jueves, 19 de junio de 2008

Sola




Hoy quiero hablar de las parejas. Del juego de las parejas, debería decir. Porque creo que después de todo es un juego, a veces limpio, divertido y otras veces no tan limpio y no tan divertido.

Casi todas las parejas son “estables” hasta que se demuestra lo contrario. Partamos de esta premisa. Pero… hay parejas que a pesar de ser estables nunca han acabado de funcionar bien: discusiones, puntos de vista y gustos diferentes, problemas familiares, sexuales, intolerancia… Y otras, aparentemente funcionan bien hasta que un día uno de los miembros llega y te suelta: He conocido a alguien, Tengo que decirte algo… ¡Malo! ¡Malo! ¡Malo! Estas frases son el inicio de una tormenta emocional o de una ruptura inminente. Ambas cosas bastante desagradables sobre todo por lo inesperado.

Aunque no haya ruptura las cosas no vuelven a ser como antes. Porque cuando entre dos surge una grieta se puede hacer la vista gorda y hacer como que no está. Se puede también intentar taparla, si no es muy grande, con algún producto apropiado al respecto pero siempre estará ahí de un modo encubierto. Los dos lo saben. Y a la mínima que se descuiden la grieta se encarga de recordarles cosas desagradables.

Y es que es tan complicado entenderse y llevar la relación a buen término que en ocasiones pienso que es un imposible.

Hay parejas ideales, perfectamente felices que son la envidia de todos quienes los rodean hasta que uno empieza a indagar un poco más y entoces descubre que nada es como parece. Uno de los dos es infiel. Uno de los dos es infeliz pero traga con todo y no lo manifiesta. Uno de los dos espera que pase por su camino otra persona que sea más acorde a sus aspiraciones.

No me engaño. El panorama que veo a mi alrededor no es nada halagüeño.

Estoy convencida de que por naturaleza somos infieles. Sólo los valores morales y de comportamiento que nos han sido inculcados de generación en generación consiguen que se mantengan las apariencias y que todos nos empeñemos en encontrar la pareja de nuestra vida. Ese hombre o mujer que nos acompañará hasta que la muerte nos separe y que nos ayudará a superar cualquier contratiempo o enfermedad que surja en nuestras azarosas vidas. Una finalidad que nos hace a muchos infelices e insatisfechos porque no lo conseguimos. Porque el resto del mundo emparejado y “feliz” se empeña en demostrarnos que la pareja es el estado ideal y que los que no la tenemos es porque tenemos alguna “tara” o algún “problema” que nos impide llegar a obtener ese estado ideal de gracia.

A mí me gustaría que se tuviera más consideración con las personas solas que no sé porqué fenómeno social, en la actualidad, tienden a crecer a pasos agigantados. Me gustaría que (por parte de algunos) se nos respetase más y que se nos deje de mirar como si tuviésemos un estigma en la frente que dice: Sola, sola, sola. Sin pareja. Sola.

Tampoco es pedir tanto.



30 comentarios:

Dante dijo...

Acabo de escribirte sobre el Quijote y ya tienes un nuevo post con el que estoy totalmente de acuerdo. Las parejas son un misterio. A veces duran, sin entenderse y a veces se rompen entendiendose.
Creo que lo mejor que se puede hacer ante ellas es mantener el respeto y comprender que en este mundo, no hya dos personas iguales, y menos cuando se trata de dos de distinto texto.
Un beso

entrenomadas dijo...

Pues claro,
estar sin pareja no es estar sola. Hay mucha gente con pareja que está más sola que la una.
Hace tiempo eso me agobiaba, ahora que es mi decisión la de estar sola soy feliz, y si a alguien le molesta o no lo entiende pues peor.

Y no, no es pedir tanto que te respeten. Al fin y al cabo somos much@s. Sabes, me paso el tiempo con gente, cuando llego a casa estar sola me alivia.


Un beso, guapa,

Anónimo dijo...

soledad ,hermoso nombre , ami no me gusta sentirme sola. sim embargo es en la soledad donde me encuentro a mi misma. y como sino puedo dar algo a los demas??? estigma en la frente por que se lleva alta y con orgullo de ser TU :MUJER CAPAZ. yeso duele a los cobardes.

Unknown dijo...

Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la
escuche.

Wycherly dijo...

Que se publique en el periodico!!!!

Que hay pares y nones.

Abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Coincido siempre contigo, creéme, y si, estoy de acuerdo en lo de la infidelidad, y en lo de esas parejas felices de cartón piedra que no resistirían una auditoría medianamente seria, y también en que cada vez hay más gente sola, normalmente suelen ser los más consecuentes con lo que piensan, los que tienen una conexión directa entre lo que sienten y lo que hacen.

Besos.

Belén dijo...

Yo estoy sola, no me importaría tener pareja por supuesto, pero si, estoy sola... pero sabes? que no quiero dejar de estar sola a cualquier precio, como hacen muchas y muchos que tengo a mi alrededor, y entonces tengo el estigma de... joe que rarica eres...

y si, mi estigma es d erara, porque con lo mona que soy...

Besicos

MOIRA dijo...

Estar sola es una opción tan respetable como tener pareja...
Hace muchos años,y con el aprendizaje de la vida me dejé de hacer ciertas preguntas..como por ejemplo si existen las parejas perfectas..porqué...parejas estables o inestables..felicidad,infidelidad..
Creo que todo depende de situaciones y sobre todo,de personas,que afortunadamente no todas son iguales, la perfección no existe nena..así que la estabilidad tampoco, otra cosa es que alguién pueda ser compatible contigo y encima,le ames, entonces puedes llevar una vida de pareja relativamente buena,sin llegar a la utopía de pensar en un para siempre,felicidad totál..etc..eso, tampoco es reál..
Hay veces que nos amamos y vamos soltando cuerda,un año, tres, diéz, toda la vida..pero las relaciones humanas son muy complicadas y cuando hay amor de por medio,!!son las ostia nena!!!

Un besito guapetona

Anónimo dijo...

Buenos dias coleguilla.
Pues yo digo, que si fuera mujer viviria sola. Total por un chorizo, aguantar el cerdo entero, me parece antieconómico.

Nooooooo. Es mentira. Si fuera mujer sería lesbiana y lesbiana bien zorrona. ¡Es que me gustan tanto las mujeres!

Estarás contenta, eh. Ya te he comentado

Anónimo dijo...

...particularmente, no creo en la felicidad, así, a grandes rasgos...sola o acompañada...la felicidad es una utopía...se viven "momentos de felicidad", pero la felicidad absoluta, no se consigue acompañada...ni sola...

Tampoco creo que buscar una persona"para toda la vida" nos haga infelices, insatisfechos, ni todo lo contrario...todo depende...depende de las personas, las circunstancias... es tan complicado...Lo que sí creo, es que cada uno debe encontrar su camino, y seguir "donde el corazón te lleve"...

Un beso,



Alegría.

aunqueyonoescriba dijo...

a ver, no creo que yo mire a nadie mal por no tener pareja, porque eso de que es el estado ideal... pues supongo que depende.

estoy con quien quiero y porque quiero, nunca he sido infiel y sienceramente confío en mi pareja. Se lo que siento hoy, pero no me planteo más allá, en lo que a sentimientos se refiere, creo que no merece la pena darle más vueltas.

cielo, se feliz, que eso es lo único que importa, y hazlo con tu familia, con tus amigos, con una pareja... o sóla.

Don Peperomio dijo...

Mi Lu y yo puede que tengamos problemas, y muchos, pero sobre todas las cosas nos queremos mucho como la trucha al trucho. Y lo hablamos todo. Ésos son los dos pilares básicos sobre los que construir una relación.



Opino
Bicos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Escéptica al revés dijo...

Me cuesta opinar aquí (un poquito): no conviene generalizar porque cada pareja, cada persona es un mundo y lecciones aprendemos por todas partes.
Lo que sí he aprendido es, con el tiempo, a procurar no quitarle la ilusión a nadie. si escucho la frase "mi matrimonio es perfecto" contesto "di que sí" y tod@s tan content@s.
Y respecto al estigma... yo lo veo fruto de una decisión libre y asumida, más vale sol@ que mal acompañad@.
Me ha gustado mucho el post, Aldabra. Cuando es sentido, lo bordas. :)

jg riobò dijo...

No importa si estas con alguien, sólo importas tu.

Sol solito dijo...

Pues no. No es para tanto. A veces sola es el estado ideal. Muy respetable, por cierto. Besos

Paco dijo...

ella y yo somos muy opuestos, y sin embargo despues de 25 años casados y 25 desde que nos conocimos somos como un imán

saludos

d2 dijo...

