domingo, 17 de febrero de 2008

Todo un descubrimiento


Silvia Penide (Meicende – A Coruña - 1979) inició este mes una gira de conciertos por varias ciudades de Galicia para presentar su nuevo disco “Desafinante crónica” (su tercer disco publicado), con el patrocinio de la Fundación Caixa Galicia. Varios de sus recitarles tuvieron y tendrán lugar en las distintas sedes de esta entidad.

El día 8 tuve la suerte de escucharla en vivo y en directo y descubrir así a una gran cantoautora gallega pop.

Las letras de sus canciones son intimistas, delicadas, sencillas, dulces… te transportan sin dificultad al lugar al que Silvia pretendía llevarte cuando las compuso. Me gustaron todas sus letras, tanto las que me transportaron a la infancia, como las que hablaban de acontecimientos más dolorosos en la vida de una persona, como puede ser afrontar una ruptura sentimental, el tema principal de unión de todas las canciones que componen el CD.

La puesta en escena y la música también son fantásticas.

Sin duda, os recomiendo, que si tenéis oportunidad no os perdáis un concierto de Silvia.


3 comentarios:

Chela dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Ahora acudo yo al tuyo. He leido tus últimos posts.Son originales.

Trataré de conocer las canciones de Silvia, aunque el pop no es mi música preferida pero hay cosas que me gustan mucho porque hay cantautores que merecen la pena. Siempre hay que escuchar primero y luego opinar.

Un saludo.

matrioska_verde dijo...

Gracias Chela por visitar mi blog.

Verás, la música de Silvia es muy tranquila y llega al corazón. Si todavía no actuó en Coruña en la Fundación Caixa Galicia, no te la pierdas.

Me encantaron tus fotos de joven.

Un saludo afectuoso.
Aldabra

Anónimo dijo...

Aldabra! Busque a esa chica en youtube, y me gustó mucho. En la canción "sen dúbida" no sé por que pero me recuerda a Silvio Rodriguez, tiene un aire mientras canta... (vale, seguro que solo me lo parece a mi, pero bueno)
Me gusta mucho! :)

Saludos