sábado, 22 de agosto de 2009

Atardecer. Y besos.

Esta fotografía me la hace llegar Alegría del blog "En penumbra".  Un blog donde podéis encontrar unas fotografías a veces bellas, otras refrescantes, otras melancólicas... pero siempre vivas. Y muchas emociones y sentimientos, a viva voz.

Me cuenta Alegría de su foto, lo siguiente: "La foto es de Cádiz, y está hecha en la playa de La Caleta con la marea bajando. Cuando está baja del todo, las barquitas quedan posadas directamente sobre la arena húmeda, hasta que pasadas unas horas, vuelve a subir la marea. Los pescadores salen en esas barcas a coger caballas y sardinas."

Su principal atractivo radica en su ubicación, un escenario que ha inspirado a músicos y poetas como Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba o Carlos Cano.

También ha sido escenario de varias películas: la tan famosa 007: Muere otro día protagonizada por Pierece Brosnan y Halle Berry, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.

Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en sus coplas de Carnaval.

Alegría DSC01247

Deambulo
por la playa en atardecer,
esperando tu regreso.

Contemplo las barcas, las que se mecen en el lánguido vaivén y las que han quedado varadas, los pequeños lagos que dejó el mar huidizo en la arena, las pisadas de gaviotas, la línea del horizonte anaranjado.

- Un cuadro en continuo movimiento -  

Y el deseo de tu cuerpo me lleva a imaginar los besos. Los primeros, apresurados, nada más cerrar la puerta de nuestra casa. Los besos locos y encendidos en mi espalda. Los furiosos mordiendo mis caderas... Y los otros.

Y el abrazo, de naufragio,
mientras me inundas de sol,
de salitre, de mar.

- Pero aún quedan ocho lunas para que te traiga la marea - 

 

...ooo000ooo... ...ooo000ooo... ...ooo000ooo... ...ooo000...

 

Y si queréis escuchar la fantástica voz de Cassandra Wilson, dar al play:

23 comentarios:

aapayés dijo...

Hermoso post. la imagen preciosa.


Saludos fraternos
Un abrazo


Que tengas un buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Ves como si.
A nada que te sueltas te sale todo lo que llevas dentro.
Besos.

Alegría dijo...

Aldabra... ¿gracias quedaría demasiado escueto? ¿Hermoso, vivo, apresurado o estudiado, sería suficiente...? No lo creo... Las palabras, se me quedan cortas, en estos días extraños y casi vacíos por dentro... La has hecho mucho más hermosa... mi admiración...

... y un beso...

Im-Pulso dijo...

Gracias por los versos y por la foto.

Alegría dijo...

Aldabra, precisamente esas dos maneras de mirar la foto, que me cuentas, son las maneras con las que la veo, simultáneamente... Un poco melancólica, sí, pero siempre con el recuerdo de algo bello...

Un beso agradecido.

iliamehoy dijo...

Y qué bien tantos besos!!!mezclados en el aterceder y entre unas olas perezosas.
Lindo paseo por tus versos
Una sonrisa

Silvia dijo...

Simplemente, precioso

Rosa Fdez. Salanova dijo...

Hola Aldabra!,bonito texto,el final sobre todo.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Conozco el lugar y ratifico lo dicho. Besos.

Aldana. dijo...

Hermosa imágen, un lugar espectacular , con vida..

Siempre me gustaría poder estar en un lugar así , con la persona que quiero y disfrutar, dejar volar la imaginación, disfrutar y escribir..

Te dejo un beso enorme :)
Muy lindo blog.

fonsilleda dijo...

Primero: bien por Cassandra.
Ahora lo que importa. Te imagino sin saber qué decir, mirando la pantalla en blanco (o el papel, no sé cómo escribes), sin saber qué decir o qué contar. De pronto, tus dedos eligen una palabra, totalmente al azar y las otras vienen enganchadas con un cordelito de imaginación, incluso talento y mucha, mucha pasión.
Bicos.

Paco dijo...

de verdad que es buena la foto...

saludos.

matrioska_verde dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Alegría por enviarme la foto. Sin ella no existiría todo lo demás.

Os voy a contar cómo fue la creación de este texto porque me hace gracia cómo se lo imagino Fonsilleda.

Todos los que escribís sabéis que cada texto es un mundo y surge de una forma determinada.

En este caso, cuando se acercaba el momento de publicar la foto, yo seguía pensando en ella como desde la primera vez que la ví. Un par días o como mucho, tres días antes de la publicación, recordé un poema que tenía escrito y pensé qe podía servir, adaptándolo un poquito.

Y seguí pensando en la foto ahora acompañada de algunas palabras.

