jueves, 26 de junio de 2008

¿Quieres jugar a las mentiras?



Fotografía: Mô - Steve Gallardo


¿Sabes qué hice ayer por la tarde?

Fui a volar en parapente. Nunca te lo había contado para que no te preocupases por mi dedicación a un deporte peligroso pero así es. Vuelo en parapente los días en los que me apetece escaparme de mi vida.

La tarde estuvo soleada y volé lo suficientemente lejos para ver a los delfines. Uno me dio un beso de tu parte ¡Que calladito lo tenías!, ¡vaya sorpresa! También les pedí que te llevasen mis besos. Tuve la suerte de poder saludar a Nemo ¿Sabes que se cortó la barba? Ahora está muy gracioso con la melena tan larga y sin su barba característica. Casi no lo reconocía. Pensé que era otro ser mitológico de los mares.

La sirena , una buena amiga, me cantó la nueva canción que compuso. Esta noche cuando duermas la oirás, como si se tratase del rumor de las olas y del viento. No te vayas a enamorar de ella. Debes saber que los marinos y las sirenas no deben enamorarse. Los dos son espíritus libres y discutirían todo el tiempo. Ellas sólo pueden enamorarse de los piratas buenos de los cuentos de hadas.

Puede parecerte que en vez de volar hubiese navegado. Esa es la primera impresión, pero no, simplemente es que vuelo a ras del mar. Si estuvieses más cerca me hubiese acercado a tu isla pero todavía estás muy lejos para mi pequeño parapente, así que la visita real no podrá llevarse a cabo de momento. Sí, ya sé que te haría ilusión descubrirme surcando el cielo. ¿Sabes que haría?, te alcanzaría de la mano y te enseñaría a volar conmigo. Porque es muy divertido, en serio.

Si te animas te llevaré hasta una playa que conozco. Es muy pequeña pero para los dos más que suficiente. Allí podremos bañarnos desnudos, además el agua no está fría porque en el fondo del agua de esa pequeña playa vive un gigante que la calienta siempre que voy en parapente. Cuando me ve llegar siempre me saluda echando vapor por la boca hacia el cielo. A veces con la fuerza me desvía de la playa y yo me enfado pero cuando llego a la arena, sale del agua y hacemos las paces. Jugamos a tirar piedras a la superficie del mar tratando de que hagan saltitos pequeños sin que se hundan, ¿sabes cómo es? A veces lo consigo y entonces da gritos como Tarzán. De tan contento que se pone me levanta con sus brazos de gigante y me da vueltas en el aire para dejarme caer al agua. Me vuelvo a enfadar y entonces para desenfadarme pide a sus amigos los pulpos que bailen un vals para mí. Me dan mucha risa, ¿te los imaginas?

Y, bueno, lo más de lo más es cuando hace salir a las estrellas de mar para que hagan un desfile de modelos. Sí, se visten todas con algas. Un pez luna hace de presentador y los invitados al desfile son cangrejos, nécoras y centollas. Dos langostinos hacen de diseñadores gays. Es la bomba, te lo juro. Creo, sin temor a equivocarme, que te gustaría asistir a un espectáculo así. Si vienes lo tendré todo a punto para recibirte como invitado de honor.

Pues ya se me está acabando toda la bolsa de mentiras que tenía preparadas. Tengo que ir a la cocina y preparar más masa para hacer mentiras porque la masa hay que dejarla reposar de un día para otro. Si algún día quieres preparar mentiras como las mías te daré la receta pero tienes que prometerme que no se la revelarás a nadie. Pertenece a mis antepasados y fue pasando de generación en generación hasta llegar hasta mí. Saben a tiramisú y las preparo en moldes con formas diferentes: fresas, pájaros, nubes, corazones, cuadrados. Hay que dejarlas cocer muy poquito tiempo y ser muy cuidadosos porque si no se desbordan del molde y desaparecen.

¡Uy!, tengo que subir al tejado a recoger el parapente antes de que caiga la noche. Se me había olvidado. Y mientras , ya sabes... piensa en algo porque ahora te toca a tí contarme una mentira pero una que sea muy muy gorda.

¿Quieres?


17 comentarios:

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos: supongo que estaréis viendo el partido, yo lo estoy escuchando al mismo tiempo que ando por aquí y realmente estoy contenta a pesar de no ser muy aficionada al futbol.... y vamos 3-0. Vamos a hacer historia.