Podría firmar tu entrada. Bueno... claro, para eso debería haberla escrito tan bien... Me gusta mucho. Clara, concisa, equilibrada... de PM.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No conozco ninguna pareja estable. Ni siquiera las que llevan juntas varias décadas.
Aquí, un solo.

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos. Antes de nada deciros que no me hago del todo responsable de lo que diga a continuación porque me estoy bebiendo una copa de Oporto y no sé yo si no me estará afectando al intelecto, bueno a esa neurona que todavía me queda en funcionamiento :-))

Fortimbras: las parejas son un misterio... me encantan los retos.

Entrenómadas: estar con pareja y sola es lo peor... me encanta esa sensación de estar sola por casa, deambulando...

Anónimo: no soy cobarde, no soy cobarde, no soy cobarde...

El ojo de Alberto: menudo título para un blog... tengo que pasarme y ver que hay detrás de ese ojo... tengo una gran curiosidad.

Wych: ahora soy par... pero fui non muchas veces.

Toro: va resultar que somos almas gemelas?... siento todo lo digo y digo casi todo lo que siento.

Belén: yo creo en la pareja y soy más feliz en pareja que sola pero muchas veces he tenido la sensación que describo en el texto. Sola, estás sola.

Moira: me encanta eso de "son la ostia nena"... es muy auténtico.

Dersuan: Estoy contenta, claro que sí. Y me encanta que poco a poco vayas pasando por el aro... je je je. Y yo de lesbiana nada de nada, por el momento, me encantan los hombres. Mucho.

Anónimo: creo en mi felicidad, a mi modo, mis pequeñas cosas, mis grandes sentimientos... donde el corazón me lleve (bonito libro)

Aunqueyonoescriba: estoy con quien quiero porque lo quiero... y mañana, qué pasará mañana?... nadie lo sabe.

Martín: ¡que bonito lo que dices!... ojalá que te dure mucho.

Nandara: a veces lo soledad no es una decisión libre y por tanto se convierte en una carga pesada... yo no creo que sirva para estar sola a pesar de que he estado sola algunos años... pero no es nuna una elección para mí.

Jg riobó: importa mi corazón.

Sol: Claro que es respetable. Pero estar separada hace algunos años en un pueblo como el que vivo no me resultó del todo facil.

Paco: Enhorabuena!!... bonita palabra: imán.

d2: de puta madre ¿era eso lo que querías decir?

besos a todos, me queda un sorbo, me lo bebo a vuestra salud.

matrioska_verde dijo...

Pedro: has llegado tarde a la cita. Ya me he acabado el oporto. Tendré que echarme otra copita para brindar por ti ¡Vaya, que lástima!

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

anonimo 1

las palabras no son mi fuerte. quise decir justo lo contrario. encuentro en ti a una MUJER muy capaz y el que pone el estigma es por cobarde

guillermo elt dijo...

Si rascamos el caparazón. Si fisgoneamos en lo hondo del cerebro. Si levantamos losas del alma... Nadie... nadie quiere estar sol@.
Hondeamos banderas de soledad para ocultar tristezas. Hondeamos banderas de individualismo para ocultar fracasos... Cuántas banderas hondeamos para tapar aquello que no queremos que se nos vea... Ojo!!! y es completamente respetable y humano, siempre y cuando no queramos arrastrar a los demás a nuestro acantilado.

Soy infiel por naturaleza... Joder, claro!... y ladrón, y asesino y promiscuo y violador y... Y tantas cosas que in extremis puede hacer el ser humano... Anda, que le den un revolver a un padre en el mismo momento que le están violando a su hija de 7 años... Le descargaba el tambor al violador, enteritoenteritoenteritoenterito.

La cuestión es tener la suficiente entereza y respeto al otro, como para no joderlo.

Sabes cual es el fenómeno social de hoy en día?... Pues el fracaso del hombre con el propio hombre. La falta de comunicación. La poca o nula preparación de esta nueva juventud... qué digo juventud... Ya por los 70 80 empezamos a tragarnos dobladas las teorías americanas sobre la educación de los hijos... y así nos luce el pelo... Y a esos, los tenemos muy apuntito de subir al poder.

Otra cosa: Que odias fregar los platos, cariño, y cada vez que te toca tenemos una discusión??? Pues nos compramos un lavavajillas y solucionamos los problemas en nuestro matrimonio!!! Cuánto nos queremos, mi amorrrrr!!!