Y me puse manos a la obra. Escribí algo que ya nada tenía que ver con el poema original.

Y seguí pensando. Hasta que el sábado por la mañana, recién me desperté, tuve que salir pitando de la cama porque se me acabada de ocurrir lo que quería contar: Una historia de un regreso. Alguien que vuelve y Alguien que espera.

Y lo escribí en la libreta.

Y seguí pensando hasta que me puse en el ordenador y entonces lo redondeé con el resto de palabras que seguían escondidas.

En realidad, ya véis, muchas horas de pensar, sobre todo pensar... dejar madurar las ideas hasta que ya maduras salen solas al exterior, como un proceso natural.

¿Os ha decepcionado? :-)

biquiños,

Carla Gomera dijo...

La primera vez que veo esa playa de esa manera (pues en películas como la de Alatriste no me fijo en el paisaje)... realmente tengo dudas de si es así de hermosa al natural o ha sido tu manera de describirla, pero sí sé que honestamente me gustaría pasar alguna tarde tumbado en esa arena. Realmente sería algo reconfortante.

Chousa da Alcandra dijo...

Un proceso creativo tan intenso e tan ben contado nunca me decepciona. Ó contrario: ainda me "mola máis".
Cada maestriño ten o seu libriño.
Eu son máis de aquitepilloaquiteescribo (olliño, non trasladar a outros eidos...).

Pero volvendo ó teu texto, eu percibo algo sin rematar nel. Algo que penso merecía a pena un chisco máis de profusión semántica: Xusto cando falas dos bicos "furiosos mordiendo as caderas...Y los otros". Se os que morden son furiosos; como son os outros?.

;-)

matrioska_verde dijo...

Buenas noches, caballeros:

Vagabundo: no sé cómo será esa playa al natural pero está claro que si algún día la veo, no podré dejar de recordar esta foto en concreto asociada a este texto, mi visión ya no será nunca objetiva.

Chousa: "Os outros" E non vou falar da película... je je je. Si es maior de idade cóntoche como son "os outros". E que non quería usar a foto para un relato erótico, non quedaría ben ¿non sí?

p.d.: es moi gracioso, sempre me fas rír cos teus comentarios.

Biquiños y buenas noches.

Estela dijo...

preciosa foto me encanta el mar es poderoso y al mismo tiempo me llena de paz.

Un abrazo!!!

fotosbrujas dijo...

ostris por que no puedo ver la foto????????????
que rabia en serio no la puedo ver
jo
saludos

fotosbrujas dijo...

ya la vi dandole clic la vi en una nueva pagina
encantadora
saludos

Juanjo Montoliu dijo...

Cádiz es una de mis visitas pendientes. Tengo mucha curiosidad por conocer ese Atlántico meridional, que debe ser muy distinto del vuestro tan admirado por mí.

Preciosa la foto y el texto.

Besos.

Alegría dijo...

... hasta hoy, no pude verla, acompañada de la música... Deliciosa combinación...

La foto, fue tomada, apresuradamente, de vueltas de una tarde cualquiera, de paseo durante días de vacaciones... en nuestra ciudad (no vivimos en élla, pero sí, muy cerca). Volvíamos a casa, y D, me observó mirando la puesta, absorta y pensativa... Paró el coche y me dijo: "baja, contémplala tranquila, y haz esas fotos que tánto me gustan"... de ignorante fotógrafa, pero capaz de distinguir, y cribar, un momento, especial, en medio de gritos, algarabía y vuelta de un día de playa... en Cádiz... civilización... En ese instante, cierras los ojos, y eres capaz de ausentarte de lo que no te gusta, y centrarte en esa maravilla que tienes delante, cada vez que quieres, y aún así, valoras como excepcional...

Gracias una vez más, Aldabra. Me encantó leer el proceso de creación... mucho, mucho, mucho...
Un beso.

Teresa dijo...

Pues nadie te ha dicho nada de las olas, y molan un montón.

Y esos amantes varados cuando baja la marea, enfrascaos' en su sin vivir...

Estos últimos textos están preciosos.

matrioska_verde dijo...

Estela: el mar hechiza, desde luego, creo que no deja a nadie indiferente, para bien o para mal.

Santiago: me alegro que lo hayas solucionado porque la foto merece la pena, mucho.

Juanjo: tú eres de los míos, tengo tantas cosas pendientes que ya no tengo donde apuntar más... je je je

Alegría: al igaul que te gustó leer el proceso de creación a mí también me ha gustado saber del proceso y del momento en el que captaste el instante, la imagen.

Bipolar: uy, te contesté a lo de las olas en el anterior post,
seguro que ya lo has leído.

biquiños a todos,