Y volviendo al blog, me gustaría que os animarais a contar mentiras, la más absurda y enorme que se os ocurra, como cuando éramos pequeños... y decíamos aquello de: "Pues yo una vez... Pues yo tengo un amigo que..."

Contestaré todos vuestros comentarios pero será el domingo porque no estaré en casa. Nos vamos mañana de Concentración motera a Ribadeo.

Bicos gordos y que paséis un buen fin de semana. Me acordaré de vosotros, en serio.

Aldabra

Anónimo dijo...

es serio, en serio,hoy cumplo años ,tantos como tu ,aldabra. y me dio por cocinar, (no,no ,me gusta) una tarta de flan y y galletas , nadie la comio, pero estaba rica, mi pero lamio los platos, y claro los amigos me felicitaron , por ser sabia, que sino? ah se me olvidava¡¡¡

felicidades a ti , por ser como eres, por ser tu, por enseñarme,por ser sin mas, felicidades mujer.

guillermo elt dijo...

Mira que eres mentirosa, hasta contando mentiras... Será posible???!!!

Pero niñaaaa... si el parapente lo tengo yo guardado en la mochila!!!

Ah!, y claro que me gustaría ir a esos espectáculos tuyos, pero porfa, hazlo en braille, porque soy ciego.

No quiero saber nada de tí. Fush!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Y dónde está la frontera entre la verdad y la mentira en los sueños?

Carlos dijo...

Te dije alguna vez, como al descuido,
pueden más los amores que el olvido.

Que disfrutes del viaje motoquero, no te olvides de llevar el parapente.

Un beso (cierto)

TORO SALVAJE dijo...

No me ha gustado lo que has escrito, pero nada de nada.

(Como mentira es la más gorda que se me ocurre ahora mismo)

Besos.

Belén dijo...

Pues allá va la mía...

Me he levantado sin nada que hacer, estoy en mi casa recién pagada y toda amueblada de ikea y me iré a ver mi boyante negocio que va viento en popa...

Y una vez hice la vuelta al mundo con mi abuelo, en globo, viendo el mundo a vista de pájaro!

Besicos (esto si va en serio...)

KUKA dijo...

Pásate por mi blog, guapa.

jg riobò dijo...

¿Qué diferencia hay entre la verdad y la mentira?

Wycherly dijo...

uhmmm que recibi por correo unas vacacciones todo pagado y me voy me voy a visitarlos por alla jajajaja...

que tediviertas vuelve pronto!!!!
verdad

Abrazo

Esteve Gallardo dijo...

Ayer me toco el euro millon, hay ya estaba comprando un billete para mas vacaciones nunca soñadas, e tenido suerte y como el gordo es tan grande me acerque a ver a esos niños apadrinados que tengo pero que nunca he podido abrazar, al verme...... claro se extrañaron, no sabian quien era........ sus papas se lo explicaron y sabes aceptaron mi invitación, todos nos ibamos de vacaciones, al pasar por el colegia de ellos para avisar a sus profesores me encontre con sus compañeros de clase, todos saltaban de alegria y me dije , porque no...... a la todos de vacaciones....... pero quien iba a cuidar de tantos niños....pues quien sino mejor que sus padres, pues mi dije y aun asi tengo muchisimo dinero.
Por el camino de esos dos dias preparando, autobuses, alojamientos, etc, etc., me di cuenta de una cosa, los familiares estaban todos alegres pero con una mirada diciendo por que no me ha tocado a mi, puedo decir que a lo primero dude, era mucha gente, mucho dinero....... en fin... aun me quedaba para poder retirarme tranquilo, y invite a los familiares y ellos a los suyos, cuendo me di cuenta estaba llebandome a todo el pueblo conmigo de vacaciones, hasta el alcalde y los religiosos locales estaban apuntados....... volvi la cara y me dije, vale la pena este viaje, sabran volver despues a su situacion anterior antes de conocerme........mire y mire, pense y pense.....hable con ellos y les pedi su opinion, ellos se sorprendieron como diciendo Te has rajado ahora que somos tantos no quieres gastarte ese dinero......mas o menos, pero eso no era la verdadera razon, la que me producia dudas era que por un momento habia sido capaz de alegrar a cientos de ellos para unos pocos dias, cual seria mi relacion con ellos despesde conocerlos y convivir esa experiencia.......entre todos pactamos algo....., parece egoista, pero ellos me brindaron quedarme alli en su pueblo y que nunca ni a mi ni a mis herederos les faltaria nada, yo solo deberia de invertir en ellos ese dinero caido del azar y de la ilusion de millones de pesonas, asi lo hice, hoy he despertado de ese sueño...... abri la mañana y me encontre en la India, el pueblo era un pueblo fructifero, las gentes iban vestidas normales para su region y religion, todos me saludaban por mi nombre al verme por la ventana asomado..... me pellizque gire la cabeza hacia la cama y una bella sonrisa que estaba entre mis sabanas me dijo......has pasado mucho, pero lo has conseguido, tu sueño de unas vacaciones innolvidables se han cumplido, de ello ya paso y asi guardo en una fotografia del primer abrazo de mi niño apadrinado, hoy es profesor de escuelo y tiene 6 hijos maravillosos.........solo han pasado 40 años, todo habia mejorado menos el espejo en que cada dia me miraba, no se porque me salieron canas y arrugas.... pero según me dice mis amigas...te sientan bien....
y santsacabo.
besos de un soñador embustero.

