a mi tampoco me gustaba!!

TORO SALVAJE dijo...

Pues harás muy bien, concédete ese año sabático y disfruta de todo lo que dices.

Vamos, entre aguantar a ese grupo de impresentables o tener todo ese tiempo para ti yo no tendría ningunad duda.

Que te vaya bien.

Besos.

Eifonso Lagares dijo...

Soy malo para los idiomas.

Mucha suerte.

Un beso

aunqueyonoescriba dijo...

ufff con la pereza que a mi me da ponerme con el inglés... y esto es lo que me espera el día que de el paso....

Redeyes dijo...

Yo estuve a punto de matricularme este año, pero al final no pude. Pero una vez que te leo casi que me alegro... Bicos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

T dijo...

Ay, pobrecica!!! Una amiga que curra en la Escuela Oficial dice que lo de los adolescentes insoportables es fatal, no dejan estudiar a la gente que de veras quiere aprender!! Ánimo y muchos besos!!

Moriah dijo...

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador...:))) Tengo dos asignaturas pendientes: una de ellas es el inglés.

Mi profesora siempre me decía que estudiara mejor alemán, que con mi acento destrozaba el idioma. Y cuando me lo decía, se tenía que aguantar la muy "mala" la risa.

Pero tenía razón. :)))

Y lo de los adolescentes...uffff, te entiendo a la perfección. Si son tal y como me los imagino, te has ganado el cielo. Fijo!!!

Mucha suerte con el examen.Ya nos contarás. Y me parece bien, muy bien, ese plan que tienes para tus próximas tardes, del año que viene.

Un fuerte abrazo.

T dijo...

Tienes un premio en mi blog! ;)

Carlos dijo...

Pues suerte hoy; mantendré mis dedos cruzados, técnica que como nunca falla, puedes darte por aprobada. :)

Ya nos contarás.

Un beso políglota.(mi Tarzán, tu Jane)

jg riobò dijo...

A veces hacemos cosas por compensar lo que no pudimos.
Nos evita la vida relajada y disfrutable.

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos. Gracias por vuestros buenos deseos. El miércoles tengo el oral y el viernes me darán las notas. Ya os contaré.

Enre: yo entiendo un poco pero me gustaría entender mucho más, claro está.

Manu: Yo también estudié Relaciones Laborales aunque de joven. Y mi clase era al contrario que ahora, la joven era yo y el resto, personas ya mayores que trabajaban. Y guardo un buen recuerdo. Todo el mundo me pedía los resúmenes que hacía para estudiar y a mi me encantaba ayudar. Fue una experiencia muy gratificante.

Kuka: seguiré aprendiendo pero otras cosas... necesito aires nuevos.

Sol solito: probaré ese método en el oral... je je je

Martín: estuve toda la tarde silbando como una loca y tú sin hacerme caso... así no vamos a ningún sitio, Martin... si te ofreces, cumple... je je je

Belén: se me ha cruzado bastante... mal panorama... y no me veo yo con el francés, fíjate tú...

Guiller: el boli pinta genial, me lo dejó ayer Senia...

Pedro: pues claro que tienes que desearme suerte porque quiero aprobar aunque no quiera seguir...

Anónimo: calma... facil de decir, difícil de cumplir

Wych: a mí me gusta mucho y lo entiendo bastante bien pero no tengo oído y la gramática me resulta muy pesada... ya no estoy para esos trotes...

Toro: más que decisión es necesidad... necesito vaguear un poco, echar el freno que siempre estoy en estado hiperactivo...

Eifonso: sí, mi oído también es bastante malo, de hecho nunca aprendí a tocar ningún instrumento, ni siquiera la flauta y mira que me hubiera gustado.

Aunqueyonoescriba: yo te animo a que des el paso... no estoy arrepentida de estos dos años... el año pasado pude disfrutar de un profesor estupendo... era de Lousiana... un tío supermajo que se casó con una de Villagarcía... el mundo es un pañuelo.

Isaac: las clases dependen de los horarios... yo voy de 4 a 5,30 y calro, esa es la hora de los niños, más tarde las clases son mejores pero a mí ya no me viene bien ir...

Nobel: gracias, os visitaré.

Diana: en fin... adolescencia, divino tesoro... ggggrrrrr!!
Muchas Gracias por el premio, pasaré a recogerlo y lo pegaré en mi blog.

Elbereth: ¿es un buen plan verdad?... aunque ya he pensado en buscar nuevas ocupaciones... teatro, pintura... ¿sabes que me gustaría mucho aprender? a modelar pero aquí que sepa yo, no hay nada... es un pueblo pequeño... me encantaría hacer una maceta y luego plantar un tulipán....

Carlos, Carlos... creo que no has cruzado bien los dedos... el examen fue un poco complicadillo... je je je... algo ha fallado... pero bueno, ya veremos...

You are a gentleman.

jg riobó: me encanta tu comentario porque es muy muy acertado.

y hoy como no podía ser de otra manera os envío...

kisses... a lot of kisses for all.

Don Peperomio dijo...

Silve usted más fuerte, mujer. Que hay que atravesar la península.
Mecachis, con lo que me gusta a mí dar clases de inglés a señoritas...

matrioska_verde dijo...

querido martín: probaré a silbarte de nuevo el miércoles antes de entrar en el examen para que andes cerca y me soples cuando me quede atascada en el

I... ai... ay, ay, ay!...

Best whises,
Aldabra

Anónimo dijo...

Pues yo creo que, a parte de los padres, por supuesto, la culpa de que ocurra ese comportamiento en los pubers que asisten a la Esc. Oficial de Idiomas (que es enseñanza voluntaria), es de los profesores por permitir tales desmanes. Si los expulsaran y avisaran a los padres, en vez de tanta condescendencia con semejantes actitudes en detrimento de los que quieren aprender, otro gallo cantaría.

FDO.: Blackduke

matrioska_verde dijo...

Blackduke: gracias por tus comentarios... estoy totalmente de acuerdo.

bicos,
Aldabra