Y una mierda!!!... Con perdón. Porque la solución no está en apartar el problema...(he dicho APARTAR)

Es muy complicada la vida en pareja... Lo es en las relaciones normales de la vida social, imagínate todos los días con la misma persona... Y con los compañeros de trabajo???... Joder!!!... Pero no agitemos la bandera de la soledad como un estado perfecto... Respetable, sí, perfecto... la pareja. Porque es ahí donde das y recibes AMOR, COMPRENSIÓN, SEXO, CARIÑO, INCOMPRESION, PELEAS, ENFADOS, BESOS, PERDON,... La pareja es el espejo donde te miras todos los días.

--Yo no soy así... Es que me has hecho salir de mí el monstruo que no soy.

Qué???!!!... Si ha salido ese monstruo, es porque lo llevas, porque forma parte de tí. Si no, no hubiera salido. Anda, cierra la boquita y reconoce lo que eres.

Joder, si huímos de las peleas, lo hacemos de nosotros mismos, y de nosotros mismos jamás podremos huir... ni siquiera escondernos... Si huimos de ofender al otro, nos perdemos pedir perdón o recibirlo... Nos perdemos poder perdonar y ser perdonados. Nos perdemos ver al otro como igual... y bajarnos del burro.

Claro, todo esto lo hablo en condiciones más o menos normales de... caracteres dispares... como la gran e inmensa mayóría de las parejas del mundo. De otros problemas relativos a violencia, infidelidad... etc, etc... Y hasta he conocido casos de infidelidad que el-ella ha sid@ perdonad@ y se llevan ahora de PM... Y conozco tb. a quien le han puesto las maletas en la puerta... sí, de verdad... jejeje

Y ahora, con todo este rrrrroooolloooo que me caracteriza, me quedo con el comentario de Moira.

Y si en algo he podido molestar a alguien... Pido disculpas por la forma de decirlo, pero no pido disculpas por pensar así.

Y vamos, Aldabra... quién no te tiene en consideración???... Serán l@s tarad@s mentales... no???

Besicos

(((Vale, pero si ya me conoces... si no quieres quemenrolle, no me escribas estas cosas... jajajajaja!!!))) (((No tengo ni remedio ni solución... jejejeje)))

guillermo elt dijo...

Resumen: "Pio-Pio"

Ahora resumen tú del mio... jejeje

Besicos

matrioska_verde dijo...

Guiller: juro que el lunes te va a caer una que te vas a enterar. Pero reconozco que el resumen de "pío-pío" es muy acertado.

bicos,
Aldabra

T dijo...

Estoy contigo, Aldabra!!! Me toca mucho los huevos (y eso que no tengo) el típico comentario de "Bueno, ¿y tú cuándo te echas novioooo?". Hay gente que no se da cuenta de que es un poquito imbécil!! Me da mucha lástima que la finalidad de la vida de muchas mujeres sea encontrar pareja, casarse y tener churumbeles!! Conozco a gente que no lo ha hecho y ha sido también muy feliz, con una vida simplemente diferente!! Pero es lo que venden las películas de Hollywood, el príncipe azul y toda esa basura que hace tanto daño a la gente!!

ARRIBA LOS SINGLES LIBRES E INDEPENDIENTES!!! ABAJO LAS RELACIONES FALSAMENTE FELICES!!!

MUAK!! :)

matrioska_verde dijo...

Anónimo 1: Entendí perfectamente lo que quisiste decir, sólo hice un juego de palabras, pero gracias por la aclaración. Nunca fui cobarde.

Diana: que vivan los singles y las couples.

bicos
Aldabra

dijo...

Como siempre tus palabras son sabias...
El ser humano, infiel, pero no seolo de hecho, sino muchas veces de pensamiento.
Y estar solo, sola, es tan común, que también pediría eso, que dejen de rotularnos como gente diferente... simplemente no llegó el momento, o llegó y se fué, nada más, nada menos.
te quiero muchoooooooooo!!!!!!!
pero muchooooooooooooooooo!!!!
Rox

Juanjo Montoliu dijo...

A mí la soledad no me preocupa demasiado. Y que me tilden de raro, menos. Si soy raro, extraño o diferente ¿qué más da?

Dentro de mi libertad, lo que elijo es ser yo mismo. Y eso nunca es gratis. Ya lo sé.

Un beso.

matrioska_verde dijo...

Juanjo: pues como que haces bien, cada uno escoge ser lo que quiere.

bicos,
Aldabra