Juanjo Montoliu dijo...

Yo llevaba las maletas a Doña Concha Piquer, y conozco secretos que jamás revelaré a nadie, pero los bíceps que tenía ya me abandonaron. Así es la vida.

Un beso, mujer de larga nariz.

T dijo...

Pues yo anoche cené en Nueva York, en un restaurante japonés fabuloso, con Brad Pitt pero no se lo digas a Angelina (que estaba en casa con los niños)!! Qué noche tan romántica!! XD Un besote y que sepas que este post me ha parecido increíblemente divertido!! A ver qué otras mentiras te cuentan, iré mirando!! (Pero lo mío es verdad, ¿eh?). JAJAJA!!!

Paco dijo...

Que aqui en Málaga, en España... ¡hace frio! nieva y llueve.

saludos

Sol solito dijo...

Tengo unas ganas locas de ir a currar hoy, Domingo por la tarde, de 2 a 8. De estar todo el día al sol, sentada, y de ser supermegaamable con todos guiris. Ay, que ganitas tengo!!!! Besos

Dante dijo...

"Anoche soñé que volvia a Manderly. Las puertas del castillo peranecían cerradas".....esto no es una mentira, pues así comienza la novela "Rebeca" o la película que sobre ella hizo Hithckok, pero yo tambien podría soñarlo y volvería a caer en el error, porque no se sueñan mentiras, sino deseos.
Creo que la mentira más gorda que puedo contar es que mi vida jamas existió. Soy una especie de espíritu que se figura hechos y los situa a lo largo de la vida de un periodista, lo cual convierte a ese espiritu en narrador y, claro está, todo lo que dice son mentiras.
Pero como al final se descubre que el periodista, realmente existía, resulta que lo realmente mentiroso fue negar su existencia.
En fin, he convertido esta respuesta en trabalenguas.
Pero te diré que conozco la playa que describes. Se llama Kalangute y está en la isla de Goa, en esa pequeña parcela de la India que fue portuguesa y en la que un gallego todavia puede entenderse en su idioma con los nativos más viejos.
Alli me apareció la sirena del parapente y pasamos una noche deliciosa de amor con sexo oral(¿ya me dirás por donde el otro?) en una cabaña abandonada que decían que perteneció a los hippies de los años 70, cuando hacían escala camino de Katmandú, en busca del amor (con sexo de todo tipo) y no la guerra.
En realidad la mentira es la verdad que se sueña.
Cariños

dijo...

Hola Aldy, estoy con mucho calor, ya que me me vine a Brasil a tomar sol, solo por hoy, mañana vuelvo a Villa MAría...
Hice varias excursiones, me tome unos buenos jugos frutales, comí papaya y me trepé a unas cuantas palmeras... El coco helado estaba de rechupete! tome varios, así también como cerveza negra y unas cuantas lulas (en brasil le dicen así a las rabas) en fin... disfruto hasta que pase a buscarme mi Jet privado y me deje en el aeropuerto que tengo instalado en el patio de casa...
Te dejo, porque me viene a buscar un muchacho...jeje,
besos y te quieroooooo